pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

Salgo de Avellaneda con 2 lugares
|
 |
« Respuesta #50 : 22 de Diciembre de 2011, 07:47:34 » |
Respuesta
|
¿No pinta cacería relámpago para noche de jueves y madrugada de viernes? Yo me prendo sin problemas.
O incluso para noche de viernes / madrugada de sábado. (si es que se ve ese día) +1 hacemos safari espontáneo a algún lado?? una consulta.. en la ruta, yendo para la costa, no se vera?? saliendo de buenos aires 100, 150km??
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 07:51:16 por pablo_s »
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #51 : 22 de Diciembre de 2011, 07:55:18 » |
Respuesta
|
La semana pasada estuve por ahí, y ya acercándose a Chascomús está bastante llano todo. La única cagada que ahora pienso, es que va a estar hasta las pelotas todas las rutas. Para muchos mañana es feriado y van a estar saliendo todos..
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #52 : 22 de Diciembre de 2011, 07:57:46 » |
Respuesta
|
pero tan tarde noche??? si vamos a Chascomus a las 2:30 am no creo que haya mucho trafico.. o si?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #53 : 22 de Diciembre de 2011, 08:02:20 » |
Respuesta
|
Uh. Si es el viernes a la noche, me prendo.
Tengo un lugar en Punta indio que esta bueno, que es de un conocido de mi esposa.
El tema que el viaje es medio complicado. porque son como 30km de ripio. Desde La Plata son 1h 45m de viaje.
Abrazos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #55 : 22 de Diciembre de 2011, 08:04:40 » |
Respuesta
|
¿Y a donde se podría ir a tener una linda vista?
Djoso, yo me prendo si te querés hacer una escapada a algún lugar. Me parece que paso, tengo que venir a trabajar mañana y encima manejando, me voy a despertar para verlo y a seguir durmiendo, si queres hacemos algo el viernes a la noche, creo que todavía se debería poder ver no? El tema es que yo estoy en Cañuelas, ppor ahí se puede ir a algún campo cerca donde no haya contaminación lumínica. Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #56 : 22 de Diciembre de 2011, 08:07:47 » |
Respuesta
|
en la intersección de la ruta 11 y la 36, hacia el sur-este no hay nada.. según google.. esta ahi nomas el mar no debería haber nada de contaminación lumínica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #57 : 22 de Diciembre de 2011, 08:29:56 » |
Respuesta
|
Vivir en un pueblito a veces tiene sus ventajas...  Haciendo casi 3 Km, ya tengo un potencial paisaje para sacar. Todo despejado hacia el sur, poca contaminacion luminica, ya que Santa Rosa (capital de La Pampa) esta a 25 km hacia el oeste... De hecho, ayer me fui en bici a recorrer este camino, termine haciendo 15 Km de ida, pero llegue a la conclusion que con solo 2 me basta. Esta noche decido si me voy en auto o en bici... Planito Anguilense para apreciar a LovejoySaludos y espero que puedan encontrar una locacion atractiva! !ruly
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #58 : 22 de Diciembre de 2011, 08:56:18 » |
Respuesta
|
Creo que el viernes ya no se ve... podríamos preguntarle bien a Luigi cuando se despierte Lo de Punta Indio como que queda demasiado lejos a mi gusto, y lo mismo la intersección de la 11 y 36. Esta última era mas o menos donde se me había ocurrido anoche, pero mirando en el GPs son casi 200 km... y con marcha hacia la costa va a ser complicado. Yo el viernes tengo que laburar de 13 a 15, y desde casa, así que por ese lado no tengo problemas en que sea el jueves, pero si me influye si es un viaje tan lejos. Había pensado en la laguna de Lobos, así que camino a Cañuelas lo podríamos levantar a Djoso si se hace el viernes.
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #59 : 22 de Diciembre de 2011, 09:01:02 » |
Respuesta
|
Y que onda Magdalena/La Atalaya??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #60 : 22 de Diciembre de 2011, 09:04:43 » |
Respuesta
|
Si. El viernes se va a ver. Se va a ver durante todo enero. Obviamente va ir perdiendo magnitud (intensidad de brillo), pero dos o tres dias, para sacarle fotos va a estar bien. Mas datos de ubicacion: http://surastronomico.com/not-722-el-cometa-lovejoy-sobrevive-al-sol.htmlYo estoy viendo de arreglar alguna salida de observacion con telescopio con un amigo, y de paso, fotearlo. Como dice la nota, cerca del 7/8 de enero, va a estar circumpolar, asi que se va a ver toda la noche (con muchisimo menos brillo), pero con larga exposicion, seguro sale. Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #61 : 22 de Diciembre de 2011, 09:10:39 » |
Respuesta
|
en atalaya, según el gps al sur-este te puede complicar montevideo no estoy seguro, pero creo que es valida igual, no se cuanto molestara no es directamente en frente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gztk
Transacciones
( +12)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #62 : 22 de Diciembre de 2011, 09:13:21 » |
Respuesta
|
que liiiiiiiindo, recién lo veo! pensar que cuando pasó el McNaught Comet el 20 de Enero del 2007 yo recién estaba empezando con ésto de la fotografía esta la saqué desde El Planetario, con una Panasonic Lumix FZ20, 8 sec. ISO 80. F/2,8 hoy día, con la D7000 debería conseguir algo mejor... no?
|
|
|
|
|
|
"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #63 : 22 de Diciembre de 2011, 09:19:19 » |
Respuesta
|
que liiiiiiiindo, recién lo veo! pensar que cuando pasó el McNaught Comet el 20 de Enero del 2007 yo recién estaba empezando con ésto de la fotografía esta la saqué desde El Planetario, con una Panasonic Lumix FZ20, 8 sec. ISO 80. F/2,8 hoy día, con la D7000 debería conseguir algo mejor... no? Si!!! Que buen cometa ese. Yo tambien le saque y la mande a Sky and Telescope: La fotografia de cometas creo que debe ser de lo mas lindo que hay, pero pasa cada muerte de obispo... Esta foto me acuerdo que la saque en 15 min, poruqe me llevaban en andas los mosquitos en el campo cerca de casa. LAs condiciones no fueron las ideales, mucha contaminacion luminica en la zona... http://www.skyandtelescope.com/community/gallery/skyevents/5129766.html?page=16&c=y&archive=true Salutti!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #64 : 22 de Diciembre de 2011, 09:39:11 » |
Respuesta
|
Entonces el viernes se podría ver. Y que sería mejor, este viernes o el 8 de enero como comenta Seba? porque lo ideal sería poder enganchar un viernes o sábado. Entre semana a casi todo el mundo se le complica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #65 : 22 de Diciembre de 2011, 09:41:48 » |
Respuesta
|
Update: El cometa Lovejoy es ahora oficialmente un "Great Comet" Asi que estamos presenciando el "Gran Cometa de 2011" Que suerte que tenemos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #66 : 22 de Diciembre de 2011, 09:49:44 » |
Respuesta
|
Entonces el viernes se podría ver. Y que sería mejor, este viernes o el 8 de enero como comenta Seba? porque lo ideal sería poder enganchar un viernes o sábado. Entre semana a casi todo el mundo se le complica. Como es algo que pasa cada tanto (un tanto bastante largo), yo voy a tratar de captar los dos momentos. El viernes, si me puedo organizar y encuentro un lugar que cumpla las condiciones de seguridad+buena visibilidad, y los primeros dias de enero, para ver si le saco completo. En este segundo caso, puede ser mas facil de ubicar un buen lugar, ya que al estar circumpolar, desde cualquier lugar sin contaminacion luminica se puede ver. Estuve tratando de buscar si hay estimaciones de brillo del cometa, pero no encontre, asi que la magnitud que puede tener en los primeros dias de enero, es una incognita. Por lo que lei, actualmente el nucleo tiene un brillo de -4 (como venus al amanecer) y va a ir decreciendo. Pero, hasta magnitud 5 o 6 (brillo mucho menor, es una escala logaritmica), en un lugar oscuro se ve a simple vista y ni hablar, se puede re bien sacarle fotos. Si encuentro estas estimaciones de brillo, voy a saber bien como viene la mano. En ambas salidas obviamente, voy a tratar de llevar mi telescopio. Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #68 : 22 de Diciembre de 2011, 12:17:45 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #69 : 22 de Diciembre de 2011, 12:34:26 » |
Respuesta
|
Entonces el viernes se podría ver. Y que sería mejor, este viernes o el 8 de enero como comenta Seba? porque lo ideal sería poder enganchar un viernes o sábado. Entre semana a casi todo el mundo se le complica. Como es algo que pasa cada tanto (un tanto bastante largo), yo voy a tratar de captar los dos momentos. El viernes, si me puedo organizar y encuentro un lugar que cumpla las condiciones de seguridad+buena visibilidad, y los primeros dias de enero, para ver si le saco completo. En este segundo caso, puede ser mas facil de ubicar un buen lugar, ya que al estar circumpolar, desde cualquier lugar sin contaminacion luminica se puede ver. Estuve tratando de buscar si hay estimaciones de brillo del cometa, pero no encontre, asi que la magnitud que puede tener en los primeros dias de enero, es una incognita. Por lo que lei, actualmente el nucleo tiene un brillo de -4 (como venus al amanecer) y va a ir decreciendo. Pero, hasta magnitud 5 o 6 (brillo mucho menor, es una escala logaritmica), en un lugar oscuro se ve a simple vista y ni hablar, se puede re bien sacarle fotos. Si encuentro estas estimaciones de brillo, voy a saber bien como viene la mano. En ambas salidas obviamente, voy a tratar de llevar mi telescopio. Abrazos Seba, mirando las fotos que llegan desde Australia y comparando con las estrellas que pueden verse en las fotos yo calculo que la cola debe tener una magnitud promedio de 0 o 1. Es dificil estimar porque es una agregacion de la superficie total de la cola y no una fuente de luz puntual. El nucleo es dificil de fotografiar pero diria que -2 o -3 puede ser. Claramente es mas brillante que sirio, no estoy seguro de si llega a -4 porque no tengo a Venus como referencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Sui géneris
|
 |
« Respuesta #70 : 22 de Diciembre de 2011, 12:46:05 » |
Respuesta
|
Anoche decidí que no podía ir. Tuve un pequeño accidente con mi ojo derecho y una maldita lente de contacto, y decidí descansar la vista. Si me recupero, hoy podré ir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #71 : 22 de Diciembre de 2011, 12:47:39 » |
Respuesta
|
Entonces el viernes se podría ver. Y que sería mejor, este viernes o el 8 de enero como comenta Seba? porque lo ideal sería poder enganchar un viernes o sábado. Entre semana a casi todo el mundo se le complica. Como es algo que pasa cada tanto (un tanto bastante largo), yo voy a tratar de captar los dos momentos. El viernes, si me puedo organizar y encuentro un lugar que cumpla las condiciones de seguridad+buena visibilidad, y los primeros dias de enero, para ver si le saco completo. En este segundo caso, puede ser mas facil de ubicar un buen lugar, ya que al estar circumpolar, desde cualquier lugar sin contaminacion luminica se puede ver. Estuve tratando de buscar si hay estimaciones de brillo del cometa, pero no encontre, asi que la magnitud que puede tener en los primeros dias de enero, es una incognita. Por lo que lei, actualmente el nucleo tiene un brillo de -4 (como venus al amanecer) y va a ir decreciendo. Pero, hasta magnitud 5 o 6 (brillo mucho menor, es una escala logaritmica), en un lugar oscuro se ve a simple vista y ni hablar, se puede re bien sacarle fotos. Si encuentro estas estimaciones de brillo, voy a saber bien como viene la mano. En ambas salidas obviamente, voy a tratar de llevar mi telescopio. Abrazos Yo me prendo en las dos salidas. Ya pedí permiso a la patrona y no tiene problema. Si alguien decide ir a algún lado, por favor, avise. Dispongo de transporte con 3 lugares mas y lindo baúl para chirimbolos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #72 : 22 de Diciembre de 2011, 12:56:39 » |
Respuesta
|
Seba, mirando las fotos que llegan desde Australia y comparando con las estrellas que pueden verse en las fotos yo calculo que la cola debe tener una magnitud promedio de 0 o 1. Es dificil estimar porque es una agregacion de la superficie total de la cola y no una fuente de luz puntual. El nucleo es dificil de fotografiar pero diria que -2 o -3 puede ser. Claramente es mas brillante que sirio, no estoy seguro de si llega a -4 porque no tengo a Venus como referencia.
bueno, el -4 lo tire segun lei en los informes claramente va a bajar la magnitud. Yo en vivo no lo vi, asi que no te puedo decir absolutamente nada! Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #73 : 22 de Diciembre de 2011, 12:58:19 » |
Respuesta
|
Seba, mirando las fotos que llegan desde Australia y comparando con las estrellas que pueden verse en las fotos yo calculo que la cola debe tener una magnitud promedio de 0 o 1. Es dificil estimar porque es una agregacion de la superficie total de la cola y no una fuente de luz puntual. El nucleo es dificil de fotografiar pero diria que -2 o -3 puede ser. Claramente es mas brillante que sirio, no estoy seguro de si llega a -4 porque no tengo a Venus como referencia.
bueno, el -4 lo tire segun lei en los informes claramente va a bajar la magnitud. Yo en vivo no lo vi, asi que no te puedo decir absolutamente nada! Abrazos -4 fue antes del perihelio cuando estaba pegadito al sol pero invisible por la cercania verdad?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #74 : 22 de Diciembre de 2011, 13:10:12 » |
Respuesta
|
bueno, el -4 lo tire segun lei en los informes claramente va a bajar la magnitud. Yo en vivo no lo vi, asi que no te puedo decir absolutamente nada!
Abrazos
-4 fue antes del perihelio cuando estaba pegadito al sol pero invisible por la cercania verdad? [/quote] Seguramente. Lo lei esta mañana buscando datos sobre la progresion estimada de brillo. Pero bueh.. Para el caso, -2, -3, -4, es mucho!!. Si no recuerdo mal el Hale-Bopp alcanzo -1, que tambien fue un cometa increible Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #75 : 22 de Diciembre de 2011, 13:17:25 » |
Respuesta
|
Hoy es el dia chochamus, esta nublado pero todos los pronosticos son buenos. Hay que estar en un buen lugar a eso de las 2am con todo instalado y ver si ya se ve. Yo estimo que a las 2 ya se debe ver la cola y a las 3 deberia poder sacarse al cometa completo. Lo que vaya a pasar con este cometa a partir de aqui es una adivinanza, ya ha desafiado todo lo que la ciencia sabia sobre cometas y ha roto todos los pronosticos. Capaz que se vuelve alucinante, capaz que desaparece. Nadie sabe. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #76 : 22 de Diciembre de 2011, 13:18:53 » |
Respuesta
|
ok, tonces donde nos juntamos? voy en auto, tengo 2 lugares y coca cola fria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #77 : 22 de Diciembre de 2011, 13:25:58 » |
Respuesta
|
ok, tonces donde nos juntamos? voy en auto, tengo 2 lugares y coca cola fria Mismo digo. Vamos gente... que se complica conseguir la autorización de la patrona y ya la tengo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #78 : 22 de Diciembre de 2011, 13:30:14 » |
Respuesta
|
Por si les sirve de referencia una de las fotos de Australia fue:
70mm (70-200 F4L) F4 ISO1600 13''
Asi que hay que probar ISO 1600 u 800 y tiempos de exposicion de 10 a 30 segundos aproximadamente.
Es solo una referencia depende del brillo del cielo en la zona en la cual esten.
Fundamental: Revisar el foco en el LCD ampliando la foto al maximo posible, si le pifian al foco adios foto del cometa, no hay solucion. Ojo que el foco varia si va cambiando la temperatura!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #80 : 22 de Diciembre de 2011, 13:33:12 » |
Respuesta
|
Cuando se juntan, donde? Si hay lugar me prendo
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en FlickrEl mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar Sherlock Holmes
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #81 : 22 de Diciembre de 2011, 13:34:11 » |
Respuesta
|
gente, definamos lugar primero..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #84 : 23 de Diciembre de 2011, 02:11:26 » |
Respuesta
|
 Recien llegado de hacer algunas tomas. Mucho frio A solas con mi unica humanidad en medio de las sierras de Tandil. Ya las estoy procesando y las subiri en Safari La cola del cometa se ve pero muy tenuemente. Y eso que efectue tomas hasta bastante tarde. Me quede mas tarde observando pero sin hacer fotos pues no habia grandes cambios y e cometa se veia igual.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #85 : 23 de Diciembre de 2011, 04:40:20 » |
Respuesta
|
Espectacular cometa, las dos colas se vieron claramente visibles a simple vista desde el campo desde las 3am hasta las 4.30am. Procesando las fotos ahora, saque 71 gigas de fotos. Es un hermoso espectaculo, lastima el horario!  Ah si, sali en shorts y remerita y me recague de frio y casi me lleva el viento!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #86 : 23 de Diciembre de 2011, 06:17:46 » |
Respuesta
|
Para que lado fuiste Luis, así tenemos idea de para que lado enfilar!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #87 : 23 de Diciembre de 2011, 07:25:26 » |
Respuesta
|
Gente... al final que hacemos. Hoy debería ser el día y no organizamos nada. ¿Chascomús les parece? ¿Lobos? Ruta 11 y 36 (si es así, yo duermo una siesta antes de volver, porque me mato con el auto sino) Punta Indio (misma situación anterior) ¿Mercedes? Luigi, 71gb.... yo no tengo ni memorias para almacenar eso 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #88 : 23 de Diciembre de 2011, 07:45:49 » |
Respuesta
|
Gente... al final que hacemos. Hoy debería ser el día y no organizamos nada. ¿Chascomús les parece? ¿Lobos? Ruta 11 y 36 (si es así, yo duermo una siesta antes de volver, porque me mato con el auto sino) Punta Indio (misma situación anterior) ¿Mercedes? Luigi, 71gb.... yo no tengo ni memorias para almacenar eso  MrBUBU Ruta 11 y 36 olvidate, me dijeron que es recontra hiper peligroso. mucho robo.. Chascomus?? no se que onda la seguridad ahí.. por lo que se ve en google parece viable. No se que onda la ruta. En lobos creo que tenes mucha contaminación lumínica Mercedes peor que lobos, si miras a sur-este tenes un pedazo de Buenos Aires en el medio. yo apuesto por Chascomus..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #89 : 23 de Diciembre de 2011, 09:52:49 » |
Respuesta
|
La ruta de Chascomús es la misma que para ir a la costa. Estuve la semana pasada, pero con lluvia, así que mucho no se pudo ver además de haber pasado de noche. Igual... pinta nubladísimo para todo el fin de semana 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #90 : 23 de Diciembre de 2011, 09:57:13 » |
Respuesta
|
Sip. Pinta nuboso.
Me parece que voy a tener que esperar a ultima hora de la noche y pensar algun lugar alternativo. La costa del rio o algo asi... Veremos...
salutti
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #91 : 23 de Diciembre de 2011, 10:55:25 » |
Respuesta
|
Yo fui a un campo en Mercedes con el SurEste bastante despejado, tenia a Mercedes al Norte y a Buenos Aires al Este. Por la posicion del cometa Miramar seria ideal porque su costa mira al Sudeste. Carilo esta a 300km tiene poca contaminacion luminica y es seguro. Si tienen tiempo un viajecito ahi seguro rinde. Voy subiendo las fotos aqui: http://www.luisargerich.com/lovejoy
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gztk
Transacciones
( +12)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #92 : 23 de Diciembre de 2011, 11:05:45 » |
Respuesta
|
de las 4, la primera es TREMENDA! Felicitaciones!
|
|
|
|
|
|
"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #93 : 23 de Diciembre de 2011, 11:09:16 » |
Respuesta
|
Que buenas te quedaron Luis!  Que bien se le notan las dos colas. Lindo cometa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #94 : 23 de Diciembre de 2011, 11:19:02 » |
Respuesta
|
la 1 y la 4 me encantan!!! felicitaciones!  con respecto a la salida, a mi me parece que cualquier ruta que tomemos para la costa va a estar complicada por el transito.. o no? Javier me dijo del observatorio de Mercedes.. que opinan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #95 : 23 de Diciembre de 2011, 11:19:58 » |
Respuesta
|
la 1 y la 4 me encantan!!! felicitaciones!  con respecto a la salida, a mi me parece que cualquier ruta que tomemos para la costa va a estar complicada por el transito.. o no? Javier me dijo del observatorio de Mercedes.. que opinan? El observatorio esta cerrado esta noche por asueto administrativo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #96 : 23 de Diciembre de 2011, 11:20:02 » |
Respuesta
|
Les reitero aqui algunas conclusiones expuestas en el otro link de las fotos.
Grcias a todos por pasar. Tambien para mi la 3 y la 5 son las mejorcitas. Pero aprovecho para dar algunas conclusiones que saque.
1.- Y fundamental Me olvide de un paso de lo recomendado por Luigi y es que al enfocar "sacara" el AF del lente. Enfoque en manual si, pero activo el AF y "evidentemente" no es lo mismo. Para mi falta foco, definicion. 2.- El objetivo que use es el 18-105 VR sin filtro UV. Y debi haber sacado el VR. Es mas, creo que en este caso deberia usarse cualquier lente dentro de los parametros opticos, pero si fuera NO VR (NO estabilizado) seria óptimo.
Vere si la noche de hoy me permite repetir la experiencia.
Sacare con el Tokina 12-24 y con el 80-200 f2.8 y probare que onda con el 24-105 f3.5 y con el 35-70 f2.8. No me di cuenta ayer de probar el 18-105 que tengo que no tiene las laminillas de diafragma para ver que sale. Como veran, tengo en carpeta una buena variedad de pruebas ha hacer fruto de la experiencia de hoy.
Un abrz Daniel
Para Panchuleto. El lugar mejor que encontre es en la sierra de Villa del Lago, detras del monumento a Sancho Panza y Cervantes por el camino viejo al monumento de la Soc Italiana. Si lees esto Pablo´S seguro te podras ubicar. Alli, la ciudad queda al Oeste y detras de las ondulaciones y se "ve" bastante bien. Por como aparecio, tambien seria muy piola de sacar en todo a lo largo de la ruta 226 hacia Mar Del Plata con la imagen de las sierras como base del cometa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado
|
 |
« Respuesta #97 : 23 de Diciembre de 2011, 11:22:46 » |
Respuesta
|
Acabo de ver tus fotos LUIGI Espectaculares. De paso pregunto. En mis tomas no logre que aparecieran los azules del cielo. Tenes idea porque? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #98 : 23 de Diciembre de 2011, 11:27:48 » |
Respuesta
|
Datos por si alguien necesita: El cometa ademas de hermoso es ENORME, en 135mm (FF) entra casi justito. Les recomiendo llevar un 70-200 y ademas un 17-50 para sacarlo en contexto del paisaje. Saque en ISO3200 al principio y 1600 despues F2.8 y 20 a 30 segundos de exposicion. Es realmente precioso a simple vista. Acabo de ver tus fotos LUIGI Espectaculares. De paso pregunto. En mis tomas no logre que aparecieran los azules del cielo. Tenes idea porque? Gracias.
Es solo un tema de balance de blancos. Use una casita que es blanca, una tarjetita gris y un expodisc para estar seguro con los colores reales. Si no tenes ninguna referencia neutra viralo al azul al revelar el RAW hasta que se vea natural.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #99 : 23 de Diciembre de 2011, 11:32:12 » |
Respuesta
|
Hola Daniel, me ubico perfectamente, fui muchas veces a tomar mate ahí arriba. Lo único que la subida y bajada para hacerla de noche es medio complicadita. no se me había ocurrido ese lugar.. lastima que este lejos. gracias por el dato!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|