Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 07:31:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotos Escolares  (Leído 10266 veces)
D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Marzo de 2012, 21:40:00 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente, me surgio esta duda, a ver si alguno sabe como se maneja esto. Andaba con ganas de ir al colegio de mi hija y de mi hijo a ofrecer el tipico laburo de todos los años, con la foto del grado y la individual. El año pasado en el de mi nena, le hicieron un desastre, la foto caida, subexpuesta, mal peinada, un libro re berreta de un carton horrible byn, la foto pegada con cinta de papel, una verguenza. Entonces pensaba, si bien conozco mis limitaciones, el equipamiento necesario lo tengo, y me siento capacitado para poder hacer algo mucho mejor y mas prolijo que lo que me vendieron el año pasado y de paso, ganar unos mangos con esto. Alguno Sabe como se maneja, si hay que dejarle una cometa al colegio, de cuanto, cuantos dias de laburo, que opinan? A un valor de masomenos 40 pesos por pibe, pesos mas, pesos menos, un colegio, de 8 grados en total, con 25 pibes por grados, como se maneja? alguno hace este tipo de laburo? sabe como se maneja?
jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2012, 21:52:56 »
RespuestaRespuesta

hola q tal
el colegio es en capital ó provincia.te comento que hacer colegios ,no es nada fácil.
más allá que es un colegio chico.estás equipado con flash de estudio caja soft box paraguas .telones varios?
algo entiendo.
salutti
D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2012, 21:57:07 »
RespuestaRespuesta

Es un colegio en capital y otro en provincia, en cuanto a equipamiento, tengo tripodes, paragua, soft, flashes, radios, lentes luminoso, lo unico que me faltaria seria un sinfin, pero en el caso de presentarme en el colegio, la idea era comprar uno, Tenes experiencia en el tema? como lo manejas? Me podrias aclarar un poco..te agradezco...
paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2012, 22:49:38 »
RespuestaRespuesta

Aplauso MIRA COMO TE DECIAN POR AHI, FACIL FACIL NO ES, TENES QUE PONERTE DE ACUERDO CON LOS DIRECTORES,Y VER EL TEMA DEL COSTO DE LA CARPETA, Y DE LA " RETRIBUCION "PARA EL ESTABLECIMIENTO, DESPUES CON LAS MAESTRAS Y FIJAR UNA FECHA PARA HACER LAS TOMAS,PREVIO PRESUPUESTO Y EN CASO DE ACEPTARSE, LO MEJOR ES EL COBRO ADELANTADO,TAL VEZ TE CONVIENE ANTES HACER UNA PREPRODUCCION DE LO QUE VAS A OFRECER, AH Y MUUUUUCHA PACIENCIA , SUERTE DALE PA DELANTE!!!

crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2012, 09:21:18 »
RespuestaRespuesta

Flash de estudio?? Paraguas??  ROFL ROFL ROFL En la escuela de mi hija el fotografo (por el cual me interese mas que nada en la fotografia) usa el flash DE FRENTE, los grupales del año con una pared o en patio de fondo y gracias, me canse de las fotos que sacaba desde hace 12 o 13 años en los eventos hago lo imposible para llegar temprano, y en lo posible tomarle yo las fotos por que nunca les saco una foto decente, mal enfocadas, subexpuestas, sobreexpuestas etc., hace un par de años se compro una nikon dslr, modelo no se pero el unico que beneficio fue a el  Doh! al no tener que revelar los negativos- muchas veces mis amigas me dicen le sacas a fulanito? El fin de año pasado la escuela cumplio 50 años e hicieron una gran fiesta en el polideportivo, y de donde yo estaba ubicada fue imposible sacarle una foto bien, y pense bueno a ver que saco, y ni mi hija ni toda la fila en que ella estaba con sus compañeras saco una sola buena foto  Me rompo la cabeza, y eso que ahora saca con una compañera  Doh!, despues de gastar para hacerle el traje que pidio la profesora de musica ya que bailaba cada grado interpretando una decada nisiquiera pude tener una foto de recuerdo como la gente  Snif hace años que este fotografo esta en el colegio, y ya es como una parte de la flia., mas que el "fotografo".  Espero que tengas suerte en tu emprendimiento d_noventoso y disculpen el post largo  Verguenza pero hace años que me siento con cierta bronca  Me rompo la cabeza
jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2012, 15:36:55 »
RespuestaRespuesta

hola q lástima que no puedo subir una imagen .
para que vean un retrato de escuela.
si alguien me dice,con gusto la subo
así pueden ver que sí,hay q usar sof box y otros elementos.
más allá que lo que dice Crisdemardel,,son sacafotos y tocan de oído!!!!
en ésta profesión sobran los que tocan de oído!
salutti
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 15:38:56 por jesus85 » En línea
jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 21 de Marzo de 2012, 15:53:06 »
RespuestaRespuesta

no me hablen de achicarlas..no se hacerlo..ni me ocupo!!!
espero que les guste!
salutti
PD:
Crisdemardel ,te das cuenta el xq hay que usar los elementos que menciono.
se ven diferentes a lo que hacen en la escuela de tu hijo/a?
hay que trabajar profesionalmente.
aqui en bs.as lo que sobran ,son los que ofrecen fotos en los colegios.pero bueno los resultados generalmente ,son lo que tu decís,mala calidad
y fundamentalmente utilizar un laboratorio de primera!
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 16:05:25 por jesus85 » En línea
D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 21 de Marzo de 2012, 16:33:55 »
RespuestaRespuesta

Sisi Jesus, comparto con vos, y comparto en que se ve claramente la diferencia, por eso consultaba, el equipamiento lo tengo, si bien, toco bastante de oido tambien, considero que mal no lo hago, y la capacidad la tengo, por eso se me ocurrio, viendo las fotos que sacaron años anteriores de poder ofrecer un servicio al mismo precio, pero bien hecho. Evidentemente vos te dedicas a esto, te pregunto, como lo manejas, que porcentaje se lleva el colegio? Evitando discusiones quien la tiene mas larga o mas corta, y quien ofrece mejor servicio que el otro.
Tu servicio, que claramente se ve que es un servicio de primera, cuanto cobras por foto, sacas las tipicas del grado y por alumno y eso le entregas, cuanto sale final por librito? que porcentaje aproximado se lleva el colegio, todo esto te lo pregunto siempre y cuando no te resulte incomoda la pregunta, y que me lo aclares a grandes rasgos, no pretendo que me digas cuanto ganas por mes.

En cuanto a equipamiento, para que veas que no soy un improvisado:
Nikon D90
18-105
50 1.8
35 1.8
Flash sb 28
Flash sb 700
Flash sb 900
Radios Yognuo RF602
Tripodes de iluminacion y para la camara
Paraguas; traslucido y plateado, Softbox, 5 en 1.

Lo unico que me faltaria es un sinfin como el que vos usas para tus fotos..
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #8 : 21 de Marzo de 2012, 16:42:41 »
RespuestaRespuesta

que tema tan interesante.
Muy buenas las fotos de jesus85, que bueno ver su trabajo, ya que son las primeras fotos publicadas y son realmente muy buenas.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 21 de Marzo de 2012, 16:55:20 »
RespuestaRespuesta

La verdad que es un tema interesantisimo, las fotos que presento Jesus son muy buenas.
Jesus nos podrias comentar como iluminastes en ambas?

Saludos.

jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 21 de Marzo de 2012, 17:09:14 »
RespuestaRespuesta

D-NOVENTOSO
no quiero que interpretes mal.no dije que tu eres un improvisado.si bien no tienes experiencia alguna,en éste tema.pero en la calle está lleno de improvisados y no por tema de equipos.
te cuento que yo tampoco la tenía,pero hubo alguien que me enseñó y muy bien
por suerte lo asimilé muy bien ,también yo.
y me fuí perfeccionando día tras día.te comento que lo principal que hice desde el principio...no vender barato!!!!
escuela que quiere barato y no calidad,no está en mis listados!!!!
escuela que quiere que le regalan la foto a los alumnos q no pueden pagar,no está en mis listados.
desde el principio aprende a no regalar nada!!!!!( son años de experiencia) salvo que no tengas para comer!!
suerte con tu proyecto.
salutti
FERNANDO.te comento que ,no soy de publicar fotos mias en ningún lado.es x eso que nunca antes publiqué una,pero además no sabía como hacerlo.
hoy aprendí,pero no se como achicarlas.hoy se dió este tema y dije bueno vamos para delante.no creo que lo vuelva a hacer.
yo no me dedico al photoshop ni nada por el estilo,para mi no es eso la fotografía,pero bueno son pensamientos.esas imágenes son tal como bajaron de cámara!
que lindo da mi D80!!!la amooooooooo!!!
salutti a ti también

« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 17:35:10 por jesus85 » En línea
jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 22 de Marzo de 2012, 19:45:21 »
RespuestaRespuesta

hola
la iluminación está realizada con dos flashes multiblitz press ( década del 70)
simplemente.
salutti
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 23 de Marzo de 2012, 08:25:52 »
RespuestaRespuesta

En uno de mis álbumes de fotos tengo las que me fueron sacando en los colegios por los que pasé. En esa época (en mi época), te sacaban las fotos con luz natural y/o con la asistencia de un flash y no más.

Las fotos que más me provoca volver a ver o mostrar son las grupales, donde puedo reconocer y señalar a mis ex-compañeros. Luego estaba la típica de primario con la maestra. Todas con el colegio (usualmente el patio para las grupales) o el frente del aula (para las fotos con la maestra) como fondo, lo que aviva mis recuerdos y me pone en contexto. Muchas de esas fotos no se ven muy profesionales, pero bien que sirven un propósito, poder evocar aquellos tiempos. No se si mis padres hubieran preferido por entonces fotos más sofisticadas (mejores fotos si se quiere), pero yo hoy prefiero que me hayan sacado fotos que me han servido como un registro de esa época y de los lugares por donde pasé.

D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 23 de Marzo de 2012, 08:48:40 »
RespuestaRespuesta

En Algo comparto con Vos Ale, la mayoria de la gente no mira la calidad de la foto si no el registro de lo que muestra, Por eso es que tambien este rubro esta tan lleno de ladris. Por eso consultaba, por que tenia ganas de hacer algo un poquito mejor de lo que hasta ahora vengo comprando, para no solo, tener el recuerdo de la foto, si no una foto de calidad.
Lastima que nadie sabe como se maneja el tema.
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 23 de Marzo de 2012, 09:17:31 »
RespuestaRespuesta

En Algo comparto con Vos Ale, la mayoria de la gente no mira la calidad de la foto si no el registro de lo que muestra, Por eso es que tambien este rubro esta tan lleno de ladris. Por eso consultaba, por que tenia ganas de hacer algo un poquito mejor de lo que hasta ahora vengo comprando, para no solo, tener el recuerdo de la foto, si no una foto de calidad.

Sería muy bueno poder juntar las dos cosas, un buen registro con fotos que además sean buenas. No fácil de lograr para quien no sea un buen fotógrafo supongo.
Respecto de como manejarte, no puedo ayudar mucho (mejor podrán hacerlo los profesionales del tema). Supongo que si no se tratara del colegio donde van tus hijos, podrías simplemente ofrecer tus servicios. Pero como se trata de adonde van tus hijos, al ofrecerte, podrías estar poniendo a las autoridades del colegio en un predicamento, tanto para aceptarte como para rechazarte por las razones que fueran.
Salvo quizás si le mostrás algo de tu trabajo (de tus fotos) para que comparen calidad y les ofrecieras hacer las fotos al costo (por esta vez). Una propuesta difícil de rechazar y que los convencería y les permitiría argumentar ante cualquiera que tu único interés es que sean mejores las fotos y por eso aceptaron tu propuesta, siendo además que el precio es imbatible.  Debe dar mucha fiaca trabajar gratis, pero podés aprovechar la experiencia y luego contar en más con un portfolio para mostrar a futuro. Por supuesto, tomá lo que digo sólo como si fuera charla de café.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 09:27:06 por Alejandro_(AJC) » En línea

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #15 : 23 de Marzo de 2012, 10:57:56 »
RespuestaRespuesta

FERNANDO.te comento que ,no soy de publicar fotos mias en ningún lado.es x eso que nunca antes publiqué una,pero además no sabía como hacerlo.
hoy aprendí,pero no se como achicarlas.hoy se dió este tema y dije bueno vamos para delante.no creo que lo vuelva a hacer.
yo no me dedico al photoshop ni nada por el estilo,para mi no es eso la fotografía,pero bueno son pensamientos.esas imágenes son tal como bajaron de cámara!
salutti a ti también

Jesus85, esas fotos que publicaste son muy buenos retratos, tentate y tomale el gusto a publicar, es de una gran ayuda ver buen material para todos los que participamos del foro.
Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 23 de Marzo de 2012, 12:33:00 »
RespuestaRespuesta

Fernando sucede que soy muy vago para ese tema.además de no gustarme,no tengo mucho tiempo.
garcias x que te han gustado los retratos..hay muchas más.pero ya estoy a full éste mes y el que viene.
de paso ,si tienes algún colegio que necesitan buena calidad..chiflame.!!
salutti
crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #17 : 23 de Marzo de 2012, 21:45:29 »
RespuestaRespuesta

no me hablen de achicarlas..no se hacerlo..ni me ocupo!!!
espero que les guste!
salutti
PD:
Crisdemardel ,te das cuenta el xq hay que usar los elementos que menciono.
se ven diferentes a lo que hacen en la escuela de tu hijo/a?
hay que trabajar profesionalmente.
aqui en bs.as lo que sobran ,son los que ofrecen fotos en los colegios.pero bueno los resultados generalmente ,son lo que tu decís,mala calidad
y fundamentalmente utilizar un laboratorio de primera!

Totalmente de acuerdo jesus85, por eso lo mencione desde el principio este señor -el fotografo del colegio. no usa otra cosa que no sea flash de frente, y en alguna ocasion a 45º con un modificador tipo stofen  Boooh Me gustaron mucho tus fotos como dice fernando deberias mostrar tus trabajos mas seguido  Good! Good!
zentown
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 23 de Marzo de 2012, 22:18:58 »
RespuestaRespuesta

Flash de estudio?? Paraguas??  ROFL ROFL ROFL En la escuela de mi hija el fotografo (por el cual me interese mas que nada en la fotografia) usa el flash DE FRENTE, los grupales del año con una pared o en patio de fondo y gracias, me canse de las fotos que sacaba desde hace 12 o 13 años en los eventos hago lo imposible para llegar temprano, y en lo posible tomarle yo las fotos por que nunca les saco una foto decente, mal enfocadas, subexpuestas, sobreexpuestas etc., hace un par de años se compro una nikon dslr, modelo no se pero el unico que beneficio fue a el  Doh! al no tener que revelar los negativos- muchas veces mis amigas me dicen le sacas a fulanito? El fin de año pasado la escuela cumplio 50 años e hicieron una gran fiesta en el polideportivo, y de donde yo estaba ubicada fue imposible sacarle una foto bien, y pense bueno a ver que saco, y ni mi hija ni toda la fila en que ella estaba con sus compañeras saco una sola buena foto  Me rompo la cabeza, y eso que ahora saca con una compañera  Doh!, despues de gastar para hacerle el traje que pidio la profesora de musica ya que bailaba cada grado interpretando una decada nisiquiera pude tener una foto de recuerdo como la gente  Snif hace años que este fotografo esta en el colegio, y ya es como una parte de la flia., mas que el "fotografo".  Espero que tengas suerte en tu emprendimiento d_noventoso y disculpen el post largo  Verguenza pero hace años que me siento con cierta bronca  Me rompo la cabeza

ROFL ROFL ROFL me hiciste acordar al fotografo que sacaba fotos en el primario al que iba, hasta yo sacaba mejores fotos a los 7 años con la maquina redonda de 7up, y ni hablar con la A1

D-NOVENTOSO
no quiero que interpretes mal.no dije que tu eres un improvisado.si bien no tienes experiencia alguna,en éste tema.pero en la calle está lleno de improvisados y no por tema de equipos.
te cuento que yo tampoco la tenía,pero hubo alguien que me enseñó y muy bien
por suerte lo asimilé muy bien ,también yo.
y me fuí perfeccionando día tras día.te comento que lo principal que hice desde el principio...no vender barato!!!!
escuela que quiere barato y no calidad,no está en mis listados!!!!
escuela que quiere que le regalan la foto a los alumnos q no pueden pagar,no está en mis listados.
desde el principio aprende a no regalar nada!!!!!( son años de experiencia) salvo que no tengas para comer!!
suerte con tu proyecto.
salutti
salutti a ti también

Jusus te recomiendo (a menos que sean de tus hijos o tengas permiso por escrito de los padres) retirar las fotos no solo porque son menores sino que ademas salen con uniforme escolar y no solo a los padres sino al establecimiento podria no caerle muy bien

Saludos  Hola Hola
zentown
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 23 de Marzo de 2012, 22:24:55 »
RespuestaRespuesta

Te recomiendo en caso de que sea una escuela privada hace unas fotos de muestra con tus hijos o conocidos onda como las que subió jusus, de algunos actos y empezá a convencer al los padres en las reuniones de padres, las escuelas privadas así es como se mueven rompiendo las bolas entre los padres (por lo menos así es como funcionaban las cosas en la miá).
jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 23 de Marzo de 2012, 23:42:22 »
RespuestaRespuesta

hola zentown.puede que tengas razón en eso.si lo voy hacer.sólo es que no se como.si me indicas ,me harías un favor.
no creo que vaya a tener problemas x parte de los padres,pero puede ,de parte de las instituciones.
las subí simplemente para que vean lo que es fotografía escolar.no soy amante de subir fotos.
salutti
Alexlisas
Alejandro Lisas
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 29 de Junio de 2012, 01:43:49 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo empece el año pasado con este tema, y con solamente una Nikon D3000 + Flash Nissin 466. Ni tripode ni paraguas. No hace falta.
Este año, si Dios quiere, las voy hacer con una Nikon D5100. Como te dicen por ahi, no es facil, hay un par de trucos para que las fotos salgan bien, por lo cual para ello estuve buscando info y estudiando el tema por muchisimos foros de todo el mundo.
No recuerdo bien quien fue, que por mail me dio unos tips fundamentales para que las fotos salgan bien, porque podes tener la Nikon D800, pero la podes cagar en la grupal o individual con simplezas.

Dale para adelante nomas y si tenes por ahi los costos de las carpetas escolares de este año de algunos colegios, te agradeceria mucho para ver como esta la competencia.

Saludos  Oki

En proceso de firma sin malware Lengua
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #22 : 29 de Junio de 2012, 08:38:19 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo empece el año pasado con este tema, y con solamente una Nikon D3000 + Flash Nissin 466. Ni tripode ni paraguas. No hace falta.
Este año, si Dios quiere, las voy hacer con una Nikon D5100. Como te dicen por ahi, no es facil, hay un par de trucos para que las fotos salgan bien, por lo cual para ello estuve buscando info y estudiando el tema por muchisimos foros de todo el mundo.
No recuerdo bien quien fue, que por mail me dio unos tips fundamentales para que las fotos salgan bien, porque podes tener la Nikon D800, pero la podes cagar en la grupal o individual con simplezas.

Dale para adelante nomas y si tenes por ahi los costos de las carpetas escolares de este año de algunos colegios, te agradeceria mucho para ver como esta la competencia.

Saludos  Oki

Y cuales son los trucos, que aprendiste?

ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #23 : 17 de Agosto de 2012, 09:12:08 »
RespuestaRespuesta

Buen dia, es un poco viejo el tema ya pero te comento. No te preocupes por los fondos. Muchos colegios tienen patio y podes hacerlo ahi con un flash en la camara y listo. Lo unico que preocupate por armarte de paciencia y tener responsabilidad con la entrega de las fotos. Buscate los tipicos carteles para poner 2ºB turno mañana y asi. No es muy complejo. Pero si hay que hacerlo con responsabilidad

___pedro___
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 19 de Agosto de 2012, 02:04:46 »
RespuestaRespuesta

Buenas! una recomendacion es llevar un banquito a la hora de hacer la foto .. lo subis al chico ahi, y configuras el flash para que ilumine al chico, que va a estar siempre en el mismo lugar. De esa manera te ahorras de ir cambiando el flash segun la altura , y ademas podes editar de manera automatica todas las fotos sacadas en el banquito, ahorrandote tiempo !
saludos!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS