pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: -36
Desconectado
Mensajes: 2490
Pedro
|
 |
« : 02 de Diciembre de 2011, 10:00:25 » |
Respuesta
|
Hice enmarcar 4 fotos de 60x40 cmts...con 10 de paspartout, quedó aprox de 80x60 el marco completo, realmente el tipo hizo un laburazo...pero ahora que las colgué, con el reflejo, se ve un espantoso ondulado....
1) El tipo hizo algo mal? 2) Cómo lo puedo arreglar, pegar las fotos arriba de un paspartout? Con qué las pego?
Gracias amigos!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 02 de Diciembre de 2011, 10:29:59 » |
Respuesta
|
Puede ser un tema de humedad en el ambiente en que esten ubicadas Pedro, También un mal pegado, de cualquier manera, cuando el papel fotográfico se estira, veo difícil una solución satisfactoria...........
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 18
Desconectado
Mensajes: 1040
Sui géneris
|
 |
« Respuesta #2 : 02 de Diciembre de 2011, 10:35:53 » |
Respuesta
|
Es muy difícil que no se ondule con ese tamaño. Yo lo charlaría con el que te lo hizo para ver si hay alguna solución. La otra es colocarlo en otra posición respecto de la fuente de luz, de tal manera que se note menos el ondulado.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe
   
Karma: 44
Desconectado
Mensajes: 2874
Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Diciembre de 2011, 10:41:19 » |
Respuesta
|
Fijate el soporte trasero que tenga Pedro. Tal vez tiene un carton nomas, cambialo y ponele o un chapadur, o como se escriba, o un fibrofacil, el mas fino y andan re bien. Tenes que tener en cuenta tambien, cuanto esta agarrada la foto al paspartoutt, por ahi se ondula porque es grande y se agarra solo son 2mm, que no es lo mismo que tenga 1cm de pegado en toda la vuelta.
Seguro que si le decis al tipo te lo arregla, yo lo hice un par de veces. Es problema de ellos, para eso le pagas, xq si esta humeda, tiene que estar MUY humedo todo, y ya haber pasado el carton, que ademas de soporte sirve para chupar la humedad y no llegue a la foto.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 10:43:20 por Emanuel Viviani »
|
En línea
|
|
|
|
eos301
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 528
|
 |
« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2011, 10:46:08 » |
Respuesta
|
Hola,
Puede que hayan pasado dos cosas, o bien lo pego con pegamento en aerosol de 3M, un mal de muchos, y esto como tiene mucho acido evaporo y levanto la foto (si son químicas mas); o bien no les coloco peso en el secado/las pego mal.
Solución ya no tienes por el tema de que ya se pego, puedes ir a verlo con el que hizo el trabajo y tratar de encontrar una solución que les sirva a ambos, simplemente si la historia es como la cuentas el pegado fue mal hecho, por A o por B.
Federico, no es un tema de tamaño, hemos enmarcado hasta 100x150 sin problema, el tema es hacerlo como en la vieja escuela, la nueva es muy cómoda y rápida pero no sirve si uno desea hacer bien las cosas; lease el maldito 3M, que tiene una versión libre de acido pero olvidate que la paguen.
Exitos,
Matias
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: -36
Desconectado
Mensajes: 2490
Pedro
|
 |
« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2011, 12:14:32 » |
Respuesta
|
Gracias Gente!!!
No, según me explicó, lo pegó al paspartu delantero, al marco, apenas con unas cintas a los costados, pero nada atrás...atrás va el chapadur luego cerrado por una madera.....humedad NO es, porque están enmarcados hace 2 semanas, imposible que haya tomado humedad tan rápido y se ve todo seco.
A mí se me hace del tamaño nomás..que NO está pegado a nada atrás la foto...por eso pensaba ponerle ATRAS de la foto un paspartout pegándola....
Matias, ese 3M no es bueno...?
|
|
|
|
|
En línea
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
eos301
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 528
|
 |
« Respuesta #6 : 03 de Diciembre de 2011, 14:59:35 » |
Respuesta
|
Hola,
La verdad que no me imagino el enmarcado que comentas pero todo bien, es seguro una forma diferente a la nuestra. Respecto al aerosol 3M es como el anticristo de la fotografía, hoy en día lo usan mucho pero es lo peor que hay, si bien existe una versión sin acido nadie la usa, para eso la cola y es mas barato y mejor.
El costo de un enmarcado lo define el material que se usa y la mano de obra, puedes usar los mismos materiales pero si un cuadro te lleva dos horas en vez de media he ahí un tema importante, lo que te puedo asegurar es que el cuadro que demoro dos horas será eterno y siempre correcto; el marquero toma la primera decisión sobre el trabajo que va a hacer/ofrecer y el cliente la segunda si esta dispuesto a pagarlo, es por esto que se que los servicios de enmarcado brindados por nosotros no son los mas baratos, pero si podemos estar seguros que son duraderos.
Exitos,
Matias
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 03 de Diciembre de 2011, 17:16:59 » |
Respuesta
|
Gracias Gente!!!
No, según me explicó, lo pegó al paspartu delantero, al marco, apenas con unas cintas a los costados, pero nada atrás...atrás va el chapadur luego cerrado por una madera.....humedad NO es, porque están enmarcados hace 2 semanas, imposible que haya tomado humedad tan rápido y se ve todo seco.
A mí se me hace del tamaño nomás..que NO está pegado a nada atrás la foto...por eso pensaba ponerle ATRAS de la foto un paspartout pegándola....
Matias, ese 3M no es bueno...? El passpartout no es buena idea para fondo porque se arquea facilmente con el calor. Puede que sea eso lo que te esta pasando Pedro que el passpartout delantero se este arqueando y te genere las ondulaciones en la foto. Yo te recomendaria pegar la foto a algo que la sostenga. En ese tamaño podes probar con foamboard que no se arquea y si queres quedarte todavia mas tranquilo pegala a un fibrofacil.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -443
Desconectado
Mensajes: 2282
La Plata
|
 |
« Respuesta #8 : 03 de Diciembre de 2011, 17:26:29 » |
Respuesta
|
vidrio adelante y fibrofácil atrás?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2011, 17:33:05 » |
Respuesta
|
vidrio adelante y fibrofácil atrás? Esta bueno que haya algo tipo el passpartout entre el vidrio y la foto. 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
eos301
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 528
|
 |
« Respuesta #10 : 03 de Diciembre de 2011, 18:57:32 » |
Respuesta
|
Es por eso parte del mayor costo, las imágenes se montan en un fibro y sobre eso el paspartú para separar del vidrio y evitar que se peguen; aunque las impresiones de tinta se pegan el 15% que las químicas.
No te recomiendo el foam, es muy frágil creo para aguantar cualquier traslado o movimiento del cuadro, pegale un fibra con cola de carpintero y listo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: -36
Desconectado
Mensajes: 2490
Pedro
|
 |
« Respuesta #11 : 04 de Diciembre de 2011, 10:05:04 » |
Respuesta
|
Gracias Gente. Sí, entre foto y vidrio está el borde de paspartout.
El marco externamente está super bien armado, me gustó mucho, y atrás se ve buenísimo. El borde de paspartout está bien plano, no se arqueó para nada.
Lo que se ondula es la foto sencillamente, y de nuevo, si la miro de frente con luz de frente, se nota poco, pero cuando le pega un reflejo, se ve como el orto.
Fribrofácil, del finito imagino....pero con cola de carpíntero pegarle la foto? Y como la aplico? Sobre el fibrofácil y luego apoyo la foto encima, y la voy estirando con un trapito? Recuerden que es de 60x40cmts!!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
Obturada
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo
  
Karma: -10
Desconectado
Mensajes: 1341
|
 |
« Respuesta #12 : 04 de Diciembre de 2011, 15:04:43 » |
Respuesta
|
Pedro, hay que enmarcar las copias en lugares que cumplan con los estándares de conservación museológica. Es fundamental decidir si aquello que se va a enmarcar requiere un enmarcado museológico, de conservación. El paso del tiempo, la exposición lumínica, las condiciones térmicas y de humedad afectan a los materiales para enmarcar. Por eso se fabrican productos especialmente diseñados para no deteriorarse y ofrecer un ambiente aséptico y seco a lo que se enmarca, posibilitando así su conservación a través de los años. Si la obra debe conservarse el passepartout debe cumplimentar con las condiciones "libre de ácido" y otras especificaciones que lo convierten en un material para conservación. Conozco a una chica que se dedica a enmarcar fotos teniendo en cuenta todo este tema además de la meticulosidad obsesiva en las terminaciones, corte del passepartout a 45° hecho a la perfección, etc. Se llama Florencia, si alquien necesita le paso el celular. Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 15:07:05 por Obturada »
|
En línea
|
If you let me take your photo, thanks! If not, here you go anyway.
|
|
|
|