Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 14:38:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrando al mundo analógico  (Leído 9329 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Abril de 2012, 10:55:13 »
RespuestaRespuesta

Así es amigos, me quiero mandar con el film.

Les resumo la idea: hacer fotos byn, por la facilidad relativa de revelar y copiar yo mismo las fotos.
Por ahora cuento sólo con el equipo para hacer las fotos, pero de a poco voy a montar un cuartito oscuro.
Sugerencias, ideas, info, etc. bienvenidas!

Pregunta:
- qué rollo? conviene comprar la lata?

Equipo: la F65 que vende Lito (hasta Dubai no paro, no paro), y unos lentes AF: 20, 35, 50 y 85.

Agradezco cualquier ayuda que me oriente en este nuevo emprendimiento!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 03 de Abril de 2012, 11:20:27 »
RespuestaRespuesta

Mira, yo uso el BW400CN pero porque aún no me animo a revelar yo, pero dicen que los TRIX 400 van muy bien.
Ahora, si tenes ganas de empezar en serio te vas a dar cuenta que pasarte a lentes G (ej, si solo tenes un 50 1.8D)  no es tan facil porque no tenes diafragma en la analogicas viejas.

Para mi fue un camino de ida, y realmente fue una pegada comprarle la FM2n a Lauri.

Lentes analogicos tengo: 35 E (feo) 50 f2 despues le compré un Vivitar 35-70 a Lito (un golazo) y por ultimo tengo un 135 f2.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 03 de Abril de 2012, 11:23:25 »
RespuestaRespuesta

Agendate este vendedor de ebay...tiene buenos precios y free shipping

http://www.ebay.com/sch/i.html?Format=35mm%252F135%2520Print&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A5551&_sacat=69323&_dmd=2&_vc=1&_ssn=films-festival&rt=nc&_dmpt=US_Camera_Film&Type=Black%2520%2526%2520White

Conviene empezar con TRIX 400 de Kodak o el HP5 de Ilford que andan muy bien
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 11:27:13 por Saikou » En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #3 : 03 de Abril de 2012, 11:54:37 »
RespuestaRespuesta

Mira, yo uso el BW400CN pero porque aún no me animo a revelar yo, pero dicen que los TRIX 400 van muy bien.
Ahora, si tenes ganas de empezar en serio te vas a dar cuenta que pasarte a lentes G (ej, si solo tenes un 50 1.8D)  no es tan facil porque no tenes diafragma en la analogicas viejas.

Para mi fue un camino de ida, y realmente fue una pegada comprarle la FM2n a Lauri.

Lentes analogicos tengo: 35 E (feo) 50 f2 despues le compré un Vivitar 35-70 a Lito (un golazo) y por ultimo tengo un 135 f2.

vos querés decir que no me convendría cambiar el D por el G? pero igual no lo iba a cambiar, sino que tendría los dos, je.

gracias por la data, vamos a ver qué sale!!!

bueníiiiiiiiiisimo adrián!
ya lo guardo. Sonrisa

en cuanto a comprar en baires se recomienda? un amigo viaja y capaz que le pedía unos rollitos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 03 de Abril de 2012, 12:01:04 »
RespuestaRespuesta

http://www.centromayoristafoto.com.ar/

[/b]
Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Sui géneris

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 03 de Abril de 2012, 12:02:19 »
RespuestaRespuesta

Yo compraría afuera solo si es una película que no se consigue acá, porque las que sí se consiguen, están al mismo precio o a una diferencia ridícula.

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 03 de Abril de 2012, 12:03:11 »
RespuestaRespuesta

Yo compraría afuera solo si es una película que no se consigue acá, porque las que sí se consiguen, están al mismo precio o a una diferencia ridícula.

eso estoy viendo!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 03 de Abril de 2012, 12:04:05 »
RespuestaRespuesta

vos querés decir que no me convendría cambiar el D por el G? pero igual no lo iba a cambiar, sino que tendría los dos, je.

Claro, si no te sobra la plata, no conviene. Los G (Gelded) no tienen anillo/aro/como se llame de diafragma, o sea que no podes ni abrir ni cerrarlos en las analogicas viejas (nos se en las analogicas más nuevas...)

[/b]
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 03 de Abril de 2012, 12:06:45 »
RespuestaRespuesta

Claro, si no te sobra la plata, no conviene. Los G (Gelded) no tienen anillo/aro/como se llame de diafragma, o sea que no podes ni abrir ni cerrarlos en las analogicas viejas (nos se en las analogicas más nuevas...)

claro, pero vender el 50 1.8 por 600 pesos no suma... así que se queda! Reir

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #9 : 03 de Abril de 2012, 12:21:42 »
RespuestaRespuesta

Busca fotos con Tmax y con tri-x y fijate que onda te gusta mas. Como para que te des una idea, Trix tiene bastante contraste y grano, el Tmax es como mas "delicado". Yo soy partidario del tmax, pero fijate que te gusta mas. Del rollo que elijas tambien va a depender el revelador que uses, para Trix la que va es el hc 110, para Tmax el Tmax RS.
Comprar bobina para armartelo vos te va a ahorrar bastante plata, solo tenes que conseguirte los carretes vacios para armartelos. Los lentes G te van a andar lo mas bien en tu camara.
Importante conseguirte un escaner de negativos, te puedo pasar el dato de uno que vende. La diferencia con respecto al escaneo de los labos es muy notoria, ahi te busco un ejemplo como para que te des una idea
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #10 : 03 de Abril de 2012, 12:28:19 »
RespuestaRespuesta

Escan de Megaphoto

Escan propio
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 03 de Abril de 2012, 12:28:42 »
RespuestaRespuesta

Hola Sergio, yo compro en el centro mayorista, ya te pasaron el link, te conviene comprar la lata ya que sacas unos 20 rollos aprox. Eso si tenes que tener al menos un chasis o dos para recargar la pelicula, lo idela es tener varios chasis asi cargas en tandas de 10 ya que tens que hacerlo en total oscuridad y es mas comodo cargar todo de una que andar cargando todos los dias un rollito. Tri-x 400 es una muy buena pelicula y tambien t-max tanto 100 como 400. Si vas a mandar a revelar te aconsejo te compres un rollo barato (lucky) y veas como te lo revalan, si esta aceptable ahi podes mandarte con los mas caros. Saludos
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 03 de Abril de 2012, 12:43:23 »
RespuestaRespuesta

Ojo, hay que mirar bien lo que conviene, por ejemplo según Centro Mayorista el Ilford HP5 está $ 43,86 x 5 rollos= $219,3 / 4,38= USD 50 y el flaco de ebay que postié los tiene USD 39,85  Oki

Lista de Precios de Centro Mayorista
http://www.centromayoristafoto.com.ar/listas/LISTA_PROFESIONAL.PDF

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 03 de Abril de 2012, 13:24:03 »
RespuestaRespuesta

Busca fotos con Tmax y con tri-x y fijate que onda te gusta mas. Como para que te des una idea, Trix tiene bastante contraste y grano, el Tmax es como mas "delicado". Yo soy partidario del tmax, pero fijate que te gusta mas. Del rollo que elijas tambien va a depender el revelador que uses, para Trix la que va es el hc 110, para Tmax el Tmax RS.
Comprar bobina para armartelo vos te va a ahorrar bastante plata, solo tenes que conseguirte los carretes vacios para armartelos. Los lentes G te van a andar lo mas bien en tu camara.
Importante conseguirte un escaner de negativos, te puedo pasar el dato de uno que vende. La diferencia con respecto al escaneo de los labos es muy notoria, ahi te busco un ejemplo como para que te des una idea

creo que así con esos datos me va más el trix, pero veo.
la bobina la venden ahí en centromayorista, no? y los carretes dónde los consigo?

qué loco el scan de felipe!

gracias a todos!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #14 : 03 de Abril de 2012, 13:37:02 »
RespuestaRespuesta

Amalio, un dato nomas: la F65 funciona perfectamente con lentes G, sin aro de diafragmas. Oki
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #15 : 03 de Abril de 2012, 13:49:01 »
RespuestaRespuesta

Amalio, si vas a laburar en exteriores y vas a hacer paisajes Inlford PANF Plus de 50, si queres hacer algo mas loco, Ilford SFX200 que es una peli B&W con rango extendido al IR...

yo compro estas dos peliculas a este usuario que puso Saikou y nunca ningun problema, son frescas y llegan muy bien.

Si vas a buscar lo que consigas acá seguramente conseguiras Tmax, Tri-X algunos Ilford... Te comento que en tus pagos el clima te va a forzar a guardar la pelicula en la heladera (cajón de verduras), te comento esto ya que si compras bobinas tenes que pensar que vas a tener que guardarla así y tenes que recordar sacarla fuera de la heladera un par de horas antes de usar...

Respecto a los reveladores vas a tener que probar varios hasta que encuentres cual te gusta mas segun lo que buscas, esto es un tema muy PERSONAL ya que estan los que usan TmaxRS y los que usan Rodinal 1:50... hay un mundo inmenso con el tema de reveladores...

importante cnseguite un buen humectante!

Slds!

Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Sui géneris

« Respuesta #16 : 03 de Abril de 2012, 16:42:59 »
RespuestaRespuesta

Ahora... de jodido que soy nomás, te pregunto: A que temperatura sale el agua de la canilla en Tucumán?  Mmmmmgggghhh

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
El tiempo de revelado en esas latitudes debe andar por los 15 segundos.

importante cnseguite un buen humectante!

Aclaremos que el humectante es para la película!!! quedate tranquilo, que no se te va a paspar la cola.  Mmmmmgggghhh

Ya que desvirutee, trato de arreglarlo. Cuando quieras preguntar algo puntual estoy a tu servicio por msg privado! saludos
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 16:45:38 por Federico » En línea

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #17 : 03 de Abril de 2012, 20:29:13 »
RespuestaRespuesta

Escan de Megaphoto

Escan propio

Peroperopero... oooh oooh oooh
WTF??? Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Feliiipe, ¿cuándo puedo pasar y llevarte mis dos rollitos color para escanear...? Verguenza

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #18 : 03 de Abril de 2012, 20:36:05 »
RespuestaRespuesta

Escan de Megaphoto

Escan propio

Peroperopero... oooh oooh oooh
WTF??? Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Feliiipe, ¿cuándo puedo pasar y llevarte mis dos rollitos color para escanear...? Verguenza

Venite cuando quieras. La unica condicion es que me prestes la tarjeta asi puedo comprar el programa Sonrisa
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 03 de Abril de 2012, 20:51:56 »
RespuestaRespuesta

Que programa?
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #20 : 03 de Abril de 2012, 20:52:59 »
RespuestaRespuesta

Vuescan. Los cracks que consegui no funcan, y por U$S40 tengo updates gratis por un año.

Tendria que probar el Silverfast, pero para mi escaner no hay version en win 7 y tendria que hacer una maquina virtual solo para ver que onda.
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #21 : 03 de Abril de 2012, 23:56:47 »
RespuestaRespuesta

A mi me gusta mucho el Tri-x de kodak. Lo utiliza mucho Sebastian Salgado.

Algunas de sus fotos:

Todas fotografías de Sebastian Salgado. Tri-x kodak.
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 23:59:32 por Ismael » En línea
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 04 de Abril de 2012, 03:48:10 »
RespuestaRespuesta

yo uso pelicula Tmax-100 y si, siempre te va a rendir mas comprar lata.
Hoy por hoy con  no mas de 1500 pesos tendrias que conseguir todo el equipo, ampliadora incluida.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #23 : 04 de Abril de 2012, 05:55:12 »
RespuestaRespuesta

La película y el revelador es un tema personal, como consejo te diría que no se salgas de ilford o kodak.

Yo estoy usando Rev D76 y me gusta mucho.

Lo más importante es que seas muy prolijo en los procesos, eso te asegurará calidad y ninguna sorpresa extraña.

Sobre el resto del equipo, Tanquecito de revelado, Patterson es lo mejorcito, hay uno que viene para 2 rollos, es genial.
Los carreteles (chasis) vacíos, se los pedís a  cualquier labo, ellos los tiran, no se abren, pero pegás con cinta la película nueva sobre la colita de película que quedó en el chasis.
Fundamental, conseguirte un bobinador, ahi cargas la lata de película y luego vas cargando los rollos a la luz, y esta aparato te dice cuantas fotos cargaste en el rollo  y cuantos metros de película te queda en el bobinador. Yo cargo de 24, me parece más cómodo.
Más fundamental, una bolsa estanca negra, es una bolsa que tiene doble forro, doble cierre y unas manguitsa con elástico para meter las manos y trabajar.
Es muy importante saber que la película va en oscuridad total, si vas a probar de hacerlo en un baño, antes quedate 15 minutos adentro hasta que se te acostumbre la vista y ver sino entra luz por algún lado.

Sobre ampliadoras, depende lo que encuentres, hay de todo y a cualquier precio.
Yo conseguí una meopta opemus 6a y esta impecable, pero en la escuela donde voy hay muchas que tienen los mecanismos falseados, atenti con eso. Se ve que unas rueditas dentadas que tiene se gastan.

Luego necesitarás, bateas, pinzas, enfocador de grano (tambien fundamental), lente, los mejores son nikon shcenider o rodenstok f2.8, pero el meopta anaret 50mm f4,5 anda joya.

Un timer, una luz para el cuarto oscuro (philips pf710 que es verde amarilla) o sino una de led roja.

botellas color caramelo para guardar el revelador.

Bueno cualquier cosa chifla!!

Saludos

« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 06:45:21 por fernando38 » En línea
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #24 : 04 de Abril de 2012, 08:09:44 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Fernando, Tri-X con D76 o HC110 fue la fórmula irreemplazable de todo el fotoperiodismo analógico.

No sé cómo estarán las cosas ahora con el cierre de Kodak.

Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 04 de Abril de 2012, 09:22:31 »
RespuestaRespuesta

mmm yo no creo prudente decir tal fotografo usaba tal pelicula y por eso es buena, hay cientos de fotos tremendas fotos hechas con pelicula de cine... pero eso no quiere decir que sea la mas adecuada ni la mejor...

como ya dijimos varios, tanto la pelicula como el revelador es algo de gusto PERSONAL lo que a uno le puede gustar a otro no y eso no quita que algunas sean mejores que otras...

todo depende de que buscas...

Amalio, como estas arrancando y antes de comprarte una bobina, creo prudente que compres varios rollitos de diferentes marcas y caracteristicas a fin de que puedas probar cual te gusta mas y que combinación de revelador te parece mejor... cuando ya te decantes por una pelicula, ahi recien compras la bobina.

Slds

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 04 de Abril de 2012, 09:27:58 »
RespuestaRespuesta

Como pican los métodos de los gurues de los workshops. No hay uno que no tenga su D3 que no ofrezca además tomas "artiscas" en byn sacadas a la vieja usanza. Igual es un muy buen ejercicio para hacer ya al principio de la carrera o después si se tiene oportunidad para entender un poco como hacían los fotógrafos de antes que no tenían las comodidades con que contamos ahora. Éxitos con eso!
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 09:29:51 por GusCampos » En línea

Tripa22
Transacciones (+2)
Participante Activo

Carlos... Diseñador Gráfico y futuro fotógrafo

« Respuesta #27 : 04 de Abril de 2012, 09:38:07 »
RespuestaRespuesta

Así es amigos, me quiero mandar con el film.

Les resumo la idea: hacer fotos byn, por la facilidad relativa de revelar y copiar yo mismo las fotos.
Por ahora cuento sólo con el equipo para hacer las fotos, pero de a poco voy a montar un cuartito oscuro.
Sugerencias, ideas, info, etc. bienvenidas!

Pregunta:
- qué rollo? conviene comprar la lata?

Equipo: la F65 que vende Lito (hasta Dubai no paro, no paro), y unos lentes AF: 20, 35, 50 y 85.

Agradezco cualquier ayuda que me oriente en este nuevo emprendimiento!

Es buena la idea y yo también me quiero montar un cuarto oscuro ya que para ByN es genial!!!! Voy a seguir de cerca este post con sus consejos, si amalio me lo permite!!!!
Yo poseo una zenit con lente de 44 mm

Por favor. No poner ventas en las firmas. Gracias.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #28 : 04 de Abril de 2012, 10:21:58 »
RespuestaRespuesta

Como pican los métodos de los gurues de los workshops. No hay uno que no tenga su D3 que no ofrezca además tomas "artiscas" en byn sacadas a la vieja usanza. Igual es un muy buen ejercicio para hacer ya al principio de la carrera o después si se tiene oportunidad para entender un poco como hacían los fotógrafos de antes que no tenían las comodidades con que contamos ahora. Éxitos con eso!

a mí se me ocurrió solito! o sea que soy un gurú???

Celebrar Celebrar Celebrar

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #29 : 04 de Abril de 2012, 10:22:35 »
RespuestaRespuesta

mmm yo no creo prudente decir tal fotografo usaba tal pelicula y por eso es buena, hay cientos de fotos tremendas fotos hechas con pelicula de cine... pero eso no quiere decir que sea la mas adecuada ni la mejor...

como ya dijimos varios, tanto la pelicula como el revelador es algo de gusto PERSONAL lo que a uno le puede gustar a otro no y eso no quita que algunas sean mejores que otras...

todo depende de que buscas...

Amalio, como estas arrancando y antes de comprarte una bobina, creo prudente que compres varios rollitos de diferentes marcas y caracteristicas a fin de que puedas probar cual te gusta mas y que combinación de revelador te parece mejor... cuando ya te decantes por una pelicula, ahi recien compras la bobina.

Slds

gracias! eso creo que será lo mejor.
Reir

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #30 : 04 de Abril de 2012, 11:23:29 »
RespuestaRespuesta

La elección de la película es una camino personal. Busca distintos fotógrafos y fijate sus trabajos. La diferencia entre el tri-x y el tmax es el grano y el contraste, pero también incide el revelado y desde luego la copia. No es lo mismo papel fibra que el RC de ilford.
Por otro lado no es lo mismo el ruido que el grano. Ahí creo que recide una diferencia una importante para lograr en digital lo que se hacía en analógico. No digo que sea mejor o peor, es distinto. El grano es el tamaño de lo haluros de plata dentro de la emulsion, y el tamaño depende del tipo de pelicula, del tipo de revelador, y tambien tiene incidencia el tiempo de revelado y los procesos de forzados. El ruido es otra cosa distinta que tien que ver con la respuesta del sensor.

Yo estuve dos años revelando y copiando una vez por semana y despues de 8 meses elegí el tri-x. También incide en la en copia final la ampliadora que tengas. Yo copiaba con una Cromega de cabezal color. Un amigo tenia una Meopta Opemus y las copias tenian otro resultado.

Saludos Oki

Editado: Agregué que es distinto "grano" que "ruido". Saludos
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 13:53:03 por Ismael » En línea
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 04 de Abril de 2012, 11:32:10 »
RespuestaRespuesta

La elección de la película es una camino personal. Busca distintos fotógrafos y fijate sus trabajos. La diferencia entre el tri-x y el tmax es el grano y el contraste, pero también incide el revelado y desde luego la copia. No es lo mismo papel fibra que el RC de ilford.
Por otor lado no es lo mismo el ruido que el grano. Ahí creo que recide una diferencia una importante para lograr en digital lo que se hacía en analógico. No digo que sea mejor o peor, es distinto.
Yo estuve dos años revelando y copiando una vez por semana y despues de 8 meses elegí el tri-x. También incide en la en copia final la amplaidora que tengas. Yo copiaba con una Cromega de cabezal color. Un amigo tenia una Meopta Opemus y las copias tenian otro resultado.

Saludos Oki

que bueno que tambien sacaste el tema de las ampliadoras, es tremenda la diferencia de resultados dependiendo de la apliadora y el lente, la ampliadora en si por su condensador o caja de luz. Copie los mismos negativos en una Super Cromega (dicroica), Durst D659 (opalina) y una casera y la diferencia se notaba, por otro lado los lentes hacen una gran diferencia, no es lo mismo un Schneider que un Zeiss o un Nikon...

asi que Amalio quedate tranquilo que tenes para probar un buen rato!  Sonrisa

pablogarcia
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 04 de Abril de 2012, 13:07:54 »
RespuestaRespuesta

Hola Amalio, yo estoy tirando bastante con tmax 100, 400 ambas reveladas con tmax (a mi gusto el Xtol de kodak le saca mas jugo, pero es lo que conseguí) y en color con Ektar100 que para mi es lejos la película de negativo color de mejor calidad que se fabrica hoy, también uso TechnicalPan (iso32) revelada con Technidol, triX e Ilford HP5 son deliciosas, la estética que tiene el grano es inigualable,  fijate algunos ejemplos en mi blog que esta en mi firma, yo compro película por ebay al vendedor que te linkearon (FilmFestival) hace un año, llevo comprado unos 100 rollos aprox., de 3 o 5 por vez y llegan a la puerta de casa sin problema, máximo 21 días demoran, es un relojito, también le compro a Diego: http://tienda.c41.com.ar/es/film/ una garantía y te va a asesorar muy bien, las latas de 30mts y químicos en centro mayorista, envían al interior y son muy buena gente, hasta ahora cero drama, fijate que tienen lista de precios online, tené cuidado en MercadoLibre hasta el doble de precio vi rollos de tmax, otra película hermosa es kodak Vision T250 y T500, es película cinematográfica, la única contra es el revelado, yo las mando a Buenos Aires Color, llevan un proceso especial, pero los resultados te dejan con la boca abierta, te paso algunos links de blogs con información sobre fotografía argentica
saludos
pablo

http://salesdeplata.com/
http://misojosven.blogspot.com.ar/2008/07/kodachrome-9-x-12.html
http://kowska.blogspot.com.ar/
http://istillshootfilm.org/
indice:
http://www.concarrete.com/directorio

algunos ejemplos de Kodak Vision
http://www.flickr.com/search/?q=kodak+vision&z=m

Pablo A. García
Santa Rosa, La Pampa.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #33 : 04 de Abril de 2012, 13:36:38 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Fernando, Tri-X con D76 o HC110 fue la fórmula irreemplazable de todo el fotoperiodismo analógico.

Carlos: Kodak no cerró. Se declaró en quiebra, que es otra cosa. Declararse en quiebra significa no poder cumplir con las deudas, y el Estado te ofrece beneficios para que puedas reestructurar la compañía y puedas hacer frente a los acreedores.

Kodak no deja de producir sus películas tradicionales. Sí dejó de producir su Ektachrome en marzo.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #34 : 04 de Abril de 2012, 13:42:14 »
RespuestaRespuesta

Hay boludones que compran lo que dicen otros boludones. Pero hay boludones como quien le escribe que en su búsqueda estética jamás abandonó el film.

Son gustos, como se dice... ¿Vio?
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #35 : 04 de Abril de 2012, 14:15:05 »
RespuestaRespuesta

Hay boludones que compran lo que dicen otros boludones. Pero hay boludones como quien le escribe que en su búsqueda estética jamás abandonó el film.

Son gustos, como se dice... ¿Vio?

y otros boludones que arrancamos con el film y aun tenemos cámaras mecanicas  lengua

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #36 : 04 de Abril de 2012, 14:17:48 »
RespuestaRespuesta

Carlos: Kodak no cerró. Se declaró en quiebra, que es otra cosa. Declararse en quiebra significa no poder cumplir con las deudas, y el Estado te ofrece beneficios para que puedas reestructurar la compañía y puedas hacer frente a los acreedores.

Kodak no deja de producir sus películas tradicionales. Sí dejó de producir su Ektachrome en marzo.

Si no me equivoco y no lei mal, Kodak de las camras digitales y kodak de peliculas son dos empresas totalmente diferentes e independietes una de la otra, la que presento quiebra es kodak de las camaras digitales

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #37 : 04 de Abril de 2012, 18:33:01 »
RespuestaRespuesta

Sobre gustos no hay nada escrito ni escribido Sonrisa

El film o el sensor son diferentes métodos para expresarnos, cada uno elige el que se le canta en el momento que quiera.

Saludos

Fernando
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #38 : 04 de Abril de 2012, 19:36:06 »
RespuestaRespuesta

Bueno doy mi opinion que no se diferencia de muchos de los que ya opinaron. Antes señalar que salgado ya no saca mas en analogico sino que se paso a digital, cansado de que en cada aeropuerto le revisaran mil veces todos los cientos de rollos y se le velaran algunos, el tipo desarrollo un metodo personal de revelado de sus fotos digitales que se aproximan casi a lo que el siempre hizo en analogico y recupera un "negativo" tradicional tambien y a partir de sus busquedas, este metodo desarrollado con un labo en paris, este mismo labo ahora lo ofrece a quien quiera desarrollar el mismo metodo, algo carito creo que es.
Yo hice fotografia muchos años y continuo, menos ahora, en blanco y negro, la tradicional foto analogica y probe tambien muchos rollos y reveladores, etc y lo logico seria recomendarte que hagas tus propias pruebas y labures con lo que mejor te sienta, pero tambien el fin con el que lo haces
Por lo que veo es para ofrecer algo artistico para los casorios, no? bueno, si bien la tri-x y la HP5 tienen un grano agradable y la pelicula se presta mas para el reportaje, creo que si es para sociales y proponer algo mas "art" la t-max por ejemplo te va a rendir mejor por el tipo de grano tabular que tiene y en la copia es donde vas a ver la diferencia, estas peliculas no las podes comparar en una pantalla de computadora, por mas buena que sean estas y tampoco podes mandar a imprimirlas a un labo por mejor escaneadas que esten, le vas a sacar todo el potencial y toda la sutileza en la copia papel baritado y te aseguro que despues de ver eso no vas a querer volver a ver una foto en una pantalla de compu
El otro dia revele varios rollos que tengo sacados hace como dos años y no se compara nunca la emocion de ver los negativos con la de vaciar una tarjeta de memoria, son cosas completamente distintas
Otra recomendacion, comprate la lata para practicar, pero tene cuidado con los cartuchos, a la larga por mas que los limpies bien te rayan la pelicula y es un garron, yo me acostumbre despues de un tiempo de siempre sacar con rollos comprados, pero claro, sale mas caro
Por la ampliadore buscate una de luz difusa, las de condensadores te elevan el contrastes mucho y te enfocan todas las porquerias que hay en los negativos y en los condensadores mismos
Buena suerte con el tema, ahhh las luces rojas tb te sirven para ponerle onda cuando estes con tu novia jaja, saludos
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 19:37:59 por guilleAR » En línea
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #39 : 04 de Abril de 2012, 21:38:41 »
RespuestaRespuesta

Si no me equivoco y no lei mal, Kodak de las camras digitales y kodak de peliculas son dos empresas totalmente diferentes e independietes una de la otra, la que presento quiebra es kodak de las camaras digitales

Quién presentó quiebra es Eastman Kodak Company, propietaria de las cámaras digitales, las películas fotográficas y miles de patentes y químicos desarrollados a lo largo de la historia. La división que hace las cámaras digitales la cerraron para ahorrar costos. La que realiza películas, su negocio más tradicional, continúa.

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #40 : 04 de Abril de 2012, 21:39:01 »
RespuestaRespuesta

Bueno doy mi opinion que no se diferencia de muchos de los que ya opinaron. Antes señalar que salgado ya no saca mas en analogico sino que se paso a digital, cansado de que en cada aeropuerto le revisaran mil veces todos los cientos de rollos y se le velaran algunos, el tipo desarrollo un metodo personal de revelado de sus fotos digitales que se aproximan casi a lo que el siempre hizo en analogico y recupera un "negativo" tradicional tambien y a partir de sus busquedas, este metodo desarrollado con un labo en paris, este mismo labo ahora lo ofrece a quien quiera desarrollar el mismo metodo, algo carito creo que es.
Yo hice fotografia muchos años y continuo, menos ahora, en blanco y negro, la tradicional foto analogica y probe tambien muchos rollos y reveladores, etc y lo logico seria recomendarte que hagas tus propias pruebas y labures con lo que mejor te sienta, pero tambien el fin con el que lo haces
Por lo que veo es para ofrecer algo artistico para los casorios, no? bueno, si bien la tri-x y la HP5 tienen un grano agradable y la pelicula se presta mas para el reportaje, creo que si es para sociales y proponer algo mas "art" la t-max por ejemplo te va a rendir mejor por el tipo de grano tabular que tiene y en la copia es donde vas a ver la diferencia, estas peliculas no las podes comparar en una pantalla de computadora, por mas buena que sean estas y tampoco podes mandar a imprimirlas a un labo por mejor escaneadas que esten, le vas a sacar todo el potencial y toda la sutileza en la copia papel baritado y te aseguro que despues de ver eso no vas a querer volver a ver una foto en una pantalla de compu
El otro dia revele varios rollos que tengo sacados hace como dos años y no se compara nunca la emocion de ver los negativos con la de vaciar una tarjeta de memoria, son cosas completamente distintas
Otra recomendacion, comprate la lata para practicar, pero tene cuidado con los cartuchos, a la larga por mas que los limpies bien te rayan la pelicula y es un garron, yo me acostumbre despues de un tiempo de siempre sacar con rollos comprados, pero claro, sale mas caro
Por la ampliadore buscate una de luz difusa, las de condensadores te elevan el contrastes mucho y te enfocan todas las porquerias que hay en los negativos y en los condensadores mismos
Buena suerte con el tema, ahhh las luces rojas tb te sirven para ponerle onda cuando estes con tu novia jaja, saludos

Qué lindo lo que decís. Me encantó.

Saludos!
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #41 : 08 de Abril de 2012, 23:37:36 »
RespuestaRespuesta

Me cuelgo impunemente de este hilo para hacer una pregunta. Sonrisa
Estuve mirando el store de Films Festival, particularmente rollos Kodak. Good!

¿Alguien podría explicarme cuáles son las diferencias entre las películas color Ultramax, Gold, Color Plus, Pro Image y Elite Chrome? Verguenza

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #42 : 09 de Abril de 2012, 00:00:32 »
RespuestaRespuesta

Wikipedia tiene datos;

Photographic Film

• Kodachrome - colour slide film using unique proprietary technology. Discontinued in 2009.
  • Ektachrome - colour slide film suitable for normal E-6 processing. Consumer variants of this product are branded as Kodak Elite Chrome.
  • Ektar - semi-professional colour negative film.
  • Portra - professional color negative film designed for portraiture, with controlled colour balance, previously available at 160 and 400 ISO in "natural" and "vivid" colour varieties but replaced in 2011 with single upgraded 160 and 400 variants as well an ISO 800 Portra film. Portra films are available in 35mm, 120/220 and sheet formats. Previously a tungsten balanced ISO 100 verion was sold as well.
  • Ultra Color - color negative film in 100 and 400 ASA (discontinued in 2006).
  • Elite Colour - color negative film in 35mm format but based on improved emulsions developed for the APS format. Various speeds including high-speed.
  • T-MAX - professional B&W negative film, using a technology called "tabular grain" or T-grain, available in a wide range of speeds, including 3200 ASA intended for photojournalism
  • Tri-X - older, relatively fast (320-400 ASA) B&W negative film with different grain characteristics, based on classic "cubical" grain. The premier photojournalism film for many decades, it is still widely available.
  • Plus-X - B&W slow (125 ASA) negative film with finer grain (no longer available in either 120 or 35mm format as of November 2011).
  • HIE - a professional, infrared-sensitive B&W film, used for taking pictures through a dark (IR-Pass) filter. It is coated onto a thin Estar base, and lacks an anti-halo layer. It has been discontinued as of May 2007.
  • Technical Pan - a very slow (not rated by Kodak, but generally established as 16-25 ASA), very fine grain professional B&W film particularly aimed at architectural, engineering and scientific photography of very high contrast if developed in conventional developer but normal contrast if developed in the matched Technidol developer. As of 2004 is has been discontinued.
  • BW400CN - B&W negative film that can be processed using the C-41 process.
  • E100G, E100GX (discontinued) E100VS, and E200 (discontinued 2011) - professional colour slide films available in 35mm, 120 and sheet format.
  • Kodacolor-branded color negative films and their non-Kodacolor-branded successors: Kodak Gold (formerly Kodacolor Gold) and Kodak Gold MAX/Ultra (depending on country) - consumer colour negative film, "MAX" indicates the coarser-grained, general-purpose variety. The rest of consumer films are marketed by use rather than trade names (e.g. "Bright Sun&Flash", "High Definition"...).
  • Kodak Funtime.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #43 : 09 de Abril de 2012, 00:04:36 »
RespuestaRespuesta

Me cuelgo impunemente de este hilo para hacer una pregunta. Sonrisa
Estuve mirando el store de Films Festival, particularmente rollos Kodak. Good!

¿Alguien podría explicarme cuáles son las diferencias entre las películas color Ultramax, Gold, Color Plus, Pro Image y Elite Chrome? Verguenza

Comprate film de verdad, pedazo de rata! Lea las instrucciones
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #44 : 09 de Abril de 2012, 00:08:26 »
RespuestaRespuesta

¿Y cuál sería film de verdad? Good!
Al margen, en alguna parte leí que hay rollitos de película de cine, con colores de cine... ¿se revelarán normalmente o requerirán de algo especial? Wacko

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #45 : 09 de Abril de 2012, 00:17:33 »
RespuestaRespuesta

¿Y cuál sería film de verdad? Good!
Al margen, en alguna parte leí que hay rollitos de película de cine, con colores de cine... ¿se revelarán normalmente o requerirán de algo especial? Wacko

Porta, Ektar, Fuji PRO 160, Velvia, Provia.

Efectivamente, hay rollitos con pelicula de cine. Tenes los Kodak Vision 3 250d y 500t (los numeros son el iso, el D es wb dia y el T es Tungsteno). Lo revelan solo en Buenos Aires Color. El proceso es ECN-2 si no me equivoco. Cuesta algo de $30 el revelado solo y tarda algo de 2 semanas

Te dejo unos ejemplos como para que te des una idea, pero son de mis primeros escans, asi que seguramente si los agarro de vuelta queden mejor que esto

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #46 : 09 de Abril de 2012, 00:25:19 »
RespuestaRespuesta

Anotados los que mencionás. Good!
Tendré que investigar los rollitos de cine... Sonrisa
Haceme el favor y reescaneá esos negativos. Me cebaste con la foto de la camioneta... y ahora me espantás con esos escaneos tan Megaphoto... No no no

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #47 : 09 de Abril de 2012, 00:27:59 »
RespuestaRespuesta

Los que me hizo Megaphoto con ese rollo son muucho peor Wacko
Tags: