Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 01:53:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre Tripode  (Leído 8308 veces)
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

La Ultima Esperanza Negra

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 08 de Febrero de 2012, 19:57:53 »
RespuestaRespuesta

Buenas amigos!!

Tengo una D7000, un tripode baratongo que no se la banca y un gorillapod. Dentro de dos meses me embarco en mi segundo trip Europeo (Moscú incluido! Celebrar) y estaba pensando en comprar un "buen" tripode, pero me gustaria consultarlos antes (ya que no tengo idea sobre estos cosos).

Necesitaria algo que mas o menos me sirva para todo, todavia soy muy amateur en esto de la fotografia. Paso de retratos a intentos de macro en segundos!

Para tripode pensaba en el 190XPROB de Manfrotto:

Y para cabezal me gustó este 804RC2:

Lo bueno del trípode es que la columna puede ponerse horizontal sin tener que sacar el cabezal. Y el cabezal me parecía lo suficientemente multiuso para que me sirva en casi todo.

La única duda es que según la especificación, este cabezal soporta hasta 4 kg... y no tengo ni idea de lo que pesa mi D7000 mas el grip...

Que les parece??

Oh, grandes Senseis Fotográficos, por favor les pido vuesta opinión!

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2012, 20:03:44 »
RespuestaRespuesta

Te sobra con eso, pero para andar cargandolo, el cabezal me parece un toque grande. Uno de bola no te conviene mas?

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2012, 20:17:22 »
RespuestaRespuesta

Tino, primero que nada gracias por tomarte el tiempo para responder!

Tengo un cabezal de bola genérico Sunpak con el Gorillapod, capaz que son compatibles.... y por otro lado quería comprar y que luego me sirva para el resto del año (no solo el viaje)... no creo que vuelva a comprar un cabezal en algun tiempo...

El trípode te parece una buena elección??

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2012, 20:23:28 »
RespuestaRespuesta

Si no le podes entrar a uno de carbono, ese tripode es lo mejor para viajar (desde mi punto de vista, por lo menos)

Realmente yo llevaría un cabezal mas chico al viaje. Si no, te va a molestar tanto que nunca va a salir del hotel. Por eso te decia el de bola. Yo tengo uno de esos, y la verdad que no me limita mucho, pero no soy usuario intensivo...

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2012, 20:29:24 »
RespuestaRespuesta

Buenisimo! Ya me pongo a investigar por el cabezal de bola! Gracias!!!!

Adrian ace
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2012, 20:45:27 »
RespuestaRespuesta

Dale pa adelante con el 190 es un fierraso!!!! yo le puse de cabezal un 128 rc porque me gusta hacer paneos y es el mas chico de los cabezales de video.
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 08 de Febrero de 2012, 20:46:05 »
RespuestaRespuesta

Gracias por el consejo Adrian!

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #7 : 08 de Febrero de 2012, 21:27:09 »
RespuestaRespuesta

Un muy buen cabezal de bola y a buen precio es el Tristar que venden en Megafoto
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2012, 21:42:08 »
RespuestaRespuesta

para mi también, el 190XPROB está bien...

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 08 de Febrero de 2012, 21:53:44 »
RespuestaRespuesta

Gracias por las recomendaciones! Creo que el cabezal de bola sunpak andaría bien, pero voy a tener que conseguir un adaptador de rosca a 3/8 para ponerlo.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2012, 05:58:09 »
RespuestaRespuesta

Gracias por las recomendaciones! Creo que el cabezal de bola sunpak andaría bien, pero voy a tener que conseguir un adaptador de rosca a 3/8 para ponerlo.

el tripode no trae rosca de 1/4? Normalmente traian las dos roscas...

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 09 de Febrero de 2012, 07:00:16 »
RespuestaRespuesta

Yo creia lo mismo Tino...

El Gorillapod tiene rosca 1/4 y venia con un adaptador para 3/8 pero lo perdi... y por lo que vi, el Manfrotto tiene 3/8. En la pagina dice "3/8 screw attachment type"

Igualmente no creo que sea tan dificil conseguir el adaptador... Capaz que Santiago Distrifot lo tiene...

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #12 : 09 de Febrero de 2012, 08:03:37 »
RespuestaRespuesta

Manfrotto usa rosca de 3/8 para la montura del cabezal a las patas. La rosca de 1/4 es la que va en a la cámara (la que tiene la platina).

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #13 : 09 de Febrero de 2012, 08:40:59 »
RespuestaRespuesta

Ese modelo esta bien mas que bien para tu viaje pero... pregunto??? cual es tu altura pues si eres como yo, mas de 170 te quedara  bajito El mod identico pero 055 (creo) seria el adecuado en este caso.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #14 : 09 de Febrero de 2012, 09:58:07 »
RespuestaRespuesta

En cuanto al Manfrotto 190 la columna horizontal es bastante incomoda y con el cabezal de 3 vias muy poco usable. Para poner el tripode bajito la mejor solucion es que no tenga columna central. Si eso para vos es muy importante olvidate de los Manfrottos o comprate uno viejo usado y cortale la columna central.

gyfotografia
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #15 : 09 de Febrero de 2012, 10:02:56 »
RespuestaRespuesta

Gracias por el consejo Adrian!

Coincido, me compre el 055 XPROB, es mas alto cerrado y tiene unos cms mas cuando lo extendes, pero para viajar es grande. El 190XPROB, tiene tamaño ideal para viajar, hasta en algunas mochilas de foto se puede llevar perfecto. El cabezal que queres es el que tengo yo, es pesado e incomodo para tranportarlo, te conviene el 128Rc, es mas chico pero va a estar bien para el viaje y para despues tambien. Fijate si para cuando volves te va a servir con las fotos que vos haces, por ej. pasar de horizontal a vertical en un solo movimiento.

Saludos !
gyfotografia
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #16 : 09 de Febrero de 2012, 10:07:29 »
RespuestaRespuesta

En cuanto al Manfrotto 190 la columna horizontal es bastante incomoda y con el cabezal de 3 vias muy poco usable. Para poner el tripode bajito la mejor solucion es que no tenga columna central. Si eso para vos es muy importante olvidate de los Manfrottos o comprate uno viejo usado y cortale la columna central.

Luigi si no me equivoco el 190 y el 055 se les puede subir la columna y bajar las patas hasta algo de 20 cm del suelo. En ese caso hay que usar la barra horizontal, que en mi opinion es un golazo.
El tema en este caso es que tenes que tener un cabezal que se pueda mover y ponerlo horizontal y te den los angulos
Aca se puede ver :
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 09 de Febrero de 2012, 10:12:37 »
RespuestaRespuesta

Hay algun calculo de cuanto deberia ser la altura del tripode en base a la altura del fotografiante? (llamarme fotografo es demasiado)
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 09 de Febrero de 2012, 10:22:42 »
RespuestaRespuesta

Hay algun calculo de cuanto deberia ser la altura del tripode en base a la altura del fotografiante? (llamarme fotografo es demasiado)

Es tan directo como sumar la altura del cabezal y la camara+ el tripo extendido.
Eso en la teoria, en la practica, lo ideal es NO extender los ultimos 5cm de la primera seccion, mas o menos 10 de la segunda y otro tanto de la tercera. Aumenta muchisimo la estabilidad.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #19 : 09 de Febrero de 2012, 10:34:09 »
RespuestaRespuesta

Luigi si no me equivoco el 190 y el 055 se les puede subir la columna y bajar las patas hasta algo de 20 cm del suelo. En ese caso hay que usar la barra horizontal, que en mi opinion es un golazo.
El tema en este caso es que tenes que tener un cabezal que se pueda mover y ponerlo horizontal y te den los angulos
Aca se puede ver :

Son diferentes puntos de vista.
Para mi no es ningun golazo. Con la columna horizontal el tripode queda sumamente inestable y ningun cabezal esta diseñado para trabajar en esa posicion asi que mover la camara se vuelve algo muy incomodo.
En la foto que pones por ejemplo la posicion es imposible, si pones el tripode asi la camara se pega un palo contra el piso, es cuestion de tocarla nomas.
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 09 de Febrero de 2012, 11:33:02 »
RespuestaRespuesta

Es tan directo como sumar la altura del cabezal y la camara+ el tripo extendido.
Eso en la teoria, en la practica, lo ideal es NO extender los ultimos 5cm de la primera seccion, mas o menos 10 de la segunda y otro tanto de la tercera. Aumenta muchisimo la estabilidad.

gracias, pero yo me referia a lago como, no deberia ser menos del 70% de tu altura porque te vas a volver, loco, o la camara deberia quedarte a la altura de los ojos sin inclinarte, o algo asi. Una regla mas ergonometrica.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #21 : 09 de Febrero de 2012, 11:37:49 »
RespuestaRespuesta

gracias, pero yo me referia a lago como, no deberia ser menos del 70% de tu altura porque te vas a volver, loco, o la camara deberia quedarte a la altura de los ojos sin inclinarte, o algo asi. Una regla mas ergonometrica.

Depende de varias cosas od. Por ejemplo en mi caso no uso el visor de la camara, uso siempre el live-view desde el tripode asi que la altura de la camara no es algo tan critico para mi. Me puedo bancar la camara un poco mas baja de lo que seria recomendable porque no tengo que poner el ojo en el visor.

Yo creo que mas que por la altura de la persona la altura del tripode es importante si lo vas a usar en terreno irregular seguido porque ahi necesitas una o dos patas mucho mas largas que la otra para que quede bien nivelado y con un tripode bajito se hace mucho mas dificil.

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 09 de Febrero de 2012, 16:48:18 »
RespuestaRespuesta

Ese modelo esta bien mas que bien para tu viaje pero... pregunto??? cual es tu altura pues si eres como yo, mas de 170 te quedara  bajito El mod identico pero 055 (creo) seria el adecuado en este caso.

En mi caso mido 1.70 cuando tengo los rulos bien peinados!  Sonrisa el caso es que ayer también me preguntaba eso, y medí la posición con una cinta métrica. No me pareció para nada incomodo, no debo inclinarme tanto... igualmente cuando vaya a comprarlo veré si abierto no me resulta incomodo...

Estuve viendo el 055... si bien la diferencia de precio no es tanto (aprox $200), ofrece 30 cms mas de altura y 2 kgs mas de carga maxima. Pero tambien pesa medio kg mas... 2,4 kgs para llevar al hombro no es mucho?

En cuanto al cabezal... me pareció que al tener los 3 ejes iba a ser mas "multiuso"... aparte tengo el sunpak de bola que con el adaptador de rosca también podría usarlo...

Usé la aplicacion que tiene Manfrotto en su pagina para "calcular" estabilidad, y el 190 con la rotula 804rc2 aparece como un "sistema bien balanceado" para una D200 (la D7000 no aparece Boooh)

Creo que independientemente de la altura del tripode... es crucial la eleccion de la rotula, no?

Que bueno que el post (que empezó como una consulta simple) sirva para responder tantas preguntas!!!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #23 : 09 de Febrero de 2012, 16:52:06 »
RespuestaRespuesta

En mi caso mido 1.70 cuando tengo los rulos bien peinados!  Sonrisa el caso es que ayer también me preguntaba eso, y medí la posición con una cinta métrica. No me pareció para nada incomodo, no debo inclinarme tanto... igualmente cuando vaya a comprarlo veré si abierto no me resulta incomodo...

Estuve viendo el 055... si bien la diferencia de precio no es tanto (aprox $200), ofrece 30 cms mas de altura y 2 kgs mas de carga maxima. Pero tambien pesa medio kg mas... 2,4 kgs para llevar al hombro no es mucho?

En cuanto al cabezal... me pareció que al tener los 3 ejes iba a ser mas "multiuso"... aparte tengo el sunpak de bola que con el adaptador de rosca también podría usarlo...

Usé la aplicacion que tiene Manfrotto en su pagina para "calcular" estabilidad, y el 190 con la rotula 804rc2 aparece como un "sistema bien balanceado" para una D200 (la D7000 no aparece Boooh)

Creo que independientemente de la altura del tripode... es crucial la eleccion de la rotula, no?

Que bueno que el post (que empezó como una consulta simple) sirva para responder tantas preguntas!!!

La eleccion de la rotula es importante pero es un tema muy personal. Entra en juego la comodidad de cada uno asi que ahi vas a tener que vos mismo hacerte tu propia decision. Es algo muy personal.
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 09 de Febrero de 2012, 16:53:19 »
RespuestaRespuesta

Gracias Luigi por tanto consejo!!!!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #25 : 09 de Febrero de 2012, 16:58:40 »
RespuestaRespuesta

Fue ironia?

Perdon pero de verdad pienso que elegir un cabezal es algo muy personal. En la mayoria de los Safaris te das cuenta que cada fotografo usa su cabezal de una forma completamente diferente al de al lado y por eso cada uno prefiere un sistema diferente.
Si vos nos decis que tipo de sistema preferis joystick/bola/3vias/micrometrico/gimball ahi si podemos tirar variantes  Sonrisa

Siempre acordate "Los Manfrottos no matan personas, las personas matan personas"
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 09 de Febrero de 2012, 17:06:35 »
RespuestaRespuesta

Fue ironia?

No, luigi, por favor! En serio lo digo!

El hecho que te tomes el tiempo para responder mi consulta y darme tu opinión es para mi muy importante.

Soy un neofito en esto, y casi casi que lo que ustedes puedan decirme es palabra santa! Siempre que tuve algun desafio (tanto en equipo como en teoria) pregunto porque en este foro hay muchísima experiencia  Oki

Les pregunto porque realmente no tengo idea sobre tripodes o rotulas. Nada de nada. Hasta hace 10 horas no sabia lo que era una rotula de 3 vias (y sigo sin saber que son las otras variantes! Mmmmmgggghhh)

Proponerse una compra sin saber el mínimo es ser carñe de cañon. Y siempre que consulté en LF tuve el mejor de los consejos!  Oki

Quizas uno de los pocos errores que tiene Internet es que las palabras pueden malinterpretarse...

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #27 : 09 de Febrero de 2012, 17:14:27 »
RespuestaRespuesta

Es como no te habia dicho nada pense que era una ironia tu comentario lo cual me parecia bien. Humor fino  Sonrisa

Si estas perdido te diria que la decision es entre los cabezales tipo bola y los de 3 vias.  Si pensas hacer video el de 3 vias te va a resultar mucho mas util porque podes panear. El de rotula es mas comodo para encuadrar rapido porque no tenes que andar moviendo 3 palancas, tambien es mucho mas comodo para transportar.

En definitiva si no pensas hacer video te diria que busques una rotula de bola comoda para tu equipo y tripode y a partir de ahi vas viendo.

gyfotografia
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #28 : 09 de Febrero de 2012, 19:14:48 »
RespuestaRespuesta

Luigi yo tambien pense que era una locura poner: el peso de la camara, lente, mas el cabezal, pero por lo menos el 055 se la banca, los manfrotto tienen un diseño que hasta se bancan esas posiciones. Ojo yo lo probe con una d7000+60mm o un 18-105.
Para mi que me dedico a producto, me parece un golazo esa posicion, sino de otra manera necesitaria otro accesorio para hacer tomas cenitales.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #29 : 09 de Febrero de 2012, 19:25:12 »
RespuestaRespuesta

Luigi yo tambien pense que era una locura poner: el peso de la camara, lente, mas el cabezal, pero por lo menos el 055 se la banca, los manfrotto tienen un diseño que hasta se bancan esas posiciones. Ojo yo lo probe con una d7000+60mm o un 18-105.
Para mi que me dedico a producto, me parece un golazo esa posicion, sino de otra manera necesitaria otro accesorio para hacer tomas cenitales.

Mi 5DII en esa posicion aun con un lente mediano se pega contra el piso. Para mi no es ni comodo ni estable ni nada.
Pero es cuestion de opiniones y para el caso es bueno contar con tu opinion que es diferente de la mia.
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #30 : 09 de Febrero de 2012, 19:49:23 »
RespuestaRespuesta

Gracias luigi, mido casi 1,90, pero quiero un tripode comodo de llevar, uno muy alto me va a joder.  No voy a sacar muchas fotos en terrenos realmente irregulares (y perdon negro por el secuestro de thread Lengua)
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 09 de Febrero de 2012, 21:32:45 »
RespuestaRespuesta

Gracias luigi, mido casi 1,90, pero quiero un tripode comodo de llevar, uno muy alto me va a joder.  No voy a sacar muchas fotos en terrenos realmente irregulares (y perdon negro por el secuestro de thread Lengua)

No es secuestro para nada! Es sinergia!  Oki

gyfotografia
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #32 : 10 de Febrero de 2012, 12:39:03 »
RespuestaRespuesta

ahh. me acorde que en prometh venden tripodes muy parecidos a los manfrotto, y muucho mas baratos, llamalos o mandales mail para que te pasen la lista de lo que tienen.Tambien venden cabezales.
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 10 de Febrero de 2012, 14:01:36 »
RespuestaRespuesta

Carbono!

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #34 : 10 de Febrero de 2012, 14:46:02 »
RespuestaRespuesta

Negro, como serían los cabezales, dos de bola y una de tres vías; Vin Diesel nos va a explicar como funcionan:

<a href="http://www.youtube.com/v/ruYBOfDkeZA" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ruYBOfDkeZA</a>

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #35 : 10 de Febrero de 2012, 18:57:54 »
RespuestaRespuesta

Yo no tengo demasiados conocimientos de otros modelos de tripodes, pero la dupla que compre hace unos dias es muy buena en cuanto a relacion precio - calidad
Cerca del final de este hilo esta : http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=32034.0

Estos dias lo pude probar de noche y haciendo macros con la columna puesta como horizontal y anda muy bien (la barra trae un gancho para colgar contrapeso y estabilixarlo)

Espero te sea de utilidad ... o tal vez te confunda mas  Sonrisa

Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #36 : 13 de Febrero de 2012, 22:12:07 »
RespuestaRespuesta

Carbono!

Negro, como serían los cabezales, dos de bola y una de tres vías; Vin Diesel nos va a explicar como funcionan:

Yo no tengo demasiados conocimientos de otros modelos de tripodes, pero la dupla que compre hace unos dias es muy buena en cuanto a relacion precio - calidad
Cerca del final de este hilo esta : http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=32034.0

Estos dias lo pude probar de noche y haciendo macros con la columna puesta como horizontal y anda muy bien (la barra trae un gancho para colgar contrapeso y estabilixarlo)

Espero te sea de utilidad ... o tal vez te confunda mas  Sonrisa

Esto es lo que hace grande LF... compartir el conocimiento desinteresadamente!!!!

Finalmente me decidí por el 190XPROB con el cabezal 3 vias 804RC2. Celebrar

Fui a comprarlos y pude tantear otros modelos y demas. El 055 esta bueno, pero es sensiblemente mas pesado. Compre una correa para moverlo, ya que no habia fundas.

Lo probé en casa y la verdad es que la precisión del cabezal y la construcción del trípode es impresionante.

Ahora tengo que conseguirme el adaptador para la rosca 1/4 a 3/8 para poder usar tambien este cabezal de bola Sunpak:

Adrian ace
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #37 : 13 de Febrero de 2012, 23:12:12 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #38 : 14 de Febrero de 2012, 06:53:35 »
RespuestaRespuesta

Que bueno que ya compraste!
Me sirve cómo referencia.
Un abrazo.

desde el defy. :-)

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #39 : 14 de Febrero de 2012, 07:28:07 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones por la compra  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso, yo estoy detras de este Benro, el A650-FHD3
http://megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1517&idc1=&idc2=&idc3=&idc4=
Quiero verlo en persona y despues decido!

Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #40 : 14 de Febrero de 2012, 10:49:12 »
RespuestaRespuesta

Que bueno que ya compraste!
Me sirve cómo referencia.
Un abrazo.

desde el defy. :-)

Gracias Amalio!

Felicitaciones por la compra  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso, yo estoy detras de este Benro, el A650-FHD3
http://megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1517&idc1=&idc2=&idc3=&idc4=
Quiero verlo en persona y despues decido!

Saludos
Daniel

Daniel, yo fui con la camara a comprarlo. Podrá sonar tonto, pero lo extendi, le puse el cabezal y puse la camara ahi. Cuando vi todo el conjunto armado, y pude probarlo, ahi me convenci del todo!

Si podes verlo en persona, no lo dudes!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #41 : 14 de Febrero de 2012, 11:08:09 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones che,que los disfrutes.  Good!
gyfotografia
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #42 : 15 de Febrero de 2012, 17:45:04 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!! buena eleccion
Negro
Transacciones (0)
Participante Activo