Latinfotografia Foros  
04 de Octubre de 2026, 00:57:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Preguntonta sobre notebook  (Leído 2133 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Marzo de 2012, 07:50:53 »
RespuestaRespuesta

Capaz qué es muy tonto pero: se puede usar una notebook en un auto en marcha? Y en un colectivo?

desde el defy usando tapatalk.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2012, 07:58:37 »
RespuestaRespuesta

Yo las he usado un tiempo que trabaje para un ISP (Proveedor de internet) en los lugares mas raros que te imagines, incluyendo vehiculos en movimiento.

El tema no es que se te joda por vibraciones (por lo menos a mi no me paso nunca) , lo que tenes que cuidar es la ventilación, de no tapar las rejillitas con nada

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2012, 08:00:28 »
RespuestaRespuesta

Capaz qué es muy tonto pero: se puede usar una notebook en un auto en marcha? Y en un colectivo?

Si estás manejando NO, si no estás manejando SI  Oki

rodra108
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Agustin Rockdriguez

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2012, 08:36:24 »
RespuestaRespuesta

se supone que se la bancan en un bondi, en un auto y en un avión, etc... pero es cierto lo de la ventilación...

oceanidus
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2012, 10:27:53 »
RespuestaRespuesta

El disco rígido no se jodería con los movimientos, saltos y vibraciones?
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2012, 10:28:45 »
RespuestaRespuesta

El disco rígido no se jodería con los movimientos, saltos y vibraciones?

por ahí viene la duda.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2012, 10:30:49 »
RespuestaRespuesta

abriendo un par de notebooks todas tienen como un "armazon" de caucho finito que aparentemente las "protege" de las vibraciones; de todas maneras las que son de serie business pensadas para uso y abuso seguramente seán mas resistentes a ese tipo de cosas (tipo la serie T de ibm lenovo, etc )

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 10 de Marzo de 2012, 11:49:00 »
RespuestaRespuesta

Si estuviesen apoyadas sobre una superficie rígida solidaria con la carrocería del movil puede que la vibración la joda, pero tendría que ser algo constante tipo empedrado o ripio muy irregular.

Normalmente las vibraciones quedan amortiguadas por las gomas que le ponen a los HD y tu propio cuerpo cuando sostenes la compu.

Lo más preocupante en general es la ventilación.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #8 : 10 de Marzo de 2012, 12:29:51 »
RespuestaRespuesta

Lo más preocupante son los choreos Sonrisa

No creo que pase nada con la vibración, al menos las probabilidades deben ser muy bajas.

Saludos
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2012, 12:38:23 »
RespuestaRespuesta

gracias gente, me sacaron el miedo!
 Good!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #10 : 10 de Marzo de 2012, 19:31:36 »
RespuestaRespuesta

Lo más preocupante son los choreos Sonrisa

No creo que pase nada con la vibración, al menos las probabilidades deben ser muy bajas.

Saludos

Es lo primero que pense, ni en pedo sacaria la notebook en un bondi.

Ahora por la pregunta, como bien ya dijieron, no pasa nada. Yo en un tiempo cuando no tenia stereo con cd en el auto, conectaba la computadora al stereo con el cable de audio, y pasaba musica con la compu, agarre pozos, lomas de burro, etc, y aqui estoy, respondiendo este mensaje.

Seguro ya te fijaste, pero si no, tenes fuentes de alimentacion para notebooks, que se conectan al encendedor del auto. Ej:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142639857-cargador-fuente-notebook-12v-para-auto-universal-80w--_JM
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 10 de Marzo de 2012, 19:57:06 »
RespuestaRespuesta

Lo mas peligroso para las notebooks no son los bondis, son los remises

Amalio... ya te lo borré, de todas maneras reportalo si querés. De onda te digo que a veces te remil pasás y después te haces el ofendido.

No hay drama, no comento mas un post tuyo.

Saludos
« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 20:05:28 por AlexXx » En línea

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 10 de Marzo de 2012, 20:36:50 »
RespuestaRespuesta

abriendo un par de notebooks todas tienen como un "armazon" de caucho finito que aparentemente las "protege" de las vibraciones; de todas maneras las que son de serie business pensadas para uso y abuso seguramente seán mas resistentes a ese tipo de cosas (tipo la serie T de ibm lenovo, etc )

Tengo una T61 y ademas de la calidad de construcción, lo que tiene es un sistema para parkear el cabezal del disco cuando hay alguna vibracion o movimiento brusco para evitar que se cague el mismo.

Para que se te joda una notebook en un auto tenes que tener mucha mala leche....

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #13 : 10 de Marzo de 2012, 20:40:19 »
RespuestaRespuesta

Amalio... ya te lo borré, de todas maneras reportalo si querés. De onda te digo que a veces te remil pasás y después te haces el ofendido.

Lo más peligroso para las notebooks es el que se sube al bondi, remise, taxi, auto, moto, barco, helicóptero, avión o mula... y se la olvida ahí sin backup de los trabajos. Doh!
Está empíricamente comprobado y registrado en alguno de los múltiples hilos creados por Sergio. Lea las instrucciones
Es normal que pregunte. lengua

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 10 de Marzo de 2012, 20:51:27 »
RespuestaRespuesta

Sergio, cero drama en usarla en cualquier vehiculo en movimiento, los discos rigidos estan preparados para soportar un par de fuerzas G, como te dijeron solo tene cuidado con la ventilacion si la apoyas en tus piernas, fijate de no tapar las rejillas por debajo y a los costados que es por donde circula el aire para enfriar el cpu y el gpu, no fuera de eso usala donde quieras, menos bajo el agua!!  lengua
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 10 de Marzo de 2012, 20:57:39 »
RespuestaRespuesta

Ah me olvidaba, trabjo en sistemas y soy tecnico de pc, nunca vi un disco rigido de ntbk montado sobre gomas
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #16 : 10 de Marzo de 2012, 21:53:21 »
RespuestaRespuesta

Lo más peligroso para las notebooks es el que se sube al bondi, remise, taxi, auto, moto, barco, helicóptero, avión o mula... y se la olvida ahí sin backup de los trabajos. Doh!
Está empíricamente comprobado y registrado en alguno de los múltiples hilos creados por Sergio. Lea las instrucciones
Es normal que pregunte. lengua

Qué te pasa loco?  Yo pongo la mejor y creo que no te jodo a vos ni a nadie.
Si yo tuve una desgracia, no te permito que lo tomes para joda. Y no me busques, porque te juro que no te va a salir barato.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 10 de Marzo de 2012, 22:36:08 »
RespuestaRespuesta

Como ya creo que dejaron claro, no hay problema en usar la notebook en movimiento. Un tema a tener en cuenta nada más, porque sí vi una máquina jodida así: asegurarte que cuando la guardás no quede prendida. Esta persona la guardó rápidamente y, desconozco por qué, la máquina no llegó a apagarse. Quedó prendida generando calor adentro de un bolso completamente cerrado. Cuando la fue a abrir, estaba a 1500 grados y se había jodido.

Martín

lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 10 de Marzo de 2012, 23:05:47 »
RespuestaRespuesta

no lei todo....
pero un disco rígido puede caer de 100 metros y no pasarle nada... estando apagado.
en cambio si un disco rígido esta encendido / girando y se cae de una silla no sirve mas.

el asunto de usar una notebook en un auto, las vibraciones no harían nada.. excepto a las bisagras de la tapa si es que no esta sujeta a algo a la larga se joderian.
pero sí un buen golpe de bache invisible o loma de burro no señalizada podría joder el disco ya que el cabezal marcaría la superficie de los platos y chau.

No se para que la utilizarias, pero lo mejor es comprar un disco rigido de estado solido (SSD) y chau.
Mas alla de que son carisimos, podrian caer a una superficie de hormigon desde 1000 metros y en pleno funcionamiento y no le pasa nada.

saludos

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #19 : 11 de Marzo de 2012, 06:07:09 »
RespuestaRespuesta

Muy buena la info, no me animaba a preguntar, pero A me están aclarando un montón de dudas!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #20 : 11 de Marzo de 2012, 08:31:40 »
RespuestaRespuesta

No hay drama, no comento mas un post tuyo.

Saludos

dale papá, no te hagás el boludo, que con la cara ya te sobra.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #21 : 11 de Marzo de 2012, 11:28:38 »
RespuestaRespuesta

Jonathan y Amalio son grandecitos ya muchachos, no argumentar que quien empezó, quien la siguió etc. etc. etc. por hoy domingo ya fué suficiente y para el resto de la semana también..............Gracias........ Oki
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 11 de Marzo de 2012, 12:38:11 »
RespuestaRespuesta

Ah me olvidaba, trabjo en sistemas y soy tecnico de pc, nunca vi un disco rigido de ntbk montado sobre gomas

no observaste bien, o no abriste suficiente cantidad entonces, en cuanto pueda saco unas fotos para mostrarte, en este momento no tengo notebooks a reparar, no todas traen pero se ve cada vez más.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #23 : 11 de Marzo de 2012, 12:39:24 »
RespuestaRespuesta

no observaste bien, o no abriste suficiente cantidad entonces, en cuanto pueda saco unas fotos para mostrarte, en este momento no tengo notebooks a reparar, no todas traen pero se ve cada vez más.

los portátiles también traerán?
le di a uno un sacudón más o menos el otro día.

Verguenza

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 11 de Marzo de 2012, 12:42:38 »
RespuestaRespuesta

los portátiles también traerán?
le di a uno un sacudón más o menos el otro día.

Verguenza

Si también, incluso muchos cases de los baratos las traen. De ahí a que sean igual de efectivos que los cases caros es otro tema.

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 11 de Marzo de 2012, 17:05:04 »
RespuestaRespuesta

Teno 43 años y hace 20 me dedico a sistemas, no abri todas las ntbks del mundo pero observe bien muuuuuchas ntbks en mi trabajo y te puedo asegurar que nunca vi ninguna con gomas en el disco rigidos de ntbk, por lo menos no en hp,compaq,dell, acer, toshiba etc. Ojo siemrpe ntbks de marca, nunca una marca pirulo descartable
matiaslkr
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 12 de Marzo de 2012, 02:05:30 »
RespuestaRespuesta

El problema de usar la notebook en un vehículo en movimiento es el riesgo que reciba un golpe o sacudón, producto por ejemplo de algún bache, lomo de burro, etc, en el momento de algún proceso de lectura/escritura a disco, ya que en ese momento los cabezales magnéticos planean a unos pocos micrones sobre los platos sin tocarlos, y con ese simbronazo, los cabezales tocarán los discos produciendo daños físicos sobre los mismos, si en cambio el golpe se produce cuando el disco está en stand-by, el cabezal estará en la zona de parking, lo cual no producirá ningún daño,  pero el riesgo siempre está latente!!! Si los cabezales tocan el plato HAY DAÑO FÏSICO!!!
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #27 : 12 de Marzo de 2012, 08:29:52 »
RespuestaRespuesta

Los cabezales generan un campo magnetico MUY potente, tengo varios discos afuera de la CPU, que mas de una vez han tenido pequeñas caidas, es decir, chocan con superficies rigidas y no paso nada, cosa que no pasa si uno tiene la note encima, ya que el cuerpo (al ser blando) amortigua mucho.

Lo cuento desde la experiencia (como tecnico y reparador de PC) y como un usuario bastante despelotado.

Los discos rotos que he visto, Siempre fueron por problemas de tension y nunca por vibraciones.

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 12 de Marzo de 2012, 08:34:25 »
RespuestaRespuesta

Teno 43 años y hace 20 me dedico a sistemas, no abri todas las ntbks del mundo pero observe bien muuuuuchas ntbks en mi trabajo y te puedo asegurar que nunca vi ninguna con gomas en el disco rigidos de ntbk, por lo menos no en hp,compaq,dell, acer, toshiba etc. Ojo siemrpe ntbks de marca, nunca una marca pirulo descartable

El problema es asegurar algo universal cuando no se ha visto todo el universo.
Si te dicen que llevan unas gomas para amortiguar vibraciones, es porque alguien las ha visto, mínimamente tenes que confiar en esa persona que te lo está diciendo. Qué sentido tiene inventar semejante cosa?

Ciertos fabricantes fijan las gomas en el chasis de la notebook y por eso al sacar el disco no se observan sobre el mismo. Otros usan unas espumas forradas en tela, otros colocan unas gomas simil goma eva en una bandeja extraíble donde va el disco duro.

Esto es de una Dell muy vieja que tengo por ahí tirada, pero ya en esa época traían gomas. Aquí las gomas tocan los extremos del disco, que queda apretado entre estas.

En el fondo de la carcasa, junto a los peines del conector IDE

En la tapa que cierra la carcasa y presiona el disco duro

Esta está sacada de internet, podes ver el de una Thinkpad, lleva una goma en la tapa que se ve perfectamente en la foto, hay otras gomas internas en la carcasa del equipo.

Entre hoy y mañana recibo una HP, en cuanto pueda te muestro fotos de los pads de goma.

En los cases de discos externos también suelen verse, este es un esquema de un case con esas gomas protectoras en las esquinas (lo saqué de la web, ya que no tengo ninguno a mano en este momento),

Como ves, no es cuestión reservada a ciertas marcas, Dell, Acer, Toshiba y HP las llevan también, no todos los modelos claro.
Y es más probable encontrarlo en primeras marcas que en "pirulos descartables", podes estar seguro de eso.

Luego podemos debatir si son efectivas como amortiguadores de vibraciones o no, ese es otro tema, pero que existen y son muy comunes, de eso no hay duda.
Es probable que muchos fabricantes las utilicen para evitar complicar la sujeción del disco a la carcasa, la goma al ser deformable se adapta al disco y lo sostiene firmemente, sin necesidad de fijarlo con tornillos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS