Latinfotografia Foros  
29 de Abril de 2026, 22:34:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como descargas tus fotos al ordenador?  (Leído 4008 veces)
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 20 de Junio de 2011, 17:38:20 »
RespuestaRespuesta

Bueno, yo lo que hago es sacar la tarjeta de memoria, y meterla en el lector de la PC, nunca utilizo el cable usb.

El tema que el otro día estaba en el laboratorio, esperando unas copias, y escuche a uno de los vendores que le decía a un cliente, que siempre es mejor utilizar el cable USB, en ves de sacar y poner la tarjeta.

Que opinan?

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 20 de Junio de 2011, 17:41:29 »
RespuestaRespuesta

Ese vendedor, mejor que venda fruta..... oooh Descarga RAW de esa manera y me contas como las ves.....Ni loco mantengo conectada la cámara a la PC........ Sonrisa
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 20 de Junio de 2011, 17:46:30 »
RespuestaRespuesta

Ese vendedor, mejor que venda fruta..... oooh Descarga RAW de esa manera y me contas como las ves.....Ni loco mantengo conectada la cámara a la PC........ Sonrisa

jajajaja.

Sigo de la misma manera entonces.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 20 de Junio de 2011, 17:50:13 »
RespuestaRespuesta

tarjeta al lector.
lo único que se puede romper ahí es la puerta de la tarjeta de la cámara, pero yo que le doy bastante uso no noté nada raro. son muy resistentes.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 20 de Junio de 2011, 17:51:25 »
RespuestaRespuesta

tarjeta al lector.
lo único que se puede romper ahí es la puerta de la tarjeta de la cámara, pero yo que le doy bastante uso no noté nada raro. son muy resistentes.

Good!

RAYREX33
Transacciones (0)
Participante
**

Be quik or be dead...

« Respuesta #5 : 20 de Junio de 2011, 18:08:04 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un lector de tarjeta externo conectado al cable usb ,asi y todo se me jodio una patita del contacto interno,tengo que meter y sacar la tarjeta con mucho cuidado siempre,y la camara no la conecto nunca a la pc a no ser en muuuuyyyy puntuales,... un abrazo
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 20 de Junio de 2011, 18:12:58 »
RespuestaRespuesta

Hasta el día de la fecha, siempre desde la cámara por USB... Aparte de la velocidad, cuál es el problema?
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 20 de Junio de 2011, 18:15:56 »
RespuestaRespuesta

Cable USB, no me gusta la idea de sacar y poner la tarjeta en la cámara cada vez que quiero descargar fotos.
Los contactos de la tarjeta tienen desgaste, los de la CF son susceptibles de doblar algún pin de la cámara como le ha pasado a alguno.

No sé cuál es el temor de conectar la cámara al USB.

Cogotito
Seba Dlutowski
Transacciones (+1)
Participante Activo

Peinate para la foto

« Respuesta #8 : 20 de Junio de 2011, 18:24:01 »
RespuestaRespuesta

de la tarjeta a un lector, hasta que a HP de se ocurra poner lectora de CF
el cable en casi un año nunca salio de su bolsita original.
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 20 de Junio de 2011, 18:28:05 »
RespuestaRespuesta

Yo estoy en el bando de los que sacan la tarjeta y la ponen en un lector. Sobre el desgaste de los contactos, yo creo que el mecanismo está pensado para poner y sacar tarjetas constantemente. De hecho, yo tengo 4 tarjetas que uso habitualmente y 2 más en caso de necesidad (son más chicas y más lentas), así que en situación normal ya estoy cambiando y rotando tarjetas.

El viejo temor de conectar el cable USB a la cámara entiendo que viene por el lado del acoplamiento eléctrico. El cable USB es un cable que soporta una cierta corriente (de ahí que haya muchos dispositivos que se cargan a través de USB o discos externos que no necesitan fuente adicional). Yo no dejo de hacerlo por este motivo sino por la practicidad y la velocidad, pero entiendo que mucho de lo que siempre se dice en contra de este método viene por este lado. El otro tema es que consume batería y alguna vez leí que, en el peor de los casos, quedarse sin batería en el medio de la transmisión de un archivo podría corromperlo (afirmación sin ningún tipo de verificación).

Martín

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 20 de Junio de 2011, 18:40:00 »
RespuestaRespuesta

Yo usaba la lectora de la note, cuando arruiné los contactos de la memoria uso unicamente el cable USB, contal la D7000 tiene transferenia de alta velocidad, no he notado diferencia entre un método y otro. Desde ahora siempre cablecito.
Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 20 de Junio de 2011, 18:42:30 »
RespuestaRespuesta

Cuando estoy en la notebook uso el lector SanDisk Extreme ExpressCard, y cuando estoy en la desktop uso el SanDisk Extreme USB 2.0.

Powered by Canon & Think Tank

NicolasRubio.com
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 20 de Junio de 2011, 18:45:04 »
RespuestaRespuesta

Los contactos de las tarjetas tienen desgaste, de hecho una de las especificaciones técnicas de las tarjetas SD es la cantidad de inserciones/desinserciones que soporta, depende el uso que uno haga eso puede ser o no relevante. Con un uso amateur supuestamente la obsolescencia por capacidad de la tarjeta llegaría antes que su descarte por daño de contactos o ciclos de escritura.
Pero que existe desgaste, existe.

Sobre el temor del voltaje de los puertos USB no tiene mucho sentido, dado que la cámara no se alimenta del puerto, no tiene contactos ni circuito para tomar energía de esos conectores, los conectores de intercambio de datos en los puertos USB, están físicamente separados de los de energía.

Lo del consumo de batería y el agotamiento justo en el momento de transmisión, también es infundado, dado que la tarjeta está siendo leída y no está siendo escrita ni borrada. Los errores de las memorias flash se producen en el momento hacer cambios en la información almacenada, cuando no se llega a cerrar el dispositivo flash luego de esas operaciones. No ocurren por la mera lectura.

El único justificativo que le veo a sacar la tarjeta, es por no querer esperar la descarga por USB que es más lenta que mediante el lector. En el uso amateur no lo veo justificable, creo que se trata más de la locura que llevamos hoy en día por que las cosas sean instantáneas, 1, 2 o 3 minutos adicionales al proceso de descarga para mi son intrascendentes. Reitero, hablando de un uso amateur, para el uso profesional desconozco qué volumen de imágenes se manejan diariamente para evaluarlo.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #13 : 20 de Junio de 2011, 19:13:57 »
RespuestaRespuesta

Cable USB detectado automáticamente por el Nikon Transfer, que le coloca los metadatos de Copyleft y autoría y las guarda en la carpèta específica para los .nef sin que yo tenga que andar navegando entre unidades de disco, directorios ni carpetas.  Aplauso
La tarjeta SD está metida adentro de la cámara desde el mismo día que la compré, ni me acuerdo de qué color era. Mmmmmgggghhh

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #14 : 20 de Junio de 2011, 19:19:13 »
RespuestaRespuesta

Yo también uso lector. En parte es una costumbre heredada de cuando tenía la D70, que solo funcionaba como USB 1.0 y era muy lenta para bajar RAW. Además me daba temor que la conexión-desconexión del cable terminara jodiendo el conector USB de la cámara.

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 20 de Junio de 2011, 19:22:21 »
RespuestaRespuesta

Además me daba temor que la conexión-desconexión del cable terminara jodiendo el conector USB de la cámara.

Y la conexión/desconexión de la tarjeta no Fer? Yo me siento medio paranoico con eso, tengo que relajar un cacho y no darle tanta importancia... si se rompe bueh!
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #16 : 20 de Junio de 2011, 19:36:29 »
RespuestaRespuesta

Además me daba temor que la conexión-desconexión del cable terminara jodiendo el conector USB de la cámara.

Y la conexión/desconexión de la tarjeta no Fer? Yo me siento medio paranoico con eso, tengo que relajar un cacho y no darle tanta importancia... si se rompe bueh!

Nunca dije que mi idea de que se jodiera el conector USB tuviera algún fundamento técnico  Cool

(pura manía nomás  Sonrisa )

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 20 de Junio de 2011, 19:58:11 »
RespuestaRespuesta

Tamo' iguales entonces  lengua
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #18 : 20 de Junio de 2011, 20:14:55 »
RespuestaRespuesta

Cable USB. Es mil veces más rápido!

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 20 de Junio de 2011, 21:01:47 »
RespuestaRespuesta

Lector de tarjeta.

El único motivo por el que se podría recomendar a un usuario muy inexperto la utilización del cable es para evitar que saque la tarjeta con la cámara encendida. Es posible quemar la tarjeta haciendo esto.

Fotópata
Yerman
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 20 de Junio de 2011, 21:09:09 »
RespuestaRespuesta

Lector de tarjeta. Una vez me dijeron que el inconveniente del cable es que en el caso de una baja de tensión te puede joder la cámara, desde ahi saco la tarjeta siempre y nunca un problema.
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #21 : 20 de Junio de 2011, 21:20:51 »
RespuestaRespuesta

En mi caso puntual, conecto siempre la cámara por USB a la PC y listo.  Si por alguna sarasa se me quema la cámara, prefiero toda la vida eso a que se me pierdan los archivos de la tarjeta.

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 20 de Junio de 2011, 21:41:26 »
RespuestaRespuesta

Los contactos de las tarjetas tienen desgaste, de hecho una de las especificaciones técnicas de las tarjetas SD es la cantidad de inserciones/desinserciones que soporta, depende el uso que uno haga eso puede ser o no relevante. Con un uso amateur supuestamente la obsolescencia por capacidad de la tarjeta llegaría antes que su descarte por daño de contactos o ciclos de escritura.
Pero que existe desgaste, existe.

Sobre el temor del voltaje de los puertos USB no tiene mucho sentido, dado que la cámara no se alimenta del puerto, no tiene contactos ni circuito para tomar energía de esos conectores, los conectores de intercambio de datos en los puertos USB, están físicamente separados de los de energía.

Lo del consumo de batería y el agotamiento justo en el momento de transmisión, también es infundado, dado que la tarjeta está siendo leída y no está siendo escrita ni borrada. Los errores de las memorias flash se producen en el momento hacer cambios en la información almacenada, cuando no se llega a cerrar el dispositivo flash luego de esas operaciones. No ocurren por la mera lectura.

El único justificativo que le veo a sacar la tarjeta, es por no querer esperar la descarga por USB que es más lenta que mediante el lector. En el uso amateur no lo veo justificable, creo que se trata más de la locura que llevamos hoy en día por que las cosas sean instantáneas, 1, 2 o 3 minutos adicionales al proceso de descarga para mi son intrascendentes. Reitero, hablando de un uso amateur, para el uso profesional desconozco qué volumen de imágenes se manejan diariamente para evaluarlo.

Yo coincido que los temores de conectar via usb son en principio infundados, pero alguien quería saber de dónde provenían y esos son los motivos.

Respecto del desgaste de los pines, ..., a mi no me parece un argumento razonable, pero a cada quién lo suyo.

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 20 de Junio de 2011, 21:45:21 »
RespuestaRespuesta

En mi caso puntual, conecto siempre la cámara por USB a la PC y listo.  Si por alguna sarasa se me quema la cámara, prefiero toda la vida eso a que se me pierdan los archivos de la tarjeta.

¿A qué te referís con perder los archivos? ¿Por qué se te habrían de perder por usar un lector?

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ponele tipo que saca fotos

« Respuesta #24 : 20 de Junio de 2011, 21:50:44 »
RespuestaRespuesta

Como a varios....la verdad que tanto me paranoiquearon hace mucho con "no enchufes la camara a la pc NUNCA!!!"......que me termine comprando un lector y cada vez q bajo, saco la tarjeta y lo conecto por ese medio.....los fundamentos?...basicamente eléctricos.........y el lector de la pc/notebook, tampoco lo uso.....
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #25 : 20 de Junio de 2011, 22:16:16 »
RespuestaRespuesta

Yo......siempre use el cable USB. Eso de andar sacando la tarjeta, poniendo en otro lado, no me va la verdad..... hay mas cosas que se ponen en desgaste que el cable y la goma de la camara. Como ser la tapita, los contactos donde entra la tarjeta en la camara, los contactos de la tarjeta, y hasta creo que algun dia el lector podria funcar mal y rayar la tarjeta.....pasa con los pen drives normales, no veo por que no va a pasar en una CF.......

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #26 : 20 de Junio de 2011, 23:10:04 »
RespuestaRespuesta

Yo depende. Si estoy en la calle va derecho la cámara a la netbook,si no acá en casa tarjeta al lector y transfiero con PhotoMechanic.
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #27 : 21 de Junio de 2011, 03:43:39 »
RespuestaRespuesta

¿A qué te referís con perder los archivos? ¿Por qué se te habrían de perder por usar un lector?

Conozco a varios colegas que han sufrido daños en la tarjeta por enchufarla en lectores, en algunos casos con pérdida de información. No así desde la cámara.

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #28 : 21 de Junio de 2011, 07:37:29 »
RespuestaRespuesta

Como bien dijo David también conozco gente a la que le pasó que al conectar las memorias al lector de tarjetas, se mueve un toque el cable o el conector USB del mismo y chau fotos; a mi me pasó tres o cuatro veces con unas MS de una compacta y las recuperé con esos programas para tal fin; por ello el uso de un lector, para mí, es un opcion extrema sino encuentro el cable USB de la cámara; pero como el de la réflex es una ficha mini USB común siempre hay un cable disponible de otro dispositivo.

Por lo que comenta Alfredo de sacar la tarjeta con la cámara prendida y que podría quemar la misma, no sé como se en otras cámaras, pero en la Canon 50D al abrir la tapa del alojamiento de la memoria la cámara se apaga.

crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #29 : 21 de Junio de 2011, 10:00:25 »
RespuestaRespuesta

Lector de memorias!!!! conozoco de un par de casos que al conectar el cable usb hizo trizas las camara, por descarga electrica oooh, asi siempre lector  Sonrisa
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 21 de Junio de 2011, 11:46:01 »
RespuestaRespuesta

Es exactamente lo mismo utilizar cable USB que quitar la memoria y usar un BUEN lector ( énfasis en BUEN, no esos pedorros de plastico azul transparente ).

Según veo los inconvenientes entre uno y otro:

Cable USB: Se puede falsear la conexión con la cámara ( nunca vi ninguna falseada ), se puede caer la camara entera si se tropiezan con el cable, mas lenta transferencia,

Lector: puede joder el slot de la tarjeta en el body.

* La transferencia es bit a bit, asi que una foto se ve igual por cable usb a la cam que por tarjeta.

* Que se joda la puerta de la memoria , muy raro... No hace fuerza, dudo que se haya roto alguna solamente por abrir y cerrarla.

* Respecto a perder las fotos, creo que ambos estan propensos de la misma forma. Igual es raro que LEYENDO se cague el filesystem. Si tenés un corte de luz, creo que hasta sería peor con el lector.

* Que extraño que el USB deje de entregar 5V estables y queme la máquina, esa es función de la fuente.

Si se tienen los recaudos necesarios, cualquiera de los dos sistemas sirve y es seguro...  Good!

.:xXx:.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #31 : 21 de Junio de 2011, 11:58:09 »
RespuestaRespuesta

Al amigo de un amigo se le quemo el pirulo por poner el pendorcho en el coso....  Mmmmmgggghhh

Muchachos, que cada uno siga con su metodologia, a esta altura creo que los 2 metodos son iguales de validos...

Yo en mi caso, saco la SD y la leo desde el pedorrisimo lector del CPU, llevo mas de 30.000 descargas por ese metodo sin dramas.

Lo que si no sugiero es "CORTAR Y PEGAR" ahi en cualquiera de los metodos, si pasa algo , corte de energia o error de lectura/escritura... lola!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS