Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 23:06:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuegos artificiales... se puede sin tripode ??  (Leído 2949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo
****

Karma: -13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1422



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Diciembre de 2011, 20:36:06 »
RespuestaRespuesta

Como se imaginan la idea es fotear los fuegos, el tema es que se me va a complicar llevar y usar el tripode... agradezco consejos !!!

Saludos
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 21:33:04 por MarceloX » En línea
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1375


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2011, 20:55:40 »
RespuestaRespuesta

Mi experiencia....usá trípode.
En línea
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe
*****

Karma: -354
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4777


Huy, me prestas?


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 20 de Diciembre de 2011, 20:56:21 »
RespuestaRespuesta

Como poder se puede, pero es mejor con tripo
En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2011, 21:01:30 »
RespuestaRespuesta

se puede perfectamente.
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1375


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 20 de Diciembre de 2011, 21:05:27 »
RespuestaRespuesta

El tema es que lo atractivo de los fuegos es ver la trayectoria iluminada que se captura exponiendo un lapso mucho mayor al que podrías sacar a pulso por más que tu lente tenga estabilizador. De otra manera quedarán unas imágenes poco atractivas comparadas con las de mayor exposición. Googleate algunas fotos y vas a ver (fireworks)

Saludos
En línea
nicosiagabriel
Transacciones (-1)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 20 de Diciembre de 2011, 21:12:51 »
RespuestaRespuesta

hola! obviamente se puede! pero a mi me gusta usar tripode y ponerlo en una terraza, y con un tiempo de exposición maso de 5 segundos, y capta la ciudad y todos los fuegos y su trayecto, cuando mandan esas tortas de 500 fuegos, queda un efecto muy copado!
En línea
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo
****

Karma: -13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1422



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 20 de Diciembre de 2011, 21:36:12 »
RespuestaRespuesta


Si entiendo lo que me dicen, el tema es que voy a un lado donde habran chicos y mascotas corriendo excitadas, asi que no me causa ninguna gracia poner todo en el tripode (por mas estable que sea) siempre existe la posibilidad de desastre inminente y queria optar por un metodo sin ese apoyo si era posible...

Saludos
En línea
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 454


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 20 de Diciembre de 2011, 23:04:17 »
RespuestaRespuesta

Como se imaginan la idea es fotear los fuegos, el tema es que se me va a complicar llevar y usar el tripode... agradezco consejos !!!

Saludos

Seguro han de tener razón quienes opinaron que mejor con trípode.
Pero es posible sacar sin trípode (algo al menos para tener el recuerdo y despuntar el vicio).

Aquí abajo te pongo el link a dos fotos de fuegos que saqué con una cámara compacta con 2 segundos de exposición en F8 y el ISO más bajo posible.
Pueden no estar del todo bien, pero te darán una idea de lo que podrías obtener sin trípode.

http://alejandroceppi.zenfolio.com/porpurri/e1599d4e5
http://alejandroceppi.zenfolio.com/porpurri/e3fb0fa5e

Para sacar las fotos, intenté estar bien parado en las dos piernas (sin tensionarlas ni llegar a una flexión), trabar los codos hacia adentro y contra el pecho, aspirar antes aire y exhalar la mitad y así quedarme hasta terminar la toma y disparar moviendo solo el dedo (no la mano) pausadamente hacia abajo hasta que el disparo me sorprendiera y por supuesto, no ponerme a temblequear. Son técnicas de disparo (con armas).
No se si me habrá ayudado o no, pero con lo que hice el resultado fue el que te muestro.
En línea

MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo
****

Karma: -13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1422



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 20 de Diciembre de 2011, 23:30:48 »
RespuestaRespuesta


Gracias Alejandro !!! creo que si puedo sacar algo como lo que pusiste estaria mas que bien para tener como recuerdo, haremos el intento !!!

Saludos
En línea
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo
****

Karma: -172
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2075


Marcos Leguizamon


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 21 de Diciembre de 2011, 01:10:50 »
RespuestaRespuesta

se puede sin tripode, pero mejor con tripode!!!
En línea

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 454


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 21 de Diciembre de 2011, 04:55:28 »
RespuestaRespuesta

Marcelo, se me olvidó mencionar que la camarita que usé tiene estabilizador de imagen en el objetivo.

Se me ocurrió que ¿no sería una solución intermedia o paliativa, considerando lo que explicaste, uno de esos monopié, monópode o cómo sea que se llamen? Eso debería ayudar un poco para evitar el movimiento, es más fácil de llevar e imagino que serán menos las posibilidades que los chicos corriendo se lo lleven por delante (como podría ocurrir con un trípode -y entiendo tu preocupación y reparos en lo que a la logística de acarrear un trípode refiere, porque tengo un hijo de 3 años-), dado que al monopode o como sea que se llame no lo dejás puesto ni apoyado en el piso sino que lo llevas con la cámara a cuestas de un lado para el otro y los usas simplemente para darte un mejor punto de apoyo. Claro que si no tenés uno, te tocaría comprarlo, pero creo que no son muy caros.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 06:27:56 por Alejandro_(AJC) » En línea

Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2150



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #11 : 21 de Diciembre de 2011, 06:54:02 »
RespuestaRespuesta

Aprovecho este post (perdón Marcelox  Oki ) y pregunto a los que mas saben: con que lente (calculo que el mas angular posible no?) y que configuración de velocidad, apertura e ISO aproximada conviene usar para sacarle a los fuegos usando trípode??  es mejor tirar en RAW acá también?

Gracias!!
En línea

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 819



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2011, 09:58:32 »
RespuestaRespuesta

Obviamente como te recontra repitieron, eon tripode es mejor. Pero sino, a ingeniarselas. Armate una "bean bag" y seguro que encontras un buen lugar para apoyar la camara y apuntarla hacia el cielo.  Mafia
En línea
elunicoet
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1514



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #13 : 21 de Diciembre de 2011, 10:28:24 »
RespuestaRespuesta

Tal vez sea mejor una solución intermedia.
Probaste hacer un sustituto del trípode con una soga, una tuerca y una arandela?

Ácá va el tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=Af3aJ2kviJ4&feature=player_embedded

Saludos!
En línea

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar
fotografías...
" Julio Cortázar
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2011, 10:30:58 »
RespuestaRespuesta

Ponele al tripode un sistema anti-palomas.




Por ahi queda algun que otro niño ensartado pero con eso la gente ve que es en serio y no se te acerca.
En línea
pablo_s
Transacciones (+8)
Participante de Lujo
****

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1626


Salgo de Avellaneda con 2 lugares


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #15 : 21 de Diciembre de 2011, 10:32:51 »
RespuestaRespuesta

En mi opinión. Lente el mas angular posible. y RAW.

Yo tengo pensado dejar la cámara sola con el intervalometro arriba del techo de la casa de mi mama.. estará mal??  En fin
ojala no llueva.
En línea

dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #16 : 21 de Diciembre de 2011, 10:43:09 »
RespuestaRespuesta

Lo ideal es usar entre 2 seg y 4 seg. de exp. de esa manera se logra combinar el efecto de varios fuegos quedando registrado el dibujo completo.
Sin tripode jamás te van a salir las lineas bien rectas.

La otra opción es sacar en ráfaga, subir los isos a lo maximo para lograr velocidades menores como 1/50 si te da , y ver de agarrar la figura armada en el ultimo instante, pero es mas cuestión de suerte que otra cosa. Si hay muchos fuegos podés experimentar y ver como podés hacer


Suerte!

Daniel

 
En línea
Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2150



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #17 : 21 de Diciembre de 2011, 11:53:54 »
RespuestaRespuesta

En mi opinión. Lente el mas angular posible. y RAW.

Yo tengo pensado dejar la cámara sola con el intervalometro arriba del techo de la casa de mi mama.. estará mal??  En fin
ojala no llueva.

Lo ideal es usar entre 2 seg y 4 seg. de exp. de esa manera se logra combinar el efecto de varios fuegos quedando registrado el dibujo completo.
Sin tripode jamás te van a salir las lineas bien rectas.

La otra opción es sacar en ráfaga, subir los isos a lo maximo para lograr velocidades menores como 1/50 si te da , y ver de agarrar la figura armada en el ultimo instante, pero es mas cuestión de suerte que otra cosa. Si hay muchos fuegos podés experimentar y ver como podés hacer


Suerte!

Daniel

 

Gracias!!
En línea

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 454


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #18 : 01 de Enero de 2012, 21:22:48 »
RespuestaRespuesta

Los fuegos-artificiales que saqué este año (1 de enero aprox. 0,15 hs).

Saqué las fotos con la cámara apoyada en un monopié / monopode (o como se llame).

Sony DSRL Alpha A230 con objetivo Tamron 17-50mm f/2.8 a una distancia focal de 20mm equivalente 30mm, con enfoque manual a infinito.
Cámara en manual, ISO 100, f/8, velocidad 2,5 segundos.

http://alejandroceppi.zenfolio.com/porpurri/eaf7719b

http://alejandroceppi.zenfolio.com/porpurri/ed664f1e

http://alejandroceppi.zenfolio.com/porpurri/e92864dd

« Última modificación: 01 de Enero de 2012, 21:25:38 por Alejandro_(AJC) » En línea

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo
****

Karma: -54
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1760


Martin Gudiño - Fotografo de Fotos


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #19 : 02 de Enero de 2012, 12:15:06 »
RespuestaRespuesta

muy buenas Alejandro! Saludos!
En línea

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #20 : 02 de Enero de 2012, 12:26:26 »
RespuestaRespuesta

Sacaste unas fotos espectaculares Alejandro. Felicitaciones!
 Hola
En línea
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 454


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #21 : 02 de Enero de 2012, 13:11:16 »
RespuestaRespuesta

muy buenas Alejandro! Saludos!

Sacaste unas fotos espectaculares Alejandro. Felicitaciones!
 Hola

Muchas gracias a ambos.
Seguramente hubieran salido mejor con trípode (en alguna se puede detectar el mínimo movimiento), pero la opción era sino no sacarlas (y como dicen,  no hay peor foto que la que no se saque). Donde fui a pasar año nuevo había mucha gente y chicos (incluyendo al mío) corriendo por todos lados; para ir, me tuve que desplazar con un montón de bártulos (incluyendo canastos con comida, sillas plegables, cochecito, etc.. y el mono-pie ocupa menos espacio y pesa menos que el trípode); y para ser honesto, había mucha gente que no conocía y me hubiera dado un poco de calor sacar el trípode y hacer un despliegue demasiado importante para sacar las fotos (con el mono-pie podía desplazarme de ser necesario, no molestar a nadie y pasar un poco más desapercibido).
En línea

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3168



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #22 : 03 de Enero de 2012, 11:56:56 »
RespuestaRespuesta

Epa! Quedaron muy bien, felicitaciones!!
En línea

Fernando (flickr)
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 454


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #23 : 03 de Enero de 2012, 12:39:55 »
RespuestaRespuesta

Epa! Quedaron muy bien, felicitaciones!!

Muchas gracias fsr.
En línea

nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 819



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #24 : 16 de Enero de 2012, 10:43:10 »
RespuestaRespuesta

Hermosas las fotos! Sonrisa
En línea
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 454


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #25 : 16 de Enero de 2012, 12:09:46 »
RespuestaRespuesta

Hermosas las fotos! Sonrisa

nkskate, muchas gracias por el halago a las fotos de los fuegos artificiales (asumo / presumo que te referirás a mis fotos, porque nadie más publicó otras).

Estaría bueno saber como le fue a MarceloX, que fue quien inició este hilo de conversación.
Estaría bueno que nos cuente (ya que al menos yo, tengo curiosidad por enterarme) si finalmente sacó o no fotos de los fuegos artificiales y si lo hizo, que optó por hacer (no usar trípode, sí usarlo, usar el "bean bag" de apoyo como sugirió nkskate, la "soga, una tuerca y una arandela" que comentó Elunicoet, o el sistema  más revolucionario y contundente "anti-palomas" que se le ocurrió a Luigi (o porqué no, en esa misma línea de ideas, un campo minado alrededor del trípode?).
 
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 12:15:33 por Alejandro_(AJC) » En línea

nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 819



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #26 : 16 de Enero de 2012, 16:43:58 »
RespuestaRespuesta

Hermosas las fotos! Sonrisa

nkskate, muchas gracias por el halago a las fotos de los fuegos artificiales (asumo / presumo que te referirás a mis fotos, porque nadie más publicó otras).

Estaría bueno saber como le fue a MarceloX, que fue quien inició este hilo de conversación.
Estaría bueno que nos cuente (ya que al menos yo, tengo curiosidad por enterarme) si finalmente sacó o no fotos de los fuegos artificiales y si lo hizo, que optó por hacer (no usar trípode, sí usarlo, usar el "bean bag" de apoyo como sugirió nkskate, la "soga, una tuerca y una arandela" que comentó Elunicoet, o el sistema  más revolucionario y contundente "anti-palomas" que se le ocurrió a Luigi (o porqué no, en esa misma línea de ideas, un campo minado alrededor del trípode?).
 

Jaja sisi, disculpame. No me di cuenta de que no habia citado tu comentario donde pusiste los links. Pero si, como te diste cuenta, me referia a tus fotos, la verdad, una mejor que la otra.
En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!