Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 16:07:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta por telescopio  (Leído 2763 veces)
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

La Plata

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Diciembre de 2011, 09:20:11 »
RespuestaRespuesta

Hola; la verdad es que me quedé bastante picado por las "astrofotos" de varios compañeros, y me gustaría que me ayuden con la opinión acerca de este telescopio: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131354701-meade-star-navigator-114-habla-en-espanol-interactivo-_JM; lo vi en el catálogo de Wal-Mart a $1000. Es un aparato decente? Le puedo acoplar la reflex con un adapatador?
Gracias de antemano!

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 10 de Diciembre de 2011, 11:45:49 »
RespuestaRespuesta

Edgardo, no soy el mas indicado para responderte, pero por lo que vi y por lo poco que pude hacer (de la mano de Luigi en Azul) podes darle un buen tiempo con las ópticas clásicas que seguramente usas para cualquier otro tipo de fotos. No se si lo mejor es empezar con un telescopio + reflex para hacer astrofotografia (digo que no se en el sentido mas amplio de la expresión, quizas si...) Con que lentes contas?

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 10 de Diciembre de 2011, 12:02:39 »
RespuestaRespuesta

Hola Edgardo,

Ese telescopio es lindo para observar el cielo y jugar pero definitivamente no te sirve para fotografia.
Si queres hacer fotografia con un telescopio tenes basicamente dos opciones: La luna y los planetas por un lado y objetos del cielo profundo como galaxias, nebulosas y cumulos por otro lado.
Para el primer caso necesitas mucha magnificacion y no importa la cantidad de luz que captes, para el segundo caso necesitas captar mucha luz y no importa la magnificacion.
Por eso es que segun lo que quieras fotografiar vas a necesitar un telescopio diferente.
Para fotografia astronomica la montura es mas importante que el telescopio, es meterse en un buen lio lograr un buen seguimiento. La gente que conozco que hace astrofotogafia en serio arrastra unos 40 kilos de equipo y tarda unos 45 minutos simplemente en instalarse.
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #3 : 10 de Diciembre de 2011, 12:12:20 »
RespuestaRespuesta

Gracias por las respuestas! Me temo que el tema es más complicado de lo que pensaba.

Amplío la pregunta: serviría para astro y fotografía terrestre también? He visto que usan telescopios para fotografiar aves; son del tipo reflector o refractor? Grazzie!!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 12:40:19 por EdgardoCas » En línea

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
Leo Ferro
Transacciones (+3)
Super Heroe

Papá de Valentino...

« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2011, 14:01:00 »
RespuestaRespuesta

Lo que buscas es esto...http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130350916-telescopio-meade-etx-125-1900mm-f-15-p-aficionados-_JM Ideal y portatir para todo, tanto terrestre como astrofotografia, a pesar de ser F15 lo que rinde esto es muy muy bueno.. Oki

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2011, 14:27:00 »
RespuestaRespuesta

Lo que buscas es esto...http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130350916-telescopio-meade-etx-125-1900mm-f-15-p-aficionados-_JM Ideal y portatir para todo, tanto terrestre como astrofotografia, a pesar de ser F15 lo que rinde esto es muy muy bueno.. Oki

Esa montura no te sirve para astrofotografia Leo.
Necesitas una montura ecuatorial buena y guiar.
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #6 : 12 de Diciembre de 2011, 11:58:51 »
RespuestaRespuesta

Sigo preguntando (total es gratis): montura ecuatorial o azimutal? en qué se diferencian? Repito que mi idea sería hacer un poco de astro y otro poco de terrestre. Nuevamente gracias!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 12 de Diciembre de 2011, 12:16:02 »
RespuestaRespuesta

Sigo preguntando (total es gratis): montura ecuatorial o azimutal? en qué se diferencian? Repito que mi idea sería hacer un poco de astro y otro poco de terrestre. Nuevamente gracias!

La Azimutal es similar a un cabezal de 3 vias en un tripode. Podes rotar de izquierda a derecha y podes subir y bajar. Es ideal para observacion terrestre y sirve perfectamente bien para observacion nocturna sin guiar. No sirve para fotografia nocturna al no poder hacer seguimiento.

La ecuatorial en cambio es una montura que apuntas al polo sur celeste y a partir de ahi te permite moverte en declinacion (desde el polo sur celeste hasta el ecuador celeste) y en ascencion recta (siguiendo el movimiento que describen las estrellas alrededor del polo celeste). Para hacerlo mas claro si la montura esta bien puesta en estacion una vez que localizas un objeto podes ir siguiendolo por el cielo moviendo unicamente el control de ascencion recta.
Esta es la montura que una vez motorizada te permite hacer fotos con seguimiento aunque vale aclarar que para un buen seguimiento necesitas una muy buena montura y ademas un sistema de guiado.

Para astrofotografia lo mas sencillo es usar un Astrotrac, la camara y el lente que te guste, se consiguen resultados bastante buenos con el astrotrac y es portatil. Es ideal para campo amplio.

Si lo que queres es magnificacion te puedo recomendar algo pero solo te va a servir para terrestre, la luna y los planetas.
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #8 : 12 de Diciembre de 2011, 16:29:32 »
RespuestaRespuesta

Gracias Luis  Good! espero tu recomendación.
P.D.: hoy fui a WalMart a ver el telescopio por el que preguntaba al principio del thread; estaba mal publicado el precio, vale $2699 y en el librito decía $999!!!!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 12 de Diciembre de 2011, 16:43:45 »
RespuestaRespuesta

P.D.: hoy fui a WalMart a ver el telescopio por el que preguntaba al principio del thread; estaba mal publicado el precio, vale $2699 y en el librito decía $999!!!!

Aca tenes una opcion:

http://www.duoptic.com/telescopios/refractores/skywatcher-refractor-sk804-az3.html

Para la luna, planetas y fotografia terrestre te va a servir. Para cualquier otro tipo de astrofotografia no porque no tiene seguimiento.

Es portatil, un refractor de 80 deberia ser facil de revender porque muchos lo usan para guiado de un telescopio mas grande.
Tendrias que preguntar por el adaptador para la camara y si va bien con un barlow 2x o 3x para fotografia porque sino en 400mm no tenes mucho aumento.

Leo Ferro
Transacciones (+3)
Super Heroe

Papá de Valentino...

« Respuesta #10 : 13 de Diciembre de 2011, 08:58:59 »
RespuestaRespuesta

Luis porque no le sirve, si tiene GOTO, puede hacer seguimiento, yo tenia esa y te digo a mano te mata hacer seguimiento..

Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #11 : 13 de Diciembre de 2011, 09:33:34 »
RespuestaRespuesta

y yo con el AT en la caja cerrado  Doh!

cuando tendre tiempo! parece que para el proximo invierno  Snif

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys

« Respuesta #12 : 13 de Diciembre de 2011, 10:19:47 »
RespuestaRespuesta

si te interesa este avisameeeee

http://www.duoptic.com/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #13 : 13 de Diciembre de 2011, 10:26:34 »
RespuestaRespuesta

Recibí tu MP. Vos qué uso le das?

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys

« Respuesta #14 : 13 de Diciembre de 2011, 10:40:09 »
RespuestaRespuesta

la verda lo compre de recontra calenton! una sola noche lo ude ..vi la luna, jupiter y demas! lo guarde ya que me estoy mudando y no veo chance a que lo use ya que me mudo a un dpto  en el cual no lo puedo tener armado! por lo cual  lo quiero vender y ver si en unos años retomo cuando mi hijo sea mas grande y espero tener un lugar mejor!

el teles esta IM PE CA BLE!

Seba
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 13 de Diciembre de 2011, 20:36:40 »
RespuestaRespuesta

Luis porque no le sirve, si tiene GOTO, puede hacer seguimiento, yo tenia esa y te digo a mano te mata hacer seguimiento..

Tal cual como dijo Luiggi, los altazimutales no sirven para seguimiento, porque si bien tienen GO TO, y pueden seguir un objeto, lo que pasa es que realizan el seguimiento, por medio de 2 movimientos.
Por eso para largas exposiciones hay que usar un Rotador de campo.

Aca te tiro un ejemplo:

http://astroimagen.wordpress.com/productos/optec/rotador-de-campo/

el sistema tiene que ser muy preciso para obtener buenos resultados con este adminiculo

Sale mas barato y es mas efectivo, usar una ecuatorial.

Saludos!!

Pelados
Transacciones (+2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!

« Respuesta #16 : 29 de Julio de 2016, 07:53:05 »
RespuestaRespuesta

Buenos dias a todos, hace mucho q no andaba x acá.
Pido perdón por reflotar un tema q tiene unos años pero no quise abrir un post solo para q me desasnen.

Me pico el bichito del uso del telescopio, no es mi idea fotear planetas, ni nebulosas..a lo sumo una sola foto a la luna..mi idea es hacer contrails fotos, q es sacar fotos a loa aviones q van estelando a miles de metros de altura.

El tema seria...me voy a meter en camisa de once varas, es mucho el quilombo, la inversión es grande? O con un telescopio barato puedo sacar...y la técnica? No me imagino tratar de enfocar a un objeto q va en movimiento con un telescopio...no a de ser fácil calculo yo.
Otra cosa, en el caso de q quiera invertir se consiguen adaptadores en Argentina? Seria para una Canon 50d.
O directamente no me complicó la vida y me dejo de joder? Jaja

Gracias de antemano
Abrazos desde Entre Rios

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
lu6etj
Transacciones (0)
Participante Activo

Amateur

« Respuesta #17 : 29 de Julio de 2016, 11:29:18 »
RespuestaRespuesta

Telescopio es un nombre amplio que no ayuda a la idea...  En fotografía nos referimos al dispositivo óptico más bien como teleobjetivo así que yo iría por ese lado. Un telescopio común usado como teleobjetivo adosando directamente la cámara al tubo pude tener una distancia focal en los alrededores de los 700 mm.
Yo le sugeriría un zoom más o menos largo y estabilización de imagen si piensa fotografiar sin tripode ni apoyo, lo primero para encontrar rápidamente al avión en el cielo y acercarlo cuando ya lo tiene (aunque si está dejando estela no sería difícil con un objetivo fijo, a veces el bajo contraste por la gran masa de aire podría complicarlo), lo segundo es obvio. Como la aeronave a esa altura se mueve angularmente despacio con un trípode no tendrá problema para seguirlo. 15 Mpx le da resto para ampliación adicional si se conforma con el avión y su estela y no busca fotografiarle la matrícula  Sonrisa

Un tubo de telescopio tipo refractor con un adaptador para la cámara sería más o menos lo mismo que un teleobjetivo sin diafragma. Adaptadores se consiguen y un telescopio con montura altazimutal sería más o menos equivalente a un teleobjetivo con trípode  Wacko Hay algunos bastante baratos pero la óptica deja bastante que desear. Los refractores buenos son caros...

Saludos - Miguel
« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 11:32:28 por lu6etj » En línea

Miguel
Pelados
Transacciones (+2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!

Re:
« Respuesta #18 : 29 de Julio de 2016, 11:46:22 »
RespuestaRespuesta

Gracias miguel x la respuesta, tengo un sigma 120-400 y hago generalmente fotografía de aviones, pero chusmeando me dio curiosidad el uso de un telescopio para este tipo de fotos, te agradezco tu tiempo.
Hablando con un spotter(asi se los denomina a los q le sacan fotos a las aviones) de Hungría q hace este tipo de fotos me tiro un montón de nombres tecnicos de equipos y la verdad no entendí mucho y me entro si son complicado conseguír lo q se mesecita y si es costoso el tema.
Te mando un abrazo y gracias x pasar

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 29 de Julio de 2016, 11:58:56 »
RespuestaRespuesta

Hay un foro que se llama Espacio Profundo, es especifico del tema que estas investigando.
saludos!

Tags: telescopio refractor 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS