Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 06:40:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como atenuar los blancos y resaltar el detalle?  (Leído 3989 veces)
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 22 de Febrero de 2012, 12:05:13 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Estoy buscando atenuar un poco los blancos del plumaje de estas aves:

Como verán, las garzas salen quemadas...

Tiempo atrás, editando con PS, había una forma (que olvidé) por la cual atenuaba los blancos de las fotos, pasandole como un filtro gris por arriba (si, soy un salame.... ya lo se...).

Si alguien se apiada de este humilde apretador de disparadores de cámaras fotográficas y me da una mano, me va a ayudar bastante!!!!

Gracias!

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2012, 12:11:14 »
RespuestaRespuesta

Cuando revelas el RAW deberías poder resolver eso.
Yo primero bajaría un poco la exposición. Después trataría de equilibrarla de nuevo con las curvas de niveles.
Hay una opción para recuperar, pero a mi particularmente no me agrada mucho el resultado.
Ojo que si los blancos están quemados no hay nada que hacer, ya que es información que no existe.

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2012, 12:16:13 »
RespuestaRespuesta

Cuando revelas el RAW deberías poder resolver eso.
Yo primero bajaría un poco la exposición. Después trataría de equilibrarla de nuevo con las curvas de niveles.
Hay una opción para recuperar, pero a mi particularmente no me agrada mucho el resultado.
Ojo que si los blancos están quemados no hay nada que hacer, ya que es información que no existe.

Hola! Gracias por tu respuesta....

De hecho, estoy haciendo lo que referís en el RAW, cuando edito mis fotos... Me refería una opción que una vez me enseñaron, pero no anoté y me olvide como erá...  En fin

Saludos!

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2012, 12:16:34 »
RespuestaRespuesta

Tal como esta la foto...veo imposible que se pueda recuperar el detalle quemado de las plumas, por mas que le bajes la intensidad.

Estas sacando en RAW? Con eso tenes mas posibilidades de recuperar...

En PS tenes la opcion de Shadows/Highlights (algo asi como Sombras/Altas luces), que te permite compensar segun la intensidad. Tambien lo podrias hacer con curvas....y seguro que hay alguna otra opcion.

PD: Acabo de probar con Shadows/Highlights directamente sobre tu jpg....y deja de ser tan blancas y aparecen algo de detalle en las plumas  Celebrar

[Sin firma por culpa de Geavity]
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2012, 12:28:59 »
RespuestaRespuesta

Edwin el problema de las garzas es que sino exponés para su color salen quemadas, no tienen información en esa área.  

A ver a groso modo lo que hice en esta foto, le corregí los níveles, principalmente el punto blanco y el punto negro, con los goteros correspondientes en Imagen/Ajustes/Niveles.   Luego seleccioné por gama de color desde Selección/Gama de colores, usando el gotero para seleccionar lo blanco.  Copié, pegué y en una nueva capa donde solo queda lo selecionado.  Luego desde Imagen/Ajustes/Sombras/Iluminaciones corregí las altas luces en ambas capas, dejando en cero los valores de ajuste para las sombras;  fue mas agresiva la edición con la capa de las aves.

Monnina
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2012, 13:03:19 »
RespuestaRespuesta

Edwin, yo acabo de bajar la imagen y le movi los parametros en RAW y consigo algo de informacion para los blancos,
el tema es que para esta foto en especial en donde están muy sobrexpuestos los blancos casi a quemado, diria yo,
vas a tener que trabajar la imagen para las altas luces (pajaros). Los parametros a ajustar son: Exposicion, claridad, iluminaciones, claros, oscuros y sombras y luego el mismo original para el resto y en photoshop
unir las dos.

Espero que te haya el dato
Un saludo
M

Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 22 de Febrero de 2012, 13:18:05 »
RespuestaRespuesta

En Lightroom tenés una opción que es "recuperación", que si la foto está en Raw en espectacular lo que recupera de información.
Le das click a la flechita de la derecha del histograma (en la función revelar) y te va a mostrar en rojo todos los blancos quemados. Ahí le vas dando al deslizador de recuperación hasta que quede bien (no te pases porque te genera algo de ruido/grano).
Creo que es lo mas fácil para probar.

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2012, 13:19:42 »
RespuestaRespuesta

Edwin el problema de las garzas es que sino exponés para su color salen quemadas, no tienen información en esa área.  

A ver a groso modo lo que hice en esta foto, le corregí los níveles, principalmente el punto blanco y el punto negro, con los goteros correspondientes en Imagen/Ajustes/Niveles.   Luego seleccioné por gama de color desde Selección/Gama de colores, usando el gotero para seleccionar lo blanco.  Copié, pegué y en una nueva capa donde solo queda lo selecionado.  Luego desde Imagen/Ajustes/Sombras/Iluminaciones corregí las altas luces en ambas capas, dejando en cero los valores de ajuste para las sombras;  fue mas agresiva la edición con la capa de las aves.

Aplauso TIENE LA POSTA

Buen PP, lo voy a tener en cuenta Seba

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 22 de Febrero de 2012, 13:24:15 »
RespuestaRespuesta

Proba revelar el RAW con DxO Optics Pro.
Si el resultado te parece genial por favor anota en algun lado "invitarle un choripan a Luigi" y sino perdon por hacerte perder tiempo probando.

DxO es el revelador que mejor maneja la exposicion de la foto por amplio margen. Hace maravillas.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #9 : 22 de Febrero de 2012, 13:26:57 »
RespuestaRespuesta

Si el resultado te parece genial por favor anota en algun lado "invitarle un choripan a Luigi" y sino perdon por hacerte perder tiempo probando.

DxO es el revelador que mejor maneja la exposicion de la foto por amplio margen. Hace maravillas.

+1

Creo que si lo revela con DxO, es muy probable que luego no toque nada en PS, va si solo para achicar para subir a la web.

Te lo dice alguien que se resistía a dicho programa, pero mas que al programa a salir de la comodidad de no tener que fijarse donde está cada control en un progra nuevo.

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 22 de Febrero de 2012, 13:49:11 »
RespuestaRespuesta

+1

Creo que si lo revela con DxO, es muy probable que luego no toque nada en PS, va si solo para achicar para subir a la web.

Te lo dice alguien que se resistía a dicho programa, pero mas que al programa a salir de la comodidad de no tener que fijarse donde está cada control en un progra nuevo.

Son unos grosos señores!
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #11 : 22 de Febrero de 2012, 14:10:46 »
RespuestaRespuesta

Excelente !!! Siempre se aprende algo nuevo.

Al DxO lo tengo pero todavía no lo instalé, este finde largo lo pruebo.

Sony a200, a580 y a850
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 22 de Febrero de 2012, 15:29:57 »
RespuestaRespuesta

En DXO proba con

1) Exposición (Manual) -0,50 (o Highlight Priority, en cualquiera de sus 3 opciones)

2) HDR en 50 (tira por defecto 75), proba el resultado entre Suave y Medio.

Probá también variando la interacción entre exposición manual y el HDR.

(No lo controles a ojo, fijate cuál es el ajuste menos severo que evita que haya recortes en el histograma)

La foto es muy linda, vale la pena laburarla un poco más de lo habitual.

Tengo algunas imágenes de hace unos años que se podrían beneficiar con esto, ahora que me hacés acordar!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 21:33:32 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 22 de Febrero de 2012, 21:36:35 »
RespuestaRespuesta

Tal como esta la foto...veo imposible que se pueda recuperar el detalle quemado de las plumas, por mas que le bajes la intensidad.

Estas sacando en RAW? Con eso tenes mas posibilidades de recuperar...

En PS tenes la opcion de Shadows/Highlights (algo asi como Sombras/Altas luces), que te permite compensar segun la intensidad. Tambien lo podrias hacer con curvas....y seguro que hay alguna otra opcion.

PD: Acabo de probar con Shadows/Highlights directamente sobre tu jpg....y deja de ser tan blancas y aparecen algo de detalle en las plumas  Celebrar

Hola! Gracias por responder!

Me pongo a probar tus sugerencias!

A ver a groso modo lo que hice en esta foto, le corregí los níveles, principalmente el punto blanco y el punto negro, con los goteros correspondientes en Imagen/Ajustes/Niveles.   Luego seleccioné por gama de color desde Selección/Gama de colores, usando el gotero para seleccionar lo blanco.  Copié, pegué y en una nueva capa donde solo queda lo selecionado.  Luego desde Imagen/Ajustes/Sombras/Iluminaciones corregí las altas luces en ambas capas, dejando en cero los valores de ajuste para las sombras;  fue mas agresiva la edición con la capa de las aves.

Que grande Sebapol.... no era lo que me enseñaron, pero esta mas que interesante tu metodo.... lo voy a practicar!!!!!!

Edwin, yo acabo de bajar la imagen y le movi los parametros en RAW y consigo algo de informacion para los blancos,
el tema es que para esta foto en especial en donde están muy sobrexpuestos los blancos casi a quemado, diria yo,
vas a tener que trabajar la imagen para las altas luces (pajaros). Los parametros a ajustar son: Exposicion, claridad, iluminaciones, claros, oscuros y sombras y luego el mismo original para el resto y en photoshop
unir las dos.

Espero que te haya el dato
Un saludo
M

Hola Monina! Gracias por tu respuesta!

Te cuento que yo revelo el RAW y uso los parámetros que me marcas.... pero los blancos de las grazas me pueden!!!! A pesar de todo lo que hago!!!!

BEso

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 22 de Febrero de 2012, 21:42:23 »
RespuestaRespuesta

En Lightroom tenés una opción que es "recuperación", que si la foto está en Raw en espectacular lo que recupera de información.
Le das click a la flechita de la derecha del histograma (en la función revelar) y te va a mostrar en rojo todos los blancos quemados. Ahí le vas dando al deslizador de recuperación hasta que quede bien (no te pases porque te genera algo de ruido/grano).
Creo que es lo mas fácil para probar.

Hola! Gracias por responder.... esa opcion lo uso con el revelador de RAW del PS.... pero aca se necesita algo mas.... o bien, dejar de quemar el blanco de las malditas garzas!!!!!!!!!

Mmmmm.... dijo la muda.... ya los estamos instalando!!!! Luigi, te debo un asado, bien regado con vino querido amigo.... igual que a Sebapol y a varios mas de este foro que siempre estan generosamente enseñando!

Cuando vengan para Corrientes, avisen!!!!

+1

Tomo nota.... ya lo estoy instalando.... veremos como anda....

GRACIAS!

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 22 de Febrero de 2012, 22:01:16 »
RespuestaRespuesta

En DXO proba con

1) Exposición (Manual) -0,50 (o Highlight Priority, en cualquiera de sus 3 opciones)

(No lo controles a ojo, fijate cuál es el ajuste menos severo que evita que haya recortes en el histograma)

Tengo algunas imágenes de hace unos años que se podrían beneficiar con esto, ahora que me hacés acordar!

Gracias....

Estoy en plena crisis, mirando el DxO y sin entender como funciona....

Siempre me pasa lo mismo con un software nuevo.... mi psiquiatra me recomendo que no destruya la notebook cuando me pasa esto.... que espere, que lo vuelva a cargar al otro dia.... y que repita esto varios dias....

ESTOY DESESPERADO!!!!!!!!!!  Wacko

Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 22 de Febrero de 2012, 22:17:44 »
RespuestaRespuesta

En DXO proba con

Gracias....

Estoy en plena crisis, mirando el DxO y sin entender como funciona....

Siempre me pasa lo mismo con un software nuevo.... mi psiquiatra me recomendo que no destruya la notebook cuando me pasa esto.... que espere, que lo vuelva a cargar al otro dia.... y que repita esto varios dias....

ESTOY DESESPERADO!!!!!!!!!!  Wacko

no vale la pena desesperarse. En realidad es simple. Si tenes la version 6, primero hay que seleccionar una imagen para un proyecto. En la 7 podes trabajar directamente con las carpetas. Una vez seleccionada, pasás a la opción "Customize" donde aplicás los ajustes en la ventana desplegable de la izquierda. Tambien podes hacer click con el boton derecho y aplicar algun ajuste predeterminado. Para poder ver todas las opciones hay que seleccionar en el boton de la derecha arriba entre las opciones "Primeros Pasos" o "Avanzado".  El tercer paso es pasar a "Procesar". En esta opción se puede modificar el perfil de salida (Por ejemplo, TIF o JPG, incluso el perfil de color). Es una herramienta de trabajo por lotes, que te permite hacer varias correcciones en un montón de imágenes y luego dejarlas procesando mientras vas a hacer otra cosa.

Fotópata
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 27 de Febrero de 2012, 09:07:43 »
RespuestaRespuesta

A ver a groso modo lo que hice en esta foto, le corregí los níveles, principalmente el punto blanco y el punto negro, con los goteros correspondientes en Imagen/Ajustes/Niveles.   Luego seleccioné por gama de color desde Selección/Gama de colores, usando el gotero para seleccionar lo blanco.  Copié, pegué y en una nueva capa donde solo queda lo selecionado.  Luego desde Imagen/Ajustes/Sombras/Iluminaciones corregí las altas luces en ambas capas, dejando en cero los valores de ajuste para las sombras;  fue mas agresiva la edición con la capa de las aves.

Hola Seba!

Vuelvo a contestar tu mensaje.... Muy buena la data que me tiraste!!!! Muchas gracias!!!!

Me pues e aprobar tranquilo tu "tutorial" y me ayudo mucho, y muchas fotos "quemadas" se pueden recuperar de manera aceptable.

Un abrazo y nuevamente GRACIAS!!!!!

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #18 : 27 de Febrero de 2012, 11:46:39 »
RespuestaRespuesta

Hola Seba!

Vuelvo a contestar tu mensaje.... Muy buena la data que me tiraste!!!! Muchas gracias!!!!

Me pues e aprobar tranquilo tu "tutorial" y me ayudo mucho, y muchas fotos "quemadas" se pueden recuperar de manera aceptable.

Un abrazo y nuevamente GRACIAS!!!!!

Me alegro mucho que te haya servido Sonrisa

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 27 de Febrero de 2012, 11:47:29 »
RespuestaRespuesta

sos groso sebapol eh

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ponele tipo que saca fotos

« Respuesta #20 : 27 de Febrero de 2012, 12:04:20 »
RespuestaRespuesta

Perdon el off.....pero estoy viendo que ya varios comentan sobre el Dxo.... Verguenza
Cual?...porque me lo puse a googlear y esta el pro, el pro 7, el pro 7.2........alguos diran "instalate la ultima version"......pero no siempre las ultimas partes estan "terminadas"... No no no

Abrazo a todos  Good!
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 27 de Febrero de 2012, 12:55:37 »
RespuestaRespuesta

Perdon el off.....pero estoy viendo que ya varios comentan sobre el Dxo.... Verguenza
Cual?...porque me lo puse a googlear y esta el pro, el pro 7, el pro 7.2........alguos diran "instalate la ultima version"......pero no siempre las ultimas partes estan "terminadas"... No no no

Abrazo a todos  Good!

No lo puedo entender al DXO!

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #22 : 14 de Marzo de 2012, 20:36:12 »
RespuestaRespuesta

Che, el  DxO Optics Pro. viene en español???

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #23 : 14 de Marzo de 2012, 21:55:57 »
RespuestaRespuesta

No, con suerte en inglés.

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 17 de Marzo de 2012, 11:44:36 »
RespuestaRespuesta

Luego seleccioné por gama de color desde Selección/Gama de colores, usando el gotero para seleccionar lo blanco.  Copié, pegué y en una nueva capa donde solo queda lo selecionado.  Luego desde Imagen/Ajustes/Sombras/Iluminaciones corregí las altas luces en ambas capas, dejando en cero los valores de ajuste para las sombras;  fue mas agresiva la edición con la capa de las aves.

No me queda claro Seba como haces esto. Como lo copias? podrias explicarlo? Perdon mi ignorancia en este programa, pero no suelo algunas cosas mas que corregir niveles o darle algun parche a alguna foto,  pero es un excelente dato como para dejarlo pasar, a pesar que uso poco y nada el PS.

Gracias, un abrazo.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #25 : 17 de Marzo de 2012, 12:29:26 »
RespuestaRespuesta

Va el paso a paso Ema:

1- Seleccionar por gama de colores.

2- Una vez seleccionado hacemos el clásico "copiar-pegar" o crtl+v.

3- Automáticamente se crea una nueva capa con lo seleccionado que se copió y pegó.

4- Seleccionamos la capa inferior y aplicamos niveles.

5- Seleccionamos la capa superior, la de los blancos a recuperar, vamos a sombras/iluminaciones

6- Aplicamos las correcciones para las iluminaciones, debemos quitar por completo los valores por defecto de las sombras.  Aplicamos a gusto.

7- Máscara de enfoque de ser necesario.

8- Nos queda la imagen final, guardamos el psd de ser así.  Combinamos las capas para exportar el jpeg y cerramos sin guardar cambios para que nos quede el psd por capas por si tenemos que hacer futuras correcciones.

9- Comparativa de antes y después.

Seguramente hay otras formas de llegar al mismo resultado, tal vez mejor o no, la selección de las partes claras se puede hacer de esa manera o creando máscarás.  Pero recordemos que lo que está "quemado" no habrá forma de recuperarlo; en esta foto de Edwin la mayoría de los blancos tenían información, pero algunas partes estaban fuera del histograma, o sea quemados.

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #26 : 17 de Marzo de 2012, 13:22:44 »
RespuestaRespuesta

Seba, sos un genio!! gracias por tomarte el tiempo y compartir!!   Aplauso Aplauso
Me viene barbaro este tipo de info (estoy aprendiendo PS)

Abrazo!!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 17 de Marzo de 2012, 17:18:53 »
RespuestaRespuesta

Gracias Seba!!.....te debo  un choripan!!

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 17 de Marzo de 2012, 19:41:06 »
RespuestaRespuesta

Seba,  gracias.

Sos una persona generosa.... si fueras un ave, seguramente estarías en serio riesgo de extinsión!

Un abrazo!

JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 18 de Mayo de 2012, 21:37:00 »
RespuestaRespuesta

Bajar la exposición, darle definición, jugando cn el RAW hasta lograr el efecto esperado, que muchas veces no se logra si la foto original difiere mucho del mismo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS