El mes pasado tuve la oportunidad de asistir en Salta Capital al Workshop de Walter Carrera denominado 'Allá vamos', dos días antes de asistir vendí el Tamron 17-50 y el 50, asi que solo fui con el 35mm y el 80-200 un poco preocupado pensando que haría con tan poco rango de focales. Por las dudas me llevé 2 SB900 con sus correspondientes pies y paraguas, radios, etc.
Llegé y fuimos recibido por Walter, casi un pibe de barrio podria decirse. Honesto, sencillo y claro es sus explicaciones, su estilo no se parecía en nada al mio, hago un paréntesis para decir que él si tiene un estilo y yo estoy en veremos rebotando de un lugar a otro, o mejor dicho a lo que venia haciendo.
Nos explicó su manera de trabajar desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega del material final. Me di cuenta que ir a sacar fotos en un evento es una pequeña parte de lo que es ser socialero. Afortunadamente para mi soy tan nuevito que mis errores no tendrían mucha consecuencia y que corregirlos no requeriría de vencer gran inercia.
Presté mucha atención a su manera de trabajar, llegó la tarde y nos fuimos a sacar fotos en plena tarde con un sol radiante sin una nube, mi primer impulso fue sacar flashes (hace falta tanta luz para apagar tanto sol pensé). Así lo hice, saque un par, eramos 40 y nos avalanzamos sobre los modelos (pobres ellos), cuando me di cuenta que asi no podía hacer una foto decente tomé distancia, observé como trabajaba Walter, guardé mis flashes, puse el 200 y me dediqué a sacar fotos de lejos de vez en cuando.
Cuando terminó el ws nos despedimos, respondió a todas mis consultas y nos mantenemos en contacto, grande fue mi alegría al verlo en este foro. Desde que terminó el ws hasta hoy hice un par de cambios:
1. Ya tengo blog
www.alejandroespeche.com.ar el cual luego de comprar una plantilla (el tema es comenzar), traducirla al español, personalizar algunos aspectos que no me convencian y levantarla me di cuenta que es la misma que tiene Amalio, sorry no pienso cambiarla.
2. Dejé el 35mm en la D7000 y el 17-55mm (si si, ya tengo uno) va con mi D90, el radio y el flash. Ya lo probé un par de veces y la combinación me gustó, ahora conservo el ambiente y algunas obligatorias las saco con flash.
3. Me encargué un fotolibro (Walter says 'no se vende lo que no se muestra') y efectivamente parece ser asi porque vendí 2 en este mes (meses anteriores ninguno) y el finde que viene seguro vendo otro
4. Estoy por hacerme mi propio Trash The Dress que incluye hachas, fuego, autobomba y un par de bomberos por si las cosas se salen de control.
El setup de mis fotos, con esto me refiero a mi visión personal de las cosas no ha cambiado, si la manera de trabajar más ordenada. Tratando de armar pequeñas historias en no más de 5 fotos que vayan dentro de la historia general, por dos cosas, así me es más fácil armar un fotolibro y porque me gustaría hacer un buen fotoreportaje de eventos sociales.
Terminado tanto palabrerío, subo fotos.
1. Walter 'Maddona' Carrera

2. Una colega y compañera del WS que posó para mi porque me pareció copado el lugar

3. Walter Carrera en acción (ahora cobran mas sentido las de su hilo no?)

4. Si, ya se, eso de fotógrafo está de mas

5. Algunas tomas mias a 200mm