|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« : 05 de Agosto de 2011, 19:46:18 » |
Respuesta
|
La transformación... de manfrotto a gitzo  (dedicado a Luigi el hombre de la sierra  ) Eso, he transformado el manfroto 055 xprob en un trípode sin columna central. Me tenia  la columna central así que me fui a un taller de un amigote y le pedí me dejara usar el torno un rato (ventaja cuando uno aprende a hacer de todo  ) mientras charlamos y tomamos unos verdes, el cambio fue asi: Hay que realizar una pieza como la que se ve a la izquierda de la imagen. Esta realizada en acero inoxidable, un pedazo que andaba tirado en el taller de mi amigo. Se podría hacer de aluminio pero me gustan las cosas firmes  Aclaro que el trípode no se ha modificado ni un milímetro, no hace falta. En la imagen se observa la pieza que sirve de fijación (original del trípode) la misma se acciona por la rosca que posee en la perilla lateral. Esta pieza posee un resorte así que por mas que aflojemos no se sale, solo deja girar sobre su eje.   aquí una vista desde abajo. si observan hay un sacado lateral, eso es para poder retirar la pieza del trípode, sino seria imposible sacarla, por el resorte que la bloquea y no tiene otro acceso, salvo desarmando todo el trípode. Por ese sacado se introduce un clavo o similar y se presiona el bloqueador dejando libre la pieza metálica para retirarla y colocar la columna si uno desea. También se puede hacerle rosca a la pieza metálica para colocar un gancho para agregar anclaje al trípode, mas adelante lo voy a hacer. La pieza metálica esta realizada con precisión, calza perfectamente y no posee holguras ni luces, esto hace que se fije perfectamente, con ningún movimiento lateral ni nada parecido.  Vista lateral para que vean que no molesta ni rosa en ninguna parte  Con la rotula colocada, aclaro me falta hacerle una rosquita al plato para un bloqueo de la rotula, así no se afloja, por precaución, pero eso es fácil hacerlo, taladro y macho roscador y listo.  Trabajo terminado   Bueno ahora tengo un manfrotto hibrido con gitzo  y me he liberado de la maldita columna, tengo menos peso e incomodidad  Como siempre digo, algún amigo tornero deben tener y les pueden pedir que se lo hagan, es un rato de trabajo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Agosto de 2011, 19:50:17 » |
Respuesta
|
Genio! Te quedo realmente impecable. Es la version civilizada de mi Manfroticidio  Con el agujero de rosca para el gancho cuelga-peso te queda un tripodon! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...
|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Agosto de 2011, 19:56:15 » |
Respuesta
|
que bueno loco!
linda piecita te hicieron!
Slds!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #3 : 05 de Agosto de 2011, 19:57:16 » |
Respuesta
|
Ahora es un Manfrotto-Systematic
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #5 : 05 de Agosto de 2011, 20:05:07 » |
Respuesta
|
Buenisimo! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Agosto de 2011, 20:11:25 » |
Respuesta
|
Buenísimo!!! Con aluminio debe quedar bien también, la original es de alumino. Lo voy a poner en práctica.  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zentown
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Agosto de 2011, 20:20:05 » |
Respuesta
|
Muy bueno  Tenía ganas de comprarme la columna corta, pero me parece que voy a irme buscando un tornero...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Agosto de 2011, 20:31:59 » |
Respuesta
|
la verdad un capo total. aguante el hágalo usted mismo!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #11 : 12 de Agosto de 2011, 19:35:52 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #12 : 12 de Agosto de 2011, 22:27:51 » |
Respuesta
|
excelente !! 10 puntos Fabián !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Agosto de 2011, 21:41:56 » |
Respuesta
|
Sip tenes razón  En algún rato agarro el calibre y lo mido así lo pongo acá. Voy a tener que solicitar la patente 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 16 de Agosto de 2011, 23:17:06 » |
Respuesta
|
Buen trabajo Fabian, eso de verdad le agrega mucha estabilidad. Yo en mi xprob 190 hace tiempo que tengo montada una pieza parecida pero de aluminio* y con el plato superior de menor diametro relativo para facilitar el pase del cabezal de un tripo al otro. Estos insertos se fabrican tambien en forma de dos platinas superpuestas con un pasante (es la version mas ligera de todas) y en forma de plataforma con doble orificio para montar un estribo estabilizador permanente. Esta ultima version es la que me resulta mas practica**.
* descarte completamente el resorte del reten, eso la simplifica notablemente y se ahorra toda la molestia del acceso lateral. **es dificil de montar en los manfrottos fotograficos por su menor diametro de base.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 23:27:08 por NicolasArg »
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #17 : 24 de Agosto de 2011, 21:35:34 » |
Respuesta
|
Hoy me mandé a fabricar el mío  Elegí aluminio. Salutti
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gonzaloA700
Gracias D10S por ser Argentino
Transacciones
( +7)
Participante Activo

Noctambulo
|
 |
« Respuesta #18 : 24 de Agosto de 2011, 21:49:46 » |
Respuesta
|
una pregunnta... tengo un tripode GIOTTOS MT9360 con una rotula GIOTTOS MH7303 y no logro destrabar la sapata, veo que vos tenes una rotula giottos tambien, la compraste en argentina? tenes idea donde? necesito usar mi tripode y lo tengo con la sapata que la puedo sacar pero solo haciendole palanca se travo un pestillo y no logro destrabarlo, quizas ellos tienen su repuesto. sabes algo de eso?
|
|
|
|
|
|
Amante de la Fotografia Nocturna, de Larga Exposición y el Paisaje.
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Agosto de 2011, 23:48:45 » |
Respuesta
|
Que buen laburo que te mandaste Fabian!!! Por un momento te estaba por pedir el plano porque creí que era la solución para el mio (no le quiero serruchar la columna) pero lo fui a ver y no me sirve. Yo en lugar del XPRO tengo el XDB y el agujero del soporte central por donde pasa la columna no es circular como en el tuyo sino que tiene la forma de la columna. Y encima la parte de arriba está terminada en ángulo en lugar de ser plana  Edit: Gracias a Caponito acabo de ver una interesante solución alternativa: http://www.stativfreak.de/GALERIES/BASTEL/UMBAU-WBJL/index.htm
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Agosto de 2011, 23:52:23 por FernandoT »
|
|
|
|
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #21 : 25 de Agosto de 2011, 17:28:03 » |
Respuesta
|
Hoy me mandé a fabricar el mío  Elegí aluminio. Salutti Buenisimo que te sirvio esta opcion de reforma  una pregunnta... tengo un tripode GIOTTOS MT9360 con una rotula GIOTTOS MH7303 y no logro destrabar la sapata, veo que vos tenes una rotula giottos tambien, la compraste en argentina? tenes idea donde? necesito usar mi tripode y lo tengo con la sapata que la puedo sacar pero solo haciendole palanca se travo un pestillo y no logro destrabarlo, quizas ellos tienen su repuesto. sabes algo de eso? No aca en el pais no creo las venda nadie, yo la traje de afuera. La mia es modelo mh 1300 y anda perfecto. No entiendo que se trabo, el tornillo que hace de tope para que no se caiga la camara cuando se afloja la zapata? Se me olvido che, ando en los médicos y eso me tenia alejado de todo, mañana subo las medidas, mil disculpas  Que buen laburo que te mandaste Fabian!!! Por un momento te estaba por pedir el plano porque creí que era la solución para el mio (no le quiero serruchar la columna) pero lo fui a ver y no me sirve. Yo en lugar del XPRO tengo el XDB y el agujero del soporte central por donde pasa la columna no es circular como en el tuyo sino que tiene la forma de la columna. Y encima la parte de arriba está terminada en ángulo en lugar de ser plana  Edit: Gracias a Caponito acabo de ver una interesante solución alternativa: http://www.stativfreak.de/GALERIES/BASTEL/UMBAU-WBJL/index.htmExcelente esa transformación también, es muy detallada y facil de hacer, aun mas fácil que lo que yo hice.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gonzaloA700
Gracias D10S por ser Argentino
Transacciones
( +7)
Participante Activo

Noctambulo
|
 |
« Respuesta #22 : 25 de Agosto de 2011, 17:47:24 » |
Respuesta
|
No aca en el pais no creo las venda nadie, yo la traje de afuera. La mia es modelo mh 1300 y anda perfecto. No entiendo que se trabo, el tornillo que hace de tope para que no se caiga la camara cuando se afloja la zapata?
si eso mismo che... pero ya lo solucione... yo lo traje de afuera tambien y bueno no lo estaba usandpo por ese problema... pero hoy me sente tranqui y le tuve que sacar esa traba. osea que quedo solo fijo cuando ajustas la zapata con la rosca ese "boton" que apretas y destraba la sapata ya no sirve mas eso se me habia bloqueado... igual gracias...
|
|
|
|
|
|
Amante de la Fotografia Nocturna, de Larga Exposición y el Paisaje.
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #24 : 21 de Julio de 2012, 19:07:43 » |
Respuesta
|
Acá les dejo la versión que pienso hacer yo en aluminio (intentaré luego anodizarlo en negro). Sugerencias más que bienvenidas. Obviamente no le puse la acanaladura para destrabar, esto basicamente son las medidas para torno. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #25 : 21 de Julio de 2012, 19:22:17 » |
Respuesta
|
Gaby ¿Medista el sostén de la barra? Me parece que no está demás dejar el reborde antes del plano donde apoya el cabezal, lo mantiene separado de las patas, o mejor dicho de donde están los tornillos alem.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #26 : 21 de Julio de 2012, 19:25:12 » |
Respuesta
|
No llega a tocar, está elevado. De hecho, si dejás el anillo de teflón que trae como protección, se separa aún un poco más. Las patas y los soportes de los tornillos allen tienen caída.
EDIT: ojo, tal vez quede mejor estéticamente hacerle un escalonado adicional.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #27 : 21 de Julio de 2012, 19:43:49 » |
Respuesta
|
Otra cosa Gabi, la base de la 468 mide 60mm y la de la barra central, debe medir 59 o 59,5mm creo que 57 queda chica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #28 : 21 de Julio de 2012, 19:48:32 » |
Respuesta
|
57mm mide la base que tiene la columna original. De hecho en un principio la hice de 65mm (tengo otro plano con esa medida) y Bernardo me hizo notar que es más chica. Me olvidaba. La había hecho de 65mm porque es la medida de la KS-1 
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Julio de 2012, 19:54:21 por Han Solo »
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #29 : 21 de Julio de 2012, 21:10:08 » |
Respuesta
|
57mm mide la base que tiene la columna original. De hecho en un principio la hice de 65mm (tengo otro plano con esa medida) y Bernardo me hizo notar que es más chica. Me olvidaba. La había hecho de 65mm porque es la medida de la KS-1  pasame el presu cuando lo tengas!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #30 : 21 de Julio de 2012, 22:46:44 » |
Respuesta
|
Listo, la mía hacela de 60mm y dejale el borde que te marqué 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #31 : 22 de Julio de 2012, 10:40:46 » |
Respuesta
|
Bueno lindo, ahí te hice el apoyo (al pedo) que pediste y maté los cantos para que se vea más lindo. Pero no te voy a dar el gusto, el diámetro queda de 57mm como la base de la columna original. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DIGILYM
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hoy es un gran dia para conquistar el mundo !!!!!!
|
 |
« Respuesta #32 : 22 de Julio de 2012, 10:56:32 » |
Respuesta
|
Che que bueno , felicitaciones a todos los que aportaron ideas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #33 : 22 de Julio de 2012, 12:04:44 » |
Respuesta
|
Encontré por qué motivo es mas grande la base de la barra de mi trípode:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #34 : 22 de Julio de 2012, 17:04:40 » |
Respuesta
|
Bueno, aca se hace para los pobres, con trip[odes pesados...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #35 : 02 de Agosto de 2012, 23:58:34 » |
Respuesta
|
Bueno, para cuando Seba consiga el aluminio, tendría que quedar así: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #36 : 03 de Agosto de 2012, 08:17:12 » |
Respuesta
|
Bueno, para cuando Seba consiga el aluminio, tendría que quedar así:  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bugallo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #37 : 26 de Febrero de 2013, 21:52:42 » |
Respuesta
|
Hola, perdon por reflotar el tema, hoy acabo de hacer esta pieza en el torno del trabajo y ya la tengo funcionando!!! muy comodo!, la hice en aluminio.
A diferencia de esta, no le hice la canaleta para destrabar, le saque el resorte y al abrir casi toda la mariposa se destraba sin problemas, si dejo la mariposa a medio aflojar, la pieza gira pero no se desprende, asi que perfecto.
Como no tenia el tripode en el laburo, me base en 100% a las medidas que estan en el plano de gabriel, no se si mi tripode es un poquito mas ancho o que, pero tengo un pequeño juego, no jode, pero calculo que en mi caso en lugar de 36, seria un 37,5, el 33 seria un 34 y el 16 seria un 14,5.
Estoy pensando en hacerla de nuevo, ya que como el unico material que tenia era una barra de 50mm, me quedo la base un poco corta.. Igual si la hago lo hago de obsesivo, porque quedo de 10 y muy estable todo.
Saludos y muchas gracias a Fabian por la gran idea.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 21:54:38 por bugallo »
|
|
La cabeza esta que explota con tanta info de fotografia
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #38 : 27 de Febrero de 2013, 05:15:25 » |
Respuesta
|
Mirá, siempre queda con un poco de juego cuando está sin apretar, es intencional (así los hace Manfrotto) y es mucho más notorio cuando no tiene el resorte. Te cuento para que la extracción, nosotros no le hicimos canaleta, hicimos un fresado en la circunferencia inferior. Entonces solo basta girar la pieza cuando esta pueda para que el fresado coincida con el resorte y tirar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bugallo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #39 : 27 de Febrero de 2013, 10:30:41 » |
Respuesta
|
Hola Gabriel, tal cual, sin el resorte el juego se percibe mas, es buena la del fresado, tal vez la ponga en practica.
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
La cabeza esta que explota con tanta info de fotografia
|
|
|
Han Solo