Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 17:29:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: xq esta foto la veo tan fea?me ayudan?  (Leído 11085 veces)
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ahora quiero ser un Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #50 : 04 de Enero de 2012, 13:50:56 »
RespuestaRespuesta

Perate, yo enfoco con el botón normal, y luego clavo los seteos con el " * ". ¿Se puede enfocar con el " * " directamente?  oO

Si claro fijate los custom functions de tu camara. Si usas tripode seguido deshacerte del enfoque en el boton de disparo es casi fundamental.
Y sin tripode tambien... es de los mejores seteos que existen.

ya que estamos charlando de enfoque y de disociar el enfoque del shutter, esto solo sirve para el modo M no ?, porque si usamos pongamosle prioridad de apertura no se puede bloquear la expo no ?
En el caso de la 40D, es indistinto, ya que el boton de bloqueo de la exposicion es otro.

De cualquier manera, y esto es una opinion estrictamente personal, me parece que la practicidad de la disociacion del enfoque/disparo pierde sentido si utilizamos algunos de los automatismos. Si hay que medir, bloquear, reencuadrar y disparar... deja de ser eficiente y rapido.

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #51 : 04 de Enero de 2012, 13:52:57 »
RespuestaRespuesta

Perate, yo enfoco con el botón normal, y luego clavo los seteos con el " * ". ¿Se puede enfocar con el " * " directamente?  oO

Si claro fijate los custom functions de tu camara. Si usas tripode seguido deshacerte del enfoque en el boton de disparo es casi fundamental.

ya que estamos charlando de enfoque y de disociar el enfoque del shutter, esto solo sirve para el modo M no ?, porque si usamos pongamosle prioridad de apertura no se puede bloquear la expo no ?

Se puede usar en cualquier modo, al menos en canon el boton con el cual enfocas no bloquea la exposicion.
Yo tengo configurado (en canon)
boton de disparo a la mitad: medir
*: enfocar
af-on: bloquear expo

Lo cito a Luigi xq quedo en la otra pagina y es mas interesante su comentario... Sonrisa
Yo no tengo configurado.
Boton de disparo a la mitad: medir
af-on: enfocar.
Al otro no lo uso...

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #52 : 04 de Enero de 2012, 13:54:22 »
RespuestaRespuesta

3) La bruma en la zona superior derecha es luz o reflejo que se filtró de luz indirecta , pero no me disgusta como queda.

Raúl

Alguien sabe como se llama este tipo de luz que menciona Raúl y que es tan caracteristico en los contraluces? (perdon por el offtopic)

Flare

desde mi Movicom...
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #53 : 04 de Enero de 2012, 13:55:29 »
RespuestaRespuesta

Perate, yo enfoco con el botón normal, y luego clavo los seteos con el " * ". ¿Se puede enfocar con el " * " directamente?  oO

Se puede usar en cualquier modo, al menos en canon el boton con el cual enfocas no bloquea la exposicion.

Claro ahi me gusta mas, poder separar bloqueo de expo y de foco.... no se si se puede hacer en la D90
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #54 : 04 de Enero de 2012, 13:58:17 »
RespuestaRespuesta

Perate, yo enfoco con el botón normal, y luego clavo los seteos con el " * ". ¿Se puede enfocar con el " * " directamente?  oO

En el caso de la 40D, es indistinto, ya que el boton de bloqueo de la exposicion es otro.

De cualquier manera, y esto es una opinion estrictamente personal, me parece que la practicidad de la disociacion del enfoque/disparo pierde sentido si utilizamos algunos de los automatismos. Si hay que medir, bloquear, reencuadrar y disparar... deja de ser eficiente y rapido.

y pero en modo M, es lo mismo, tenes que medir, enfocar y reencuadrar... salvo que uses medicion matricial o estoy diciendo burradas ?
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #55 : 04 de Enero de 2012, 14:02:51 »
RespuestaRespuesta

Claro ahi me gusta mas, poder separar bloqueo de expo y de foco.... no se si se puede hacer en la D90
Seguramente se puede...
Ahora yo pregunto y perdon que insista... no es un lio?
Imaginemos la foto de Sebastian, y de paso volvemos al tema original... Mmmmmgggghhh.
El necesita que su esposa e hijo esten en foco y correctamente expuestos. Con algun automatismo debe.
Enfocar, medir, setear el parametro a su gusto, levantar el dedo del boton de enfoque, moverlo al boton de bloqueo de la exposicion, reencuadrar y disparar... creo yo, insisto, que pierde el sentido.

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #56 : 04 de Enero de 2012, 15:03:38 »
RespuestaRespuesta

Mi punto de vista.

El problema de la foto no es un problema de foco sino de compo.
A mi lo que me sucede es que la vista te lleva al fondo del muelle, y el el medio aparece las personas, ubicadas en una posición que no son protagonistas, como a medio camino, encima la piel se mezcla con las columnas lo cual hace que no se despegue del fondo.

Por acá va la cosa. Además el ambiente de abandono, por no decir putrefacto que tiene ese lugar, no pega ni con moco con un bebé y su mamá.

Yo lo uso desde hace 6 meses. Al principio me costaba, pensaba que estaba en MF, puteaba porque no me enfocaba... hasta que me acordaba que tenia que apretar *. Ahora, no puedo sacar una foto sin el bendito *.
El otro dia en un resto se me acercó una mina de la mesa de al lado con una XS como la mía para que le saque una foto. Y extrañé el *, es tán práctico!
Me dio risa cuando me quiso explicar como disparar la foto, y tambien cuando vi que la usaba en Modo P y con Flash integrado a maxima potencia Mmmmmgggghhh Doh!

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #57 : 04 de Enero de 2012, 15:08:49 »
RespuestaRespuesta

Seguramente se puede...
Imaginemos la foto de Sebastian, y de paso volvemos al tema original... Mmmmmgggghhh.
El necesita que su esposa e hijo esten en foco y correctamente expuestos. Con algun automatismo debe.
Enfocar, medir, setear el parametro a su gusto, levantar el dedo del boton de enfoque, moverlo al boton de bloqueo de la exposicion, reencuadrar y disparar... creo yo, insisto, que pierde el sentido.
Nada más lejos de eso. Cuando tenes que disparar 3 fotos al mismo sujeto en el mismo lugar, cada vez que presionás el disparador te expone y te vuelve a enfocar. Yo no quiero que me enfoque de nuevo, ya estaba bien enfocado la primera vez. Como todo AF puede fallar, y cuantas más veces lo usas, más chances hay de que falle.
Un ejemplo exajerado: estas haciendo fotoproducto, y sacas 100 fotos con diferente iluminacion cada una, pero todas con el mismo encuadre y el mismo sujeto en el mismo lugar. Necesitas que enfoque 100 veces? Cada vez que vas a exponer para la nueva iluminación, te tiene que volver a enfocar? De esas 100 veces minimamente 1 vez va a perder el foco y te caga la foto.
Con el botón * enfocas 1 vez, para la primera foto. Y luego exponés y disparas 100 veces lo mas pancho porque el foco nunca te va a cambiar. Se va a mantener en el lugar que queres, y vos podes exponer y disparar sin dramas.
Como dijo Luigi, es indispensable si trabajas con tripode. Yo no uso mucho el tripode y aun asi me parece lo más util que tiene mi camara desde que descubrí el modo M Sonrisa

EDIT: Además es lo más semejante a la fotografía analógica. En una Leica del año del dope, vos tenes el foco (manual) por un lado, y la exposicion/disparador por otro. Si enfocas, no te afecta la expo ni dispara. Si disparas o expones, no te jode el enfoque. Antes se usaba un anillo de enfoque (ahora sigue existiendo igual), ahora usamos AF, pero la logica es la misma: una cosa es el enfoque y otra el disparador.
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 15:14:10 por Deltha » En línea
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #58 : 04 de Enero de 2012, 15:32:16 »
RespuestaRespuesta

Gracias Fernando, no estaba seguro si eso era un tipo de Flare.  Good! Good!
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #59 : 04 de Enero de 2012, 15:35:17 »
RespuestaRespuesta

No cito a nadie, porque ya no se a quien citar.

No tenía idea del foco en ese botón... voy a tener que releer el manual. No tengo ni la cámara, ni el manual acá. ¿Hay una parte que habla de los botones modificables directamente? Lo leí completo en su momento, pero arriba del colectivo y sin la cámara en mano, por lo que me quedaron muchas cosas en el tintero.

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #60 : 04 de Enero de 2012, 15:48:30 »
RespuestaRespuesta

No tenía idea del foco en ese botón... voy a tener que releer el manual. No tengo ni la cámara, ni el manual acá. ¿Hay una parte que habla de los botones modificables directamente? Lo leí completo en su momento, pero arriba del colectivo y sin la cámara en mano, por lo que me quedaron muchas cosas en el tintero.
Que yo sepa el disparador es el unico boton que podes modificar.
Para enfocar con * en la XS tenes que ir a Funciones Personalizadas. Dentro pararte en "Disparador/Bloqueo AE" que es la funcion numero 9. Y ahi elegis "Bloqueo AE/AF".
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys

« Respuesta #61 : 04 de Enero de 2012, 15:59:43 »
RespuestaRespuesta

Y CON UNA NIKON D7000 ALGUIEN TIENE IDEA??

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #62 : 04 de Enero de 2012, 16:06:37 »
RespuestaRespuesta

Seguro que el manual lo dice. Releelo. Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #63 : 04 de Enero de 2012, 16:12:14 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso se torna un tanto asqueroso mandar siempre a leer a la gente!!

les cuento que todas las preguntas tienen una respuesta en algun libro! no hagamos mas preguntas xq la respuesta esta en algun lado escrita!
no me parece que un foro se maneje asi!
de ultima no me contestes jonathan.. pero cansa que me manden a leer

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #64 : 04 de Enero de 2012, 16:26:23 »
RespuestaRespuesta

agrego un recorte

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #65 : 04 de Enero de 2012, 16:37:39 »
RespuestaRespuesta

agrego un recorte
El sujeto centrado no! Doh!
Y menos cuando tenes un punto de fuga como el de la izquierda. Ampliá un poco el encuadre y mové el sujeto a la derecha. Asi tenes el punto de fuga dentro de cuadro, y donde empieza el punto, esta el sujeto, a la derecha.

Aplauso Aplauso Aplauso se torna un tanto asqueroso mandar siempre a leer a la gente!!

les cuento que todas las preguntas tienen una respuesta en algun libro! no hagamos mas preguntas xq la respuesta esta en algun lado escrita!
Es que a menos que hayas comprado tu camara en un suchucho de Calle Libertad, si o si tenes que tener manual. Y si no lo tenes, esta en internet. Este tipo de dudas, te las saca el manual. Un foro es para hablar de fotografia, no para preguntar como uso mi camara. Para eso esta el manual.
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #66 : 04 de Enero de 2012, 16:43:07 »
RespuestaRespuesta

me pidieron un crop al 100% para ver el foco x eso puese ese recorte ! no es una foto en si.

con respecto a lo de leer!: ya lo lei  pero igual pregunto!
los administradores me diran y sancionaran si esta mal preguntar!

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #67 : 04 de Enero de 2012, 16:59:26 »
RespuestaRespuesta

os administradores me diran y sancionaran si esta mal preguntar!

"Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo"
 Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #68 : 04 de Enero de 2012, 17:37:57 »
RespuestaRespuesta

Ah, pero ustedes se zarpan, eh? Si está en foco contínuo obviamente no te va a bloquear el enfoque presionando el shutter a la mitad... por eso le llaman foco contínuo...
Igual para esa foto no veo la necesidad de que el foco esté en contínuo. Sólo cuando le tengo que sacar a cosas que se mueven muy rápido uso ese modo.

Fernando (flickr)
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #69 : 04 de Enero de 2012, 17:56:12 »
RespuestaRespuesta

Seguramente se puede...
Nada más lejos de eso. Cuando tenes que disparar 3 fotos al mismo sujeto en el mismo lugar, cada vez que presionás el disparador te expone y te vuelve a enfocar. Yo no quiero que me enfoque de nuevo, ya estaba bien enfocado la primera vez. Como todo AF puede fallar, y cuantas más veces lo usas, más chances hay de que falle.
Un ejemplo exajerado: estas haciendo fotoproducto, y sacas 100 fotos con diferente iluminacion cada una, pero todas con el mismo encuadre y el mismo sujeto en el mismo lugar. Necesitas que enfoque 100 veces? Cada vez que vas a exponer para la nueva iluminación, te tiene que volver a enfocar? De esas 100 veces minimamente 1 vez va a perder el foco y te caga la foto.
Con el botón * enfocas 1 vez, para la primera foto. Y luego exponés y disparas 100 veces lo mas pancho porque el foco nunca te va a cambiar. Se va a mantener en el lugar que queres, y vos podes exponer y disparar sin dramas.
Como dijo Luigi, es indispensable si trabajas con tripode. Yo no uso mucho el tripode y aun asi me parece lo más util que tiene mi camara desde que descubrí el modo M Sonrisa

EDIT: Además es lo más semejante a la fotografía analógica. En una Leica del año del dope, vos tenes el foco (manual) por un lado, y la exposicion/disparador por otro. Si enfocas, no te afecta la expo ni dispara. Si disparas o expones, no te jode el enfoque. Antes se usaba un anillo de enfoque (ahora sigue existiendo igual), ahora usamos AF, pero la logica es la misma: una cosa es el enfoque y otra el disparador.
El hilo se hizo largo, asi que seguramente no leiste lo que puse...
Para resumir... tengo configurada la 40D con el enfoque disociado del disparado practicamente desde que la compre, hace mas de 1 año. Digo lo que vos estas diciendo... creo.
Saludos

Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #70 : 04 de Enero de 2012, 18:34:04 »
RespuestaRespuesta

El recorte es al 100% pixeles reales? Yo no lo veo mal de foco, estoy en la laptop pero no me parece desenfocada.

Diganme si tengo que ir a ver al oculista por favor.  Hola

AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #71 : 04 de Enero de 2012, 18:45:31 »
RespuestaRespuesta

Positive

Yo también te dije que agarres el manual porque las consultas que hiciste en público y en privado demuestra un total desconocimiento de tu equipo, esto va a hacer que nunca lo aproveches al máximo, entonces pronto vas a necesitar otra cámara porque esta 'no te responde' como vos querés, pero con un resultado similar.

Claro que podés preguntar, te aclaro que no es lo mismo decir 'configuré mi cámara de x forma y responde z, pero quiero que haga y, me ayudan?' que sentarse frente a la compu y pedir los setups para fotografiar o filmar. El foro se trata de compartir experiencias, pero demostrá que al menos le ponés gana.

Yo no te voy a mandar más a leer un manual... y aprovecho para hacer mias tus palabras hacia JL porque yo también hice lo mismo.

Un abrazo

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #72 : 04 de Enero de 2012, 18:59:42 »
RespuestaRespuesta

Que yo sepa el disparador es el unico boton que podes modificar.
Para enfocar con * en la XS tenes que ir a Funciones Personalizadas. Dentro pararte en "Disparador/Bloqueo AE" que es la funcion numero 9. Y ahi elegis "Bloqueo AE/AF".

¡¡Se agradece el dato!!  igual voy a chusmear a ver que otras opciones tengo, porque no recuerdo nada de eso  Wacko

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #73 : 04 de Enero de 2012, 19:05:50 »
RespuestaRespuesta

Perdon por el off toppic

Hay otro efecto que el tyndall y es este:

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #74 : 04 de Enero de 2012, 22:34:53 »
RespuestaRespuesta

Autofoco modo AF-S: para sujetos inmóviles. El enfoque se bloquea cuando se pulsa el disparador hasta la mitad. Con los ajustes predeterminados, el obturador sera liberado únicamente si el indicador de enfoque es visualizado.

en síntesis, si lo hacías igual que de D90 tendría que haber funcionado. lo que pasa es que puede ser que sea mas sensible esta maquina. Yo muhcas veces me apoyo en el AE-L/AF-L para estar seguro.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #75 : 04 de Enero de 2012, 23:58:11 »
RespuestaRespuesta

Perdón, Sebastián.
Pero tengo que mandarte a leer esto: Cómo hacer preguntas de manera inteligente. Mmmmmgggghhh

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #76 : 05 de Enero de 2012, 08:40:46 »
RespuestaRespuesta

Perdon por el off toppic

Tyndall?? eso si que no lo habia escuchado nunca. Cuando una fuente de luz direccionada hacia la camara entra en cuadro. Hace no mucho tiempo descubri que cerrando el diafragma se logra un efecto mas estrella. Buen dato tambien! Gracias
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #77 : 05 de Enero de 2012, 09:41:24 »
RespuestaRespuesta

Perdón, Sebastián.
Pero tengo que mandarte a leer esto: Cómo hacer preguntas de manera inteligente. Mmmmmgggghhh

gracias por querer ayudarme ! ojala dios me ilumine y me haga un tercio de lo inteligente que vos!
todo dicho sin doble sentido!REALMENTE ME ABRISTE LOS OJOS!! TENGO QUE LEER MAS Y NO SER TAN TONTO EN PREGUNTAR PABADAS!
realmente soy un desastre ..si algun administrador quiere edite o borre este tema que no tiene sentido realmente!
GRACIAS POR ABRIR LA PUERTA AL CONOCIMIENTO JONA! Una Cervecita

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #78 : 05 de Enero de 2012, 10:37:41 »
RespuestaRespuesta

Muchachos, por favor, que LF siga siendo un foro amigable (friendly como se dice ahora).
Uno de los basamentos de nuestro foro es el compartir, y en especial con quienes estan aprendiendo. Oki

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #79 : 05 de Enero de 2012, 10:38:38 »
RespuestaRespuesta

Muchachos, por favor, que LF siga siendo un foro amigable (friendly como se dice ahora).
Uno de los basamentos de nuestro foro es el compartir, y en especial con quienes estan aprendiendo. Oki
+1  Oki

[Sin firma por culpa de Geavity]
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #80 : 05 de Enero de 2012, 10:40:32 »
RespuestaRespuesta

Bardear a los que hacen una pregunta para aprender es la mejor forma de quedar como un salame.

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #81 : 05 de Enero de 2012, 10:55:27 »
RespuestaRespuesta

Che seba, yo lo bien al recorte que subiste, creo que se defendio dentro de todo bien el Tamy con el sol de frente, creo que si lo ponias en 2.8 hubiese sido bastante peor
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #82 : 05 de Enero de 2012, 10:56:15 »
RespuestaRespuesta

+1

Me parece Jona que tu respuesta esta por demás, esto es un foro de fotografía que intenta ser amigable, sobre todo con los usuarios que estan tratando de aprender no un foro de agresivos hackers.

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #83 : 05 de Enero de 2012, 11:07:58 »
RespuestaRespuesta

Che seba, yo lo bien al recorte que subiste, creo que se defendio dentro de todo bien el Tamy con el sol de frente, creo que si lo ponias en 2.8 hubiese sido bastante peor

estoy revisando fotos de ese mismo dia! y por lo que veo el sol en ese horario me jugo muy encontra! y mas con la lejania en la que estan mis mas amados modelos!

el sol tan fuerte sin nubes... pasando de esa manera es muy duro! obvio quiza otro le saque el jugo! yo me equivoque ya que lo que capto la camara no fue lo que yo vi!

gracias al foro saque muchas buenas concluciones!!

gracias a todos los que quicieron ayudarme! de verda lo valoro! Hola

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #84 : 05 de Enero de 2012, 11:09:23 »
RespuestaRespuesta

El manual de Sony se limita a enumerar que es cada boton, en 200 idiomas distintos, pero no te explica mucho más.

Soy de los que cree que es el mismo esfuerzo escribir una respuesta que decir usa el buscador o el manual, cosa que no ayuda, solo enoja

desde mi Movicom...
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #85 : 05 de Enero de 2012, 11:09:37 »
RespuestaRespuesta

este efecto es el que
Perdon por el off toppic

Gracias Fernando, no estaba seguro si eso era un tipo de Flare.  Good! Good!

ese efecto creo que me mato la nitides de mi familia

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #86 : 05 de Enero de 2012, 11:24:13 »
RespuestaRespuesta

Me sirvió el hilo para enterarme de las ventajas de disasociar el disparo del enfoque, eso sólo, ya le da sentido, valor y peso a la pregunta inicial, así el foro se va alimentando indefinidamente con las inquietudes de algunos y la sabiduría o ganas de ayudar de otros.
Les pido a los que se están por tomar el trabajo de contestar cosas del estilo "anda a leer el manual", que reflexionen en que nadie los obliga a contestar, ni siquiera a leer el post.
Si te parece tonta la pregunta, ni contestes, y listo.
Saludos.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #87 : 05 de Enero de 2012, 12:09:46 »
RespuestaRespuesta

A mi también me sirvió toda la data que tiraron acá acerca de disociar el foco del disparo. Lo tengo que poner en práctica. Siempre me traigo muchas fotos con el foco pifiado.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #88 : 05 de Enero de 2012, 12:17:22 »
RespuestaRespuesta

A mi también me sirvió toda la data que tiraron acá acerca de disociar el foco del disparo. Lo tengo que poner en práctica. Siempre me traigo muchas fotos con el foco pifiado.

Ah bueno, no soy el único que pifia el foco entonces, ya andaba preocupado porque últimamente estoy errando bastante.

Es más ayer me busqué un test de enfoque que todavía no probé.

Sony a200, a580 y a850
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS