Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 12:23:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: dudas sobre rollos 120  (Leído 2074 veces)
alejo1456
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Noviembre de 2009, 23:38:59 »
RespuestaRespuesta

Que tal gente, soy nuevo en el foro, ya hice mi presentacion y aqui viene mi primer duda.
Herede/encontre en mi casa esta camarita.

(foto sacada por mi de la camara en cuestion)

Luego de un rapida ojeada, limpieza de lente y  verificar q el obturador andara me dieron ganas de usarla obvio.

el tema es el siguiente desconosco a ciencia cierta cual es la velocidad del obturador, osea tampoco se que rollo comprar.
Esta de masdecir q jamas en mi vida use ni compre un rollo 120 y menos q menos usar una camara de estas. es mas una especie de experiento.

Ustedes q saben, q me recomiendan? 100? 160? 400?
la velocidad la saben?

un saludo y gracias

Carbarion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2009, 00:13:20 »
RespuestaRespuesta

adentro tiene que tener un carrete metalico, primero chequea que no use el extinto 620, es casi identido, pero los rollos de 120 no entran, pedi en alguna casa de revelado que te regalen un carrete usado de 120 y fijate si entra sin problemas
Despues obviamente no logro precisar el tamaño de la camara, muchas de las pequeñas usaban 127, que tampoco fabrica mas ni kodak ni fuji.
Cuando se usaban esas camaras las peliculas de alta sensibilidad eran un sueño, yo creo que para sacar a la luz del dia, con una pelicula de 100 vas a andar bien por lo tanto.
Tene tambien en cuenta que el lente que tiene no debe estar pensado para fotografia color, con los que los resultados de las tonalidades pueden ser diferentes a los que ves en camaras mas modernas.
alejo1456
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 24 de Noviembre de 2009, 07:26:31 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por responde.
te comento que lo del rollo estoy seguro q usa 120 ya q en el interior de la camara hay una especie de calcomania q dice allgo asi como "use kodak film 120 bla blla".ademasn en la parte anterior de la camara esta en sobre relieve sobre la cuerina un "kodak 120".

dentro de la mara no  tiene carrete metalico, sino un carretede plastico, q supongo cumple la msima funcion, "agarrar" al rollo e ir recolectandolo.

y volviendo a los rollos decis q con un ilfors de 100 andare bien? mi idea es al principio hacer fotos en esteriores panoramicas de calles, sin mucho detalle.

muchas gracias
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 08:48:10 por alejo1456 » En línea

Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Sui géneris

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2010, 21:18:26 »
RespuestaRespuesta

Alejo, acabo de ver tu inquietud con respecto a este camara. Animate a usarla, porque es una belleza.
La velocidad de apertura en el modo automatico podes estimarla en 1/60 y las aperturas en f/11, 16 y 22. Para sacar fotos sin fotometro con esta camara utilizá la regla conocida como "sunny-16", que dice que un dia soleado, la velocidad debe ser la inversa del asa utilizada a f/16. Por lo que con 100 asa en un dia de sol, deberias poner f/22. Si sacas a algo en sombra abrís mas f/16 o f/11. Y no te preocupes: las fotos salen.
Si no sabes cargar el rollo te puedo dar una mano, conta conmigo!

Federico

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
alejo1456
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2010, 22:45:11 »
RespuestaRespuesta

Alejo, acabo de ver tu inquietud con respecto a este camara. Animate a usarla, porque es una belleza.
La velocidad de apertura en el modo automatico podes estimarla en 1/60 y las aperturas en f/11, 16 y 22. Para sacar fotos sin fotometro con esta camara utilizá la regla conocida como "sunny-16", que dice que un dia soleado, la velocidad debe ser la inversa del asa utilizada a f/16. Por lo que con 100 asa en un dia de sol, deberias poner f/22. Si sacas a algo en sombra abrís mas f/16 o f/11. Y no te preocupes: las fotos salen.
Si no sabes cargar el rollo te puedo dar una mano, conta conmigo!

Federico

buena data!
muchas gracias, el tema es q esta camara tiene diafragma fijo es un simple agujero con un cristal, nada mas.
la camara ya esta limpita y esperando un rollo q por lo q vi en YT es faci lde cargar hasta q le tomas la mano.

muchisimas gracias!

ursus
-MARCOS-
Transacciones (+5)
Participante Activo

Payaso satelital

« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2010, 02:29:40 »
RespuestaRespuesta

Faaa!
En diciembre mi novia encontro la camara del abuelo, que era una de estas, lastima que estaba destruida. El otro dia buscando unas cosas que no tienen nada que ver con fotografia me cruce con un tutorial  donde explicaba como poner rollos de 35 mm en camaras "cajon" de 120 o 620.
 La verdad no se si funciona, pero si alguno anda aburrido...
Link en cuestion: http://www.instructables.com/id/Use-your-box-camera-with-35mm-film/
Bralors
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2010, 08:10:53 »
RespuestaRespuesta

copado!! espero los resultados en el foro!!  Sonrisa Sonrisa

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: