Latinfotografia Foros  
12 de Mayo de 2026, 11:03:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Oficial] Nikon D800 / D800E  (Leído 48562 veces)
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #100 : 07 de Febrero de 2012, 21:46:45 »
RespuestaRespuesta

Groso, Nico, eso que mostrás, como para no dejar mal parada a la 5dMkII, después de todo! Respecto de los 70.200 f4, ahora creo que Tamron o Tokina (no recuerdo cuál) anunció un lente así con montura Nikon.

Tengo que hacer de tripas corazon y aguantar el llamado de Nikon a toda costa!

Y bueno, siempre se vuelve al primer amor... Sonrisa

Y encima es un amor que se saco kilos (AA) fue al gym (mpx) y vive en el spa (sellado mas extenso) Sonrisa
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #101 : 07 de Febrero de 2012, 21:48:40 »
RespuestaRespuesta

Curiosamente, se está circulando un rumor de los specs de la Canon 5D mark III o 5DX
Parece tener:
22MP
61 puntos de autofoco
7 FPS
DIGIC 5

Si es de verdad
 $%&·$&($%&(%
es lo que puedo decir...
Parece que Nikon y Canon cambia de línea de productos...
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #102 : 07 de Febrero de 2012, 22:01:53 »
RespuestaRespuesta

Curiosamente, se está circulando un rumor de los specs de la Canon 5D mark III o 5DX
Parece tener:
22MP
61 puntos de autofoco
7 FPS
DIGIC 5

Si es de verdad
 $%&·$&($%&(%
es lo que puedo decir...

Me daria una bronca tremenda o como decis vos Bao $@*$&@^!@^
Los que hacen moda/estudio y paisajes no quieren los p#tos puntos de autofoco ni los pinches 7fps.
Queremos resolucion y calidad de imagen.... O sea una D800....

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #103 : 07 de Febrero de 2012, 22:17:02 »
RespuestaRespuesta

Vamos Luigi esa cámara es para vos. Aprovecha la oportunidad que te da Nikon !!!

Oki
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #104 : 07 de Febrero de 2012, 22:20:37 »
RespuestaRespuesta

Eso, aprovecha que asi la pruebo Mmmmmgggghhh
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #105 : 07 de Febrero de 2012, 22:28:30 »
RespuestaRespuesta

A la pelotita, saladito el precio sugerido del grip para la D800... oooh

http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Power-Packs/27040/MB-D12-Multi-Power-Battery-Pack.html
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #106 : 07 de Febrero de 2012, 22:31:00 »
RespuestaRespuesta

Luigi sacá a remate los teles Canon que somos unos cuantos los interesados  Sonrisa

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #107 : 07 de Febrero de 2012, 22:55:00 »
RespuestaRespuesta

Mm, igual me sigue sin cerrar que tanto la Canon Eos 1Dx y la Nikon D4 estén paradas en los 16 o 18 MP.
Habrá que esperar los reviews de calle y me imagino los primeros firmware up date a ver que onda con tantos pixeles. Tampoco nos olvidemos que Nikon viene de un bolonqui financiero importante y necesita vender.

Por otra parte, me llama la atención que hay mucha mas documentación e información de la D800 que de la D4 que también salió hace poco. Es como las películas, cuando las promocionan mucho es porque es una cagada y hay que "venderla". Lea las instrucciones

Ojalá me equivoque...

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #108 : 07 de Febrero de 2012, 23:06:27 »
RespuestaRespuesta

Mm, igual me sigue sin cerrar que tanto la Canon Eos 1Dx y la Nikon D4 estén paradas en los 16 o 18 MP.
Habrá que esperar los reviews de calle y me imagino los primeros firmware up date a ver que onda con tantos pixeles. Tampoco nos olvidemos que Nikon viene de un bolonqui financiero importante y necesita vender.

Por otra parte, me llama la atención que hay mucha mas documentación e información de la D800 que de la D4 que también salió hace poco. Es como las películas, cuando las promocionan mucho es porque es una cagada y hay que "venderla". Lea las instrucciones

Ojalá me equivoque...

Adrian,  muchas muestras a ISO 100 y pocas a 6400...  oooh

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #109 : 08 de Febrero de 2012, 02:03:30 »
RespuestaRespuesta

Algunas consideraciones de Mr. Thom Hogan:

Miss Conceptions and Mister Correction
Feb 7 (commentary)--The D800 announcement (see below) is causing some misconceptions to be espoused, so let's cut that off before it becomes Internet Truth:

36mp makes the D800 a Medium Format camera.
No, it doesn't. It means it has about as many pixels as some older and lower cost MF digital backs, but it doesn't elevate a D800 to "medium format." For the same reasons that we used MF in film, some continue to do so in digital: less magnification for same print size, differences in lenses for larger versus smaller formats, plus a new one in the digital age, more true bits of data per sampling point.

The D800E should be cheaper because it removes something.
No, it replaces something. What happens in the AA/IR filter, microlenses, and Bayer filtration is a very complex optical dance. You cant remove the AA filter and expect to shoot--the focal plane would have moved and the optical paths trying to make light telecentric would have changed. The D800E has a different filter than the D800, one without an anti-aliasing component. As to why it is more expensive, that's going to be an embarrassment to Nikon, I think: they predicted they'd make far fewer D800E's than D800's, thus it would cost them more (both in parts and in all the things associated with an item sold in lower quantities, e.g. inventory costs). I predict they'll be wrong. Completely wrong. Of course, Nikon gets the last word here, because they can't more D800E's than they order parts for ;~). That leads me to a prediction: the D800E will be a constant sell-out.

You won't see any resolution improvement because lenses aren't good enough.
Wrong. You'll see improvement, the question is how much and what you'll see. Let's just pretend for a moment that all lenses are perfect in the central area. More pixels will mean that the central area stays nice and truly resolves what the increase in pixels implies, but the corners will look worse, ironically because the sensor is resolving how much worse the corner is than the center. But even with the visually worse-looking corners, you're probably still resolving more.

Corollary: you need lenses that resolve 100 line pair per millimeter on the D800.
From one standpoint, yes, you do. If you want to obtain all the gain that moving from 24mp (D3x) to 36mp (D800) implies, you'd need lenses that resolve somewhere near 100lppmm versus 80lppmm. This is one of the reasons why I wrote previously that we're entering into the realm of declining returns. Going from 3mp to 12mp was a big, dramatic change, and no other component started to hold back the gain from the sensor itself. Going from 12mp to 24mp was reasonably big, and again no other component really hurt you much, though some lower-end lenses definitely showed their shortcomings. Going from 24mp to 36mp is not so big, and now we do have other issues starting to keep us from getting all the gain we expect, with lenses being potentially one of them.

Not much new over the D700.
Untrue. The skin may be (mostly) the same, but underneath virtually everything is new. For the most part, it's a D4 with a different sensor in a different body. If they had just stuck the same 12mp sensor into the D800 I'd still call it a substantial upgrade from the D700.

You can't buy an AA filter for the front of the lens.
It's been a long time since I looked, but last time I did, yes, you could. But it's very expensive, hard to find, and doesn't quite produce the same results as having the AA at the sensor.

zoomfoton
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

"Todo lo que no se da...se pierde"

« Respuesta #110 : 08 de Febrero de 2012, 07:19:51 »
RespuestaRespuesta

Es Canon!!!!...la put-madr...

ZoomFoton
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #111 : 08 de Febrero de 2012, 08:02:40 »
RespuestaRespuesta

Que querra decir que la D800E esta optimizada para sacar en RAW(NEF) ?
Que sera esa optimizacion? Alguien tiene idea?

Chuck Norris se compró una D800, y saca en JPG de 800x600

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #112 : 08 de Febrero de 2012, 08:12:25 »
RespuestaRespuesta

Miss Concepciones y corrección de Mister
07 de febrero (comentario) - El anuncio D800 (ver más abajo) está causando algunos conceptos erróneos que se defendía, así que vamos a cortar eso antes de que sea verdad en Internet:

36mp hace que la D800 una cámara de formato medio.
No, no lo hace. Se significa que tiene aproximadamente más píxeles como algunos mayores y menores costes espaldas MF digitales, pero no eleva una D800 a "formato medio". Por las mismas razones que hemos utilizado en la película de lunes a viernes, algunos siguen haciéndolo en formato digital: ampliación menos por tamaño de la impresión misma, las diferencias en las lentes de mayor en comparación con los formatos más pequeños, además de uno nuevo en la era digital, los bits más verdaderos de datos por punto de muestreo.

La D800E debe ser más barato, ya que elimina algo.
No, no sustituye a algo. ¿Qué pasa en el filtro de AA / IR, microlentes, y la filtración de Bayer es una danza óptica muy compleja. No puedes quitar el filtro de AA y esperar a disparar - el plano focal se habría movido, y los caminos ópticos que intentan hacer telecéntrico luz se han cambiado. La D800E tiene un filtro diferente a la D800, una sin un componente anti-aliasing. En cuanto a por qué es más caro, que va a ser una vergüenza para Nikon, pienso: que predijeron que haría mucho menos D800E de que la D800 de, por lo que les costaría más (tanto en las partes y en todas las cosas asociadas con una artículo vendido en menor cantidad, los costes de inventario, por ejemplo). Mi predicción es que va a estar equivocado. Completamente equivocado. Por supuesto, Nikon tiene la última palabra aquí, porque no puede más de lo que D800E de pedidos de piezas para, del ~). Eso me lleva a una predicción: el D800E será una constante sell-out.

Usted no verá ninguna mejora de resolución porque las lentes no son suficientemente buenos.
Mal. Vas a ver una mejoría, la pregunta es cuánto y qué vas a ver. Vamos a fingir por un momento que todas las lentes son perfectas en la zona central. Más píxeles significa que la zona central se mantiene agradable y realmente resuelve lo que el aumento de píxeles implica, pero las esquinas se ven peor, irónicamente, porque el sensor está resolviendo cuánto peor de la esquina es que el centro. Pero incluso con las esquinas visual peor que buscan, es probable que todavía la resolución de más.

Corolario: usted necesita lentes que resolver 100 pares de líneas por milímetro en la D800.
Desde un punto de vista, sí, usted lo hace. Si desea obtener toda la ganancia que el paso de 24MP (D3x) a 36mp (D800) implica, habría que tener lentes que resolver en algún lugar cerca 100lppmm contra 80lppmm. Esta es una de las razones por las que escribí con anterioridad de que estamos entrando en el reino de los rendimientos decrecientes. Pasar de 3 megapíxeles con 12MP fue un gran cambio, dramático, y no hay otro componente comenzó a frenar el aumento del propio sensor. Pasar de 12MP a 24MP era bastante grande, y otra vez ningún otro elemento realmente te duele mucho, aunque algunos lentes de gama baja definitivamente mostró sus defectos. Pasar de 24MP con 36mp no es tan grande, y ahora tenemos otros problemas que empiezan a guardarnos de conseguir toda la ganancia que esperamos, con lentes es potencialmente uno de ellos.

No hay mucho nuevo en la D700.
Falso. La piel puede ser (casi) lo mismo, pero en el fondo casi todo es nuevo. En su mayor parte, es un D4 con un sensor diferente en un cuerpo diferente. Si lo hubieran pegado igual el mismo sensor de 12MP en la D800 que todavía lo llamaría una mejora sustancial de la D700.

No se puede comprar un filtro de AA para la parte delantera de la lente.
Ha sido mucho tiempo desde que miré, pero la última vez que hice, sí, podría. Pero es muy caro, difícil de encontrar, y no muy producen los mismos resultados que con el AA en el sensor.

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #113 : 08 de Febrero de 2012, 08:24:52 »
RespuestaRespuesta

A la pelotita, saladito el precio sugerido del grip para la D800... oooh

http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Power-Packs/27040/MB-D12-Multi-Power-Battery-Pack.html

No te preocupes Saldran los chinos ha hacerlos mas baratos y con mas utilidades Como ejemplo el grip con LCD para la 5d MArk II un espectaculo

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #114 : 08 de Febrero de 2012, 09:28:09 »
RespuestaRespuesta

Hay NEFs dando vueltas o sólo JPGs?
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #115 : 08 de Febrero de 2012, 09:32:05 »
RespuestaRespuesta

Esto me gusto... Live View / Exposure Preview  Oki

http://www.nikondigitutor.com/eng/d800/index.html
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #116 : 08 de Febrero de 2012, 11:00:35 »
RespuestaRespuesta

el botoncito blanco que esta de costado que es ?

Que boludo... le busque explicaciones sin leer lo que es...

Es la marca para alinear el lente al montarlo, ahora es "3D" supongo que para encontrarlo al tacto. La verdad que operativamente no se olvidaron de una.

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #117 : 08 de Febrero de 2012, 11:06:37 »
RespuestaRespuesta

el botoncito blanco que esta de costado que es ?

Que boludo... le busque explicaciones sin leer lo que es...

Es la marca para alinear el lente al montarlo, ahora es "3D" supongo que para encontrarlo al tacto. La verdad que operativamente no se olvidaron de una.

me parecio que era para eso, pero pense que servia para algo mas tambien... la nueva linea de lentes G tambien trae el pendorcho blanco
Schrodinger
Lo primero es la familia...lo demas puede esperar
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #118 : 08 de Febrero de 2012, 15:23:26 »
RespuestaRespuesta

Pago por esto:

Mi amigo Tinorama me entiende...

Eso es LO MAS!!!!!!

Che, no nos dejen afuera.. Que es taaaaan bueno?

De ahí manejas, presionando el botón y con las dos ruedas, modos y zonas de enfoque, mientras que con la palanca pasas de M/A. O sea, que sin quitar la vista del visor podes controlar todo el enfoque.

eso lo tiene la D7000 tambien!!! Good! Good! Good! Good!

Cesar

D7000
AF 35mm f1.8 Dx
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #119 : 08 de Febrero de 2012, 16:35:02 »
RespuestaRespuesta

Dejo un video: http://vimeo.com/36305675 extraido del muro del facebook de Charly Diaz Azcue.

Supuestamente filmado con d800

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Fotoproductero

« Respuesta #120 : 08 de Febrero de 2012, 17:39:54 »
RespuestaRespuesta

Parece tener:
22MP
61 puntos de autofoco
7 FPS
DIGIC 5

Si es de verdad
 $%&·$&($%&(%
es lo que puedo decir...

Los que hacen moda/estudio y paisajes no quieren los p#tos puntos de autofoco ni los pinches 7fps.

luigi te vestis de negro??? jejeje

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #121 : 08 de Febrero de 2012, 17:49:23 »
RespuestaRespuesta

Parece tener:
22MP
61 puntos de autofoco
7 FPS
DIGIC 5

Si es de verdad
 $%&·$&($%&(%
es lo que puedo decir...

luigi te vestis de negro??? jejeje

Si Canon saca una FF con mas de 35mpx y sin filtro AA voy al Safari vestido de mujer.
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #122 : 08 de Febrero de 2012, 18:48:22 »
RespuestaRespuesta

Si Canon saca una FF con mas de 35mpx y sin filtro AA voy al Safari vestido de mujer.

Consta en actas, no hay fecha de vencimiento para la promesa..
Muchachos ya tenemos modelo para organizar safari...

Me vino a la mente la imagen de Martín Palermo en esa producción fotográfica donde se vistió de Marilyn   Mmmmmgggghhh

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #123 : 08 de Febrero de 2012, 18:54:28 »
RespuestaRespuesta

Me vino a la mente la imagen de Martín Palermo en esa producción fotográfica donde se vistió de Marilyn   Mmmmmgggghhh

Ayyyy por diooooo' esa imageeeen que se recreó en mi cabeza! ROFL
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #124 : 08 de Febrero de 2012, 19:04:04 »
RespuestaRespuesta

Ayyyy por diooooo' esa imageeeen que se recreó en mi cabeza! ROFL

Empeza a escribirle cartitas a Canon, seguro el motivo les va a resultar interesante!
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #125 : 08 de Febrero de 2012, 21:59:18 »
RespuestaRespuesta

Originales y crop 100%

Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
-----------------------------------------------------------------
Someone viewing a photo won't know what kind of camera you used
If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #126 : 08 de Febrero de 2012, 22:33:45 »
RespuestaRespuesta

ISO 800

ISO3200

ISO6400

ISO25600

http://www.ferra.ru/ru/digiphoto/review/Nikon-D800-preview/print/

Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #127 : 08 de Febrero de 2012, 22:39:04 »
RespuestaRespuesta

Yo quiero ver NEFssss  Snif
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #128 : 08 de Febrero de 2012, 22:57:43 »
RespuestaRespuesta

La de ISO 25600 se ve como las que saco yo a 1250
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #129 : 08 de Febrero de 2012, 23:10:24 »
RespuestaRespuesta

Yo quiero ver NEFssss  Snif

Mmmmmgggghhh
Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #130 : 08 de Febrero de 2012, 23:24:55 »
RespuestaRespuesta

Gracias Charly! yo espero los mano a mano con la D4 para ver lo que nos perdimos...

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #131 : 08 de Febrero de 2012, 23:37:00 »
RespuestaRespuesta

Gracias Charly! yo espero los mano a mano con la D4 para ver lo que nos perdimos...

En el articulo que linkeo Charly dice que a nivel iso, el rango de la D4 es sustancialmente mejor. Curiosamente empiezo a pensar en que si Canon saca su 5Dx con 22mpx, un enjambre de puntos de enfoque y el AF de la 1dx (o por ahi)+ mejoras en el depto de ruido, Nikon va a estar en problemas, a la inversa de lo que se cree ahora. Por que? Porque en numero hay muchisima mas gente haciendo reportajes, sociales y afines que estudio, producto, arquitectura y paisaje.
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #132 : 08 de Febrero de 2012, 23:49:33 »
RespuestaRespuesta

Que querra decir que la D800E esta optimizada para sacar en RAW(NEF) ?
Que sera esa optimizacion? Alguien tiene idea?

Chuck Norris se compró una D800, y saca en JPG de 800x600
No, ese es Ken Rockwell!
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #133 : 08 de Febrero de 2012, 23:54:01 »
RespuestaRespuesta

Hola Nico,
Basicamente es lo que pusiste que dijo Thom Hogan
"For the most part, it's a D4 with a different sensor in a different body"
Y se refiere a que tiene el mismo AF, mismo tiempo de respuesta, hace foco en -2EV como la D4, el shutterlag es el mismo, 100% viewfinder, 100% weather & dust sealed and tested, flash commander.
36MP a 4FPS que es el DOBLE de informacion que una D4
25MP a 5FPS sin grip
15MP a 6FPS con grip, basicamente es como tener una D7000, o sea son 2 camaras en una con la respuesta de operacion de una flagship como la D4.

Nicolas,
En en link que pase habla de que el rango de ISOS que ofece la camara es superior en la D4 mientras que la D800 ofrece de base 100-6400.
Ademas estas comparando 16MP contra 36MP .. hace un downsample del ejemplo de ISO6400 a 16MP y comentame. Eso tambien lo dice el sitio, 36MP deja mucho espacio y definicion para manipular a gusto. Igual es logico que la D4 sea mejor para eso fue creada desde el vamos para ser el HIGHISO king.

Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #134 : 08 de Febrero de 2012, 23:55:34 »
RespuestaRespuesta

En el articulo que linkeo Charly dice que a nivel iso, el rango de la D4 es sustancialmente mejor. Curiosamente empiezo a pensar en que si Canon saca su 5Dx con 22mpx, un enjambre de puntos de enfoque y el AF de la 1dx (o por ahi)+ mejoras en el depto de ruido, Nikon va a estar en problemas, a la inversa de lo que se cree ahora. Por que? Porque en numero hay muchisima mas gente haciendo reportajes, sociales y afines que estudio, producto, arquitectura y paisaje.

100%

Si Canon saca esa misma cámara va a estar mucho mas cerca de lo que tendría que haber sido la D800 siguiendo la linea de la D700. Quizás 12MP hoy ya son muy pocos, pero 18/22 sirven también para hacer estudio/producto (la prueba es que la 5D2 se recontra usa para eso) y si una cámara encima te sirve para hacer deporte, reportaje, etc por 3000 dolares estas ante un GRAN producto.

Canon lo entiende perfectamente, mantiene los MP, eleva los fps, ISO y el enfoque y tiene la mejor cámara que se haya hecho para todo tipo de fotografía. Canon ampliaria el target de la 5D2, y Nikon ya redujo el de la D700... la verdad, yo no lo entiendo, pero bueno...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 00:04:11 por Nico » En línea

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #135 : 08 de Febrero de 2012, 23:59:35 »
RespuestaRespuesta

Igual sigue faltando en Nikon el aval del producto tope de linea, cuando salió la D700 con 12 MP estaba la D3/ D3S con 12mb y la D3X con 24 MP.

Salvo que saquen la D4X con 36 MP me sigue sin cerrar la existencia de la D4 con solo 16MP. Hasta ahora hay poco para ver en ISO 6400 para arriba que sea confiable.
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #136 : 09 de Febrero de 2012, 00:13:29 »
RespuestaRespuesta

Igual sigue faltando en Nikon el aval del producto tope de linea, cuando salió la D700 con 12 MP estaba la D3/ D3S con 12mb y la D3X con 24 MP.

Salvo que saquen la D4X con 36 MP me sigue sin cerrar la existencia de la D4 con solo 16MP. Hasta ahora hay poco para ver en ISO 6400 para arriba que sea confiable.
Hay que ver si Nikon realmente necesita sacar una camara "de estudio" con el cuerpo de una D4. Quizá realmente le alcance con la D800. Yo no me imagino hoy en dia qué mejoras puede traer una posible D4X que ya no tenga la D800. Si la sacan, la sacaran en 1 o 2 años, cuando los sensores avancen lo suficiente como para lanzar más de 36MP y con más calidad que la D800.

100%

Si Canon saca esa misma cámara va a estar mucho mas cerca de lo que tendría que haber sido la D800 siguiendo la linea de la D700. Quizás 12MP hoy ya son muy pocos, pero 18/22 sirven también para hacer estudio/producto (la prueba es que la 5D2 se recontra usa para eso) y si una cámara encima te sirve para hacer deporte, reportaje, etc por 3000 dolares estas ante un GRAN producto.

Canon lo entiende perfectamente, mantiene los MP, eleva los fps, ISO y el enfoque y tiene la mejor cámara que se haya hecho para todo tipo de fotografía. Canon ampliaria el target de la 5D2, y Nikon ya redujo el de la D700... la verdad, yo no lo entiendo, pero bueno...
Es interesantísima esta lectura. Creo que muchos nos estamos dejando llevar por los MP y el filtro AA, cuando son cosas poco determinantes para muchisimas areas de la fotografia.

Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #137 : 09 de Febrero de 2012, 00:26:32 »
RespuestaRespuesta

Nico, tu calentura viene creo yo principalmente por los 4 FPS y es entendible porque "hasta cierto punto" te la comparto.
Yo simplemente dejo una reflexion porque leo muchas contradicciones... y es:
Si en el catalogo de Reuters el casi 70% de las fotos fueron hechas con la 5DMkII que tiene 3.9FPS, mucho peor AF (y no lo digo), como que una D800 no sirve para reportajes ? ni sociales ? me estan cargando ?  Intrigado

Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #138 : 09 de Febrero de 2012, 00:29:21 »
RespuestaRespuesta

Acá hay NEF para descarga...

http://narod.ru/disk/40067882001/1.zip.html

OJO que la descarga viene con "regalo" de una toolbar si no destildas el link de la segunda página donde te manda luego de poner el código (hay un dibujo con una copa ya tildado)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 00:40:44 por Saikou » En línea
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #139 : 09 de Febrero de 2012, 00:48:17 »
RespuestaRespuesta

Acá hay NEF para descarga...

http://narod.ru/disk/40067882001/1.zip.html

OJO que la descarga viene con "regalo" de una toolbar si no destildas el link de la segunda página donde te manda luego de poner el código (hay un dibujo con una copa ya tildado)

Ya lo acabo de bajar, el que me dice que una foto de la D800 en ISO6400 no se puede imprimir tranquilamente en 40x30cms le doy un beso.
Son 36MP, me parece que esta mas que bien el nivel calidad/ruido que otorga.

ISO400

ISO800

ISO1600

ISO3200

ISO6400

ISO12800

ISO25600

Charly´s WebsiteFacebook
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #140 : 09 de Febrero de 2012, 01:01:32 »
RespuestaRespuesta

Mmmm, no sé, el gris en el ángulo superior izquierdo en 6400 ya sale manchado y con bastante ruido...
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #141 : 09 de Febrero de 2012, 01:21:29 »
RespuestaRespuesta

oka! en la semana arreglamos para el beso entonces.

Saludos !

PS. yo evidentemente me quede en la era film fuji 800 donde el grano era como la de ISO25600, anyways.

Charly´s WebsiteFacebook
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #142 : 09 de Febrero de 2012, 01:45:24 »
RespuestaRespuesta

Nico, tu calentura viene creo yo principalmente por los 4 FPS y es entendible porque "hasta cierto punto" te la comparto.
Si en el catalogo de Reuters el casi 70% de las fotos fueron hechas con la 5DMkII que tiene 3.9FPS, mucho peor AF (y no lo digo), como que una D800 no sirve para reportajes ? ni sociales ? me estan cargando ?  Intrigado

Saludos

mmm a ver... es todo un caso esto. Pero ojo, decir que no sirve es un extremismo, solamente voy hasta el punto en que ciertas características de una cámara la orientan a determinados públicos. Y volviendo a lo que planteas, a partir de ahora como hace Nikon para entrarle a ese 70% si antes no lo hacia con la D700? Sumando 24MP y bajando en todo el resto?

La realidad es que el usuario de Canon se va a encontrar con muchas mas ventajas que antes, y el de Nikon con solo una (o dos: el video). Reuters seguira comprando fotos de 21MP, y el canonista tendrá la misma cámara con un AF mejorado, con mejor ISO, con mas velocidad, etc... Yo alabo a la D700, y aunque no creo que sean comparables la 5D2 se vendió mucho mas. Con esta movida, si es cierto como viene la próxima Canon, todavía se va a vender mucho mas. A mi me gustaría mas esa Canon que todavia no existe por ejemplo, pero el pase de marca es imposible por supuesto...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 02:02:03 por Nico » En línea

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #143 : 09 de Febrero de 2012, 01:59:16 »
RespuestaRespuesta

Por lo visto hay una limitación y una relación directamente proporcional entre los FPS (en la d800=4)  y el peso de los archivos... con el capture nx2 pude cargar los nef de la descarga del archivo anterior pero vayan pensando en un up-date también de la compu.

La camara va a ser sin duda un golazo y la realidad es que el que necesita ráfaga porque hace deporte se inclina mas por la D4 que seguro tiene un mejor motor y otro rendimiento de baterías. En el ámbito amateur o social creo que la mayoría intenta estar con isos bajos  (con límite de 1600/3200) y creo que sobra...veremos

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #144 : 09 de Febrero de 2012, 02:15:11 »
RespuestaRespuesta

Por lo visto hay una limitación y una relación directamente proporcional entre los FPS (en la d800=4)  y el peso de los archivos... con el capture nx2 pude cargar los nef de la descarga del archivo anterior pero vayan pensando en un up-date también de la compu.

La camara va a ser sin duda un golazo y la realidad es que el que necesita ráfaga porque hace deporte se inclina mas por la D4 que seguro tiene un mejor motor y otro rendimiento de baterías. En el ámbito amateur o social creo que la mayoría intenta estar con isos bajos  (con límite de 1600/3200) y creo que sobra...veremos

mmm todo depende como lo veas! Yo creo que va a funcionar en cierta forma, esta visto que a cierto publico le cierra, pero como segmento va a seguir perdiendo...

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #145 : 09 de Febrero de 2012, 06:07:06 »
RespuestaRespuesta

Si en el catalogo de Reuters el casi 70% de las fotos fueron hechas con la 5DMkII que tiene 3.9FPS, mucho peor AF (y no lo digo), como que una D800 no sirve para reportajes ? ni sociales ? me estan cargando ?  Intrigado

Saludos

No puedo estar mas de acuerdo...

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #146 : 09 de Febrero de 2012, 07:00:25 »
RespuestaRespuesta

Si en el catalogo de Reuters el casi 70% de las fotos fueron hechas con la 5DMkII que tiene 3.9FPS, mucho peor AF (y no lo digo), como que una D800 no sirve para reportajes ? ni sociales ? me estan cargando ? 

Saludos

esto es real, en la teoría no seria para fotoreportajes, pero en la práctica se ve cada cosa. Lo de reuters y la 5dmkII es cierto y ni siquiera es un body sellado y todas las fotos, o casi, eran de medio oriente o zonas similares donde hay arena hasta en la heladera. 

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #147 : 09 de Febrero de 2012, 08:00:21 »
RespuestaRespuesta

A ver, alguien que la tenga clara me puede decir qué lentes Nikkor dan las "100 line pair per millimeter" de las que se habla acá:

http://www.bythom.com/index.htm

Para la mayoría, me parece que la inversión va ser mucho más que el body. ¿Todos lentes de US$ 2000...?  Snif

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #148 : 09 de Febrero de 2012, 09:02:12 »
RespuestaRespuesta

Eso tambien lo dice el sitio, 36MP deja mucho espacio y definicion para manipular a gusto.
Saludos

Modo usuario recaliente de Canon ON:

Dice explicitamente:
"Но все же очевидно, что с точки зрения качества картинки D800 очень неплох."
Lo cual literalmente es: "Sin embargo es aparente que desde el punto de vista de la calidad de imagen, la D800 no esta nada mal"
No es ni sobresaliente ni epico ni excelente...... es un nada mal tibiecito  Burla

Modo usuario recaliente de Canon Off.

Saludos!
Charly
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #149 : 09 de Febrero de 2012, 09:22:08 »
RespuestaRespuesta

Sonrisa Sonrisa Sonrisa

y tambien dice esto al final
"Если быть максимально откровенным, то Nikon D800 – это лучшее, что появилось в модельном ряду Nikon за последние лет 10."
To be as frank, the Nikon D800 - the best thing that appeared in the Nikon lineup over the past 10 years.
Para ser lo más franco, la D800 de Nikon - la mejor cosa que apareció en la alineación de Nikon en los últimos 10 años.

Lluvia de Chanes activated

-------------

Esto lo escribieron para Luigis parece

"I’ve spent the past 45 years involved in the analysis and design trades of spaceborne imaging systems (like the earth viewing Geoeye-1 telescope in orbit today), and Q is a wonderful, insightful and useful parameter. Q can be shown to be equal to wavelength x fno / pixel pitch. If we ignore the use of Bayer filtered pixels and do the calculation on a monochromatic basis (without a de-aliasing filter), for a Q=2 D800E (fully satisfying the Nyquist criterion at 0.55 microns), the fno turns out to be f/17.7. Thus an f/8.9 lens aperture setting on the D800E gives you a Q=1 system, which makes the D800E equivalent from a sampling standpoint to the Geoeye-1 telescope (which has a Q=0.95). In fact, many spaceborne imagers are about Q=1, which has turned out over the years to be a good compromise between resolution (NIIRS, if you are familiar with the government image quality measure) and low light performance (i.e. , SNR). And it’s interesting to note that the use of a lens set at f/8 (often the aperture that delivers the best quality image – i.e., best MTF) dovetails nicely with the achievement of a Q=1 D800E imaging camera.

So one could consider theD800E, at f/8, to be a miniature Geoeye-1 telescopic camera. The D800E has hit the traditional sweet spot for earth imaging satellite systems!"

Saludos

Charly´s WebsiteFacebook
Tags: Nikon d800 d800e 
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS