XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« : 23 de Junio de 2011, 14:53:54 » |
Respuesta
|
Los molesto debido a que la fotografía de recitales es algo que me encanta. En mi caso, por un tema de gustos musicales, empecé a chusmear fotógrafos que estaban más en movida under como lo son los géneros de Heavy Metal y principalmente el Hardcore. En el site éste no encontré mucha info, había visto un thread que no encontré de nuevo y tenía algo de data. Yo algo encontré, algo chusmee en éste site y en varios otros como en consejos a distintos flacos que eran conocidos o desconocidos. Por lo que me interesaría mucho la mano de los que sepan como para aclararme las dudas, brindar más consejos o cosas a tener en cuenta. Las fotos que más lograron atraerme son las que dejan ese registro de luz, el haz de luz de algún farol o rebotando en los instrumentos. Esos juegos me fascinan. Sé que para esas fotos deben ser velocidades de obturación bajas. Algo así de menos de 1/15 ~ 1/10 como el "tope alto". Usando flash y velocidad de obturación tan lenta imagino debe ser un diafragma bastante cerrado. ¿Cuantos pasos? Depende obvio de la foto pero imagino que bastante. El flash sería mi dudas más grandes, si a primera o segunda cortina. Como también saber si usarlo directo o si de relleno con alguna tarjeta rebotadora. También el uso de la compensación de flash, si darle bastante o si darle poco. Hace poco AlexDeSalta me comentaba que usando la rebotadora en las fotos que él sacó daba entre EV -1,3 a -1,7 con su flash. Éstas son mis principales dudas, me sería muy interesante leer a quienes saben. Todavía no he hecho fotos pero se vienen justo fechas donde un par de conocidos con sus bandas me han dicho de ir a hacerles fotos por lo que me veo interesado realmente en animarme quizás. Desde el laburo estoy limitado con ciertos sites por lo que pongo de quien puedo. En éste caso pongo un par de imágenes de Mauricio Santana un loco brasilero que sacó fotos en cantidad de recitales Hardcore de bandas muy grosas. Cinder Comeback Kid Walls Of Jericho  Madball   Street Bulldogs Strife  
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 09:06:36 por XinsaneX »
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Junio de 2011, 14:59:38 » |
Respuesta
|
mmmm, hay algunas que parece tener flashazo directo ( 1-4-6) las otras no me doy cuenta, pero eso lo vas viendo vos... no sé como se comportará la luz tirando a tan baja velocidad, nunca probé en un recital. Lo que es seguro, 2da cortina... y velocidades también super bajas... Es cuestión de probar, fijate algún reci que vayas, con un par de fotos te vas a dar cuenta cual es el límite "de lentitud"  Saludos!
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Junio de 2011, 15:11:54 » |
Respuesta
|
por el calibre de tus preguntas, me parece que la tenés clara dentro de todo, así que yo te diría que empieces a darle disparos. sólo te vas a contestar tus preguntas. ahora el tema del diafragma cerrado es el que no coincido, vos por qué decís que tan cerrado?
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2011, 15:16:05 » |
Respuesta
|
mmmm, hay algunas que parece tener flashazo directo ( 1-4-6) las otras no me doy cuenta, pero eso lo vas viendo vos... no sé como se comportará la luz tirando a tan baja velocidad, nunca probé en un recital. Lo que es seguro, 2da cortina... y velocidades también super bajas... Es cuestión de probar, fijate algún reci que vayas, con un par de fotos te vas a dar cuenta cual es el límite "de lentitud"  Saludos! Yo como vos tenía entendido segunda cortina pero un fotógrafo que chusmeaba sus cosas en Facebook llamado Fabricio Veltri tras preguntarle cosas similares por mail me dijo: "No uso segunda cortina, porq de usar segunda cortina no sabrias exactamente q es lo q estas tomando, mira la fotogrfía como "el captar un momento" y usando segunda cortina, en este caso, estas dejando al azar el momento q tomas"Yo tenía entendido que para obturaciones muy lentas se usa flash a segunda cortina. por el calibre de tus preguntas, me parece que la tenés clara dentro de todo, así que yo te diría que empieces a darle disparos. sólo te vas a contestar tus preguntas. ahora el tema del diafragma cerrado es el que no coincido, vos por qué decís que tan cerrado? Es que me puse a leer y chusmear. También intentar ir deduciendo las cosas, comprendiendo las fotos. Igual sí, debo salir a tirar. Lo del diafragma cerrado es para que no se termine quedando. Ya que a velocidades tan lentas de obturación tendríamos que compensar con un diafragma más cerrado... ¿O no? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2011, 15:57:48 » |
Respuesta
|
Yo probaria con una tarjeta sobre el flash tirando en 2º cortina y con una velocidad baja, tipo 1/15 o 1/30 depende
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2011, 16:26:24 » |
Respuesta
|
Para lograr la transparencia de la primera foto tenes que tirar a menos de 1/5, yo saque algunas fotos asi por eso te digo y use un diafragma bien abierto. Creo que hay una o dos subidas en sesiones callejeras. Con flash a segunda cortina tambien vas a conseguir ese efecto... eso de que si disparas a segunda cortina el flash estas captando la foto que ya pasó son frases que se logran con una gran cantidad de ginebra encima, yo voy a mantener esto hasta que se una China con Africa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #6 : 23 de Junio de 2011, 16:35:24 » |
Respuesta
|
Para lograr la transparencia de la primera foto tenes que tirar a menos de 1/5, yo saque algunas fotos asi por eso te digo y use un diafragma bien abierto. Creo que hay una o dos subidas en sesiones callejeras. Con flash a segunda cortina tambien vas a conseguir ese efecto... eso de que si disparas a segunda cortina el flash estas captando la foto que ya pasó son frases que se logran con una gran cantidad de ginebra encima, yo voy a mantener esto hasta que se una China con Africa.
Si disparás en 1/5 en 2da cortina, NO CAPTÁS EL MOMENTO... captás el momento 0.2 segundos después 
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Junio de 2011, 17:41:55 » |
Respuesta
|
Buena data y copada discusión. Pregunto lo de antes... ¿Flash directo o rebotado con tarjeta?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 23 de Junio de 2011, 18:37:16 » |
Respuesta
|
Si disparás en 1/5 en 2da cortina, NO CAPTÁS EL MOMENTO... captás el momento 0.2 segundos después  Jajaja, menos mal que no disparas en Bulb!! Lo del flash es a gusto del consumidor, a mi me gusta para algunas fotos la luz y las sombras duras, como por Ej deportes y recitales, pero si queres luz mas suave usa el bouncer que te recomendamos en tu post anterior.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WilsonSilveira
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 30 de Junio de 2011, 16:41:46 » |
Respuesta
|
pero vos tenes mal gusto.. mauricio santana es un crack. te dejo algo de mi material si queres www.flickr.com/wilsonsilveirahaceme publicidad a mi angel, amarrete. fabricio Obj se va al demonio
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 16:45:42 por WilsonSilveira »
|
|
|
|
|
WilsonSilveira
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 30 de Junio de 2011, 16:45:04 » |
Respuesta
|
isnane, yo hace pooco fui a baires a ver a confronto (de alli hay fotos), no pensaba fotear pero me prendi y deje el flash aca en rosario (cosa que no me gusta muchjo usar), entonces tire todas con el popup en 1/4-10-15 y salieron barbaras con un ISO bastante elevado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skangel13
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 30 de Junio de 2011, 21:28:16 » |
Respuesta
|
Wilson, no me acordaba el tuyo!  jajaja perdon!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #13 : 01 de Julio de 2011, 10:46:39 » |
Respuesta
|
Y pensar que acá en otro thread meses atrás varios comentaron de forma despectiva de los recitales Hardcore, de los "sucuchos" donde tocaban y de las fotografías de éste Mauricio. Ja! Copadísimo ver otros locos HC de acá. No fuí a Confronto, me quedé con las ganas. Copadas las fotos de ustedes. Muy buena la que acabo de ponerte "Excelente foto" Wilson. Copadas fotos tenés. Cuando usás flash contá como lo seteás.  Ah! Y skangel que tal es la calidad de las fotos final, verlas en su máxima reso, con el adaptador ese fisheye?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skangel13
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 01 de Julio de 2011, 11:04:31 » |
Respuesta
|
No recomendable. Es un juguete... para boludear está buenísimo, pero si vas a hacer fotos en serio, comprate un fisheye o un uwa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WilsonSilveira
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 01 de Julio de 2011, 23:38:51 » |
Respuesta
|
nbuenas insane, si yo ya te conocia... y creo haberte visto en mega foto, te iba a preguntar fui el lunes 6 de julio y pense haberte visto.. (osea, un chico pelado y con barba, seguro que eras vos) El flash, lo seteo en ttl... En buenos aires use solo el flash de la camara (me olvide el flash aca en rosario ya que no tenia previsto ir a sacar fotos) y nada... Con el tema de los adaptadores fisheye, me dijo un amigo que lo tiene... Que el flash, le tira ttl pero es como que ese adaptador lo engaña entonces lo tiene que hacer en manual si o si, más alla de que ya se acostumbro. El 18mm es un caño, yo lo use un monton de tiempo...
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 23:41:24 por WilsonSilveira »
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #16 : 02 de Julio de 2011, 00:37:41 » |
Respuesta
|
¿6 de Julio del 2010? Sino te confundiste y quisiste tirar Junio. Estas fechas solo fui a comprar un filtro UV Marumi para mi Tamron. Si ese pelado compro eso, era yo. Jajajaja  Aunque el 6 de Junio fue lunes y yo fui un Miercoles. No creo que fue en junio lo mio sino antes, bastante antes. ¿Lo del 18 te referias a un fisheye o a un lente?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WilsonSilveira
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 10 de Julio de 2011, 00:58:37 » |
Respuesta
|
Lo del 18 me refería al lente del kit. Los adaptadores fish no lo valen son divertidos pero te quitan calidad a full. Si queres un fish barato podrá ir a un rokinon, samyang, pelleng etc. Yo tengo un fish, y esta buenísimo pero a la larga esta bueno variar y un uwa en esto es lo que va. Calcula 10mm y 0.30 de distancia mínima de enfoque, eso es una belleza. igual el 18 ronde muy buen debido a estas tomas es indispensable el flash y no la plena apertura. Aunque no esa bueno perder la costumbre en la primer fecha de confronto tire todas con un 50 1.4 en F2/2.8 y es algo hermosos pero debido a tu gusto no me preocuparía por algo súper luminoso y si por aprender a manipular el flash.... Cosa que yo aun no se xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #18 : 13 de Julio de 2011, 11:20:40 » |
Respuesta
|
Después de varios días vuelvo a dar la cara.  Tuve mi primer prueba en el recital de la banda de mi amigo a quien también hice fotos en su sala de ensayo. Algunas copadas otras no.  Pero en líneas generales lo pasé bien y algunas me gustaron bastante. Todavía no tuve tiempo de darle el postproceso con LightRoom -debo usar más PS ya sé- para dejarlas más a mi gusto pero apenas pueda lo hago. Acá vengo de paso a mostrar una foto y a presentar las dudas que me surgieron. | 28mm | f4.5 | 2.5" | ISO 100 Logré congelar a la persona, logré jugar con ese movimiento y los distintos haces de luz. No logro congelar a la persona un poco más y aún así lograr el movimiento, los haces de luz y todo ese juego. Fíjense en ésta foto:  Esa sacada por Fabricio Veltri fíjense que él congela más al sujeto y logra de todas formas el juego de luces~movimiento. El tema es algo así. No pude lograrlo aún con distintas configuraciones de obturación. El diafragma generalmente creo que rondaba entre los f3.5 a f5 no más que eso. ¿Debería cerrar más el diafragma? ¿O para lograr algo así conviene usar filtros ND? Me pasó también, de ésta no tengo muestra mía, de sacarles fotos y aún compensando el flash quemaba todas las otras luces. Ellos salían bien pero "aplanaba" -dicho brutamente- la escena en sí porque estaba todo "pintado" con la luz del flash. He visto como otras personas sacando con flash iluminan pero no matan las luces de colores clásicas de los recitales. ¿Ésto por que es? ¿Es por la dimensión del escenario y/o distancia de las luces? Quizás se daba porque al ser el lugar chiquito, las luces no estaban muy arriba y naturalmente el flash lograba iluminar más ambiente, ergo, mataba las otras luces. Pero me pegó bocha de curiosidad. El flash lo usé directo con el disfusor que trae, ya que los capuchones difusores son caca, y compensado entre -1 1/3 a -2. Variando entre esos valores. WilsonSilveira, yo el otro día usé como dije el 50mm f1.8 y el Tamron 18-200mm f3.5-6.3. Está copado variar aún en pleno recital. ¿Cuanto pueden doler esos FishEye Rokinon para mi XSi?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skangel13
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 13 de Julio de 2011, 20:01:20 » |
Respuesta
|
Yo no uso difusor y lo uso directo. Uso entre 7.1 y 9 de diafragma y de vel uso no mas de 1". Para lograr el "efecto" de las luces tenes que disparar y sacudir la camara en cualquier direccion. Al menos asi me funciona a mi! En cuanto a flash lo uso en -1/3, si usas una potencia mas alta es molesto para el músico y quema. Saludos!
Pd: trata de acercarte mas al musico y no usar tanto zoom. Probá en 18mm!
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Julio de 2011, 20:05:40 por skangel13 »
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #20 : 14 de Julio de 2011, 00:13:36 » |
Respuesta
|
¿Me mostras ejemplos tuyos asi chusmeo? Se me paso de cerrar aun mas el diafragma intentando compensar mas por ese lado. El flash crei que sin difusor no era tan conveniente.
De paso contame que equipo tenes vos (cámara, lente y flash) para saber eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laura
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #21 : 15 de Julio de 2011, 19:37:12 » |
Respuesta
|
UUU q buen post! recien entro y ya encontre lo que andaba buscando. Algo entiendo de todo lo que dijieron, lo q me tiene algo descolocada es lo de la 2da cortina. Tengo un SB 900 y mas o menos lo voy manejando pero tengo q ver como configurar eso de la 2da cortina si es q se puede en el 900 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #22 : 15 de Julio de 2011, 19:49:53 » |
Respuesta
|
UUU q buen post! recien entro y ya encontre lo que andaba buscando. Algo entiendo de todo lo que dijieron, lo q me tiene algo descolocada es lo de la 2da cortina. Tengo un SB 900 y mas o menos lo voy manejando pero tengo q ver como configurar eso de la 2da cortina si es q se puede en el 900  Holas Laura, mirá yo no soy ningún experto soy muy novato en ésto pero en eso puedo ayudarte. La obturación funciona por dos cortinas, la primera es la que abre para dejar pasar la luz por X tiempo y la segunda es la que cierra/corta esa obturación. Por lo que si tirás flash a primera cortina primero es recomendable disparar al sujeto que buscás retratar y luego si deseás mover la cámara. Si disparás a la segunda cortina puede ser menos controlado o mejor dicho más difícil de controlar hasta que uno le agarra la mano... Y debés hacer el proceso inverso, apuntar a X lado primero y luego al sujeto que querés retratar. El disparar a primera o segunda cortina depende de la cámara, todas las cámaras deben tener esa opción ya que no depende del flash que se tenga. Por lo que decís tenés una Nikon. Quizás otro chico si pasás el modelo que tenés te puede tirar donde entrar a esa configuración, sino sugiero que pruebes en las opciones de control de flash dentro de tu cámara con el flash montado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #24 : 22 de Julio de 2011, 08:11:10 » |
Respuesta
|
Grosas fotos... No recordaba que ese era tu Flickr, yo ya te tenía. Soy un nabo.  Sí faltó contarme que máquina y que flash tenés. Ah... ¿Disparás a primera o segunda cortina?
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Julio de 2011, 08:13:45 por XinsaneX »
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #25 : 22 de Julio de 2011, 12:15:38 » |
Respuesta
|
Grax MarioC. La máquina la tengo con un flash Nissin Di622 Mark II como comenté. No uso el integrado. Sí, mi falla viene por haber usado diafragma en 3.5~5.6 cuando debería haber usado algo considerablemente más cerrado y menos tiempo de obturación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skangel13
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 24 de Julio de 2011, 23:29:54 » |
Respuesta
|
Uso una Canon 20D, Canon Speedlite 430exII y el 18-55 con el "ojo de pez" chino. Gracias por el halago, las tuyas también están buenas, si alguna vez andas por Rosario, chiflá!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #27 : 13 de Agosto de 2011, 11:51:34 » |
Respuesta
|
Una duda Uso una Canon 20D, Canon Speedlite 430exII y el 18-55 con el "ojo de pez" chino. Gracias por el halago, las tuyas también están buenas, si alguna vez andas por Rosario, chiflá! Una duda... ¿Usás el flash sobre la cámara? Acá pareciera la luz no era de frente sino de costado. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skangel13
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 14 de Agosto de 2011, 20:55:46 » |
Respuesta
|
Depende, por ejemplo ahí, lo tenía en mano. Le da otro "aire" a la foto y también mas que nada por las sombras que hacen los mics e instrumentos, prefiero darle siempre luz de frente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #29 : 14 de Agosto de 2011, 21:40:18 » |
Respuesta
|
Era saber... Tenía curiosidad y ver si había "leído" bien las sombras.  Gracias por responder... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys
|
 |
« Respuesta #30 : 14 de Agosto de 2011, 22:01:35 » |
Respuesta
|
excelente post para aprender ! felicitaciones a todos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #32 : 15 de Agosto de 2011, 11:33:56 » |
Respuesta
|
me causa gracias todo el publico con la camarita en la mano y caras demalos jaaa!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #33 : 15 de Agosto de 2011, 11:38:54 » |
Respuesta
|
me causa gracias todo el publico con la camarita en la mano y caras demalos jaaa! Un poco "Apu". Es "Gracia", no en plural. Pfff! ¿Cara de malo? Están cantando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #34 : 24 de Agosto de 2011, 10:28:51 » |
Respuesta
|
Perdón por el dobleposteo pero para los interesados subí un par de cosas a mi Flickr y armé un thread mostrando fotos del Recital en Vadenuevo Bar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #35 : 18 de Octubre de 2011, 19:12:13 » |
Respuesta
|
a me causa gracias todo el publico con la camarita en la mano y caras demalos jaaa! Un poco "Apu". Es "Gracia", no en plural. Pfff! ¿Cara de malo? Están cantando... no tienen cara de malos, ok
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #36 : 23 de Noviembre de 2011, 09:17:16 » |
Respuesta
|
Gente... Doy vida de nuevo a éste thread para no crear uno nuevo ya que éste tiene aportes de varios usuarios. El otro día en un recital de una banda amiga fuí con intención de seguir practicando realizar las fotos y se me complicaba el lograr hacer foco. Yo tengo una Canon T2i + Sigma 18-125mm f3.8-5.6 OS HSM + Nissin Di622 Mark II. El lugar es chico, la luz era poca realmente, en otros lados no tuve éste bardo. Al intentar sacar en AF, con punto central, se me complicaba a morir cuando había poca luz en la persona que quería hacer foco. En MF se me complicaba porque cuando había poca luz me costaba distinguir si había hecho foco o no y la confirmación jamás llegaba por la falta de la luz que diera en el sujeto... So... Fue complicado. Canon lamentablemente no tiene esa luz de asistencia que tiene Nikon y que como las fotos las saco muy cercano al sujeto podría servirme para hacer foco y disparar tranquilo.
Wilson G. me dió una mano -un groso éste loco- y un par de consejos. Ejemplo: Ponerme a la altura de la cintura/el ombligo del sujeto que voy a retratar, hacer foco en el piso si recibe luz y luego disparar obviamente apuntando donde quiero retratar. Ya que en f7.1~f11 genero el enfoque al infinito. Sino, similar a lo anterior, buscando algún punto cercano al sujeto que tenga la suficiente luz. De ésta sí la sabía pero de la bronca me bloquee. Jjajaa Un gil, lo sé. Venía de mal día.
Otra es tirar en MF y poner el anillo del MF en aproximados 0.45cm que sería en 18mm el punto de foco y pasaría lo mismo que comenté antes disparando en f7.1~f11.
Se imaginarán que la calentura que me agarró en el momento en que no podía tirar tantas fotos como quería era importante. Pero bueno por otro lado me sirve para buscar aprender más y eso es lo que quiero ya que la fotografía de recitales es algo que me fascina. Sea banda chica o la chance de ir a alguna banda grande más adelante... Es algo que me fascina. Por eso vengo a postear para ver que otros tips pueden aportar quienes tengan más experiencia sobre ésto.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 09:21:15 por XinsaneX »
|
|
|
|
|
skangel13
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #37 : 23 de Noviembre de 2011, 20:18:05 » |
Respuesta
|
Eso es lo malo y lo bueno del under... Paciencia y ya vas a encontrar la manera de resolverlo. Abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #38 : 24 de Noviembre de 2011, 12:16:05 » |
Respuesta
|
no entiendo para que querés usar f7 o f11. si usas el flash como en las fotos del comienzo de este post, con un canon tenés asistencia con la luz roja del flash o apretando el botón de previsualización de dof te tira un destello que podés usar para enfocar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skangel13
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #39 : 25 de Noviembre de 2011, 18:33:58 » |
Respuesta
|
Yo tambien uso canon y apretando el boton de dof no tira ningun flashazo... y el modelo de flash que tiene no se si tiene asistencia al foco... de tenerlo, no hubiese hecho ese post...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #40 : 25 de Noviembre de 2011, 19:12:06 » |
Respuesta
|
yo usaria un f6,3 o 7 y no mas, en gran angular ya tenes el foco asegurado, lo que te diria es flash segunda cortina y velocidad 1/20 e iso1000 o 1600 y es cuestion de probar, cuando tenes las luces desde atras es mas facil congelar el sujeto y lograr buenos colores del ambiente, y bueno tirá muchas fotos, si sacas 10 bien iluminadas es una buena cosecha, vas a descartar bastantes pero asi es el juego, son condiciones dificiles.. suerte viejo!
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #41 : 28 de Noviembre de 2011, 10:17:34 » |
Respuesta
|
yo usaria un f6,3 o 7 y no mas, en gran angular ya tenes el foco asegurado, lo que te diria es flash segunda cortina y velocidad 1/20 e iso1000 o 1600 y es cuestion de probar, cuando tenes las luces desde atras es mas facil congelar el sujeto y lograr buenos colores del ambiente, y bueno tirá muchas fotos, si sacas 10 bien iluminadas es una buena cosecha, vas a descartar bastantes pero asi es el juego, son condiciones dificiles.. suerte viejo! Gracias por el comment, siempre sirven los consejos como también el consejo de la paciencia. Que es lo más jodido de conseguir a veces. Más si uno se autopresiona.  A mí mucho a segunda cortina no me gusta estoy viendo porque a primera es más fácil de capturar X expresión y luego generar el efecto. Acá las últimas fotos que hice éste sábado pasado, las subí al thread de Alaundo @ Club Tucuman de Quilmes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|