Qué bueno eso lo de BUBU....imagino que saca en ángulo eso...buen invento.
Mirá, depende como seas vos...si te animás a encarar y preguntás, entonces ponete un lente corto. Si sos como yo, un 200mm para arriba. Yo saqué mucho candid en Mex y en general eran *sin* conocimiento de la gente...porque las pocas veces que preguntaba, me decían que no. Ojo, algunas veces algún vendedor, le comprás alguna boludez y luego le preguntás y te dejan...pero si sólo vas por la foto, medio que la gente no le gusta (a mí tampoco me gustaría la verdad....)
Algo que yo hacía, con un angular, hacés que enfocás a otra cosa, mirando esa cosa y haciendo de cuenta que ni viste la persona en primer plano, cuando llevas la cam a la cara por el angular la persona entra en la escena pero se queda tranquila pensando que estás enfocando lo otro...no sé si se capta la idea.
Esta fue tomada así, haciendo de cuenta que le sacaba a las gallinas (Chiapas, Mex) bueno, no fue con angular, pero era la misma técnica...

Canon EOS 40D ,Canon EF 70-200mm f/4L USM
1/200s f/7.1 at 70.0mm iso100
y a esta hermosa nena del pueblo indígena Tzotzil, etnia maya, le compramos una chuchería y le tomé la foto...

Canon EOS Digital Rebel XTi ,Canon EF 28-105mm f/3.5-4.5 Macro USM
1/200s f/5.6 at 105.0mm iso100
a esta le pregunté...una tortillera en el sur de Chiapas....

Canon EOS 40D ,Canon EF 17-40mm f/4L USM
1/200s f/10.0 at 38.0mm iso800
y a este no, ni se enteró, lo maté con un 300mm....en Tepoztlan

Canon EOS 300D Digital Rebel ,Canon EF 75-300mm f/4-5.6 IS USM
1/50s f/5.6 at 300.0mm iso100
Qué se yo, depende de cada uno...en realidad no me gusta más tanto "robar" la foto, pero no me cabe ir y parlarme a alguien para una foto...ojalá pudiera ;-)
Ah..y Cartagena, no se te ocurra no llevar trípode!!! Las nocturnas son una delicia!!!!

Sony DSC-P72
1s f/4.0 at 10.3mm iso100

Olympus D-340R
1/2s f/2.8 at 5.5mm iso100
Suerte, buen viaje!!!