luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« : 21 de Diciembre de 2011, 09:29:22 » |
Respuesta
|
Hola a todos: Damas y caballeros habemus Cometa! El Cometa Lovejoy es un miembro de la familia Kreuz, cometas que pasan muy cerca del sol y que se cree son fragmentos de un cometa mucho mas grande que se desintegro hace miles de años. Se suponia que este cometa no iba a sobrevivir su paso por el sol pero contra todos los pronosticos emergio del otro lado del sol absolutamente intacto. Esto tiene a la comunidad astronomica en el mas profundo asombro. Este simpatico y ahora famoso cometa solo puede verse desde el hemisferio sur!!!!! Lanzo esta advertencia para los que esten en zonas sin contaminacion luminica y tengan el horizonte hacia el Sur relativamente despejado. Para observarlo tienen que apuntar hacia el Sur-Sur-Este a la madrugada tipo 3am ya deberia verse la cola desde zonas sin polucion luminica. Entre 3am y 4am es el momento para fotografiarlo porque despues ya lo tapa la claridad del amanecer. Si tienen brujula apunten a 140 grados. Sino simplemente ubiquen Alfa y Beta Centauro o la cruz del Sur y hacia abajo deberia verse la cola del cometa. Cada dia deberia verse un poco mas alto en el cielo aunque tambien se va a poner mas tenue asi que hay que apurarse. Como muestra miren una foto desde Australia: http://www.iceinspace.com.au/forum/attachment_browse.php?a=105724Suerte, ojala lo puedan fotografiar!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo
  
Karma: 17
Desconectado
Mensajes: 1626
Salgo de Avellaneda con 2 lugares
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Diciembre de 2011, 09:35:06 » |
Respuesta
|
Luigi, durante que días??
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -38
Desconectado
Mensajes: 2097
|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Diciembre de 2011, 09:43:12 » |
Respuesta
|
Entre las 3 y 4 de la madrugada del 22 Luis? Gracias por el dato ches!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Diciembre de 2011, 09:48:20 » |
Respuesta
|
Luigi, durante que días?? Entre las 3 y 4 de la madrugada del 22 Luis? Gracias por el dato ches! En estos mismos dias! Los que puedan ya esta madrugada pueden probar suerte. Entre 3 y 4 del 22, 23, 24 deberia verse. Cada dia un poquito mas alto y un pelin mas hacia el Sur. No se lo pierdan, el ultimo cometa de este tipo en ser visible a simple vista fue en 1965 !!!! (Ikeya-Seki)
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo
  
Karma: 17
Desconectado
Mensajes: 1626
Salgo de Avellaneda con 2 lugares
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Diciembre de 2011, 09:51:57 » |
Respuesta
|
voy a probar.. desde casa.. quizás tenga suerte..
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Diciembre de 2011, 09:53:10 » |
Respuesta
|
voy a probar.. desde casa.. quizás tenga suerte.. Claro que si! Necesito que se vayan las nubes/tormenta. La noche del Jueves/Madrugada del viernes pinta muy bien! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Diciembre de 2011, 10:24:28 » |
Respuesta
|
Aca tienen mas fotos como para saber que esperar segun diferentes condiciones y distancias focales: http://www.spaceweather.com/La verdad que al chiquitin este se lo ve muy fotogenico.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo
  
Karma: 8
Desconectado
Mensajes: 2266
TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Diciembre de 2011, 10:35:42 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Diciembre de 2011, 12:20:14 » |
Respuesta
|
Update: Desde Australia reportan que nuevamente desafiando los pronosticos el cometa se esta volviendo mas brillante! Ya lo comparan con MCnaught en el 2007 e incluso con el Ikeya-Seki de 1965. Puede llegar a estar entre los 10 cometas mas brillantes de la historia y es todo nuestro.  Los que puedan es una foto que dentro de años va a ser historia. Hay que estar con todo armado a las 3am en el medio de la nada pero cuantas veces pasa esto en la vida de una persona?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: -1
Desconectado
Mensajes: 2009
Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Diciembre de 2011, 12:30:12 » |
Respuesta
|
Update: Desde Australia reportan que nuevamente desafiando los pronosticos el cometa se esta volviendo mas brillante! Ya lo comparan con MCnaught en el 2007 e incluso con el Ikeya-Seki de 1965. Puede llegar a estar entre los 10 cometas mas brillantes de la historia y es todo nuestro.  Los que puedan es una foto que dentro de años va a ser historia. Hay que estar con todo armado a las 3am en el medio de la nada pero cuantas veces pasa esto en la vida de una persona? Si en algun momento tuve alguna duda sobre que eras un tipo jodido... con esto acabo de disiparla  Sos un HDP, no nos podes trabajar la cabeza de esa forma....
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: -1
Desconectado
Mensajes: 2009
Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Diciembre de 2011, 12:58:24 » |
Respuesta
|
Para ubicarme un poco. Lo que marco en la imagen es la cruz del sur? Comet Lovejoy 21-12-2011 WA por !ruly, en Flickr
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2011, 13:01:37 » |
Respuesta
|
No, la cruz del sur esta mucho mas arriba en el cielo a las 3am, el cometa esta abajo. Lo que marcas en la imagen debe ser parte de Libra o algo asi.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Karma: -518
Desconectado
Mensajes: 11280
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #13 : 21 de Diciembre de 2011, 13:04:51 » |
Respuesta
|
Update: Desde Australia reportan que nuevamente desafiando los pronosticos el cometa se esta volviendo mas brillante! Ya lo comparan con MCnaught en el 2007 e incluso con el Ikeya-Seki de 1965. Puede llegar a estar entre los 10 cometas mas brillantes de la historia y es todo nuestro.  Los que puedan es una foto que dentro de años va a ser historia. Hay que estar con todo armado a las 3am en el medio de la nada pero cuantas veces pasa esto en la vida de una persona? Ya me veo mañana hecho mierda en el laburo, con un sueño que me caigo...!!!!!  Muchas gracias por la data!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2011, 13:07:52 » |
Respuesta
|
Ok, me levanto, pero primero correme la nubes ¿si?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Diciembre de 2011, 14:21:53 » |
Respuesta
|
Update: Desde Australia reportan que nuevamente desafiando los pronosticos el cometa se esta volviendo mas brillante! Ya lo comparan con MCnaught en el 2007 e incluso con el Ikeya-Seki de 1965. Puede llegar a estar entre los 10 cometas mas brillantes de la historia y es todo nuestro.  Los que puedan es una foto que dentro de años va a ser historia. Hay que estar con todo armado a las 3am en el medio de la nada pero cuantas veces pasa esto en la vida de una persona? Ya me veo mañana hecho mierda en el laburo, con un sueño que me caigo...!!!!!  Muchas gracias por la data!!! Esta noche pinta de tormenta Chris, mañana seria el momento ademas el viernes no labura nadie 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Karma: -518
Desconectado
Mensajes: 11280
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Diciembre de 2011, 15:32:45 » |
Respuesta
|
Tenes razón Luis, aunque para mi es lo mismo hoy o mañana, ya que el viernes tengo que venir a trabajar, dieron asueto a partir de las 12 y me tengo que venir desde Cañuelas por 3horas de mierda, aunque sea a dar el presente.... Lpmqmñ...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Diciembre de 2011, 15:37:49 » |
Respuesta
|
Tenes razón Luis, aunque para mi es lo mismo hoy o mañana, ya que el viernes tengo que venir a trabajar, dieron asueto a partir de las 12 y me tengo que venir desde Cañuelas por 3horas de mierda, aunque sea a dar el presente.... Lpmqmñ... Bueno, pero no importa que estes en estado Zombie 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 18
Desconectado
Mensajes: 1040
Sui géneris
|
 |
« Respuesta #18 : 21 de Diciembre de 2011, 16:20:00 » |
Respuesta
|
Que bueno! Estoy en el sur, y creo que esta noche va a estar despejado! La mala noticia es que no tengo ni idea de como fotografiarlo!! jajaja Dios le da pan al que no tiene dientes  Luigi, decime que leo así rapidito para tener una idea.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #19 : 21 de Diciembre de 2011, 16:27:21 » |
Respuesta
|
UPDATE 2: Desde Australia donde ahora son las 5am llueven fotos del cometa Lovejoy correspondientes a esta madrugada. SE VOLVIO ESPECTACULARLa cola se puede ver a simple vista y es enorme, visible hasta casi entrado el amanecer en el sur, una vista simplemente inigualable. El cometa tiene dos colas, una principal que es polvo barrido por el viento solar y otra cola de iones mas tenue asi que es algo asi como una Y griega cerrada. Los astronomos siguen perplejos un quote para que vean: "I was wrong, this is spectacular and I don't know why this is happening. We'll have time to study why this comet is doing what it does"En cualquier momento lo elevan a la category de "Great Comet" Que bueno! Estoy en el sur, y creo que esta noche va a estar despejado! La mala noticia es que no tengo ni idea de como fotografiarlo!! jajaja Dios le da pan al que no tiene dientes  Luigi, decime que leo así rapidito para tener una idea. Fede deberias verlo a simple vista empezando a las 2am ya deberia verse algo de la cola. Saca una foto lo mas normal que puedas para el cielo nocturno, algo tipo 30 segundos ISO1600 y el lente abierto con cuidado de estar haciendo bien el foco. Anda probando mas exposicion mas o menos ISO y saca miles de fotos. Suerte chamigo!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 1684
RockPiX
|
 |
« Respuesta #20 : 21 de Diciembre de 2011, 17:35:42 » |
Respuesta
|
groso, lastima vivir en buenos aires
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -38
Desconectado
Mensajes: 2097
|
 |
« Respuesta #21 : 21 de Diciembre de 2011, 17:37:00 » |
Respuesta
|
Luis, tenés idea de que por qué lo veo tan sobre el horizonte ya avanzadas las 4am?  Cargué la órbita desde acá: http://orbelem.wikispaces.com/ porque fue la única que encontré en formato para Stellarium. Tengo mal seteado algo eh? [Lovejoy] name = C/2011 W3/Lovejoy parent = Sun radius = 10 oblateness = 0.0 halo = false color = 1.0,1.0,1.0 tex_halo = star16x16.png tex_map = nomap.png coord_func = comet_orbit orbit_TimeAtPericenter = 2455911.4942 orbit_PericenterDistance = 0.005652 orbit_Eccentricity = 1.000000 orbit_ArgOfPericenter = 52.4103 orbit_AscendingNode = 324.9767 orbit_Inclination = 133.7453 lighting = false albedo = 1 sidereal_period = 10000.0
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 1684
RockPiX
|
 |
« Respuesta #22 : 21 de Diciembre de 2011, 17:37:33 » |
Respuesta
|
donde sería un buen lugar en buenos aires para ir a ver si se pesca algo? El río?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #23 : 21 de Diciembre de 2011, 17:43:20 » |
Respuesta
|
@Agustin: La posicion que tenes es correcta. Lo que pasa es que a las 4am el cometa se desvanece por la claridad del amanecer. A las 3 todavia esta oscuro y si bien el cometa esta bajo el horizonte la cola se ve perfectamente. Ademas de eso me parece que tenes seteado en el stellarium algun paisaje que tiene una cierta altura sobre el horionte? Ponelo flat con el paisaje que muestra solo el mar.
@Gallo: No se decirte si desde el Rio se va a ver bien, porque ha mejorado mucho el cometa, capaz que le gana a la contaminacion luminica. Desde zona Norte hacia el Sur-Sur-Este esta justo Buenos Aires con toda su luz, yo fui al rio las ultimas madrugadas y no pude verlo pero por un lado fui demasiado tarde y por otro lado el cometa no se habia puesto brillante aun. Podes probar, la otra es ir al campo a algun lugar oscuro.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 1684
RockPiX
|
 |
« Respuesta #24 : 21 de Diciembre de 2011, 17:48:05 » |
Respuesta
|
ah, ok, voy a ver si puedo escapar hacia algún lado. gracias!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo
 
Karma: -9
Desconectado
Mensajes: 756
|
 |
« Respuesta #25 : 21 de Diciembre de 2011, 17:59:29 » |
Respuesta
|
Voy a ver si esta madrugada, me pego una escapada al campo a ver que onda... Lástima que no tengo tripode...voy a ver si consigo uno prestado.
Como me recomendas que setear la cámara luis para este tipo de fotografia?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #26 : 21 de Diciembre de 2011, 18:16:23 » |
Respuesta
|
ah, ok, voy a ver si puedo escapar hacia algún lado. gracias! Todavia no descarto que aun sobre la ciudad a las 3am pueda verse la cola iluminada. Se volvio realmente groso el cometita este. Voy a ver si esta madrugada, me pego una escapada al campo a ver que onda... Lástima que no tengo tripode...voy a ver si consigo uno prestado. Como me recomendas que setear la cámara luis para este tipo de fotografia?
El tripode es fundamental. En Australia estan tirando exposiciones de 15,20 o 30 segundos a ISO1600 o 800 y con el lente abierto. Segun la luminosidad que tengas en tu cielo deberias probar hasta que el resultado sea bueno. No vayas a sacar una sola foto, saca cientos con diferentes focales, ISOs y tiempos de exposicion que las fotos digitales son gratis y los cometas visibles a simple vista no abundan 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: -1
Desconectado
Mensajes: 2009
Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #27 : 21 de Diciembre de 2011, 18:20:46 » |
Respuesta
|
Con un gran angular, digamos 17mm en APS-C, se podra apreciar, o se necesita un tele/tele-corto?. Esto independiente de las distintas tomas que uno podria llegar a hacer...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #28 : 21 de Diciembre de 2011, 18:27:15 » |
Respuesta
|
Luigi: Desde una terraza en Versalles, se vera? Capital tien mucha contaminación lumínica. Saludos 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #29 : 21 de Diciembre de 2011, 18:27:59 » |
Respuesta
|
Con un gran angular, digamos 17mm en APS-C, se podra apreciar, o se necesita un tele/tele-corto?. Esto independiente de las distintas tomas que uno podria llegar a hacer...
Vi tomas hechas con angular. Se va a ver chiquito como una pluma sobre el horizonte pero se va a ver. Esta ideal para focales tipo 70mm a 135mm en crop. Con menos queda chiquito, con mas no entra la cola en la foto!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #30 : 21 de Diciembre de 2011, 18:32:40 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: -1
Desconectado
Mensajes: 2009
Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #31 : 21 de Diciembre de 2011, 18:35:23 » |
Respuesta
|
Con un gran angular, digamos 17mm en APS-C, se podra apreciar, o se necesita un tele/tele-corto?. Esto independiente de las distintas tomas que uno podria llegar a hacer...
Vi tomas hechas con angular. Se va a ver chiquito como una pluma sobre el horizonte pero se va a ver. Esta ideal para focales tipo 70mm a 135mm en crop. Con menos queda chiquito, con mas no entra la cola en la foto! Tendre que desempolvar un viejo 35-105 (bastante ordinario... por cierto)  Gracias Luis!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 1127
|
 |
« Respuesta #32 : 21 de Diciembre de 2011, 20:06:08 » |
Respuesta
|
Estoy siguiendo todo este posteo (mientras esta lloviendo como ahora tranquilo ) Pero si se despeja... a donde te correrias vos Luis para obtener una buena toma? Ok a los parametros ISO 800 a 1600 y focales medias de por ejemplo 135 mm exposiciones de varios segundos y probando ... Muy Interesante este cometa.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Panchuleto
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 193
|
 |
« Respuesta #33 : 21 de Diciembre de 2011, 20:23:56 » |
Respuesta
|
Muchas gracias por la data, creo que aca en Tandil hacia el sur, las altura nos va a tapar el horizonte o no, hay algo de sierras.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #34 : 21 de Diciembre de 2011, 20:34:30 » |
Respuesta
|
Update 3: Es inminente que denominen a Lovejoy "Gran Cometa" es visible a simple vista casi durante el dia y la cola ya ocupa 15 grados! En un 85mm en crop entra justo la cola entera. Mas focal y.... tenes que hacer una pano. Estoy siguiendo todo este posteo (mientras esta lloviendo como ahora tranquilo ) Pero si se despeja... a donde te correrias vos Luis para obtener una buena toma? Ok a los parametros ISO 800 a 1600 y focales medias de por ejemplo 135 mm exposiciones de varios segundos y probando ... Muy Interesante este cometa. A algun lugar con costa tipo Punta Indio, San Clemente, Carilo. Sino al medio del campo con esos horizontes pampeanos despejados: Mercedes, Areco, Giles. No iria al norte para no tener a Buenos Aires hacia el Sur. Muchas gracias por la data, creo que aca en Tandil hacia el sur, las altura nos va a tapar el horizonte o no, hay algo de sierras. Tenes que probar, a lo mejor no tapan mucho las sierras y podes ver la cola del cometa elevarse sobre el paisaje. Que vistazo!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 18
Desconectado
Mensajes: 1040
Sui géneris
|
 |
« Respuesta #35 : 21 de Diciembre de 2011, 20:42:31 » |
Respuesta
|
Acá esta re despejado, estoy buscando una locación.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #37 : 21 de Diciembre de 2011, 21:26:10 » |
Respuesta
|
¿No pinta cacería relámpago para noche de jueves y madrugada de viernes? Yo me prendo sin problemas.
O incluso para noche de viernes / madrugada de sábado. (si es que se ve ese día)
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 21:28:08 por MR.BUBU »
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #38 : 21 de Diciembre de 2011, 21:31:33 » |
Respuesta
|
Si me pongo las pilas y me despierto voy a intentar desde la terraza. Espero que la luminosidad de la ciudad me deje verlo. No entiendo un joraca de cometas y estrellas. Algún iso recomemdado para 1.5 crop? Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo
  
Karma: 8
Desconectado
Mensajes: 2266
TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #39 : 21 de Diciembre de 2011, 21:39:36 » |
Respuesta
|
PANCHULETO
En Tandil creo que, desde La Movediza se podra ver bien pues esta hacia el Sur - Sur oeste muy despejado. Si no, habra que viajar hasta la bajada de las 4 esquinas (hacia Vela) que alli y desde la banquina de la ruta se vera todo el Sur. Por cerca del campo de tambo a la izquierda dara un paisaje excelente. Vere si me despierto para hacerla. Tendre que salir a las 2hs.
Un abrz Daniel
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #40 : 21 de Diciembre de 2011, 22:29:37 » |
Respuesta
|
Si lo agarran por favor reporten. Yo hare un intento bajo la lluvia esta madrugada y mañana jueves me voy al campo a ver si lo agarro en la madrugada del viernes.
Ojala lo podamos fotear y ver todos!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #41 : 21 de Diciembre de 2011, 22:36:33 » |
Respuesta
|
Me escribi con Terry Lovejoy en persona.
Segun parece la definicion de "Great Comet" es - Cola mayor a 15 grados - Visible a simple vista de forma evidente
Este cometa cumple ambas cosas asi que el amigazo Terry Lovejoy ha descubierto el gran cometa de 2011 y nosotros tenemos ahora la mision de hacerle unos bonitos retratos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Karma: -34
Desconectado
Mensajes: 17292
Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #43 : 21 de Diciembre de 2011, 23:09:20 » |
Respuesta
|
Luigi, si hacés la salida en la noche del viernes al sábado me subo a la nave, si la hacés mañana por las dudas mandame un mensajito, ¿dale?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #44 : 21 de Diciembre de 2011, 23:15:10 » |
Respuesta
|
Luigi, si hacés la salida en la noche del viernes al sábado me subo a la nave, si la hacés mañana por las dudas mandame un mensajito, ¿dale? Sip 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #45 : 21 de Diciembre de 2011, 23:15:46 » |
Respuesta
|
Luigi, ¿a dónde te vas? ¿Aceptás acompañante? pago nasta y llevo coca.
|
|
|
|
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Karma: -518
Desconectado
Mensajes: 11280
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #46 : 21 de Diciembre de 2011, 23:20:26 » |
Respuesta
|
Luigi, si hacés la salida en la noche del viernes al sábado me subo a la nave, si la hacés mañana por las dudas mandame un mensajito, ¿dale? Sip  Chifla que si vas para Mercedes por ahí me voy para allá!!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #47 : 21 de Diciembre de 2011, 23:23:35 » |
Respuesta
|
Yo llevaria a todos pero si voy voy al campo de un amigo asi que no puedo sumar grupo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Karma: -518
Desconectado
Mensajes: 11280
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #48 : 21 de Diciembre de 2011, 23:30:19 » |
Respuesta
|
Ufa...
Che, se acuerdan de este:
[smg id=11715]
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #49 : 22 de Diciembre de 2011, 06:56:58 » |
Respuesta
|
¿Y a donde se podría ir a tener una linda vista?
Djoso, yo me prendo si te querés hacer una escapada a algún lugar.
|
|
|
|
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|