Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 16:07:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: xq esta foto la veo tan fea?me ayudan?  (Leído 11077 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Enero de 2012, 13:29:59 »
RespuestaRespuesta

bueno una foto que saque en estos dias en la costa! mi mujer y mi hijo salieron muy mal a mi gusto.. sin foco? sin nitides que se yo?

en que piensan que me equivoque??
nikon d7000 + tamy 17-50 2.8 enfoque y medicion puntual
f 5.6
s 1/125
iso 200
50mm
                el jpj que salio de la camara
          
               minima edicion
          
ayuda a los que saben por favorrrr!
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 13:54:56 por positive » En línea

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: -155
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4089



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 03 de Enero de 2012, 13:31:48 »
RespuestaRespuesta

Seba, pareciera que perdio contraste, estaba el sol en frente tuyo ?
En línea
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 03 de Enero de 2012, 13:33:59 »
RespuestaRespuesta

Seba, pareciera que perdio contraste, estaba el sol en frente tuyo ?

yo estaba debajo de la estructura y el sol adelante y a la izquierda!

la foto al momento de sacarla la vi con mis ojos y mente hermosa! pero en la compu la veo muy fea..  Me rompo la cabeza
En línea

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: -155
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4089



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 03 de Enero de 2012, 13:39:48 »
RespuestaRespuesta

Seba, pareciera que perdio contraste, estaba el sol en frente tuyo ?

yo estaba debajo de la estructura y el sol adelante y a la izquierda!

la foto al momento de sacarla la vi con mis ojos y mente hermosa! pero en la compu la veo muy fea..  Me rompo la cabeza

pone los exif
En línea
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 03 de Enero de 2012, 13:55:35 »
RespuestaRespuesta

f 5.6
s 1/125
iso 200
50mm


sera q f5,6  fue el error?
En línea

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo
****

Karma: 132
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2113



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 03 de Enero de 2012, 14:05:29 »
RespuestaRespuesta

para mi tenes el foco en la primer columna.

En línea

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 03 de Enero de 2012, 14:10:31 »
RespuestaRespuesta

para mi tenes el foco en la primer columna.


eso pense.. pero puntualmente le puse el foco a mi mujer en su cara!!! y recompuse!
obvio que no busque una foto artistica! es una foto que queria linda pero un poquito mas pro! pero me quedo mal Me rompo la cabeza
En línea

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: -155
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4089



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 03 de Enero de 2012, 14:13:23 »
RespuestaRespuesta

para mi tenes el foco en la primer columna.


eso pense.. pero puntualmente le puse el foco a mi mujer en su cara!!! y recompuse!
obvio que no busque una foto artistica! es una foto que queria linda pero un poquito mas pro! pero me quedo mal Me rompo la cabeza

ojo, la editada no quedo tan mal, para mi el tema fue el sol de frente o de costado, pero no se
En línea
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario
*******

Karma: -114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8760



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 03 de Enero de 2012, 14:15:28 »
RespuestaRespuesta

¿Antes de recomponer bloqueaste el enfoque? Wacko
Porque en el EXIF no veo nada fuera de lugar... pero el foco está en cualquier parte antes que en la cara de tu señora. No estoy seguro Hasta yo lo noto. lengua
¿Será que vamos necesitando anteojos? Sonrisa
En línea

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #9 : 03 de Enero de 2012, 14:24:20 »
RespuestaRespuesta

uso solo foco puntual central! enfoque boton de disparo al medio..manteniendo apretado en la mitad...recompuse y dispare! siempre lo hago igual!
En línea

Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 689



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #10 : 03 de Enero de 2012, 14:27:35 »
RespuestaRespuesta

La nitidez es dificil de evaluar en una foto de ese tamaño. La imagen tiene bajo contraste por estar a la sombra, y me parece que la luz que entra entre las columnas genera como un arratonamiento en las sombras.
Quiza hubiese estado bueno diferenciar los planos trayendo a los modelos adelante, creo que compite figura y fondo.
Mi humilde aporte
 Good!
En línea
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario
*******

Karma: -114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8760



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #11 : 03 de Enero de 2012, 14:27:40 »
RespuestaRespuesta

uso solo foco puntual central! enfoque boton de disparo al medio..manteniendo apretado en la mitad...recompuse y dispare! siempre lo hago igual!

Juraría que al recomponer sin bloquear el enfoque con el botón AE-L/AF-L, el foco se corre al lugar donde queda el punto de enfoque... Wacko
Juraría eso, eh. Pero supongo que depende de cómo tengas seteada la cámara... No estoy seguro
En línea

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 03 de Enero de 2012, 14:29:09 »
RespuestaRespuesta

uso solo foco puntual central! enfoque boton de disparo al medio..manteniendo apretado en la mitad...recompuse y dispare! siempre lo hago igual!

Juraría que al recomponer sin bloquear el enfoque con el botón AE-L/AF-L, el foco se corre al lugar donde queda el punto de enfoque... Wacko
Juraría eso, eh. Pero supongo que depende de cómo tengas seteada la cámara... No estoy seguro

x lo que lei no se pierde el foco.. pero alguno mas me dira!
En línea

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #13 : 03 de Enero de 2012, 14:29:51 »
RespuestaRespuesta

La nitidez es dificil de evaluar en una foto de ese tamaño. La imagen tiene bajo contraste por estar a la sombra, y me parece que la luz que entra entre las columnas genera como un arratonamiento en las sombras.
Quiza hubiese estado bueno diferenciar los planos trayendo a los modelos adelante, creo que compite figura y fondo.
Mi humilde aporte
 Good!

lo de traerlos hacia adelantes creo que solucionaria el problema..pero los queria ahi!
En línea

Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 689



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 03 de Enero de 2012, 14:35:07 »
RespuestaRespuesta

Entoces ahi estan bien!!
El tema de si el foco se bloquea o no es super configurable, depende de como hayas seteado tu camara.
Slds. MK
En línea
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #15 : 03 de Enero de 2012, 14:45:26 »
RespuestaRespuesta

Entoces ahi estan bien!!
El tema de si el foco se bloquea o no es super configurable, depende de como hayas seteado tu camara.
Slds. MK

y como decis que tiene que estar seteada??
En línea

Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 689



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #16 : 03 de Enero de 2012, 14:54:47 »
RespuestaRespuesta

Primero me fijaria la palanquita de S / C / M La S te bloquea cuando hace beep la camara, en C no bloquea.
Despues fijate probando un toque enfocando a algo cerca y reencuadrando, a ver si funciona como queres (manteniendo el foco)... sino le buscamos la vuelta en los menues.
En línea
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #17 : 03 de Enero de 2012, 14:57:08 »
RespuestaRespuesta

http://altfoto.com/2011/09/por-que-falla-el-enfoque-al-recomponer
miren este articulo
En línea

AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo
****

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1182



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #18 : 03 de Enero de 2012, 15:06:56 »
RespuestaRespuesta

uso solo foco puntual central! enfoque boton de disparo al medio..manteniendo apretado en la mitad...recompuse y dispare! siempre lo hago igual!

Juraría que al recomponer sin bloquear el enfoque con el botón AE-L/AF-L, el foco se corre al lugar donde queda el punto de enfoque... Wacko
Juraría eso, eh. Pero supongo que depende de cómo tengas seteada la cámara... No estoy seguro

Te juro que tenes la razon, y te juro mas, yo tengo seteado para AE-L y AF-L porque sino igual te cambia el foco en el reencuadre.

Una de las leyes de Murphy dice: 'cuando todo lo demas falla lea las instrucciones', copate positive y lee un manual porque todas las preguntas que leo tuyas ultimamente las podrias haber solucionado agarrando ese librito blanco que viene junto con la camara... si sos de la era digital tambien vas a encontrar su version PDF en uno de los CDs
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 15:09:01 por AlexXx » En línea

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: 18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1040


Sui géneris


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #19 : 03 de Enero de 2012, 15:08:50 »
RespuestaRespuesta

Para bloquear el foco y recomponer, hay que usar una combinación de apertura y/o focal tal que la profundidad de campo compense el error.
En este caso vos usaste 5.6 y la máxima focal posible, es decir, todo lo contrario.
En línea

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 689



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #20 : 03 de Enero de 2012, 15:11:43 »
RespuestaRespuesta

Alexxx quiza estas usando en AF-A o AF-C en vez de AF-S (single servo) que es donde deberia estar para poder bloquear foco y reencuadrar.. te la tiro, fijate...
En línea
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe
*****

Karma: 11
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3581



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #21 : 03 de Enero de 2012, 15:19:39 »
RespuestaRespuesta

Todavia estoy intentando ver el tema del foco...pero mientras tanto tiro algunas apreciaciones  lengua
1-No la veo "tan fea" a la foto, pero obviamente requeria de trabajo adicional por las apuradas al momento de la toma  En fin
2-El tema de enfocar y reencuadrar, creo que que viene por el lado del articulo que mencionas y lo que dice Federico. Lo mejor es mover el punto de enfoque hacia esa zona...no siempre se puede, pero este era un caso.
3- Por que una toma tan amplia? Si tu idea era una foto familiar, tendrias que haber hecho un plano mas cerrado de ellos....veo la foto y enseguida sigo hacia el fondo casi infinito  oO Probaste de cortarla para que quede solo la mitad (vertical) del tunel? Si ellos hubieran estado a la izquierda hubiera sido un espectaculo  Sonrisa
4-El puente con la edicion me parece espectacular Aplauso (con todo respeto, hiciste otra version sin tu flia?)

Podes subir un crop al 100% (o aprox) de la cara de tu señora e hijo?
Lastima que te va a quedar mas chica, pero yo creo que con un recorte (y tu edicion) se salva la foto!  Oki

En línea

[Sin firma por culpa de Geavity]
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo
****

Karma: 1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1258


GASTON DOVAL FOTOGRAFIA


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #22 : 03 de Enero de 2012, 15:21:35 »
RespuestaRespuesta

Parece que le hubiera dado la luz del sol al objetivo... me parece, no estoy seguro, pero lo que si yo hubiera hecho es ubicar a tu mujer y tu nene un poco mas cerca, porque los veo muy perdidos, lejos, no se les ven los rasgos al nene. Me parece que tienen mas protagonismo las columnas y el tunel que forma la estructura, que ellos. Es mi opinion por supuesto... YO me hubiera acercado un poco... pero bueno, es fácil hablar no? Sonrisa

Saludos
Gastón
En línea

AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo
****

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1182



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #23 : 03 de Enero de 2012, 15:24:20 »
RespuestaRespuesta

Martin

Mi seteo es AF-S (single) nunca AF-C (continuo) salvo que este haciendo deportes (es en el unico momento donde uso C), medición puntual, un solo punto de enfoque, el boton del grip esta configurado igual
En línea

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: -155
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4089



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #24 : 03 de Enero de 2012, 15:35:24 »
RespuestaRespuesta

Yo hace poquito deje solamente el bloqueo para la exposicion y solo deje el bloqueo del af en el shutter, la verdad que todavia no me acostumbro. hay alguna otra manera de tener bloqueado por un lado la expo y por otro el enfoque ? sin que sea este el boton del shutter ?
En línea
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 689



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #25 : 03 de Enero de 2012, 16:29:42 »
RespuestaRespuesta

Alexxx, entonces suena que todo esta en su sitio. A menos que en la configuracion del menu hayas puesto que el disparador no bloquee el foco pero si la exposicion o algo por el estilo. Si haces la prueba de enfocar a algo que tenes a 40  cm y apretas el disparador a la mitad, confirma foco > hace beep.. mantenes el disparador apretado hasta la mitad y reencuadras eligiendo algo que este alejado.. Te vuelve a tratar de enfocar?

Matias: Yo tengo seteada la camara en continuo permanentemente, el foco lo hago desde el boton AF-on (no todas las camaras lo tienen) que esta en el pulgar, al lado del AE/AF lock. Me costo un poco acostumbrarme pero ahora no lo cambio por nada. La forma de usarlo seria enfocar con el af y largarlo cuando obtengo el foco y ahi disparar Creo que este metodo te da velocidad y control en la mayoria de los casos.
En línea
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo
****

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1182



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #26 : 03 de Enero de 2012, 16:51:57 »
RespuestaRespuesta

Matias

Beeps, luz de ayuda de AF y demás yerbas estan desactivadas, solo ayuda visuales por el ocular. Yo enfoco con el boton medio presionado, bloqueo con el boton AE/AF, reencuadro tranquilo y recién disparo.
En línea

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 689



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #27 : 03 de Enero de 2012, 17:04:02 »
RespuestaRespuesta

Lo que dice Alexxx es cierto, no hay luz de ayuda en el continuo. Si sacas en lugares oscuros, mejor pasar al AF-S. El Beep mucho no me ayuda porque soy medio sordo y no lo suelo escuchar en la calle. Son diferentes formas de laburar.
En línea
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3168



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #28 : 03 de Enero de 2012, 17:20:49 »
RespuestaRespuesta

Para mi lo que pasa es que tu familia quedó muy chica, y además tiene flare por el sol de frente. Si tenías filtro, podés probar sacándolo. Creo que las columnas al costado de tu jermu tienen un foco razonable, no creo que esté mal enfocada.
En línea

Fernando (flickr)
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 689



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #29 : 03 de Enero de 2012, 18:18:56 »
RespuestaRespuesta

Quiza en vez de seguir adivinando podes poner un crop al 100% de la foto por donde esta tu flia para ver en detalle. Asi me parece que estamos adivinando un poco el tema del foco.
En línea
fico
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: -7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #30 : 03 de Enero de 2012, 18:40:24 »
RespuestaRespuesta

Para mi la composición no está muy bien lograda, compiten demasiado las columnas con tu esposa.. deberias resolverlo desde el encuadre o la iluminación, al menos eso es lo primero que yo haría.., pero bueno, va en cada uno, suerte con eso Guiñar
En línea

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe
*****

Karma: -414
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3292



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #31 : 03 de Enero de 2012, 20:22:34 »
RespuestaRespuesta

De acuerdo con alex y jhonatan, recomponer en una d7000 sin bloquear el foco es pifiarle al enfoque ( experiencia pura)
Quien tenga una sabra de lo que hablo.
El foco esta claramente por delante de la primer columna. Y el tema del contraste , eso tiene q ver con el lente, se ve q le llego luz de algun lado que le jodio en su contraste
En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario
******

Karma: -227
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7044

Modelo 66


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #32 : 03 de Enero de 2012, 20:56:48 »
RespuestaRespuesta

Mi punto de vista.

El problema de la foto no es un problema de foco sino de compo.
A mi lo que me sucede es que la vista te lleva al fondo del muelle, y el el medio aparece las personas, ubicadas en una posición que no son protagonistas, como a medio camino, encima la piel se mezcla con las columnas lo cual hace que no se despegue del fondo.

En línea
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario
*******

Karma: -25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7695



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #33 : 03 de Enero de 2012, 22:58:43 »
RespuestaRespuesta

Enfocar, mantener presionado y arrastrar funcionaba en la analógica. Ahora con la digital imposible ya. (al menos en las pocas cámaras que tuve en mis manos)

Punto a favor de la era analógica.
En línea

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #34 : 04 de Enero de 2012, 01:22:37 »
RespuestaRespuesta

Enfocar, mantener presionado y arrastrar funcionaba en la analógica. Ahora con la digital imposible ya. (al menos en las pocas cámaras que tuve en mis manos)

Punto a favor de la era analógica.

Lo que?
Simplemente hay que sacar el enfoque del boton de disparo.
Yo enfoco con el boton * en las Canon y cuando disparo el foco queda en donde estuvo puesto.
Eso de que la camara enfoque cuando se saca la foto es algo bastante nefasto  Sonrisa
En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario
******

Karma: -227
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7044

Modelo 66


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #35 : 04 de Enero de 2012, 06:23:06 »
RespuestaRespuesta

Enfocar, mantener presionado y arrastrar funcionaba en la analógica. Ahora con la digital imposible ya. (al menos en las pocas cámaras que tuve en mis manos)

Punto a favor de la era analógica.

yo enfoco con el boton a mitad de camino, y luego compongo, y funciona bárbaro.
si le llego a tener en foco contínuo hace lo que quiere, siempre enfoca lo que esta en el medio.
En línea
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2746


Ma non troppo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #36 : 04 de Enero de 2012, 06:30:18 »
RespuestaRespuesta

Enfocar, mantener presionado y arrastrar funcionaba en la analógica. Ahora con la digital imposible ya. (al menos en las pocas cámaras que tuve en mis manos)

Punto a favor de la era analógica.

yo enfoco con el boton a mitad de camino, y luego compongo, y funciona bárbaro.
si le llego a tener en foco contínuo hace lo que quiere, siempre enfoca lo que esta en el medio.


Aha, Yo hago igual.

Y con el foco continuo me pasa lo mismo, nunca lo pude dominar, enfoca a cualquier lado.
En línea

Sony a200, a580 y a850
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo
****

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1182



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #37 : 04 de Enero de 2012, 06:34:35 »
RespuestaRespuesta

De acuerdo con alex y jhonatan, recomponer en una d7000 sin bloquear el foco es pifiarle al enfoque ( experiencia pura)
Quien tenga una sabra de lo que hablo.
El foco esta claramente por delante de la primer columna. Y el tema del contraste , eso tiene q ver con el lente, se ve q le llego luz de algun lado que le jodio en su contraste

Una de las cosas que mas me costo con la D7000 fue precisamente el enfoque, demasiado sensible, me llevo un tiempo acostumbrarme, antes de eso las fotos parecian lavadas, blanditas, ahora siguen siendo malas pero superdefinidas y enfocadas. Yo al botón de disparo lo tengo configurado con prioridad en disparo y no en enfoque.
En línea

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
Sebato
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #38 : 04 de Enero de 2012, 07:01:52 »
RespuestaRespuesta

Te tiro lo que veo:
El foco principal esta hecho en la columna de la izquierda
la imagen del tunel es muy fuerte!! tiene mucho ritmo (repeticion de motivos) y encima con un punto de fuga muy marcado e iluminado en el centro de la toma, esto lleva la vista directamante hacia ese lugar.
El recorrido visual va desde el punto de fuga a la columna en foco por lo tanto la flia queda en tercer lugar.
Los puntos de fuga compiten con otros motivos, para corregir la toma deberia ser mas cerrada de mane que el tamaño de las personas ocupen mas espacio en la fotografia, se podria haber usado el fondo iluminado para que de contraluz (de paso apagas el punto de fuga) y con un punto de vista contrapicado (un poquito desde abajo) haces que las personas ganen importancia.

Por supuesto que todo eso se ve evaluando la foto!! al momento de la toma es mas jodido!! pero vas a ver que la proxima situacion parecida q tengas vas a recordar algunos tips del foro!!!
Te aclaro tambien que es solo mi apreciacion.... no significa que tenga razon
Exitos!!!
Sebastian Good!
En línea
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2009


Ahora quiero ser un Super Heroe


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #39 : 04 de Enero de 2012, 07:07:18 »
RespuestaRespuesta

No se como se hara en las Nikon, pero creo que disociar el boton de enfoque del de disparo es la mejor solucion.
Lleva un par de fotos acostumbrarse, pero rapidamente le tomas la mano.
Y ahi te olvidas de bloqueos de foco, prioridad de enfoque y demas configuraciones molestas que solo hacen perder el tiempo.

Yo la tengo configurada en Enfoque continuo (AI Servo), Canon 40D, si queres enfocar y recompones, simplemente soltas el boton de enfoque y listo, si queres hacer seguimiento, mantenes el boton presionado... todo esto independiente del boton de disparo. Es lo mejor, mas practico y mas eficiente.


Creo que fue Saikou que habia creado un thread sobre como hacerlo con la Nikon.
En línea

Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 689



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #40 : 04 de Enero de 2012, 07:32:16 »
RespuestaRespuesta

No se como se hara en las Nikon, pero creo que disociar el boton de enfoque del de disparo es la mejor solucion.
Lleva un par de fotos acostumbrarse, pero rapidamente le tomas la mano.
Y ahi te olvidas de bloqueos de foco, prioridad de enfoque y demas configuraciones molestas que solo hacen perder el tiempo.

Yo la tengo configurada en Enfoque continuo (AI Servo), Canon 40D, si queres enfocar y recompones, simplemente soltas el boton de enfoque y listo, si queres hacer seguimiento, mantenes el boton presionado... todo esto independiente del boton de disparo. Es lo mejor, mas practico y mas eficiente.


Creo que fue Saikou que habia creado un thread sobre como hacerlo con la Nikon.

Es el sistema que mencionaba mas arriba que uso. Muy practico. Estoy con !ruly
En línea
Seba
Transacciones (+3)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 735



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #41 : 04 de Enero de 2012, 07:50:05 »
RespuestaRespuesta

Buenas y feliz año a todos!!

Para mi, si miran el detalle de la arena, se nota mas que el foco esta a la altura de la primera columna izquierda. Y como la apertura esta en 5.6, el DOF es corto, dejando a las personas fuera de foco.
Despues, compositivamente es otro tema, pero la falta de nitidez para mi, es por eso.

Lo del AF-S lo habiamos estado hablando juntos un dia en lo de Ale Baccarat, ya que en la sesion creo que a alguno le pasaba lo mismo. Para mi, salvo casos puntuales, es el modo de enfoque que va.

Seba, en un foro de sistemas te pondrian en el post la famosa sigla RTFM   Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Abrazo!!
En línea

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario
*******

Karma: -25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7695



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #42 : 04 de Enero de 2012, 11:28:32 »
RespuestaRespuesta

Enfocar, mantener presionado y arrastrar funcionaba en la analógica. Ahora con la digital imposible ya. (al menos en las pocas cámaras que tuve en mis manos)

Punto a favor de la era analógica.

Lo que?
Simplemente hay que sacar el enfoque del boton de disparo.
Yo enfoco con el boton * en las Canon y cuando disparo el foco queda en donde estuvo puesto.
Eso de que la camara enfoque cuando se saca la foto es algo bastante nefasto  Sonrisa

Perate, yo enfoco con el botón normal, y luego clavo los seteos con el " * ". ¿Se puede enfocar con el " * " directamente?  oO

Enfocar, mantener presionado y arrastrar funcionaba en la analógica. Ahora con la digital imposible ya. (al menos en las pocas cámaras que tuve en mis manos)

Punto a favor de la era analógica.

yo enfoco con el boton a mitad de camino, y luego compongo, y funciona bárbaro.
si le llego a tener en foco contínuo hace lo que quiere, siempre enfoca lo que esta en el medio.

Pero con el One Shot también me pasa... A menos que esté mandándome alguna cagada.
En línea

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
rcarras2
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 543



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #43 : 04 de Enero de 2012, 11:54:03 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos; despues de lelr todos los comentarios separo el asunto en tres temas,

1)Respecto a la composición no estoy capacitado para opinar, es lo que mas me cuesta en este momento, quizas la hubiese recortado para que queden mas grandes tu esposa e hijo mas grandes como en la segunda foto, pero es un tema de gustos, para mi la foto es buena

2) Para mi le falta foco (pobablemente la maquina hizo foco mas adelante) , no se si estaba el autofócus en "C" o en "S" ; No creo que sea un tema de profundidad de campo, según mi calculo y bsandome en que tu esposa esta a unos 3 mts de la camara , sería de 81 cm (les recomiendo esta página http://www.dofmaster.com/dofjs.html) , mi opiñón es que no pasa por ahí el tema

3) La bruma en la zona superior derecha es luz o reflejo que se filtró de luz indirecta , pero no me disgusta como queda.

Raúl
En línea

Carrasco Raúl
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 689



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #44 : 04 de Enero de 2012, 12:00:07 »
RespuestaRespuesta





3) La bruma en la zona superior derecha es luz o reflejo que se filtró de luz indirecta , pero no me disgusta como queda.

Raúl

Alguien sabe como se llama este tipo de luz que menciona Raúl y que es tan caracteristico en los contraluces? (perdon por el offtopic)





En línea
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo
****

Karma: 238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2080


de floresta y de all boys


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #45 : 04 de Enero de 2012, 13:07:19 »
RespuestaRespuesta

gracias a todos por los comentarios!!
alexx lo agresivo no lleva a nada!
ya lei el manual entero!

lo de la compo seguro no esta bien!

con lo de como enfocar sigo dando vueltas!

yo con la d90  en af-s enfocaba y recomponia con el boton apretado por la mitad!
En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #46 : 04 de Enero de 2012, 13:09:20 »
RespuestaRespuesta

Perate, yo enfoco con el botón normal, y luego clavo los seteos con el " * ". ¿Se puede enfocar con el " * " directamente?  oO

Si claro fijate los custom functions de tu camara. Si usas tripode seguido deshacerte del enfoque en el boton de disparo es casi fundamental.
En línea
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2009


Ahora quiero ser un Super Heroe


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #47 : 04 de Enero de 2012, 13:36:04 »
RespuestaRespuesta

Perate, yo enfoco con el botón normal, y luego clavo los seteos con el " * ". ¿Se puede enfocar con el " * " directamente?  oO

Si claro fijate los custom functions de tu camara. Si usas tripode seguido deshacerte del enfoque en el boton de disparo es casi fundamental.
Y sin tripode tambien... es de los mejores seteos que existen.
En línea

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: -155
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4089



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #48 : 04 de Enero de 2012, 13:46:57 »
RespuestaRespuesta

Perate, yo enfoco con el botón normal, y luego clavo los seteos con el " * ". ¿Se puede enfocar con el " * " directamente?  oO

Si claro fijate los custom functions de tu camara. Si usas tripode seguido deshacerte del enfoque en el boton de disparo es casi fundamental.
Y sin tripode tambien... es de los mejores seteos que existen.

ya que estamos charlando de enfoque y de disociar el enfoque del shutter, esto solo sirve para el modo M no ?, porque si usamos pongamosle prioridad de apertura no se puede bloquear la expo no ?
En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #49 : 04 de Enero de 2012, 13:49:12 »
RespuestaRespuesta

Perate, yo enfoco con el botón normal, y luego clavo los seteos con el " * ". ¿Se puede enfocar con el " * " directamente?  oO

Si claro fijate los custom functions de tu camara. Si usas tripode seguido deshacerte del enfoque en el boton de disparo es casi fundamental.
Y sin tripode tambien... es de los mejores seteos que existen.

ya que estamos charlando de enfoque y de disociar el enfoque del shutter, esto solo sirve para el modo M no ?, porque si usamos pongamosle prioridad de apertura no se puede bloquear la expo no ?

Se puede usar en cualquier modo, al menos en canon el boton con el cual enfocas no bloquea la exposicion.
Yo tengo configurado (en canon)
boton de disparo a la mitad: medir
*: enfocar
af-on: bloquear expo

En línea
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!