Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 20:07:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: quiero entrar al mundo de la fotografia de rock(recitales)  (Leído 8882 veces)
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

de floresta y de all boys

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 16 de Febrero de 2012, 16:18:19 »
RespuestaRespuesta

bueno gente les cuento que estoy muy muy entusiasmado para poder entrar en el mundo de la fotografia de rock o recitales!
queria saber si alguien conoce donde puedo ir a golpear alguna puerta?
ya escribi muchos mail y demas a diferentes prensas y manager de bandas!!
si alguien conoce a alguien para ofrecerme o si conocen alguna banda me avisan? gracias!

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2012, 16:32:16 »
RespuestaRespuesta

Que temita!  Sonrisa
Yo tuve suerte de principiante y al primer intento pude conseguir acreditacion para una banda internacional que me gusta mucho (quizas no muy conocida)...mande un mail a la produccion y me respondieron con muy buena onda con que en unos dias les mandara otro mail con mis datos. La experiencia fue buenisima, aca estan los resultados:
Sirenia, banda principal: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=30170.0;topicseen
Beto Vazquez Infinity, banda telonera: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=30244.0;topicseen

Desconozco por completo cual es el negocio, porque a mi ni me pidieron las fotos y sabian que no trabajaba para algun medio...eso si, me tuve que pagar la entrada (que no me la pidieron Doh!). Es las paginas (o en FB) de las productoras, muchas veces suben las fotos, pero ni idea como las eligen..porque la calidad muchas veces deja que desear  En fin.

En estos meses quise repetir con otras productoras.....pero ni se molestaron es responderme el mail  Boooh++

Me quedo atento  Sonrisa

[Sin firma por culpa de Geavity]
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2012, 16:36:43 »
RespuestaRespuesta

Que temita!  Sonrisa
Yo tuve suerte de principiante y al primer intento pude conseguir acreditacion para una banda internacional que me gusta mucho (quizas no muy conocida)...mande un mail a la produccion y me respondieron con muy buena onda con que en unos dias les mandara otro mail con mis datos. La experiencia fue buenisima, aca estan los resultados:
Sirenia, banda principal: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=30170.0;topicseen
Beto Vazquez Infinity, banda telonera: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=30244.0;topicseen

Desconozco por completo cual es el negocio, porque a mi ni me pidieron las fotos y sabian que no trabajaba para algun medio...eso si, me tuve que pagar la entrada (que no me la pidieron Doh!). Es las paginas (o en FB) de las productoras, muchas veces suben las fotos, pero ni idea como las eligen..porque la calidad muchas veces deja que desear  En fin.

En estos meses quise repetir con otras productoras.....pero ni se molestaron es responderme el mail  Boooh++

Me quedo atento  Sonrisa

gracias leo... un manager me respondio que no acreditan ni dejan entrar foografos ya que tienen un fotografo exclucivo.. (banda muy importante nacional)

otra banda me respondieron que si  que uego me decian como hacer(banda muchooo mas chica)

y 10 mas ..ni respuesta

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2012, 16:41:59 »
RespuestaRespuesta

gracias leo... un manager me respondio que no acreditan ni dejan entrar foografos ya que tienen un fotografo exclucivo.. (banda muy importante nacional)

otra banda me respondieron que si  que uego me decian como hacer(banda muchooo mas chica)

y 10 mas ..ni respuesta

Yo no llegue a mandar SPAM, fui mucho mas selectivo....pero por repetir la experiencia iria a otras bandas que no me copen tanto (o de ultima tengo que arreglar con algunos amigos musicos muy under  lengua)
Cuando sepas algo avisame Oki

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 16 de Febrero de 2012, 16:44:40 »
RespuestaRespuesta

no mande spam.... mande mails! jajaj(chiste)

le mande mails a las bandas q siempre fui a ver y sigo! durante años fui a recitales todos los fines de semana: el bordo, ojos locos, callejeros, nompa, cafres, divididos,catupecu,etc..

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 16 de Febrero de 2012, 16:47:02 »
RespuestaRespuesta

Yo mande mail a uno de los musicos y consegui entrar a un show aca en santa fe, una banda de blues que estaba de gira con un par de musicos de usa, no pague entrada y saque banda de fotos, a los yankes les regale cd con las fotos, los demas ni se calentaron en preguntar que tal salieron, cuando las publique en facebook gustaron y varias banditas pidieron presupuesto.. obvio que ninguna queria pagar ni 100 pesos.
Para esto de los recitales si no es que te buscan no te pagan un mango, por lo menos esa es mi experiencia. Esta buena la experiencia pero si lo haces por gusto, yo fui un par de veces mas y listo.
Hoy me siguen invitando a eventos, pero si no garpan ni me muevo. Mucha suerte y a buscarle la vuelta!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 16 de Febrero de 2012, 16:50:47 »
RespuestaRespuesta

Yo mande mail a uno de los musicos y consegui entrar a un show aca en santa fe, una banda de blues que estaba de gira con un par de musicos de usa, no pague entrada y saque banda de fotos, a los yankes les regale cd con las fotos, los demas ni se calentaron en preguntar que tal salieron, cuando las publique en facebook gustaron y varias banditas pidieron presupuesto.. obvio que ninguna queria pagar ni 100 pesos.
Para esto de los recitales si no es que te buscan no te pagan un mango, por lo menos esa es mi experiencia. Esta buena la experiencia pero si lo haces por gusto, yo fui un par de veces mas y listo.
Hoy me siguen invitando a eventos, pero si no garpan ni me muevo. Mucha suerte y a buscarle la vuelta!

se que queda mal decirlo pero no me importa si me pagan !! es por gusto... si tenes algun dato te agradeceria.....
cualquier cosa MP!

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 16 de Febrero de 2012, 16:59:02 »
RespuestaRespuesta

trata de hablar con algun organizador cuando sepas de un evento, y si puede ser personalmente mejor, los mails se borran muy facilmente..

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2012, 22:20:48 »
RespuestaRespuesta

Pero si es fácil. Doh!
Sacá la entrada, andá con la cámara y foteá. No estoy seguro

Al menos, yo hice eso las veces que quise fotear y no tuve ningún drama. En fin
O a lo mejor tenía a alguien diciéndome que no podía sacar fotos al lado mío, pero como no escucho bien... Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2012, 22:43:58 »
RespuestaRespuesta

Pero si es fácil. Doh!
Sacá la entrada, andá con la cámara y foteá. No estoy seguro

Al menos, yo hice eso las veces que quise fotear y no tuve ningún drama. En fin
O a lo mejor tenía a alguien diciéndome que no podía sacar fotos al lado mío, pero como no escucho bien... Sonrisa

No es lo mismo  No no no
En muchos recitales no podes sacar fotos, o directamente no te dejan pasar con camaras (ni compactas...)...por lo que no podes arriesgarte a simplemente ir, sino te quedas afuera por mas que hayas pagado entrada (donde dejas el equipo sino?)
Otra es que hay mucha diferencia entre estar sacar desde el publico, a tener acceso al foso o borde del escenario, no solo estas mas cerca, sino mas seguro, sin golpes

Yo me pague la entrada porque igual iba a ir, y si no tenia la acreditacion no me hubiera animado a llevar el equipo.....pero si los musicos/productores obtienen un beneficio con tus fotos, seria logico que por lo menos te dejen entrar sin pagar  En fin

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #10 : 16 de Febrero de 2012, 22:48:59 »
RespuestaRespuesta

Con decirte que si estiraba la manito acariciaba las cuerdas de la guitarra de Coleman te digo todo... Burla

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 16 de Febrero de 2012, 22:50:25 »
RespuestaRespuesta

Con decirte que si estiraba la manito acariciaba las cuerdas de la guitarra de Coleman te digo todo... Burla

Gary Coleman?  lengua

odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 16 de Febrero de 2012, 22:57:35 »
RespuestaRespuesta

Si podes conseguirte una acreditación de agun medio de prensa, mucho mejor....

Sino, inventate algun medio q asi es dificil q rebotes (todos, desde el show mas chico hasta el mas grande tratan de no tener quilombos con la prensa, te lo dice alguien con experiencia en pasar con cerdencial y una compacta  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

asi q....)
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #13 : 16 de Febrero de 2012, 23:04:18 »
RespuestaRespuesta

Gary Coleman?  lengua

¿Vos me estás pidiendo que te mande con tu mamá? Puntos suspensivos

No no no

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 16 de Febrero de 2012, 23:13:54 »
RespuestaRespuesta

Gary Coleman?  lengua

¿Vos me estás pidiendo que te mande con tu mamá? Puntos suspensivos

No no no

Acusalo con tu mamá, Jonah! (diria Quico del Chavo)
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 17 de Febrero de 2012, 09:23:48 »
RespuestaRespuesta

No sabia que Gary tocaba la viola, que groso!

skangel13
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 17 de Febrero de 2012, 13:14:07 »
RespuestaRespuesta

Las veces que yo mande mail a productoras ni me respondieron. Soy de Rosario y en los shows de acá me conocen y saben que voy a sacar fotos, en algunos pago entrada, en otros no. En cambio cuando viajo a BsAs es otro tema, si se que el show es en el Roxy de Palermo, llevo mi equipo porque se que no hay problema, salvo la ultima vez que fui que casi me lo tuve que metener en el...
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #17 : 19 de Febrero de 2012, 16:35:59 »
RespuestaRespuesta

Sino, inventate algun medio q asi es dificil q rebotes (todos, desde el show mas chico hasta el mas grande tratan de no tener quilombos con la prensa, te lo dice alguien con experiencia en pasar con cerdencial y una compacta     

esta es la peor pavada que podés hacer. Inventar un medio y entrar con una compacta. Si inventás un medio, estás mintiendo a quien te dio la credencial. El día que te descubren, no te acreditan nunca más y, creeme, el medio es chico y todos nos conocemos. Por otro lado, entrar con una compacta a un vallado donde hay gente que sí está laburando de verdad y no inventó nada, es molestar a quién está laburando. Le caiga mal a quien le caiga mal. Yo me moriría por sacar fotos a River y no puedo porque no tengo credencial de ARGRA. ¿Me invento una? No, me la banco y espero al día que pueda conseguirla como se debe.

Volviendo al topic original, dos cosas a tener en cuenta. Empezar siendo el fotógrafo de una banda importante es más que difícil. Como te dije en algún momento empezá por lugares chicos, con bandas chicas que no jodan tanto con las credenciales y fogueate ahí y con más experiencia tratás de buscarte o un medio o una banda que te contrate. Dos, NO TRABAJEN GRATIS. En el rock, como en todos los ámbitos, está lleno de vivos que creen que porque te dejan sacar fotos les tenés que regalar el material. Aún empezando, no hay que dejarse comer.

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 19 de Febrero de 2012, 16:51:41 »
RespuestaRespuesta

Sino, inventate algun medio q asi es dificil q rebotes (todos, desde el show mas chico hasta el mas grande tratan de no tener quilombos con la prensa, te lo dice alguien con experiencia en pasar con cerdencial y una compacta     

esta es la peor pavada que podés hacer. Inventar un medio y entrar con una compacta. Si inventás un medio, estás mintiendo a quien te dio la credencial. El día que te descubren, no te acreditan nunca más y, creeme, el medio es chico y todos nos conocemos. Por otro lado, entrar con una compacta a un vallado donde hay gente que sí está laburando de verdad y no inventó nada, es molestar a quién está laburando. Le caiga mal a quien le caiga mal. Yo me moriría por sacar fotos a River y no puedo porque no tengo credencial de ARGRA. ¿Me invento una? No, me la banco y espero al día que pueda conseguirla como se debe.

Volviendo al topic original, dos cosas a tener en cuenta. Empezar siendo el fotógrafo de una banda importante es más que difícil. Como te dije en algún momento empezá por lugares chicos, con bandas chicas que no jodan tanto con las credenciales y fogueate ahí y con más experiencia tratás de buscarte o un medio o una banda que te contrate. Dos, NO TRABAJEN GRATIS. En el rock, como en todos los ámbitos, está lleno de vivos que creen que porque te dejan sacar fotos les tenés que regalar el material. Aún empezando, no hay que dejarse comer.
Muchas gracias por el aporte, viene bien el la vision de un profesional entre tanta informalidad  Oki

Respecto a lo de "no trabajen gratis"....yo tuve la suerte de conseguir la acreditacion para una banda internacional (aunque fue poca gente, pero es conocida) y yo esperaba que me pidieran las fotos o alguna restriccion...pero nada  oO
Ademas de los medios...quien mas pagaria por las fotos de los recitales? Que se puede hacer con las fotos? Yo de por si las tengo como recuerdo de una experiencia buenisima, pero siempre me queda la duda  En fin

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 14 de Marzo de 2012, 22:58:48 »
RespuestaRespuesta

gracias capo..como dice leo es muy importante tu opinion!
Te cuento.. me equipe un poco mejor y compore el 80-200 afd 2.8 !!
ademas logre hablar con un par de fotografoas de rock muy importantes los cuales en sintesis me dijeron lo mismo que vos!
ahora las buenas noticias:
una banda con unos años ya .. me respondio ya que son del barrio... y conoci al batero de chico.. vana atocar para 2mil personas aprox y no tienen fotografo oficial y me acreditaron xa el show!! luego veremos si le gusta el trabajo de seguir con ellos!!
Otra banda que ya edito su 3er disco.. banda derock barrial que toca en festibales.. me respodieron y pegamos muy buena oinda! mañana voy a la sala de ensayo a sacar unas fotos y hablar sobre el tema!!
luego un par de bandas chicas me dijeron que estoy invitado tambien!
 estoy super feliz che!!!!

gallo cuando quieras fotear en la cancha de all boys avisame!

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 17 de Marzo de 2012, 13:31:48 »
RespuestaRespuesta

YO SEGUI en gran parte el consejo del gallo (sobre NO MENTIR) y aca estoy fogueandome (o asandome muy lentemante jjajaj) consiguiendo acreditaciones  y respetando lo de no LABURAR GRATIS  (por respeto)
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 17 de Marzo de 2012, 19:41:03 »
RespuestaRespuesta

les cuento como siguio la historia

ayer mientras hacia fotos en all boys vs g cruz.. entrecruzamos mail con el prensa de esta banda...(imaginen lo aburrido del primer tiempo)
la cosa es asi..y espero sirva de experiencia....
le dije que si no podia disponer de algunas fotos xa mi galeria  no me cerraba ya que no me pagaban nada... desp de decir esto la charla cambio a full..
el me dijo que la verda estaba podrido de esta postura de los de la banda que ya no sabia como hacer..... y que me entendia...me invito al show y conocerlo.... pero le dije que no ya que (el destino de mi lado) una banda del barrio que ya  tiene su 3er album toca en martinez y preferia ir a fotear ahi....
me entendio perfectamente y miren ustedes..... me dijo que es prensa de 3 bandas mas.... las cuales una es bastante conocida.... y que ya estaba acreditado para todos los shows que hagan esas bandas y q ahi si no habia problema con las fotos....
osea hay que ponerse duros y hacer respetar nuestro trabajo!
el prensa resulto un fenomeno y la banda se puede ir bien a la merda! jaja
!!

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 17 de Marzo de 2012, 19:43:47 »
RespuestaRespuesta

les cuento como siguio la historia

ayer mientras hacia fotos en all boys vs g cruz.. entrecruzamos mail con el prensa de esta banda...(imaginen lo aburrido del primer tiempo)
la cosa es asi..y espero sirva de experiencia....
le dije que si no podia disponer de algunas fotos xa mi galeria  no me cerraba ya que no me pagaban nada... desp de decir esto la charla cambio a full..
el me dijo que la verda estaba podrido de esta postura de los de la banda que ya no sabia como hacer..... y que me entendia...me invito al show y conocerlo.... pero le dije que no ya que (el destino de mi lado) una banda del barrio que ya  tiene su 3er album toca en martinez y preferia ir a fotear ahi....
me entendio perfectamente y miren ustedes..... me dijo que es prensa de 3 bandas mas.... las cuales una es bastante conocida.... y que ya estaba acreditado para todos los shows que hagan esas bandas y q ahi si no habia problema con las fotos....
osea hay que ponerse duros y hacer respetar nuestro trabajo!
el prensa resulto un fenomeno y la banda se puede ir bien a la merda! jaja
!!

Bien ahi!  Celebrar
No se te podian cerrar las puertas por negarte a regalar un trabajo que nadie iba a usar  En fin

PD: Si necesitas asistente avisame  Sonrisa

Adrian ace
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 17 de Marzo de 2012, 20:16:21 »
RespuestaRespuesta

Bien Ahi!!! felicitaciones!
Night[S]hade
Pablete
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #24 : 28 de Marzo de 2012, 08:13:09 »
RespuestaRespuesta

En mi caso, vengo foteando shows hace rato (Bandas Chicas Internacionales de Heavy/Rock, principalmente).
Cuando empezé mandaba mail a las productoras diciendo de frente, si me acreditaban para hacer fotos para mi portfolio. Algunas buena onda me han dicho que si, otras ni pelota.
Finalmente conseguí un website para el cual cubrir los shows y se abrieron varias puertas más.
De todos modos sigue habiendo productoras donde se rige el "amiguismo" y se niegan acreditaciones a gente que labura para que ingresen los allegados al encargado de la prensa.
He visto acreditados sacando fotos con CELULARES. O estado en lugares como el teatro de flores en el pit con más de 30 fotografos y "fotografos" más aplastados que los fans del otro lado de las vallas.

Ya si querés shows más grandes, conseguite una revista ya que telefónicamente la encargada de prensa de T4F me llegó a decir "ni te gastes, para los medios chicos no hay nada. Únicamente medios impresos o medios grandes"

Cualquier cosa que te interese alguno de los shows venideros, mandame PM y si puedo te oriento hacia quién tenes que pedirle.
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 28 de Marzo de 2012, 08:19:37 »
RespuestaRespuesta

En mi caso, vengo foteando shows hace rato (Bandas Chicas Internacionales de Heavy/Rock, principalmente).
Cuando empezé mandaba mail a las productoras diciendo de frente, si me acreditaban para hacer fotos para mi portfolio. Algunas buena onda me han dicho que si, otras ni pelota.
Finalmente conseguí un website para el cual cubrir los shows y se abrieron varias puertas más.
De todos modos sigue habiendo productoras donde se rige el "amiguismo" y se niegan acreditaciones a gente que labura para que ingresen los allegados al encargado de la prensa.
He visto acreditados sacando fotos con CELULARES. O estado en lugares como el teatro de flores en el pit con más de 30 fotografos y "fotografos" más aplastados que los fans del otro lado de las vallas.

Ya si querés shows más grandes, conseguite una revista ya que telefónicamente la encargada de prensa de T4F me llegó a decir "ni te gastes, para los medios chicos no hay nada. Únicamente medios impresos o medios grandes"

Cualquier cosa que te interese alguno de los shows venideros, mandame PM y si puedo te oriento hacia quién tenes que pedirle.

de a poco me estoy metiendo.. ya tengo 3 shows en abril....
te mande un MP°°!

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 21 de Abril de 2012, 11:24:43 »
RespuestaRespuesta

Ahora que sos una estrella de la fotografia de rock ya no apareces mas por aca??  Maldad

PD: Va con onda eh! Vi que estas subiendo un par de laburitos en FB  Oki

positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 23 de Abril de 2012, 08:54:10 »
RespuestaRespuesta

Ahora que sos una estrella de la fotografia de rock ya no apareces mas por aca??  Maldad

PD: Va con onda eh! Vi que estas subiendo un par de laburitos en FB  Oki

leo como va!! perdon....

nada de estrella! la verda que se me abrieron las puertas si y estoy super feliz!

en cuanto tenga un retiro subo de a poco los shows y la alegria de tener mi web ya funcionando!

abrazo leo y tengo mucho que contar! mucho!!!

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 23 de Abril de 2012, 14:11:33 »
RespuestaRespuesta

che para estuviste en el tributo a v8  y no nos cruzamos?   y no eramos muchos ese dia...
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 23 de Abril de 2012, 15:01:42 »
RespuestaRespuesta

che para estuviste en el tributo a v8  y no nos cruzamos?   y no eramos muchos ese dia...

seguro nos cruzamos che!

no se como sos .si veo una foto seguro te saco!

para que medio cubris?

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #30 : 23 de Abril de 2012, 15:19:05 »
RespuestaRespuesta

che para estuviste en el tributo a v8  y no nos cruzamos?   y no eramos muchos ese dia...

seguro nos cruzamos che!

no se como sos .si veo una foto seguro te saco!

para que medio cubris?

recien te agregue al facebook N.sesta  ... cubro para www.noseasomi.com.ar  principalemente.

posta no recuerdo (o por ahi confundo con carajo que fue a la otra semana) y eso que no hay mucha gente con NIKON  Mmmmmgggghhh
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS