Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 14:33:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En qué me tengo que fijar al buscar ampliadora?  (Leído 1663 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Abril de 2012, 11:24:19 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, siguiendo con las inquietudes analógicas, quiero buscar una ampliadora, pero como no sé bien qué tipo de ampliadora me conviene, les pido a los que saben que me tiren algún dato importante que deba tener en cuenta al buscar.
Por ejemplo, el lente, la lámpara, el soporte, o tal vez marcas, modelos, etc.
Muchas gracias!
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2012, 11:28:40 »
RespuestaRespuesta

Aclaro que es para blanco y negro, ya leí por ahí que conviene el sistema de difusor y no de condensador.
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe
*****

Karma: 53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3810



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2012, 11:29:54 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo una con condensador y el problema es que si bien da mas contraste cualquier suciedad o imperfección en el negativo sale como una rayita blanca...busca la de luz difusa  Oki


Como factor crítico, el lente tiene que ser de buena calidad
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 11:48:47 por Saikou » En línea
Federico
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: 18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1040


Sui géneris


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 11 de Abril de 2012, 00:52:52 »
RespuestaRespuesta

Con las de condensador sale la pelusa que tenga el negativo, pero dicen los entendidos que con difusor la nitidez es menor. Nunca usé con difusor, lo se de haberlo leído.
Si se mantiene todo limpio no hay mayores problemas. Hay que cuidar los negativos.
Mi consejo es que te compres la que quieras que este en buen estado, total, hoy están tan económicas que cuando quieras la cambias despues de haber aprendido un poco.


Sent from my MB525 using Tapatalk 2
En línea

Algunas de mis fotos: Blanco y negro... y que?!
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 11 de Abril de 2012, 01:23:51 »
RespuestaRespuesta

Difícil ubicar una ampli de ByN con difusor... Hay pocas y son muy buscadas. Pero si encontrás una Beseler no lo dudes.
La de condensador tiene algunas contras y una gran ventaja, el precio. Las de difusor aún hoy día que casi no se usan siguen siendo caras. Además son bichos grandes, las que yo conozco son para 4x5.
La principal contra de la de condensador es que te bloquea con facilidad las altas luces. En realidad es como dice Saiku, se debe a que son mas contrastadas y la luz no es tan pareja como la difusa.
Y lo que sí te recomiendo que no te metas es en una color para copiar ByN. En teoría se puede y son de difusor, en la práctica es un gran quilombo.

Si querés experimentar sin gastar muchos $$ buscá una Meopta que son medio pelo pero puede andar, hay otras mejores como las Durst.
Que sea firme y robusta es importante, que la caja portafiltros sea suave para poder cambiar entre uno y otro en la misma copia, que no esté montada en una tablita sino que sea un tablón y los lentes buenos son los Schneider, Rodenstock y tal vez algún Nikon. Tener un buen marginador de 4 hojas también suma, es cómodo. Ojo que ésos también suman $$  Sonrisa
En línea
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo
****

Karma: 20
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1835


Pateando chapitas en la calle...


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 11 de Abril de 2012, 08:08:03 »
RespuestaRespuesta

Amalio...

En otro post que salio hace tiempo comente sobre una Durt D659... http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=28142.0

No es facil de conseguir, pero si aparece es un camión! tiene un porta negativos con vidrios antinewton que se ajusta desde 1/2 cuadro a 6x9, lo que te permite hacer cualquier medida (sin importar la prop) dentro de ese rango y de paso al ser el porta neg mas grande te permite agregarle tramas.
Tiene torreta para dos lentes que te permite cambiar de uno a otro (por ejem 50 a 80 ó 105) con solo desplazar una base, al hacer esto desplaza automaticamente un segundo vidrio del condenzador para compenzar la luz... el condenzador  o es redondo, es rectangular y esta montado en un cajón que te permite sacarlo y ponerlo muy facilmente sin tener que desarmar nada (util para hacer un limpieza rapida antes de ponerte a trabajar) posición de lampara regulable con una rueda, cajon para filtros multigrado, es de foco automatico (una vez que enfocas, podes cambiar la ampliación y sigue en foco) permite girar la columna central para ampliar desde la mesa al piso, palanca de ajuste rapido (precionas y te permite subir y bajar el cabezal rapido y luego para hacer el fino solo giras la misma palanca) indicador de escala de ampliación... etc.

incluso con suerte se puede conseguir el cabezal opcional que la transforma en color...

lo malo de esta ampliadora es el peso, es un bodoque, pero super estable. los lentes originales son Zeiss Tessar, pero podes cambiarlos por cualquier otro, tiene un sistema de acople rapido, los lentes se enroscan en estos acoples y luego se se anclan con un cuarto de giro, lo que te permite cambiar muy rapido de lente.

te dejo unas imagenes que estan en la web de esta ampliadora:


una gral del cabezal

aca se vé la tapa de acceso a la lampara, el cajon del condensador y el de los filtros

En línea

pnpsasa
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 19 de Abril de 2012, 09:56:25 »
RespuestaRespuesta

Yo no soy un expero en el tema laboratorio, me mande por mi cuenta y aprendi probando, use una durst m600 y una focomat Ic (las use solo con 35mm), y tengo que armarme un lugar para laboratorio de nuevo me consegui una leitz focomat IIc y tengo ganas de volver a jugar un poco con el labo. Para arrancar con una durst m600 y un componon yo creo que vas a andar mas que bien, la ampliadora es muy facil de mantener (desarmar y limpiar) es muy sencilla en el uso, tiene cajon para filtrado y es mucho mas chica que la durst 659 sobre todo si la usas cada tanto y la queres desarmar para guardar.
En línea

lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 40
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1284


mas datos buscar en QRZ.com


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 19 de Abril de 2012, 16:55:15 »
RespuestaRespuesta

Mas allá de la marca que consigas, fijate que no tenga pérdidas de luz.
Si el sistema de enfoque es a fuelle prestale atención al mismo que no esté rajado.
Chusmeá también las trampas de luz en el cabezal.
Sea cual sea el sistema de enfoque fijate que funcione bién, sin saltos ni trabas, sino te vas a volver loco tratando de enfocar.
En línea

73 y DX de Aldo, LW3DPA
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 19 de Abril de 2012, 17:41:01 »
RespuestaRespuesta

Gracias por tanta info!
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
glasspogo
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: 48
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2572



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #9 : 19 de Abril de 2012, 20:30:29 »
RespuestaRespuesta

Sergio el usuario Gaudi esta vendiendo un labo completo ampliadora ,marginador,bateas
y supongo que como todo lo que tiene esta en excelente estado
pide 1500$ por todo hoy me lo comentaba
abrazo

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?action=profile;u=73
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 20:34:12 por glasspogo » En línea

todo lo malo que cuentan  de mi, es verdad
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario
******

Karma: -227
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7044

Modelo 66


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #10 : 19 de Abril de 2012, 20:32:59 »
RespuestaRespuesta

Sergio el usuario Gaudi esta vendiendo un labo completo ampliadora ,marginador,bateas
y supongo que como todo lo que tiene esta en excelente estado
pide 1500$ por todo hoy me lo comentaba
abrazo


Buen Dato!!!
En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #11 : 27 de Mayo de 2012, 02:41:20 »
RespuestaRespuesta

Me ofrece una amiga una meopta axomat 5 a $1500, con varios accesorios (cubetas, pinzas, tanque de revelado, foco rojo, termómetro, lupa, etc) pero le falta el porta negativo. Como la ven?

desde el defy usando tapatalk.
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo
*****

Karma: 5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2004


Con solo hacer click!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #12 : 27 de Mayo de 2012, 13:46:52 »
RespuestaRespuesta

Qué lente tiene?
La Meopta está buena, no tengo idea de precios pero evaluá el lente y el estado.
Por lo del portanegativo no te hagás drama, no sé como es en la Meopta pero en la mayoría podés copiar sin portanegativos.
En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #13 : 27 de Mayo de 2012, 15:15:25 »
RespuestaRespuesta

Qué lente tiene?
La Meopta está buena, no tengo idea de precios pero evaluá el lente y el estado.
Por lo del portanegativo no te hagás drama, no sé como es en la Meopta pero en la mayoría podés copiar sin portanegativos.

Un meopta 50 4,5, casi seguro, en muy buen estado.
Casi seguro que la compro!

desde el defy usando tapatalk.
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario
******

Karma: -227
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7044

Modelo 66


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 27 de Mayo de 2012, 19:00:18 »
RespuestaRespuesta

Qué lente tiene?
La Meopta está buena, no tengo idea de precios pero evaluá el lente y el estado.
Por lo del portanegativo no te hagás drama, no sé como es en la Meopta pero en la mayoría podés copiar sin portanegativos.
Sin el porta te queda el negativo enrulau, como se haría?

Saludos
En línea
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 40
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1284


mas datos buscar en QRZ.com


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #15 : 27 de Mayo de 2012, 20:13:28 »
RespuestaRespuesta

Qué lente tiene?
La Meopta está buena, no tengo idea de precios pero evaluá el lente y el estado.
Por lo del portanegativo no te hagás drama, no sé como es en la Meopta pero en la mayoría podés copiar sin portanegativos.
Sin el porta te queda el negativo enrulau, como se haría?

Saludos

Algo que yo solía hacer es poner el negativo entre dos vidrios finos (de los de marcos de cuadro, los de ventana son demasiado gruesos)
Ayuda para eso el cortar la tira de negativos en tiritas de a 6 fotogramas, así no se hace tan engorroso manejarlos.



En línea

73 y DX de Aldo, LW3DPA
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo
****

Karma: 20
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1835


Pateando chapitas en la calle...


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #16 : 27 de Mayo de 2012, 20:46:24 »
RespuestaRespuesta

Qué lente tiene?
La Meopta está buena, no tengo idea de precios pero evaluá el lente y el estado.
Por lo del portanegativo no te hagás drama, no sé como es en la Meopta pero en la mayoría podés copiar sin portanegativos.
Sin el porta te queda el negativo enrulau, como se haría?

Saludos

Algo que yo solía hacer es poner el negativo entre dos vidrios finos (de los de marcos de cuadro, los de ventana son demasiado gruesos)
Ayuda para eso el cortar la tira de negativos en tiritas de a 6 fotogramas, así no se hace tan engorroso manejarlos.




si el vidrio no es anti newton  te van a aparecer los alos si usas f cerrados... si lo usas sin nada y la expo es larga se te arquean los negativos por temperatura...

primero averigua si conseguis el porta, antes de comprar algo que luego se te complique para usar.

Slds
En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!