Latinfotografia Foros  
25 de Junio de 2026, 05:05:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar el shutter de la camara la deja 0km?  (Leído 5871 veces)
maxpower
Photolover
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 24 de Agosto de 2011, 14:48:00 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, tengo etnendido uqe mientras menos disparos tenga una camara mejor. Ahora mi pregunta es, si compro una D90 con 50.000 disparos y le compro un shutter nuevo y le cambio, la camara queda como nueva? o hay otras consideraciones (onda el sensor se gasta, el espejo se daña con el uso, etc)

saludos!

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 24 de Agosto de 2011, 14:53:55 »
RespuestaRespuesta

Por lo pronto quedate tranquilo que si compras una D90 con 50000 disparos, todavia tenes camara para rato.
Pero es asi como decis el cambio del obturador.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #2 : 24 de Agosto de 2011, 14:57:27 »
RespuestaRespuesta

El shutter es el boton de disparo. Que tambien se gasta. Pero creo que lo que vos decis es la cortina. Es como hacerle motor nuevo a un auto. Se le cambia y seguis tirando. Pero tenes camara de sobra aun.

maxpower
Photolover
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 24 de Agosto de 2011, 15:05:57 »
RespuestaRespuesta

Shutter unit dice: http://www.ebay.com/itm/NIKON-D90-D-90-SHUTTER-UNIT-NEW-ORIGINAL-REPAIR-PART-/330593897065?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item4cf8ee8a69 pero claro, seria la cortinilla.

Ahora, esto resetea el count? proque si es asi me compro una D300 super usada y le cambio el shutter cuando haga falta y listo, no veo ninguna diferencia entre comprar 10k disparos o 50k. Y otra cosa, como sé que una camara tiene 4mil disparos y no es re usada pero con cortinilla nueva?

si, ya se muchas preguntas, jeje, es que no encontre post sobre el tema.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 24 de Agosto de 2011, 15:08:27 »
RespuestaRespuesta

A la cámara hay que darle hasta que muerda la cortinilla, te aseguran unos 100.000 disparos, pero muchas cámaras han muerto antes y muchas otras han superado ese número, por ello ¿para qué vas a comprar las cortinillas si tal vez nunca se las cambies?

maxpower
Photolover
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 24 de Agosto de 2011, 15:10:41 »
RespuestaRespuesta

Sebas, mi pregunta es porque me dijeron que mientras tenga pocos disparos, la camra usada es una buena opcion. PERO si lo unico que se desgasta es la cortinilla, entonces cualquier camara usada vale la pena, total despues gastas 40 dolares en cortinilla y listo! o no es tan asi?

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2011, 15:16:28 »
RespuestaRespuesta

Sebas, mi pregunta es porque me dijeron que mientras tenga pocos disparos, la camra usada es una buena opcion. PERO si lo unico que se desgasta es la cortinilla, entonces cualquier camara usada vale la pena, total despues gastas 40 dolares en cortinilla y listo! o no es tan asi?

Si bien tiene otros tipos de desgastes, principalmente es por ello que se aconseja una cámara con pocos disparos, por la muerte de las cortinillas.  

O sea si te animás a desarmarla y cambiarlo listo, te sale solo el repuesto, pero sino calculá unos $800 que es lo que cobraron a algunos.  

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 24 de Agosto de 2011, 15:30:23 »
RespuestaRespuesta

aporto desde mi experiencia.
tengo dos d90.
una la compré en DS, antes de los 6 meses, se trabó el sistema que levanta el espejo, me la arreglaron, todo bien. unos meses después (ya fuera de garantía y con 26mil disparos) se trabó de nuevo, por lo que la mandé a ABC Service, me demoraron un mes en traer el repuesto (el sistema de espejo completo) y un poco más en repararla, además le cambiaron el circuito de disparo de flash, o sea, con 26mil disparos se jodió por otro lado y nada que ver el obturador. esa cámara me la mandan mañana, ya reparada completamente.
la otra la compré acá a un usuario del foro, usada, y hasta ahora (tiene más de 35mil disparos) nunca me falló. sólo una vez se trabó el botón de encendido, pero encendida, es decir, no se apagaba, pero después se arregló solo, supongo que será que le entró algo de tierra o algo así.
es decir, la cámara se gasta, se rompe, y no precisamente las cortinillas.
también estéticamente he visto cámaras a las que se les sale la goma de la empuñadura, pero también me dijeron que se les cambia fácilmente.
conclusión:
una cámara usada puede ser una muy buena oportunidad, más allá de los disparos que tenga.
yo pronto voy a poner en venta las dos, y estoy seguro que el que se lleve una se va a llevar un maquinón para largos años.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 24 de Agosto de 2011, 15:39:13 »
RespuestaRespuesta

Hay algo falso implicito en la pregunta.

Si bien cambiar el shutter de la camara la deja practicamente 0km lo que no es verdad es que una camara con un shutter viejito tenga alguna diferencia con una 0km. Las dos funcionan exactamente igual.

Ademas y como bien te dijeron la vida util media del shutter es solo una estadistica, una camara puede tirar mucho mas o mucho menos, por algo es un promedio. Algunos factores como el uso de rafaga y velocidades de obturacion altas influyen pero mas que nada el factor clave es la suerte.

Conozco gente que hace timelapses y que tiene camaras con mas de 200.000 obturaciones cuando la vida util de su camara es supuestamente de 30.000. Y tambien hay camaras que han fallado a las 1000 obturaciones. Bad Luck.

Por todo lo anterior pre-cambiar el shutter no tiene sentido alguno.Podes cambiarlo y que tire 1000 disparos mas o no cambiarlo y que tire 100.000

En cuanto al costo en algunos modelos entre el repuesto y la mano de obra se hace bastante carito.
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #9 : 24 de Agosto de 2011, 15:49:21 »
RespuestaRespuesta

Como ya te comentaron, creo que si tu preocupación es el shutter y que la cámara que compres usada pueda fallar y si sos muy detallista... inverti la plata, comprate el repuesto y tenelo guardado, asi el dia que se te rompa la llevas a un buen tecnico y le pedis presupuesto por mano de obra, almenos no vas a perder tiempo comprando el repuesto afuera.

peeeeerrrrooo, si haces esto, seguro se te va a romper CUALQUIER OTRA COSA!  Sonrisa

Slds

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #10 : 24 de Agosto de 2011, 16:08:30 »
RespuestaRespuesta

Como ya te comentaron, creo que si tu preocupación es el shutter y que la cámara que compres usada pueda fallar y si sos muy detallista... inverti la plata, comprate el repuesto y tenelo guardado, asi el dia que se te rompa la llevas a un buen tecnico y le pedis presupuesto por mano de obra, almenos no vas a perder tiempo comprando el repuesto afuera.

peeeeerrrrooo, si haces esto, seguro se te va a romper CUALQUIER OTRA COSA!  Sonrisa

Slds

Así es, seria como una ley de murphy sobre los obturadores.  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #11 : 24 de Agosto de 2011, 16:30:44 »
RespuestaRespuesta

El shutter es el boton de disparo. Que tambien se gasta. Pero creo que lo que vos decis es la cortina. Es como hacerle motor nuevo a un auto. Se le cambia y seguis tirando. Pero tenes camara de sobra aun.

Shutter es el obturador.
Cortinillas se les dice también porque el shutter en las reflex son cortinillas, no así en las cámaras de obturador central.

En definitiva Shutter significa Obturador.

Saludos
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #12 : 24 de Agosto de 2011, 16:33:07 »
RespuestaRespuesta

La gran intriga es:
Si compro una usada por ahorrar o porque no llego con la guita, y se me caga el obturador, ¿Igual hice Negocio? ¿Tiré la guita a la mierda?

Creo que pasa por ahí.

Si se caga el shutter tenes un gasto de una luca y un més mínimo de tiempo de reparación.
En base a eso evaluar, la compra.

Saludos
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 24 de Agosto de 2011, 16:35:20 »
RespuestaRespuesta

cuánta gente conocemos a la que le pasó eso? (que tenga que cambiar el obturador) cuántos disparos hizo o qué tiempo la usó?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 24 de Agosto de 2011, 16:41:14 »
RespuestaRespuesta

No te preocupes tanto por el obturador. Como te dijeron, no importa en realidad cuántas obturaciones tiene la cámara: puede fallarte mañana o... NUNCA. Comprala si te interesa realmente y si algún día fallara, sabrás que hacer.

Saludos!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 24 de Agosto de 2011, 16:45:24 »
RespuestaRespuesta

Aqui Amalio:
http://www.olegkikin.com/shutterlife/
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #16 : 24 de Agosto de 2011, 16:50:39 »
RespuestaRespuesta

no le entiendo bien al gráfico...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #17 : 24 de Agosto de 2011, 16:52:21 »
RespuestaRespuesta

Cual de ellos? No les des mucha pelota, fijate simplemente cuantas camaras palmaron dentro de un cierto rango de obturaciones sobre el total. Para algunos modelos hay muy pocos datos asi que no es nada confiable. Para otros modelos el promedio coincide bastante con lo que dice el fabricante.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #18 : 24 de Agosto de 2011, 16:56:42 »
RespuestaRespuesta

para la d90, la mayor cantidad de "muertes" está entre los 14mil y los 31mil (un 8%), luego de los 31mil el porcentaje baja al 6% y pasados los 70mil sólo el 3% se murió. si pasa de esa cifra, ya se convierte casi en inmortal, pudiendo llegar a los 8 millones de disparos!!!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #19 : 24 de Agosto de 2011, 17:03:04 »
RespuestaRespuesta

para la d90, la mayor cantidad de "muertes" está entre los 14mil y los 31mil (un 8%), luego de los 31mil el porcentaje baja al 6% y pasados los 70mil sólo el 3% se murió. si pasa de esa cifra, ya se convierte casi en inmortal, pudiendo llegar a los 8 millones de disparos!!!

No no no es asi.
Si el 8% palma entre 14 y 31
y el 6% palma entre 31 y 70
entonces con mas de 70 el 14% ya murio (todas las de 14-31 y todas las de 31-70)

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #20 : 24 de Agosto de 2011, 17:06:28 »
RespuestaRespuesta

No no no es asi.
Si el 8% palma entre 14 y 31
y el 6% palma entre 31 y 70
entonces con mas de 70 el 14% ya murio (todas las de 14-31 y todas las de 31-70)

claro, entiendo!
o sea que ese 14%, más el 3% (de los 70mil a los 155mil), se convierte en 17% muertos.
entonces quiere decir que el 83% de las d90 pasan los 155mil disparos!!!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #21 : 24 de Agosto de 2011, 19:40:58 »
RespuestaRespuesta

Yo quiero saber quien sacó mas de 3,780,118 con su D300

Tu vieja
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #22 : 24 de Agosto de 2011, 20:09:14 »
RespuestaRespuesta

Yo quiero saber quien sacó mas de 3,780,118 con su D300

Algun loco que haga timelapses Guido!
maxpower
Photolover
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #23 : 26 de Agosto de 2011, 10:52:49 »
RespuestaRespuesta

Podriamos hacer un post parecido aca en LF, donde cada uno ponga que camara tiene / tuvo y que problemas tiene / tuvo / no tuvo

Yo por mi parte tuve una D80 que la compre usada con 5mil disparos y tenia problema de hot pixels despues de los 800 iso, el resto, un tanque =)

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 26 de Agosto de 2011, 12:41:34 »
RespuestaRespuesta

Mi 40D cagó a los 24k, el cambiazo en Asunción llevó 4 horas y me salió $640 si mal no recuerdo
mik44
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 26 de Agosto de 2011, 17:45:06 »
RespuestaRespuesta

Me parece que el tema de la vida util del obturador hay que tomarlo con pinzas, podés comprar una cámara nueva y al toque palmo el obturador y conozco gente que tiene cámaras con toda la paliza encima y siguen funcionando perfecto, me parece que compres nuevo o usado no vas a saber nunca cuando te va a dejar a pata.
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 26 de Agosto de 2011, 18:02:32 »
RespuestaRespuesta

Usen las maquinas sin pensar en cuando va a palmar. Son muy confiables!

Mi D90 tiene 43k y nunca le paso nada de nada. Un cañon!!! Un colega le hizo unos 150k a una D300, le cambio el obturardor y ahora tiene maquina para rato.
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #27 : 26 de Agosto de 2011, 18:36:13 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo una D70 con 50.000 disparos y problema de obturador. Está en venta si alguien le interesa hacer el laburo, se puede ganar unos cuantos mangos...  lengua

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
Diego
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 26 de Agosto de 2011, 18:37:09 »
RespuestaRespuesta

Mi d300 tiene 205k, estoy cruzando los dedos!!!! Doh! Doh! Doh! Doh! Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza                                

lengua

Diego
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 26 de Agosto de 2011, 18:38:05 »
RespuestaRespuesta

ah... y no hago timelapse, sno que dudo y no se medir... Boooh

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #30 : 26 de Agosto de 2011, 19:35:21 »
RespuestaRespuesta

La verdad yo no compraria nada de nada ... si no sos un profesional que vive de esto ... seguramente la camara te dure 25 años... y si todavia la tenes sera una linda pieza de museo.
Y si se rompe mucho antes la haces arreglar y listo.. a la velocidad que va eso la caducidad de los equipos es terrible ( Ojo no digo que no sigan sirviendo aunque sean viejitos).  Pero esto de comprar un repuesto por las dudas .. que se yo ... y lo digo por experiencia  Verguenza

mik44
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 29 de Agosto de 2011, 22:51:16 »
RespuestaRespuesta

Vamos gente que el tema está bueno, Oki estoy esperando más opiniones
Diego
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #32 : 31 de Agosto de 2011, 09:35:58 »
RespuestaRespuesta

Buenooooooooo, la d300 al doctor, mañana se va de paseo a ABC service, luego les cuento  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

CoW
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Andrés Vacca

« Respuesta #33 : 31 de Agosto de 2011, 10:18:06 »
RespuestaRespuesta

Buenooooooooo, la d300 al doctor, mañana se va de paseo a ABC service, luego les cuento  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Que paso??? la lechuciaste!!!???

Mi d300 tiene 205k, estoy cruzando los dedos!!!! Doh! Doh! Doh! Doh! Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza                                 

lengua

Y este loco? 

5d2:

146) Submitted by Mark
Clicks: 8,388,607
Shutter still alive: Yes

Jajajja... y yo que me quejo con 10k disparos...

Cuidado!!! Novato disparando!!! |  Saludos desde Córdoba
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS