Latinfotografia Foros  
22 de Abril de 2026, 09:32:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cosas que voy viendo (y fotografiando)...  (Leído 2617 veces)
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 08 de Diciembre de 2011, 00:55:13 »
RespuestaRespuesta

... mientras vuelo.

El álbum se llamas "Something in the way".

Camposanto... por Edwin E. Harvey, en Flickr

Playing Rugby por Edwin E. Harvey, en Flickr

Playing golf por Edwin E. Harvey, en Flickr

Puente sobre el Río Negro por Edwin E. Harvey, en Flickr

Aproaching SARC por Edwin E. Harvey, en Flickr

Espero gusten. Críticas y comentarios son muy bienvenidos y serán agradecidos!

Edwin

cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 08 de Diciembre de 2011, 01:22:17 »
RespuestaRespuesta

Buenisimas!! Siempre me da gusto y me entretiene ver tus fotos... Felicitaciones!
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2011, 05:57:41 »
RespuestaRespuesta

Es muy loco ver cosas habituales desde ese punto de vista. Están muy buenas las tomas,  me gusta mucho Puente sobre el Río Negro.

A las otras las veo como sin color, contraste... o no se que, ¿soy yo o tienen algo así?

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #3 : 08 de Diciembre de 2011, 07:43:39 »
RespuestaRespuesta

La 4ta a Nat Geo!!  Aplauso Aplauso Aplauso

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 08 de Diciembre de 2011, 07:44:50 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas tomas!
La del puente es  simplemente un poema!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 08 de Diciembre de 2011, 09:25:47 »
RespuestaRespuesta

Buenisimas!! Siempre me da gusto y me entretiene ver tus fotos... Felicitaciones!

Muchas gracias cocmarola!

Es muy loco ver cosas habituales desde ese punto de vista. Están muy buenas las tomas,  me gusta mucho Puente sobre el Río Negro.

A las otras las veo como sin color, contraste... o no se que, ¿soy yo o tienen algo así?

Hola MR.BUBU. Tengo exactamente la misma sensación que vos con las fotos; y por ese motivo casi no las subo.

Sin justificar, pasa que estan sacadas muy al final de la tarde, casi sin luz ya; y tienen esa coloración "lavada"? o como se pueda llamar. Acordate que no puedo bajar la velocidad, por que estoy en movimiento y sinó el blur me arruina la toma. Las fotos están realmente al límite. He sacado fotos a la misma hora en tierra, con trípode y bien expuestas y salen hermosas.... pero bueno, es el precio que se paga por sacar fotos en vuelo.

De verdad, no se como subir la calidad de los colores de la foto. Alguién puede ayudarme? Dentro de mis planes esta probar con lentes luminosos a estos horarios. Creo que un 50mm 1.8 andaría muy bien en este caso.

Gracias por el comentario!

La 4ta a Nat Geo!!  Aplauso Aplauso Aplauso

Lástima que Nat Geo no piense lo mismo, no?  Oki

Muy buenas tomas!
La del puente es  simplemente un poema!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Gracias amaliovilla!

Casi la descarto.... después hice el recorte para que entre y salga el camino por los vértices y alinie el rio bien vertical y la subí... por ahí tenemos miedo de que las fotos no sean lindas... pero hay que aprender. Y de las críticas es de donde mas se aprende!

Un abrazo a todos y muchas gracias por los comentarios!

Edwin

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #6 : 08 de Diciembre de 2011, 10:16:39 »
RespuestaRespuesta

Excelentes; me gustan todas  Aplauso

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #7 : 08 de Diciembre de 2011, 10:23:35 »
RespuestaRespuesta

Que bueno ver tus fotos, aparte de ser buenas, son super interesantes por el punto de vista tan poco común.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys

« Respuesta #8 : 08 de Diciembre de 2011, 10:33:29 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso

hermoso ver el mundo desde otro lugar! Good!

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #9 : 08 de Diciembre de 2011, 11:59:47 »
RespuestaRespuesta

Un espectáculo, Edwin !!! La #3 me gusta mucho en horizontal, la #2 la giré 180 grados, está re-bueno todo!!!  Aplauso  Good!  Hola

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #10 : 08 de Diciembre de 2011, 13:16:06 »
RespuestaRespuesta

geniales, la 1 ( parece un mother board)  ajajajaj

en la que estan jugando Rugby, mas alla de amar ese depore,  me justa cmo se ven esos rayos  de luz bien trazantes del atardecer.
y la de la arboleda , unas texturas y colores  increibles!

bien originales , muy buenas Saludos!

Inaudible Melodies
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 08 de Diciembre de 2011, 16:43:00 »
RespuestaRespuesta

Excelentes; me gustan todas  Aplauso

Gracias Sebapol.... pareces mi abuela!  Mmmmmgggghhh

Que bueno ver tus fotos, aparte de ser buenas, son super interesantes por el punto de vista tan poco común.

Salu2

Gracias Fernando! Siempre digo que desde arriba, todas las fotos son lindas! Sin dudas que es una gran ventaja sacar fotos en vuelo...

Aplauso Aplauso

hermoso ver el mundo desde otro lugar! Good!

Gracias positive!

Un espectáculo, Edwin !!! La #3 me gusta mucho en horizontal, la #2 la giré 180 grados, está re-bueno todo!!!  Aplauso  Good!  Hola

Gracias VITOMARTIN.COM! Estuve mirando la propuesta y quedan lindas! En las fotos de tipo cenital, no hay arriba ni abajo y admiten cualquier orientación.... Saludos!

geniales, la 1 ( parece un mother board)  ajajajaj

en la que estan jugando Rugby, mas alla de amar ese depore,  me justa cmo se ven esos rayos  de luz bien trazantes del atardecer.
y la de la arboleda , unas texturas y colores  increibles!

bien originales , muy buenas Saludos!

Gracias tomaciapo! Era casi en el ocaso.... por eso las fotos con sombras tan largas y los colores un poco lavados...

Saludos y a todos y muchas gracias!

Edwin

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 08 de Diciembre de 2011, 18:39:03 »
RespuestaRespuesta

Hola MR.BUBU. Tengo exactamente la misma sensación que vos con las fotos; y por ese motivo casi no las subo.

Sin justificar, pasa que estan sacadas muy al final de la tarde, casi sin luz ya; y tienen esa coloración "lavada"? o como se pueda llamar. Acordate que no puedo bajar la velocidad, por que estoy en movimiento y sinó el blur me arruina la toma. Las fotos están realmente al límite. He sacado fotos a la misma hora en tierra, con trípode y bien expuestas y salen hermosas.... pero bueno, es el precio que se paga por sacar fotos en vuelo.

De verdad, no se como subir la calidad de los colores de la foto. Alguién puede ayudarme? Dentro de mis planes esta probar con lentes luminosos a estos horarios. Creo que un 50mm 1.8 andaría muy bien en este caso.

Edwin

No creo que las fotos tengan ningún problema serio de toma. Lo que me parece que les falta es solamente un poco de postproceso adecuado. O sea, ajuste de curva y saturación. ¿Sacás en RAW o en JPG? Lo ideal para mí en estos casos sería que saques en RAW y que trates de exponer bien hacia la derecha (exponer un poco "por demás"), especialmente en las tomas como la de rugby o la de golf, donde toda la información del histograma está en el medio y no tenés información de punta a punta. Después en el procesado lo volvés a bajar al punto correcto.

Martín

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #13 : 08 de Diciembre de 2011, 19:14:23 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas, que bien que quedan desde ese punto de vista. Creo que de las mejores que te he visto. La del puente es genial, y la del camposanto muy buena tambien!  Oki

Es fácil, poné el trípode en el paramotor!  Sonrisa

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 08 de Diciembre de 2011, 21:37:49 »
RespuestaRespuesta

Edwin

No creo que las fotos tengan ningún problema serio de toma. Lo que me parece que les falta es solamente un poco de postproceso adecuado. O sea, ajuste de curva y saturación. ¿Sacás en RAW o en JPG? Lo ideal para mí en estos casos sería que saques en RAW y que trates de exponer bien hacia la derecha (exponer un poco "por demás"), especialmente en las tomas como la de rugby o la de golf, donde toda la información del histograma está en el medio y no tenés información de punta a punta. Después en el procesado lo volvés a bajar al punto correcto.

Martín

Hola Martín! Las fotos del rugby y del golf están sacadas en 1/250 ISO400 en f/3.5 @18mm y f/4 @25mm respectivamente.... Las fotos las saco en RAW y la verdad no puedo (no se) como subirle los valores para que las fotos tengan colores normales... No me queda muy en claro tu explicación. Habrá algún sitio web o explcación disponible que conoscas? Sería de mucha ayuda para mi!!!!

Saludos y gracias!

Muy buenas, que bien que quedan desde ese punto de vista. Creo que de las mejores que te he visto. La del puente es genial, y la del camposanto muy buena tambien!  Oki

Es fácil, poné el trípode en el paramotor!  Sonrisa

Hola FernandoT! Como no se me ocurrió antes!!!!!   Doh!

Saludos y gracias por los comentarios!

Edwin

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #15 : 09 de Diciembre de 2011, 06:49:31 »
RespuestaRespuesta

Pregunto por experiencia propia, ya que supongo que sacás en modo manual ¿tocaste balance de blancos o sacás con alguno de los predeterminados?  Porque muchas fotos a mi me salían así, y era porque el predeterminado de la cámara vaya uno a sabe que hacía, pero me lavaba mucho los colores. Me generé uno manual y santo remedio.

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 09 de Diciembre de 2011, 08:15:44 »
RespuestaRespuesta

Pregunto por experiencia propia, ya que supongo que sacás en modo manual ¿tocaste balance de blancos o sacás con alguno de los predeterminados?  Porque muchas fotos a mi me salían así, y era porque el predeterminado de la cámara vaya uno a sabe que hacía, pero me lavaba mucho los colores. Me generé uno manual y santo remedio.

Hola MR.BUBU, gracias por la respuesta.

Me olvide de decir que saco en RAW y trabajo con una cámara Canon EOS 40D, y estas fotos estan sacadas con un lente Canon EF-S 18-55 f/3.5-5.6 USM (si, es USM sin IS, no hay error) y también uso (pero no en este caso) un EF 70-200 L f/4 USM.

Edito las fotos con Photoshop en RAW y luego en JPG. Consecuentemente el tema del balance de blancos u otros ajustes no creo que sea el problema. Simplemente me pasa que desde el aire y en horas de la tarde, las fotos me salen "lavadas". Mas tarde armo un post, con las fotos sin procesar del RAW (solo pasadas a JPG) para que vean....

Saludos y gracias por la respuesta!

Edwin

christ_lair
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #17 : 09 de Diciembre de 2011, 09:39:39 »
RespuestaRespuesta

clap..clap..clap  Aplauso la vida desde otra ventana, muy buenas me gusta mucho la #4 por la sensación de calidez del solcito.-

salutte.-

Algo aprendi
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 09 de Diciembre de 2011, 10:08:24 »
RespuestaRespuesta

clap..clap..clap  Aplauso la vida desde otra ventana, muy buenas me gusta mucho la #4 por la sensación de calidez del solcito.-

salutte.-

Muchas gracias chist_lair!!!

Un abrazo!

Edwin

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 09 de Diciembre de 2011, 11:25:34 »
RespuestaRespuesta

Edwin,

Si tenés ganas, compartinos algún archivo RAW así uno puede procesarlo y contar cuáles son los parámetros que usó.

Cuando hablo de curvas y saturación me refiero a esto:

Fijate que la de la derecha tiene bastante más contraste y un poco más de saturación. Esto es algo muy rápido sobre una imagen de baja resolución, pero si hacés algo similar sobre la imágen original de alta resolución (y mejor aún sobre el RAW) te va a quedar 10 puntos.

Martín

Cogotito
Seba Dlutowski
Transacciones (+1)
Participante Activo

Peinate para la foto

« Respuesta #20 : 09 de Diciembre de 2011, 11:40:44 »
RespuestaRespuesta

que buena la del puente!!! tremenda!

felicitaciones

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 09 de Diciembre de 2011, 12:10:03 »
RespuestaRespuesta

que buena la del puente!!! tremenda!

felicitaciones

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias Cogotito!

Edwin

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 09 de Diciembre de 2011, 12:16:27 »
RespuestaRespuesta

Edwin,

Si tenés ganas, compartinos algún archivo RAW así uno puede procesarlo y contar cuáles son los parámetros que usó.

Cuando hablo de curvas y saturación me refiero a esto:

Fijate que la de la derecha tiene bastante más contraste y un poco más de saturación. Esto es algo muy rápido sobre una imagen de baja resolución, pero si hacés algo similar sobre la imágen original de alta resolución (y mejor aún sobre el RAW) te va a quedar 10 puntos.

Martín

A la miércoles! Que tremenda diferencia!!!!

Muy buena edición sobre esa foto..... cambia mucho che! (y para bien)...

Tu mensaje me confirma que soy un gran salame en el uso del Photoshop.... y nunca me tomé el trabajo de hacer un curso serio....

Donde vivo (Ciudad de Corrientes) no encontré (tampoco busque mucho) alguien que de cursos de Ps orientados a fotografía.... la mayoría están orientados a diseño gráfico.

Mi mail es edwin.harvey@gmail.com y en tu perfil no aparece el tuyo. Todos mis datos de contacto están en mi perfil Martín, si me pasas tu correo con todo gusto te mando algunos RAW para que me muestres tu (impecable) edición.

Si existiera algún tutorial que conoscas del tema, mejor aún.

Un abrazo y gracias....

Edwin

PD: Que bueno es que existan estas listas!!!

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #23 : 09 de Diciembre de 2011, 12:31:37 »
RespuestaRespuesta

¡Como cambió la foto!  oooh

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 09 de Diciembre de 2011, 13:38:23 »
RespuestaRespuesta

¡Como cambió la foto!  oooh

La verdad que si.....

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 09 de Diciembre de 2011, 13:50:23 »
RespuestaRespuesta

A ver... me puse a hacer los deberes....

Golf Club Corrientes por Edwin E. Harvey, en Flickr

No está como pasadita ya? Se escuchan críticas y opiniones; y denle sin asco, que es la única manera de aprender....

Quiero aclarar que me calientan las críticas  Diablo, pero aprendí a esperar un rato y volver a leerlas...  Good! y dejando de lado el ego, es la única manera de aprender!  Sonrisa

Gracias desde ya!

Edwin

Andrea
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #26 : 09 de Diciembre de 2011, 15:00:39 »
RespuestaRespuesta

Muy lindas las fotos desde lo alto! La que mas me gustó es la del Río Negro.
Saludos
SoNDRoVe
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 09 de Diciembre de 2011, 15:27:53 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas todas! La del puente (#4) es la que más me gustó.  Good! Aplauso

La #1 me hizo acordar a otro post donde hay una foto del circuito de una plata de video.

Martín Claro ~ flickr ~ @martinclaro
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 09 de Diciembre de 2011, 19:32:12 »
RespuestaRespuesta

Muy lindas las fotos desde lo alto! La que mas me gustó es la del Río Negro.
Saludos

Muchas gracias Andrea!

Muy buenas todas! La del puente (#4) es la que más me gustó.  Good! Aplauso

La #1 me hizo acordar a otro post donde hay una foto del circuito de una plata de video.

Muchas gracias SoNDRoVe!

Edwin

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #29 : 09 de Diciembre de 2011, 20:03:30 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas. Me gusta mucho al serie! Oki
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #30 : 10 de Diciembre de 2011, 02:21:16 »
RespuestaRespuesta

Excelente la última edición.  Celebrar

Adrian ace
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 12 de Diciembre de 2011, 20:28:07 »
RespuestaRespuesta

La 1 y la 4 GENIALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Oki Oki Oki
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #32 : 14 de Diciembre de 2011, 13:23:51 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas. Me gusta mucho al serie! Oki

Gracias Ismael!

Excelente la última edición.  Celebrar

Tratamos de aprender lo que generosmente enseñan los amigos del foro!

La 1 y la 4 GENIALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Oki Oki Oki

Gracias Adrian!

Saludos a todos!

gusso
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gustavo

« Respuesta #33 : 14 de Diciembre de 2011, 14:36:47 »
RespuestaRespuesta

Maravillosas!!!
la del puente genial  Aplauso Aplauso Aplauso