cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« : 10 de Abril de 2012, 11:33:17 » |
Respuesta
|
Hola gente, ando buscando algún soft para insertar el nombre del archivo en la foto (No marca de agua) sino el nombre mismo y por supuesto que lo haga en lotes. Si alguien tiene idea de como y donde que chifle porque me estoy volviendo loco buscando. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2012, 11:35:47 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2012, 11:36:15 » |
Respuesta
|
Better File Rename es la posta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2012, 11:39:42 » |
Respuesta
|
Amalio, es simple... quiero que el nombre del archivo quede impreso en la fotografía.. por ej: si tengo una foto que se llama "Auto viejo" y otra que se llama "Auto viejo Final" que cada nombre se imprima en la foto. No se si me hago entender. Gracias Pablo, ya me pongo a buscarlo..!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #4 : 10 de Abril de 2012, 11:41:00 » |
Respuesta
|
Ahh... no pera, lo que te pase es para otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2012, 11:41:52 » |
Respuesta
|
ah, claro, sí, un texto, el programa que te pasé lo uso para eso. yo le pongo a las fotos de nombre un número (001, 002, 003) luego con el programita elijo la opción de que se marque el nombre del archivo (con o sin extensión, yo lo uso sin la extensión) y listo, elijo el tamaño, la posición y ya. súper recomendado.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2012, 11:43:58 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2012, 11:45:18 » |
Respuesta
|
Gracias Amalio, ahi lo bajé, creo que es lo que ando buscando... Lo pruebo y aviso. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Abril de 2012, 11:47:49 » |
Respuesta
|
Usás Lightroom Marcos? Si es así, el plugin Mogrify hace lo que pedís y bastantes cosas copadas más (salvo las coordenadas de GPS que las coloca mal  ) http://www.photographers-toolbox.com/products/lrmogrify2.php
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 10 de Abril de 2012, 11:50:52 » |
Respuesta
|
Si.. uso LR... Gracias Ole... Ahorita me pongo a probarlo tambien... Abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #10 : 10 de Abril de 2012, 11:52:28 » |
Respuesta
|
che interesante esto, aprovechopara preguntar algo q seguramente sabrán> como carajo puedo meter una marca de agua tipo, una accion y que merspeta la ubicacion y que respete tamaño o porcentaje que ocupe en la imagen? se puede? yo a lo bruto, me creé un par de pinceles con la marca de agua a lo sello. 
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #12 : 10 de Abril de 2012, 12:24:13 » |
Respuesta
|
FastStone Photo Resizer es lo mas, tenes variables para poner que incluyen el nombre del archivo con y sin extencion. Altamente recomendado!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 10 de Abril de 2012, 13:38:36 » |
Respuesta
|
+1 También uso Mogrify con LR3 y ahora con LR4. Tuve un problema hace unos meses que me pidió actualizar y luego de actualizar no anduvo más, tuve que volver a la versión anterior. Me sigue pidiendo actualizar, no sé si habrán arreglado el problema o no, por las dudas no lo volví a actualizar. A alguien más le paso?
|
|
|
|
|
|
Nikon D7000 Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #14 : 10 de Abril de 2012, 13:57:31 » |
Respuesta
|
Me parece que algunos no me entendieron... Lo que necesito no es cambiarle el nombre al archivo, sino que el nombre del archivo se imprima en la foto... como esas camaras que imprimen la fecha y la hora... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 10 de Abril de 2012, 14:12:21 » |
Respuesta
|
Me parece que algunos no me entendieron... Lo que necesito no es cambiarle el nombre al archivo, sino que el nombre del archivo se imprima en la foto... como esas camaras que imprimen la fecha y la hora... Saludos. Creo que con Mogrify lo vas a poder hacer. A la noche me puedo fijar.
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 14:14:09 por AleFdez »
|
|
Nikon D7000 Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #16 : 10 de Abril de 2012, 14:17:14 » |
Respuesta
|
Lo bajé, pero no tengo idea de como se instala... Y lei por ahi que para que te sirva para mas de 10 fotos hay que hacerle un donativo al autor... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #17 : 10 de Abril de 2012, 14:17:34 » |
Respuesta
|
Me parece que algunos no me entendieron... Lo que necesito no es cambiarle el nombre al archivo, sino que el nombre del archivo se imprima en la foto... como esas camaras que imprimen la fecha y la hora... Saludos. Marcos ya la solución te la dió Adrián con el FSResizer, hace exactamente lo que le pedís, no necesariamente le tenés que tildar la casilla de redimensionado de la imagen, sino en el menú buscás agregar texto y allí elegís que es lo que querés que ponga, entre ellas está la opción de nombre del archivo con o sin extensión. Me imagino que lo querés como para poner las fotos de una boda en un CD y que los clientes elijan en base al nombre que tendrán impreso en la foto ¿no? Un ejemplo de lo que hace el FSResizer, fijate el nombre del archivo original:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 10 de Abril de 2012, 14:25:22 » |
Respuesta
|
Lo bajé, pero no tengo idea de como se instala... Y lei por ahi que para que te sirva para mas de 10 fotos hay que hacerle un donativo al autor...  Yo lo activé con menos de u$ 5 y te olvidás...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #19 : 10 de Abril de 2012, 14:27:29 » |
Respuesta
|
Me parece que algunos no me entendieron... Lo que necesito no es cambiarle el nombre al archivo, sino que el nombre del archivo se imprima en la foto... como esas camaras que imprimen la fecha y la hora... Saludos. Marcos ya la solución te la dió Adrián con el FSResizer, hace exactamente lo que le pedís, no necesariamente le tenés que tildar la casilla de redimensionado de la imagen, sino en el menú buscás agregar texto y allí elegís que es lo que querés que ponga, entre ellas está la opción de nombre del archivo con o sin extensión. Me imagino que lo querés como para poner las fotos de una boda en un CD y que los clientes elijan en base al nombre que tendrán impreso en la foto ¿no? Un ejemplo de lo que hace el FSResizer, fijate el nombre del archivo original: Bajé ese, pero no me da esa opción.. o no la encuentro... me estoy volviendo loco..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #20 : 10 de Abril de 2012, 14:34:47 » |
Respuesta
|
Coco, seleccionas las fotos -> advanced options -> Add Text Activado -> ahi tenes insert variable, tipo tamaño ubicacion, transparencia...
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #21 : 10 de Abril de 2012, 14:35:24 » |
Respuesta
|
Es simple Marcos: 1- Opciones Avanzadas  2- Texto  3- Que ponga el nombre del archivo sin la extensión. También en la misma pestaña elegís el tamaño, color y fuente del texto.  4- Podés destildar la opción de redimensionado. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #22 : 10 de Abril de 2012, 14:37:04 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #23 : 10 de Abril de 2012, 14:38:35 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #24 : 10 de Abril de 2012, 14:38:44 » |
Respuesta
|
Ya taaaaaaa!! ya ta!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya lo habia encontrado, pero Gracias Seba por tu paciencia y a todos por aportar!! Abrazotes!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 10 de Abril de 2012, 14:49:26 » |
Respuesta
|
Lo bajé, pero no tengo idea de como se instala... Y lei por ahi que para que te sirva para mas de 10 fotos hay que hacerle un donativo al autor...  Es fácil y super efectivo el plugin Marcos, dale una oportunidad 1) Bajás el plugin acá: http://www.photographers-toolbox.com/downloads/LRMogrify2.lrplugin.zip2) Bajás el ImageMagick y lo instalás: http://www.imagemagick.org/download/binaries/ImageMagick-6.7.6-5-Q16-windows-dll.exe3) Descomprimís el zip del plugin en la carpeta que usás para los plugins del Lr. 4) Vas a Lr, File/Plugin Manager/Add, buscás la carpeta del plugin y la seleccionás, con eso queda agregado. 5) Con un donativo a voluntad (puede ser ínfimo si así lo querés) te dan un código en el mismo recibo de pago de PayPal que lo colocás en la sección del plugin dentro del administrador de plugins y lo desbloqueás. 6) Seleccionás una foto cualquiera y le das exportar, eso te abre el cuadro de diálogo de exportación. Desde el cuadro de Post-Process Actions, doble click a Mogrify Configuration para agregarla. Vas a tener que señalar (por única vez) el path al ejecutable del Mogrify dentro de la carpeta donde instalaste el ImageMagick.  7) Doble click al action Text Annotations para que te la agregue y ahí andá probando distintas configuraciones segun tu gusto.  8) Para hacer lo que querés, tenés que ir al botón "Add Token", luego "Basic Tokens" y ahí elegir la primera opción para que te imprima el nombre del archivo completo.  9) Aceptás y exportás 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|