Latinfotografia Foros  
24 de Abril de 2026, 14:57:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [CONSULTA] Cuanto te dura la bateria???  (Leído 5784 veces)
d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Eduar Rougier

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Octubre de 2011, 20:44:31 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente. Cómo andan? Les comento, tengo desde hace 3 años una d40 la cual me trajo muchas satisfacciones y cuya batería realmente dura mucho. He llegado a sacar 750 fotos con una carga y todavía le quedaba algo. Pero sin dudas lo q más me sorprendió siempre es el tiempo que conserva la carga. Pasados 15 días todavía es posible sacar 250 fotos hasta que dice basta. Hace 6 meses q tengo una d90 tmb y el tema de la batería no es igual. Si bien no he llegado a sacar más de 450 fotos con una carga (seguía marcando 60%) se sabe q anda cerca de los mil disparos. Ahora, el tema es q de una semana para la otra la batería se agoto completamente al punto q la cámara no prende. Es normal? Le tengo sospechas a la pantallita secundaria q está constantemente mostrando el número de fotos restantes (aunque me parece como mucho) y tmb tengo mis dudas del grip (chino), pero sinceramente todavía no hice pruebas. Puede ser q el grip tenga algo q ver con la descarga rápida de la batería?
Espero que puedan desasnarme y gracias por pasar Reir Un abrazo!
« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 20:49:32 por d2design » En línea
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 28 de Octubre de 2011, 22:40:09 »
RespuestaRespuesta

si hace 6 meses la venis usando, y recien ahora pasa algo así repentino... algo funciona mal, probaste con otra bateria ?

matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Fotoproductero

« Respuesta #2 : 28 de Octubre de 2011, 22:55:35 »
RespuestaRespuesta

yo que vos probaria con otra bateria, dado que no es normal.
tampoco lo que comentas de los 15 dias, aun sin recibir carga por mas tiempo debe tirar casi como si la hubieras cargado hace poco, dado que no tienen mucha perdida por no uso.

d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #3 : 28 de Octubre de 2011, 23:06:10 »
RespuestaRespuesta

La verdad es q me di cuenta hoy. Hasta ahora nunca me había pasado eso de una semana a la otra. Generalmente durante la semana no la uso, si los fines de semana, y no llevo mucho la cuenta de cuando la cargo. Pero el sábado la cargue y saque 150 fotos y hoy cuando la quise usar estaba agotada, y la cam había quedado apagada. Voy a ver de conseguir otra batería para probar y por lo pronto sacarle el grip a ver si eso tiene algo q ver (como para ir descartando cosas).
Muchas gracias por las respuestas.
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #4 : 28 de Octubre de 2011, 23:12:05 »
RespuestaRespuesta

para que te quedes tranquilo, yo compre un body canon hace 2 meses y la batería caput, no funcionó desde el minuto 0 que la abrí...

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 28 de Octubre de 2011, 23:21:37 »
RespuestaRespuesta

Es el grip.  A mi me pasa con la D90 y el grip. Solucion: Baterias afuera del grip salvo que use la maquina.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #6 : 28 de Octubre de 2011, 23:30:51 »
RespuestaRespuesta

para que te quedes tranquilo, yo compre un body canon hace 2 meses y la batería caput, no funcionó desde el minuto 0 que la abrí...
Que garrón lo q contás  Demian. En esos casos imagino q te lo cubre la garantía no?

Es el grip.  A mi me pasa con la D90 y el grip. Solucion: Baterias afuera del grip salvo que use la maquina.
Me parecía q algo tenía q ver con el grip. Es bueno saber q no soy el único. Vos tenés grip alternativo tmb? Pasará lo mismo con el original?
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #7 : 28 de Octubre de 2011, 23:31:12 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo la D90 y no tengo una idea cierta de cuanto duran, pero realmente es mucho. Yo soy de usar la cámara por ahí para sacar solo unas fotos, la guardo, queda una o dos semanas, otra vez lo mismo.... y duran mucho.

Lo que si escuché más de una vez es el tema del grip. Yo tengo un chino (marca "Meike") y no tiene problemas, pero parece que algunos si.

ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #8 : 28 de Octubre de 2011, 23:41:31 »
RespuestaRespuesta

sí, tengo que ir a buscar al nueva, esta semana se me pasó  Doh!

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 29 de Octubre de 2011, 00:57:03 »
RespuestaRespuesta

yo con la d7000 hago masomenos como 1200 disparos con una carga de bateria ( dura bocha!) y la carga sino la uso se mantiene casi te diria q igual...
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 29 de Octubre de 2011, 02:01:21 »
RespuestaRespuesta

Yo la cargo 1 vez por mes a la D7000 que tiene grip con bata extendida, la verdad que no se cuanto dura. Referencia 18K en 4 meses la hice a una de ellas.

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #11 : 29 de Octubre de 2011, 09:02:45 »
RespuestaRespuesta

La D90 con el grip chino meike día igual que sin el grip, un montón. Conclusión: meike es buena marca.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #12 : 29 de Octubre de 2011, 09:56:24 »
RespuestaRespuesta

yo con la d7000 hago masomenos como 1200 disparos con una carga de bateria ( dura bocha!) y la carga sino la uso se mantiene casi te diria q igual...

También hay que tener en cuenta la configuración que estemos usando. Ni hablar si usás live view.

Lo que sí he notado (D7000) que el 70-200 con el estabilizador enganchado se come la batería. Nada grave, por supuesto, pero es un dato.

Pero sí, es como vos decís, teniéndola con una configuración gasolera, aguanta mucho.

Respecto a la descarga sin usarla, me pasó de quedarme con una de la D200, totalmente cargada, y después de más de un año de dormir en un cajón del placar se la presté a un amigo para una D90 y marcaba una descarga de 1 raya.  oO
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #13 : 29 de Octubre de 2011, 11:31:40 »
RespuestaRespuesta

También hay que tener en cuenta la configuración que estemos usando. Ni hablar si usás live view.
Totalmente. Lo mismo si se usa el flash interno, otra cosa que consume mucha energía. Yo en general no uso liveview ni flash interno (salvo eventualmente para disparar el CLS). Pantalla solo como review para que muestre las fotos recién sacadas.

Cita de: Carlos Arigós
Respecto a la descarga sin usarla, me pasó de quedarme con una de la D200, totalmente cargada, y después de más de un año de dormir en un cajón del placar se la presté a un amigo para una D90 y marcaba una descarga de 1 raya.  oO
Es justamente una de las características de las baterías de Litio. Prácticamente no se descargan por estar guardadas y sin usar.

d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #14 : 29 de Octubre de 2011, 19:33:01 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por las experiencias y consejos. Hoy saqué 575 fotos y marca 79% de batería todavía. Voy a probar si tiene q ver con el grip. Voy a dejarla una semana fuera de la cam y voy a ver cuanta carga tiene, después voy a ponerla una semana en el grip y una semana en la cámara directamente a ver q pasa. La teclita del grip de on-off, puede servir justamente para q no se descargue la batería? siempre me pregunté por q alguien querría anular los botones del grip.
Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 31 de Octubre de 2011, 10:28:01 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por las experiencias y consejos. Hoy saqué 575 fotos y marca 79% de batería todavía. Voy a probar si tiene q ver con el grip. Voy a dejarla una semana fuera de la cam y voy a ver cuanta carga tiene, después voy a ponerla una semana en el grip y una semana en la cámara directamente a ver q pasa. La teclita del grip de on-off, puede servir justamente para q no se descargue la batería? siempre me pregunté por q alguien querría anular los botones del grip.

Yo creo que el grip se apaga para evitar tocar esos botones accidentalmente en tomas que no son verticales, que es donde solo son prácticos esos botones.

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #16 : 09 de Noviembre de 2011, 22:22:20 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente, cómo andan? Al parecer es problema de la bata nomás! De una sábado al otro perdió 10% de carga y ahora ya lleva 4% más. Así que teniendo en cuenta esto, y q en el colegio donde laburo me pidieron que saque fotos en los actos que se vienen a cambio de un "plus" quiero tener otra por las dudas. Por ahora aguanta lo más bien, pero pierde carga con el tiempo, pero no vaya a ser q un día se muera y me deje a gamba.

Buscando en mercadolibre, esperaba encontrarme con la original, pero encontre muchas alternativas desde $80. En esta publicación (si la buscan aparece repetida muchas veces) dicen vender baterías originales (aunque los comentarios de los compradores dicen q son alternativas) en $180. Tienen algun dato sobre el vendedor? siempre lei en el foro que muchas alternativas son tan buenas como las originales, peeero al momento de comprar siempre uno duda.

Muchas gracias por sus respuestas nuevamente! Un abrazo!
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #17 : 10 de Noviembre de 2011, 07:22:28 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente, cómo andan? Al parecer es problema de la bata nomás! De una sábado al otro perdió 10% de carga y ahora ya lleva 4% más. Así que teniendo en cuenta esto, y q en el colegio donde laburo me pidieron que saque fotos en los actos que se vienen a cambio de un "plus" quiero tener otra por las dudas. Por ahora aguanta lo más bien, pero pierde carga con el tiempo, pero no vaya a ser q un día se muera y me deje a gamba.

Buscando en mercadolibre, esperaba encontrarme con la original, pero encontre muchas alternativas desde $80. En esta publicación (si la buscan aparece repetida muchas veces) dicen vender baterías originales (aunque los comentarios de los compradores dicen q son alternativas) en $180. Tienen algun dato sobre el vendedor? siempre lei en el foro que muchas alternativas son tan buenas como las originales, peeero al momento de comprar siempre uno duda.

Muchas gracias por sus respuestas nuevamente! Un abrazo!

"El producto no está disponible."

Sé que algunas compatibles andan, pero el menú no las reconoce.
d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #18 : 10 de Noviembre de 2011, 12:48:48 »
RespuestaRespuesta

A ver ahora... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130762434-bateria-nikon-en-el-3e-nikon-d70-d80-d90-d200-d300-d700-_JM

Por los comentarios de los compradores parecería que andan bien!
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #19 : 10 de Noviembre de 2011, 16:15:14 »
RespuestaRespuesta

A ver ahora... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130762434-bateria-nikon-en-el-3e-nikon-d70-d80-d90-d200-d300-d700-_JM

Por los comentarios de los compradores parecería que andan bien!

Parece ser la original, y el precio no es malo. Está a 150 pesos en b&h
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #20 : 10 de Noviembre de 2011, 16:22:05 »
RespuestaRespuesta

Por la foto podría ser la original, pero fijate en las calificaciones que por otros productos hay quejas de usuarios deiciendo que les vendieron baterías de otras marcas diciendo que son originales y en realidad no lo eran.

d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #21 : 10 de Noviembre de 2011, 16:27:30 »
RespuestaRespuesta

Supongo q tendré q hacer la prueba y después contar como me salió! =)
Muchas gracias por pasarse gente.
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #22 : 11 de Noviembre de 2011, 14:09:59 »
RespuestaRespuesta

Yo no usé la cámara en 3 meses y la batería no se descargó nada (D300, la misma batería)
Por ahí te quedó apretado un botón, o algo así.
Ojo con dejar la batería completamente descargada por mucho tiempo porque la arruinás.

Tu vieja
Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 14 de Noviembre de 2011, 07:55:01 »
RespuestaRespuesta

Pregunto desde mi ignorancia...  tirando en Raw es lógico que la batería dure menos que tirando en Jpg no??  o no tiene nada que ver?

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #24 : 14 de Noviembre de 2011, 08:08:50 »
RespuestaRespuesta

Pregunto desde mi ignorancia...  tirando en Raw es lógico que la batería dure menos que tirando en Jpg no??  o no tiene nada que ver?

Para mi no tiene nada que ver.

d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #25 : 14 de Noviembre de 2011, 10:54:14 »
RespuestaRespuesta

Es un archivo más grande por lo tanto ocupa mas espacio, entonces debe estar más tiempo grabando y leyendo, así que debe consumir más. Pero no creo q la diferencia sea tan grande como para que se note no?

Por otro lado, me respondieron de Nikon un mensaje q había mandado desde su página hace mas de 15 días. La batería original en Nikon está $240 y puedo ir a buscarla yo porq me queda cerca. La de mercadolibre me sale 180 mas 20 pesos de envio. Así que voy directo a la original. Pensé que la diferencia de precio iba a ser mayor, pero no. Por fin algo q se puede comprar con menos de $500 jejeje
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #26 : 14 de Noviembre de 2011, 11:07:32 »
RespuestaRespuesta

Es un archivo más grande por lo tanto ocupa mas espacio, entonces debe estar más tiempo grabando y leyendo, así que debe consumir más. Pero no creo q la diferencia sea tan grande como para que se note no?

Por otro lado, me respondieron de Nikon un mensaje q había mandado desde su página hace mas de 15 días. La batería original en Nikon está $240 y puedo ir a buscarla yo porq me queda cerca. La de mercadolibre me sale 180 mas 20 pesos de envio. Así que voy directo a la original. Pensé que la diferencia de precio iba a ser mayor, pero no. Por fin algo q se puede comprar con menos de $500 jejeje

O te comprás esta a 70 mangos si no tenés apuro.

http://www.dealextreme.com/p/nikon-el3-compatible-7-4v-1400mah-replacement-li-ion-battery-for-nikon-d90-d80-d700-d300-d200-35215

Tu vieja
d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #27 : 01 de Diciembre de 2011, 16:39:03 »
RespuestaRespuesta

Creo q voy a ir por tu opción Guido! Total no tengo apuro. La bata sigue descargandose después de un tiempo sin usarse, mientras q durante el día aguanta lo mas bien. Me encargo una de esas y listo, después les cuento como andan.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS