Latinfotografia Foros  
24 de Abril de 2026, 14:39:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una nueva marca de mochilas, muy interesante made in Australia  (Leído 3282 veces)
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 01 de Septiembre de 2011, 19:38:51 »
RespuestaRespuesta

Una nueva marca de mochilas made in Australia.

Se las ve de una calidad excelente y a precios interesantes. Envios a todo el mundo por 5 dolares si entendi bien  oO Shipping: $5 Flat Rate Standard Shipping World-Wide (from your regional warehouse)  interesantisimo!!

Pago por paypal y tarjetas internacionales directamente u depositos.

http://fstopgear.com/en/product/mountain/satori-exp

Aqui hay una revision del modelo mas grande de la marca, el sistema modular interior me encanta.

http://dancarrphotography.com/blog/2011/05/22/introducing-the-f-stop-satori-exp-backpack/

http://translate.google.com.ar/translate?u=http%3A//dancarrphotography.com/blog/2011/05/22/introducing-the-f-stop-satori-exp-backpack/&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=utf-8

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 19:53:05 por Patagonico (Fabian) » En línea

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2011, 20:06:44 »
RespuestaRespuesta

Están preciosas...gracias. Lo que no veo es una foto de contenido...porque me gustaría una que se puedan meter otras cosas, estas parecen, pero no estoy seguro...es decir, el equipo pero otro compartimiento para meter ropa y quizás hasta bolsa de dormir, no sé...

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2011, 20:09:22 »
RespuestaRespuesta

Parece muy bien pensado. Se abren por el panel que da a la espalda, podés poner el tripode en cualquier lado, o una bolsa de dormir, o ropa, y la zona acolchada para el equipo viene en distintos tamaños. Eso sí, si no me equivoco hay que abrir 2 cierres, el de la espalda y luego el del cuadrado acolchado, no parece lo mejor para andar sacando equipo seguido.
Los modelos mas grandes parecen muy utiles para el mochilero.
Al menos en teoría, habría que usarlas para estar seguro.

Fernando (flickr)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 01 de Septiembre de 2011, 20:11:45 »
RespuestaRespuesta

Están preciosas...gracias. Lo que no veo es una foto de contenido...porque me gustaría una que se puedan meter otras cosas, estas parecen, pero no estoy seguro...es decir, el equipo pero otro compartimiento para meter ropa y quizás hasta bolsa de dormir, no sé...

Fijate el modelo Tilopa. Estan realmente barbaras aunque como dijo fsr es mas una mochila que puede llevar equipo fotografico que una mochila fotografica propiamente dicha. Depende de que actividades hagas. Para para el auto a un costado y bajar a hacer unas fotos no es comoda. Para ir a hacer una excursion de 1 o 2 dias es simplemente genial.
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2011, 20:28:26 »
RespuestaRespuesta

Luis, justamente me acordaba hace un buen tiempo que vos buscabas una....qué encontraste? Estas no te parecen ideales?

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2011, 20:29:31 »
RespuestaRespuesta

El sistema interior es modular y se saca. Si miras en el link de la revisión que puse se ve como se puede llevar una carpa, trípode, bolsa de dormir adosados en el exterior. Si tenes por ejemplo el modelo mas grande y tenes un equipo que no tenga un tele por ejemplo de 500 o 600 mm te compras un compartimento interior mas chico, o varios de distintas medidas. Es así que poniendo un modulo mas chico en el que quepa tu equipo, te queda el resto de espacio interior para poner ropa, bolsa de dormir, etc. Igual arriba tiene otro compartimento para poner algo mas. Al costado hay otro compartimento como para poner un sistema de bebidas y si querés lo sacas y pones cosas allí.

Para lo que yo hago me parece de lo mejor que he visto, yo suelo llevar mi equipo en dos mochilas lowepro y las pongo en una mochila doite grande (modelo Torres del Paine 80 litros), allí entra eso, ropa, comida, y todo lo demás. Lo bueno de esto es que es una mochila super cómoda cómoda, no importa el peso porque tiene un sistema de arnes de lo mas cómodo que existe, pero queda un mamotreto muy grande para caminar por bosques cerrados.

Esta mochila, la mayor de ellas es ideal para una salida corta de 2 días por ejemplo, mi carpa (doite himalaya) puesta al costado de ella quedaría pintada, la bolsa arriba y adentro el equipo y cosas deshidratadas para comer, bebida, todo en una sola mochila y sin ser un mamotreto enorme.

Hace tiempo que ando atrás de algo así, pero no había visto nada semejante, kata, lowepro tienen modelos para teles grandes pero son solo para eso, se quedan sin opciones para llevar otras cosas.

Mandare email preguntando a ver que onda con el envío, si es 5 dolares !!!golazo¡¡  Aplauso porque traer otros modelos sale caro el envío y aquí en el país no hay.

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 20:32:02 por Patagonico (Fabian) » En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2011, 20:30:06 »
RespuestaRespuesta

Luis, justamente me acordaba hace un buen tiempo que vos buscabas una....qué encontraste? Estas no te parecen ideales?

Sip ideales pero no pude conseguir forma de traerlas. Al final compre una Lowepro Primus AW que me resulto muy buena aunque sospecho que la F-stop es mas practica liviana y mejor aun. No puedo estar seguro sin compararlas lado a lado.
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 01 de Septiembre de 2011, 20:30:20 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante emprendimiento sin dudas.
Intriga un poco lo siguiente:
1). Que el modelo mas grande sea de 60 litros. Es muy poco para cualquier cosa que supere los 5-7 dias de marcha con equipo de fotos. Definitivamente no es de expedicion (mas de 14 dias)
2). Que el arnes (la parte comprendida por el cinturon, las tiras y el respaldo) sea tan reducido- varios dias into the wild son mas o menos de 16 a 25 kilos de carga con camara/tripode incluidos, es vital que el arnes sea sobredimensionado para no terminar con ampollas en los hombros y dolores de espalda al 3 dia. Ademas parece (a simple vista) que no tiene estructura en la espalda por lo que las capacidades para distribuir el peso podrian ser cuestionables.
3). Que en el lateral hayan puesto solamente 2 tiras bien separadas, eso es incomodo (y algo inseguro) para montar una carpa o bolsa pesada de pluma. Seria lindo que fueran 3.
En forma y contenido es muy similar a la click elite que demuestra en el campo tener exactamente todos los problemas anteriores, por lo que supongo que esta sera parecida.
Que lindo seria que los fabricantes de mochilas para fotografos se junten con fabricantes serios de mochilas o que las fabricas de mochilas serias se junten con fotografos y diseñen una.....

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2011, 20:35:35 »
RespuestaRespuesta

Ojo que leí que tienen una estructura de aluminio...al menos la Satori..no sé las más chicas...

Que lindo seria que los fabricantes de mochilas para fotografos se junten con fabricantes serios de mochilas o que las fabricas de mochilas serias se junten con fotografos y diseñen una.....

Bueno, Lowe siempre hizo mochilas, ya me acuerdo en los 90 cuando viajaba de mochilero al sur, caso TODOS los europeos llevaban Lowe, pero mochila tipo 75-80 lts...por Europa cuando viajé de mochilero igual..yo viajaba con una Doite de 85 lts, si bien cumplió su cometido (aún la tengo luego de más de 20 años...ouch..), pero se me caía la baba cuando veía las Lowes...

(\_/)
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 01 de Septiembre de 2011, 20:37:09 »
RespuestaRespuesta

El sistema interior es modular y se saca. Si miras en el link de la revisión que puse se ve como se puede llevar una carpa, trípode, bolsa de dormir adosados en el exterior. Si tenes por ejemplo el modelo mas grande y tenes un equipo que no tenga un tele por ejemplo de 500 o 600 mm te compras un compartimento interior mas chico, o varios de distintas medidas. Es así que poniendo un modulo mas chico en el que quepa tu equipo, te queda el resto de espacio interior para poner ropa, bolsa de dormir, etc. Igual arriba tiene otro compartimento para poner algo mas. Al costado hay otro compartimento como para poner un sistema de bebidas y si querés lo sacas y pones cosas allí.

Para lo que yo hago me parece de lo mejor que he visto, yo suelo llevar mi equipo en dos mochilas lowepro y las pongo en una mochila doite grande (modelo Torres del Paine 80 litros), allí entra eso, ropa, comida, y todo lo demás. Lo bueno de esto es que es una mochila super cómoda cómoda, no importa el peso porque tiene un sistema de arnes de lo mas cómodo que existe, pero queda un mamotreto muy grande para caminar por bosques cerrados.

Esta mochila, la mayor de ellas es ideal para una salida corta de 2 días por ejemplo, mi carpa (doite himalaya) puesta al costado de ella quedaría pintada, la bolsa arriba y adentro el equipo y cosas deshidratadas para comer, bebida, todo en una sola mochila y sin ser un mamotreto enorme.

Hace tiempo que ando atrás de algo así, pero no había visto nada semejante, kata, lowepro tienen modelos para teles grandes pero son solo para eso, se quedan sin opciones para llevar otras cosas.

Mandare email preguntando a ver que onda con el envío, si es 5 dolares !!!golazo¡¡  Aplauso porque traer otros modelos sale caro el envío y aquí en el país no hay.

Fabian, si me permitis una sugerencia, antes de comprar otra mochila, quizas te convenga cambiar 2 cosas en el equipo que tenes ahora:
1). El layout de distribucion de las cosas. No queda muy claro como esta ahora, pero una mochila dentro de otra no es lo ideal.
2). Las cosas basicas de acampe. Lamentablemente todo o casi todo que se vende aca esta pensado en montañismo o mochileros. Una inversion en equipo ultralight de supervivencia te ayuda muchisimo a reducir volumen y peso. Si te interesa, avisame y te comento de algunos modelos a considerar.

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2011, 20:40:00 »
RespuestaRespuesta

Ojo que leí que tienen una estructura de aluminio...al menos la Satori..no sé las más chicas...

Bueno, Lowe siempre hizo mochilas, ya me acuerdo en los 90 cuando viajaba de mochilero al sur, caso TODOS los europeos llevaban Lowe, pero mochila tipo 75-80 lts...por Europa cuando viajé de mochilero igual..yo viajaba con una Doite de 85 lts, si bien cumplió su cometido (aún la tengo luego de más de 20 años...ouch..), pero se me caía la baba cuando veía las Lowes...

Muy lindas las lowe y comodas para trekking pero sabes que yo cuando estaba en campaña para comprar una mochila de batalla probe al menos 3 y todas para mi gusto tienen algo no muy comodo para la fotografia- son piramidales, a mi para distribuir el peso me resultan ideales las tubulares o las rectangulares como las alemanas tatonka.
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2011, 20:44:01 »
RespuestaRespuesta

Fabian, ahora vi el otro link, me apuré...están bárbaras...esas ICUs como le dicen, están que me muero...creo que justo lo que buscaba...avisame como va lo del envío...

Nico, si, hablo de las mochilas Lowe, de expedición...las de fotos medio que fueron los pioneros, quizás no los mejores...yo sinceramente lo más que hice fueron dos días de caminata con una Lowe Trecker, y resultó...

(\_/)
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2011, 21:08:26 »
RespuestaRespuesta

Mandare email preguntando a ver que onda con el envío, si es 5 dolares !!!golazo¡¡  Aplauso porque traer otros modelos sale caro el envío y aquí en el país no hay.

Fabian, si me permitis una sugerencia, antes de comprar otra mochila, quizas te convenga cambiar 2 cosas en el equipo que tenes ahora:
1). El layout de distribucion de las cosas. No queda muy claro como esta ahora, pero una mochila dentro de otra no es lo ideal.
2). Las cosas basicas de acampe. Lamentablemente todo o casi todo que se vende aca esta pensado en montañismo o mochileros. Una inversion en equipo ultralight de supervivencia te ayuda muchisimo a reducir volumen y peso. Si te interesa, avisame y te comento de algunos modelos a considerar.

Nicolas siempre es bueno aprender cosas de los demás, con mucho gusto se aceptan esas sugerencias, a alguna otra persona le puede servir, aparte de mi.

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 02 de Septiembre de 2011, 09:34:06 »
RespuestaRespuesta

Mandare email preguntando a ver que onda con el envío, si es 5 dolares !!!golazo¡¡  Aplauso porque traer otros modelos sale caro el envío y aquí en el país no hay.

Nicolas siempre es bueno aprender cosas de los demás, con mucho gusto se aceptan esas sugerencias, a alguna otra persona le puede servir, aparte de mi.

Perfecto, creo que da para armar un post "mochilero" entonces.
Saludos.
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 06 de Septiembre de 2011, 11:14:50 »
RespuestaRespuesta

Aqui lo que me contestan, no hay stock hasta un tiempo y si hacen envios a Argentina, pero no es con la tarifa de 5 dolares, no me ponen cuanto sale, pero es una buena opcion para quien lo necesite.

copio email de respuesta:

"Update for Case #2606 - "questions The SATORI Expedition (EXP)"

Fabian,
We can ship to Argentina but we would have to charge for more the shipping than the usual $5 fee.

We do not have a warehouse in the area to ship from.

Our Satori EXP and XL ICU should be available by the end of the Fall Season.

Thanks for your interest in fstop."

VHG
Transacciones (+7)
Participante
**

« Respuesta #15 : 06 de Septiembre de 2011, 11:50:38 »
RespuestaRespuesta

hola buenos dias, muy buenas las mochilas alguien tiene idea de precios??? Lo que si aconsejo si la llegan a comprar es que no la envien por Courier (Fedex, DHL, TNT) sino por algun sistema de correo internacional para que lo puedan liberar sin muchas vueltas, o sea no pagar despachantes ni nada por el estilo. Saludos y espero que alguno me da alguna data.
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 06 de Septiembre de 2011, 19:32:03 »
RespuestaRespuesta

Los precios estan en la misma pagina de la marca, el link esta en el primer post.

http://fstopgear.com/en/product/mountain/satori-exp

Tenes que entrar presionando el boton rojo buy now al fondo de la pagina.

No son caras para lo que se ve, el tema es que no tienen stock hasta dentro de un tiempo, parece que venden mucho. y la otra es el envio, no envian a Arg por 5 dolares como dice en la pagina, eso es para otros paises, no me dijeron cuanto saldria pero estimo unos 30 dolares por correo comun. Mas arriba puse lo que me contestaron a mi email.

Saludos

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #17 : 06 de Septiembre de 2011, 19:52:56 »
RespuestaRespuesta

No son caras para lo que se ve

359 usd no te parece caro? Si bien no del todo comparables, una Lowe promedia los 150usd. Creo que sí son caras, aunque también creo que lo valen....pero por sobre todo, me gustaría ver una de cerca, tocarla y probarla, así como alguna vez pude hacer con las Lowe (voy por mi tercera).

(\_/)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS