Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:53:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chau Repsol, hola YPF.  (Leído 23671 veces)
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #200 : 23 de Abril de 2012, 17:14:43 »
RespuestaRespuesta

Exacto. Es lo que me canso de subrayar: Acá hay logros impensables años atrás. Realmente impensables. Y no quiero que se naturalizen, o que se los atribuya a la "soja" (cuando Fernando dijo eso me saltó la térmica, que querés que te diga, hay gente estudiando economía y produciendo investigaciones muy buenas para que alguien se crea resuelto diciendo "fue la soja"... no señor).
Y para llegar al primer mundo hay sólo una forma: Aumentando el producto bruto industrial y bajando la desigualdad, además de invertir en ciencia y tecnología y un sistema universitario más amplio. Y esas son las tendencias clarísimas que se produjeron en estos últimos años. Hay que continuarlas. y este gobierno tiene esa voluntad, depende de eso, responde al capital industrial, (no al foráneo y financiero, como en martínez de hoz o el menemato). Y si mucha gente entra al mercado de consumo y la torta se ajusta, y bueno, habrá que ajustar. Prefiero que ajusten sobre el sector importador antes que empobrecer al general de la población para importar menos. No se puede todo.

Entre este comentario y los dos anteriores quedó todo bien sintetizado y clarito a mi parecer. A no aislar frases y buscarle la quinta pata al gato.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #201 : 23 de Abril de 2012, 18:04:18 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, no venís al asado?

Le queda un poco lejos, está en Córdoba

ah..no sabía.

Nahuel, jugate y date una vuelta, que tengo Fernet y coca esperándote  Oki

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #202 : 23 de Abril de 2012, 18:09:07 »
RespuestaRespuesta

Jaja imposible. Los pasajes estan muy caros y los ingresos no me dan. Con otro gobierno seguro iba y volvía en aerolíneas Lan. lengua

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #203 : 23 de Abril de 2012, 18:33:15 »
RespuestaRespuesta

Ya lo dijo Carlos, Suerte y Soja Good!

Lo bueno es que no soy el único loco que ve las grandes falencias del país.

Lanata muestra unas cuantas los domingos..
Caparrós escribe un libro bastante interesante...
Alberto Fernández explica bastante lindo cada bache de este gobierno...

Y Nahuel, sigo sin ver lo maravilloso que vos ves.
Algunas cosas mejoraron, puede ser, pero de ahí a estar tan encandilado como vos, hay un trecho muy largo.
Un poco de humildad te vendría bien, vos hablás como si hubiese una sola verdad, absoluta y estuviese en tu poder.
Gracias a Dios hay tantas verdades y tantos matices como personas.

Saludos
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #204 : 23 de Abril de 2012, 18:38:13 »
RespuestaRespuesta

nahuel esta claro lo que decis ... pero no es buscarle la quinta pata al gato ni aislar frase ... pero como decis AJUSTAR AL SECTOR IMPORTADOR ... perfecto que no entren IPADS y compremos tablets NBX  ... pero ya cuando tampoco dejas entrar ese flex para NBX ... o lo que es peor  lo tenes que sacar por izquierda

(puse dos articulos de modo grafico, podria hablar de otros insumos especificos y de gente que compra la maquinaria para sustituir pero no tiene con que ) pero no importa  yo te aseguro que ese inversor la puso la recupera y se la lleva y ahi si como dicen 678 solo hay que multiplicar....

hace un par de años ir a cordoba te salia dos chirolas mismo gobierno eh....   que fallo no?
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #205 : 23 de Abril de 2012, 18:43:21 »
RespuestaRespuesta

Y volviendo al tópico...a mí realmente me encantaría tener tu optimismo, Nahuel, y creer tan fervientemente en las estadísticas.

Pero para muchos, la realidad es otra...y te garantizo, NO por elección propia. Sesgada? No representativa? Puede ser, pero no está bien lo que algunos vemos o vivimos. A mí me molesta que haya tanta inflación (ponele la causa que quieras), o que nos priven de comprar dólares (si es mí dinero bien ganado...ah, y no era para evitar el lavado de dinero? Ahora resulta que ya no es esa la razón...?), o que tenga que pagar la carne más cara de mi historia...y la lista sigue, ni que hablar del estilo agresivo que tiene el gobierno...

Ojo, tengo una buena posición, un buen sueldo, auto, casa, etc. Pero todo eso lo tenía también en la infame época de Menem, es decir, si realmente me tuviera que regir por mi realidad poco representativa, para mí estoy peor que antes.

Estuve en Santiago el jueves. El hotel estaba a unas cuadras de Parque Arauco. Fui a pasear y me compré unas zapatillas (porque estaban más baratas que en Arg, claro), y me dio tanta envidia ver que los chilenos tienen marcas que nosotros nunca vimos, ni vamos a ver seguramente. El domingo acá voy al super y veo una góndola completa de Cruz Malta y racionada.... Qué se yo, serán frivolidades para vos, pero para mí es un estilo de vida que extraño, que me gustaría tener.

Ojalá pudieras contagiarme el optimismo, pero para mí esto no tiene final feliz.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #206 : 23 de Abril de 2012, 18:47:54 »
RespuestaRespuesta

Mientras tanto en la Argentina...

Volvió a duplicarse el superávit de la balanza comercial en marzo
http://www.infobae.com/notas/643831-Volvio-a-duplicarse-el-superavit-de-la-balanza-comercial-en-marzo.html

Muchachos: falta mucho, muchisimo, pero es de necio no ver que las cosas mejoran de apoco. Mejora real, no el desborde que predica el capitalismo más vil...

che, y vos qué esperabas si no hay importaciones? Aumentan 2% las exportaciones y disminuyen 8% las importaciones...así cualquiera...  Wacko

(\_/)
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #207 : 23 de Abril de 2012, 19:04:50 »
RespuestaRespuesta

Estuve en Santiago el jueves. El hotel estaba a unas cuadras de Parque Arauco. Fui a pasear y me compré unas zapatillas (porque estaban más baratas que en Arg, claro), y me dio tanta envidia ver que los chilenos tienen marcas que nosotros nunca vimos, ni vamos a ver seguramente. El domingo acá voy al super y veo una góndola completa de Cruz Malta y racionada.... Qué se yo, serán frivolidades para vos, pero para mí es un estilo de vida que extraño, que me gustaría tener.

Pedro, estas comparando con un pais que tiene libre mercado con USA y Europa... así cualquiera. Volvamos a la epoca dorada del turco o mejor aún, de Martinez de Hoz donde se fomentaba la importación... nos fué barbaro no?
Realmente no me quita el sueño que puedan más zapatillas para elegir, si me quitaría el sueño no poder estudiar lo que quiero como si pasa en ese pais.

Lo que yo admiro de Chile es que el que viene despues no empieza de cero, sino que siempre tienen una continuidad. En eso, me saco el sombrero

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #208 : 23 de Abril de 2012, 19:07:27 »
RespuestaRespuesta

Bueno muchachos, no soy el único parece!!!
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #209 : 23 de Abril de 2012, 19:08:35 »
RespuestaRespuesta

Y no. Son Batman y Robin.

[/b]
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #210 : 23 de Abril de 2012, 19:13:54 »
RespuestaRespuesta

Y no. Son Batman y Robin.

Como genera pendejos insolentes este modelo de mierda....
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #211 : 23 de Abril de 2012, 19:37:49 »
RespuestaRespuesta

Pedro, estas comparando con un pais que tiene libre mercado con USA y Europa... así cualquiera. Volvamos a la epoca dorada del turco o mejor aún, de Martinez de Hoz donde se fomentaba la importación... nos fué barbaro no?
Realmente no me quita el sueño que puedan más zapatillas para elegir, si me quitaría el sueño no poder estudiar lo que quiero como si pasa en ese pais.

Lo que yo admiro de Chile es que el que viene despues no empieza de cero, sino que siempre tienen una continuidad. En eso, me saco el sombrero

pero...y por qué tienen ese libre comercio con Europa y USA?!? Lo ponés como si fuera la causa, y en realidad es una consecuencia de políticas de estado y una estrategia de LARGO PLAZO!!

Tal cual como decís, coincidimos en que en Chile hay continuidad, y justamente una estrategia de largo plazo, algo que siempre, y especialmente ahora, brilla por su ausencia en Argentina. Todo es cortoplacista acá, y nadie quiere pasar el invierno.

(\_/)
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #212 : 23 de Abril de 2012, 19:42:00 »
RespuestaRespuesta

En chile hay continuidad porque el capital es homogéneo y esta muy correlacionado e interdependizado. De las reformas neoliberales de pinochet limpiaron todas las facciones capitalistas pro-proteccionistas e industrialistas y se impuso la derecha económica, pro-libre mercado. Como resultado, se desarrolló solo un tipo de capital al abrigo de una misma estructura (todos sabemos lo interrelacionados y desarrollados que son el capital mercantil y financiero en Chile, que a su vez dependen del libre cambio, mas claro échenle agua). Y como chile es un país menos poblado y con exportaciones multimillonarias de cobre, no les jode tanto importar todo. En otra palabras, era una estructura viable, a pesar de ser anti industria. Pero ojo, los primeros años fue pura decadencia en Chile, por ello hay cientos de miles viviendo en Argentina.
En Argentina eso no se puede hacer.

En Argentina permanentemente hubo cambios de estructura, cambios abruptos entre estructuras pro-industrialistas proteccionistas hacia pro-librecambismo-financiera (peron, frondizi, peron, ¬ martinez de hoz ¬ alfonsin ¬ menem, de la rua ¬ kirchner) y viceversa. Pero ningun sacudón alcazó para borrar completamente de la faz del mapa a la otra fracción del capital, por eso siempre está agazapada esa puja entre esas dos facciones; puja por monopolizar el poder de interlocución sobre el Estado, y con ello, determinar políticas hacia su favor.

Fijense que curioso: En paises como españa, EEUU, Chile, las estructuras fueron tan estables que a lo largo de décadas homogeneizaron al capital, por lo que hay un sólo capital de fondo, y dos partidos (bipartidismo estable) que se alternan, para dirimir pequeñas discordias de intereses hacia adentro de ese capital, y en relación a las demandas ciudadanas. Acá en Argentina tenés 2 fracciones de capital, y un aparato político cuasi monopólico- el peronismo - que va mutando según los sacudones estructurales (sea hiperinflacion, convertibilidad, devaluacion y default) determinen el ascenso/descenso alternancia de una fracción del capital en detrimento de la otra. Por esa razón es que acá hay tantas discordias entre proyectos distintos de país, y es imposible sentar a negociar a la UIA con la Sociedad Rural con la CGE. Y es también por esa razón que es el peronismo el que muta y termina agarrando la batuta, porque monopoliza el aparato. Hoy por hoy el aparato del PJ se divide entre ambas, pero a cristina no le sirve eso, por eso quiere crear un aparato alternativo con nuevo encuentro, los partidos progres, la cámpora, las organizaciones populares, etc. Pero lo cierto es que el PJ sigue monopolizando, y mantiene contactos fluidos con la "patria librecambista". La mayoría de los otros partidos (pro, ari, ucr, etc) responde también prefentemente al capital librecambista. Pero se impuso tanto el capital industrial en estos últimos años que es imposible que haya un cambiazo de políticas vía política; tiene que haber si o si una convulsión estructural -crisis- para que ello ocurra. Y creánme que hay interesados en que eso ocurra. Pero este gobierno no les va a dejar, muestra de ello fue la intentona de corrida cambiaria a finales del año pasado. El gobierno ganó. Y digan lo que digan los volúmenes de negociaciónd el dólar en el mercado negro son muy pequeños.

En los últimos años la fracción industrialista se impuso, como ya había ocurrido muchas veces en la historia (esta vez gracias al default y devaluacion, que rompieron las cadenas con la deuda externa y la patria financiera librecambista del consenso de washington). Pero esta vez perduró más de lo usual gracias a políticas mucho más acertadas, y aún a pesar de lo heredado. Los términos de intercambio favorables también ayudaron. Este gobierno le disputa poder a las otras fracciones del capital, clarín, anses, privatizadas, transnacionalizadas, etc, para quitarles también poder político, que se alimentan  los otros partidos que no son de mi agrado.
Lo ideal sería aguantar, que la industria se desarrolle más, y terminar como en francia o eeuu: El agro, librecambista, sucumbe ante la productividad y el desarrollo de la industria y termina subsidiado y subordinado. El problema es que allá el capital industrial monopólico y financiero se cruzaron mucho, y por eso ahora estan con la crisis financiera. Acá se lo debería disciplinar al capital financiero, y eso va en buen camino. Se debería afianzar un tejido pyme maduro, bien concatenado, de medianas empresas. Nunca monopólicas.

Allá en Chile, España, EEUU, el capital es el mismo porque al haber existido la misma estructura durante tanto tiempo, sin crisis ni cambios convulsivos, el desarrollo capitalista fue en un solo sentido. Acá en Argentina no, vivimos la constante división, que es muy real, y saldarla no depende de una mera negociación como nos quieren hacer creer. Son contradicciones jodidas, y las conocimos en el lock out patronal del 2008.

Acá la patria agroexportadora no quiere saber nada de venderle soja barata a una agroindustria pujante. Ellos quieren vender el grano a precios internacionales, sin retenciones, y no lo podemos permitir. Este es un pais de 40 millones, no 10 millones. Hace falta empleo.

Ojalá se haya entendido, y me haya explicado bien, dentro de lo más sintético que pude ser. Es un enfoque mucho más rico para entender la historia argentina y la realidad actual. Resumido muy burdamente, claro está. Mi intención es hacerles pensar con otras categorias, otros esquemas que logicamente no son los hegemónicos, con los que crecieron y a los que hoy día estamos todos expuestos en las pobres discusiones de televisión. A esta altura no es mi intención ser un contrincante de discusión, sino mas bien compartir esta forma de ver el país que es la más compartida en la academia crítica europea y latinoamericana.

nahuel esta claro lo que decis ... pero no es buscarle la quinta pata al gato ni aislar frase ... pero como decis AJUSTAR AL SECTOR IMPORTADOR ... perfecto que no entren IPADS y compremos tablets NBX  ... pero ya cuando tampoco dejas entrar ese flex para NBX ... o lo que es peor  lo tenes que sacar por izquierda

(puse dos articulos de modo grafico, podria hablar de otros insumos especificos y de gente que compra la maquinaria para sustituir pero no tiene con que ) pero no importa  yo te aseguro que ese inversor la puso la recupera y se la lleva y ahi si como dicen 678 solo hay que multiplicar....

hace un par de años ir a cordoba te salia dos chirolas mismo gobierno eh....   que fallo no?

Era un chiste lo del pasaje. Y no falló querido amigo, cada año las terminales están mas atiborradas.
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 20:02:58 por nahuel_89p » En línea

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #213 : 23 de Abril de 2012, 19:58:49 »
RespuestaRespuesta

pero...y por qué tienen ese libre comercio con Europa y USA?!? Lo ponés como si fuera la causa, y en realidad es una consecuencia de políticas de estado y una estrategia de LARGO PLAZO!!

Tal cual como decís, coincidimos en que en Chile hay continuidad, y justamente una estrategia de largo plazo, algo que siempre, y especialmente ahora, brilla por su ausencia en Argentina. Todo es cortoplacista acá, y nadie quiere pasar el invierno.

Porque aparte de Cobre y pezca no generan un carajo! Mira su PBI, y el nuestro.

Ellos eligen ese camino porque no les queda otra, no les fue en el reparto de riquezas naturales. A nosotros, por el contrario, y teniendo todo eso disponible, elegir el camino de Chile es basicamente elegir el camino de los Indios con los espejitos de colores. No es el camino mas facil, pero si es el que genera valor agregado.

[/b]
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #214 : 23 de Abril de 2012, 19:59:49 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, no del todo, pero es interesante.

Yo soy muy pragmático y resultadista, y el resultado por ahora es mejor en Chile, USA, Mexico..... y hasta creo que muchos preferirían la recesión de España a la realidad Argentina....

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #215 : 23 de Abril de 2012, 20:02:23 »
RespuestaRespuesta

Porque aparte de Cobre y pezca no generan un carajo! Mira su PBI, y el nuestro.

Ellos eligen ese camino porque no les queda otra, no les fue en el reparto de riquezas naturales. A nosotros, por el contrario, y teniendo todo eso disponible, elegir el camino de Chile es basicamente elegir el camino de los Indios con los espejitos de colores. No es el camino mas facil, pero si es el que genera valor agregado.

no te metas con la pesca chilena que mi compañía le vende los antibióticos a los salmones  lengua

Markus, justamente, no tiene recursos naturales y tiene la mayor estabilidad de la región? Comparás PBI de 9 millones versus el de 40? Vamos...espero más de vos...

(\_/)
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #216 : 23 de Abril de 2012, 20:17:25 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, no del todo, pero es interesante.

Yo soy muy pragmático y resultadista, y el resultado por ahora es mejor en Chile, USA, Mexico..... y hasta creo que muchos preferirían la recesión de España a la realidad Argentina....

Chile y mexico no están mejor que Argentina. Quizás el clase media alta la pase mejor, pero índice de desarrollo humano, salario mínimo, salario medio real, etc, matriculación universitaria, etc.

No entendiste la moraleja: Un proyecto librecambista no sirve para argentina ni para sus 40 millones de habitantes. Te tendría que introducir el concepto de estructura productiva desequilibrada de aldo ferrer. Librecambismo = Hambre y exclusión sistemática, así como crecimiento explosivos de los sectores competitivos. Pero de los sectores competitivos no viven 40 millones. Y mirá a chile como le fue que en los 80' expulsó a cientos de miles a Argentina. Y mirá a nosotros como nos fue que expulsamos cientos de miles a Europa.

No se entendió toda la explicación. Me siento muy desalentado.

nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #217 : 23 de Abril de 2012, 20:24:16 »
RespuestaRespuesta

A ver, no se trata de que chile y mexico lograron democracias mas estables y sin convulsiones porque son mejores. Sino porque ya saldaron su pugna interna. Nosotros, ni bien saldemos la nuestra, vamos a ir para arriba con menos trabas en el camino, pero para eso tiene que saldarse para el lado de la industria, y no del capital librecambista. Nuestro problema ha sido denominado "maldición de los recursos naturales". Y es muy cierta esa tesis.

Repito: Acá la patria agroexportadora no quiere saber nada de venderle soja barata a una agroindustria pujante. Ellos quieren vender el grano a precios internacionales, sin retenciones, y no lo podemos permitir. Este es un pais de 40 millones, no 10 millones. Hace falta empleo.
Y añado: Acá el gran capital monopólico quiere libre cambio y libre flujo de capitales para endeudarse afuera, meter la guita acá a tasas altas, y llevarse el triple, vaciando nuestras arcas y endeudandonos para tapar el bache. Martínez de Hoz y los 90'! UN CALCO

NO LO VEN?!

« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 20:27:02 por nahuel_89p » En línea

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #218 : 23 de Abril de 2012, 20:31:40 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, qué es ese gráfico? Es Argentina? Y la fuente? "Fuga de capitales" suena a un indicador algo ideológico....

(\_/)
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #219 : 23 de Abril de 2012, 20:35:15 »
RespuestaRespuesta

Entiendo tu punto es coherente, pero...
Se ha manejado bien este gobierno?
                 no me alcanza que lo haya hecho mejor que otros...

La soja, gracias a Dios que sigue altísima y se sigue sembrando, sino nos hacemos la del mono..
La carne se dejo de exportar y encima esta carísima....
Ahora vamos a exportar mano de obra esclava a Angola, si ANGOLA!!!!! Doh! si ESCLAVA !!!!!!! y de hermanos bolivianos en su gran mayoría.
NO se si se va a exportar, pero se sale a ofrecer eso como modelo en lugar de perseguir la esclavitud que no debiera existir!!, La Salada incluída Boooh

A mi me parece que no es un gobierno para enorgullecerse para nada.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #220 : 23 de Abril de 2012, 20:37:00 »
RespuestaRespuesta

Chile y mexico no están mejor que Argentina. Quizás el clase media alta la pase mejor, pero índice de desarrollo humano, salario mínimo, salario medio real, etc, matriculación universitaria, etc.

No entendiste la moraleja: Un proyecto librecambista no sirve para argentina ni para sus 40 millones de habitantes. Te tendría que introducir el concepto de estructura productiva desequilibrada de aldo ferrer. Librecambismo = Hambre y exclusión sistemática, así como crecimiento explosivos de los sectores competitivos. Pero de los sectores competitivos no viven 40 millones. Y mirá a chile como le fue que en los 80' expulsó a cientos de miles a Argentina. Y mirá a nosotros como nos fue que expulsamos cientos de miles a Europa.

No se entendió toda la explicación. Me siento muy desalentado.

No te desalientes, no quiero ser irrespetuoso, sino sinceramente, y repito, soy muy pragmático y miro realidades, desde mi punto de vista totalmente parcial, sesgado y poco representativo. Viví 7 años en México y viajo ahora cada 2 meses a Chile, y lo que yo veo son economías que van más con mi gusto e ideología, que claramente no es la tuya.

(\_/)
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #221 : 23 de Abril de 2012, 20:38:13 »
RespuestaRespuesta

Esto es tremendo. Sos un esclavo de las categorías clásicas de noticiero. Pensas que vos sos el "0" el neutro, pero tus categorías son igual de ideológicas que las mías.

Osea, por dios y la virgen, en última instancia es matemática.

"Maestría en Economía Política ArgentinaÁrea de Economía y Tecnología de la FLACSO" FLACSO ---> Institucion de primer nivel, va de la mano con la CEPAL (comision economica para america latina) de la ONU!

http://es.scribd.com/sebatti/d/19394824-basualdo-regimen-de-acumulacion

Me rompo la cabeza

Por favor, te pido que intentes realizar el esfuerzo intelectual de emanciparte de las categorías tradicionales y abrite a la realidad. Somos grandes para pensar que la realidad que nos mostraron siempre fue un maquillaje.

nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #222 : 23 de Abril de 2012, 20:40:11 »
RespuestaRespuesta

Se estan declarando cerrados ideológicamente. Yo cuando leía el diario, cuando era chico, pensaba con las mismas categorías que ustedes y tenía las mismas impresiones. Pero mirá que abre la cabeza estudiar eh.

Ahora si. Estabamos hablando del gráfico.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #223 : 23 de Abril de 2012, 20:43:09 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, dale, yo intento abrir mi cabeza, y vos la tuya...

Te dejo este comentario de Vargas Llosa (seguro es pago por la Corpo, sino quién..), que me deja tranquilo que no somos unos pocos incultos los que creemos en la cortina de humo...

"La expropiación del 51% del capital de YPF , propiedad del grupo Repsol, decidida por el gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner, no va a devolver a la Argentina "la soberanía energética", como alega la mandataria. Va, simplemente, a distraer por un corto período a la opinión pública de los graves problemas sociales y económicos que la afectan con una pasajera borrachera de patrioterismo nacionalista, hasta que, una vez que llegue la hora de la resaca, descubra que aquella medida ha traído al país muchos más perjuicios que beneficios y ha agravado la crisis provocada por una política populista y demagógica que va acercándolo al abismo."

El artículo completo: http://www.lanacion.com.ar/1467371-borrachera-de-patrioterismo-nacionalista  IMPERDIBLE  Good!

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #224 : 23 de Abril de 2012, 20:44:21 »
RespuestaRespuesta

Pero mirá que abre la cabeza estudiar eh.

y sacar la cabeza de entre los libros y salir a caminar la calle, viajar por el mundo, hablar con la gente....también  Oki

(\_/)
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #225 : 23 de Abril de 2012, 20:47:53 »
RespuestaRespuesta

Pero mirá que abre la cabeza estudiar eh.

y sacar la cabeza de entre los libros y salir a caminar la calle, viajar por el mundo, hablar con la gente....también  Oki

Eso mismo !!!!

Agregaría un poco de humildad que nunca viene mal en ningún ámbito.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #226 : 23 de Abril de 2012, 20:48:56 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, dale, yo intento abrir mi cabeza, y vos la tuya...

Te dejo este comentario de Vargas Llosa (seguro es pago por la Corpo, sino quién..), que me deja tranquilo que no somos unos pocos incultos los que creemos en la cortina de humo...

"La expropiación del 51% del capital de YPF , propiedad del grupo Repsol, decidida por el gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner, no va a devolver a la Argentina "la soberanía energética", como alega la mandataria. Va, simplemente, a distraer por un corto período a la opinión pública de los graves problemas sociales y económicos que la afectan con una pasajera borrachera de patrioterismo nacionalista, hasta que, una vez que llegue la hora de la resaca, descubra que aquella medida ha traído al país muchos más perjuicios que beneficios y ha agravado la crisis provocada por una política populista y demagógica que va acercándolo al abismo."

El artículo completo: http://www.lanacion.com.ar/1467371-borrachera-de-patrioterismo-nacionalista  IMPERDIBLE  Good!

Pegó mas que Malvinas por cierto.....
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #227 : 23 de Abril de 2012, 20:49:49 »
RespuestaRespuesta

Jajaja El Vargas Llosa ese es un payaso hasta para mis profesores de derecha. Jajajaja.

Son un caso perdido. Hasta acá llego muchachos. Hice mi esfuerzo. Tomen o dejenlo.

P.D: Caminar y hablar con la gente: Estuve en Perú, Bolivia y Colombia. Y no hablé con las chiquis de clase alta precisamente. Hice otro tipo de turismo, si me entendés. Acá se trata de las mayorías populares y clases medias pauperizadas, que es lo que nos diferencia del primer mundo.

Pero claro, te paso un paper de primer nivel de un académico aclamado, y vos me salís con Vargas Llosa. Es retórica pura, no es un analista política. Te repito: En mi facultad hasta los profesores de derecha se rien de el, cuando nosotros (alumnos) lo evocabamos en son de chiste. Jaja.. Es terrible esto.

Estabamos en el gráfico. Y? Y?

El diablo sabe más por diablo que por viejo. Otra vez. Y les di oportunidades. Son tremendos. Hacen agua por los 4 costados. Y encima redirigen la discusión con ejemplos chotos y argumentos con el rigor de doña flora.

Hasta dentro de unos meses señoras!  Sonrisa

nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #228 : 23 de Abril de 2012, 21:04:03 »
RespuestaRespuesta

Vargas Llosa JAJAJAJAJAJAJAJA. Justo cuando pensé que iban a reflexionar y dar el gran paso. PAF! Varga Llosa!!! La ridiculez materializada.

Les falta mucho andar y leer a los dos. El mundo es mas grande que el barrio de la gente "bien" y "La Nación". Se los dice alguien que anduvo más que ustedes, conoció más realidades sociales, y estudió más. Son unos pendejos todavía.  Oki

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #229 : 23 de Abril de 2012, 21:16:27 »
RespuestaRespuesta

Vargas Llosa JAJAJAJAJAJAJAJA. Justo cuando pensé que iban a reflexionar y dar el gran paso. PAF! Varga Llosa!!! La ridiculez materializada.

Les falta mucho andar y leer a los dos. El mundo es mas grande que el barrio de la gente "bien" y "La Nación". Se los dice alguien que anduvo más que ustedes, conoció más realidades sociales, y estudió más. Son unos pendejos todavía.  Oki

Doh!

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #230 : 23 de Abril de 2012, 21:37:51 »
RespuestaRespuesta

Jajaja El Vargas Llosa ese es un payaso hasta para mis profesores de derecha. Jajajaja.

Son un caso perdido. Hasta acá llego muchachos. Hice mi esfuerzo. Tomen o dejenlo.

P.D: Caminar y hablar con la gente: Estuve en Perú, Bolivia y Colombia. Y no hablé con las chiquis de clase alta precisamente. Hice otro tipo de turismo, si me entendés. Acá se trata de las mayorías populares y clases medias pauperizadas, que es lo que nos diferencia del primer mundo.

Pero claro, te paso un paper de primer nivel de un académico aclamado, y vos me salís con Vargas Llosa. Es retórica pura, no es un analista política. Te repito: En mi facultad hasta los profesores de derecha se rien de el, cuando nosotros (alumnos) lo evocabamos en son de chiste. Jaja.. Es terrible esto.

Estabamos en el gráfico. Y? Y?

El diablo sabe más por diablo que por viejo. Otra vez. Y les di oportunidades. Son tremendos. Hacen agua por los 4 costados. Y encima redirigen la discusión con ejemplos chotos y argumentos con el rigor de doña flora.

Hasta dentro de unos meses señoras!  Sonrisa

Te agradezco muchísimo tu oferta...pero no gracias...lo que a tus profesores les cause risa...lo que es tu facultad (repito, en dónde estudiás?!?), pues...no me es relevante para formar mi opinión, perdoname pero no.

Yo estuve en Perú, Bolivia, Colombia...y chile, Uruguay, Brasil, México, costa rica, Paraguay, Guatemala, Panamá...y sólo en México hablé Con "chiquis de clase alta"...sino eran taxistas, mozos, campesinos, mineros, albañiles....viajé de mochilero, a dedo, pedí comida, dormí en la calle y hasta toqué guitarra en bares para comer...no siempre fui ejectutivo, no asumas pelotudeces de las cuales no tenés la más remota idea....y también mochileé por europa, africa, y el país que más visité es USA...(unas 30 veces)

Y vos que te las pasás en debates académicos y descansás leyendo papers...en serio, salí un poco más porque te hace mal....

Y no sumemos títulos académicos ni años de estudio porque por ahí te gano, y si así no fuera, para llegar a ser ratón de laboratorio, prefiero la realidad.

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #231 : 23 de Abril de 2012, 21:40:17 »
RespuestaRespuesta

Ah, y el gráfico...buenísimo...si aumenta la deuda, aumentan los intereses...si aumenta la fuga, aumenta la deuda...

Soy Einstein  Sonrisa

(\_/)
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #232 : 23 de Abril de 2012, 21:41:24 »
RespuestaRespuesta

Posta Pedro, meter a Vargas Llosa es como hablar de cine arte y que aparezca en la charla Emilio Disi y los banieros.

Salio una nota hoy en el Pais.es justamente de vargas llosa. Es penoso lo del hombre. (estoy leyendo muchos diarios Espanioles ultimamente), y si el proyecto de pais que uds quieren lleva a eso, disculpenme pero paso.

[/b]
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #233 : 23 de Abril de 2012, 21:45:50 »
RespuestaRespuesta

Marcos, lo que quieras, pero es una opinión más, y coincide con la mía, sólo que él la articula mejor. Me parece bastante facho menospreciarla tan peyorativamente sólo porque no coincide con lo que pensamos. Me encantaron sus libros, y YO opino que tiene un intelecto privilegiado.

(\_/)
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #234 : 23 de Abril de 2012, 21:59:15 »
RespuestaRespuesta

Marcos, lo que quieras, pero es una opinión más, y coincide con la mía, sólo que él la articula mejor. Me parece bastante facho menospreciarla tan peyorativamente sólo porque no coincide con lo que pensamos. Me encantaron sus libros, y YO opino que tiene un intelecto privilegiado.

Que tiene un intelecto privilegiado es algo que no se pone en discucion.
Si, es discutible que un tipo de su talla no haga un autocritica del capitalismo mas rancio que representa y vende como la solucion a todos los problemas. Nosotros ya probamos esa receta y termino con lo del 2001. Parece que la gente se olvida a donde nos llevo ser el alumno ejemplar el mercado. Vos te olvidates Pedro?

Antes, nos deciamos que estabamos bien, las empresas cerraban por decenas, los indicadores se iban al subsuelo, pero habia que estar tranquilo, eramos el ejemplo a seguir.
Ahora, aparecen estos gurues con la cara de piedra, a decirnos que esta todo mal, pero el pais va a contramano (como dijo hoy Oppenheimer tambien en ElPais.es), pero
a) las exportaciones crecen
b) el indice de desemple en minimos
c) la penetracion de la tecnologia duplicando la media del continente
d) indicadores macroeconomicos positivos.

Y puedo seguir. Eso es real. Es tangible.

Pero no... Varga Llosas dice que todos los males de Argentina es el Peronismo y lo de ahora es como para expulsarla del mundo.

[/b]
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #235 : 23 de Abril de 2012, 22:00:02 »
RespuestaRespuesta

Estudio Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba.

Ta bien pedro, me re equivoqué con vos y tu pasado, seré soberbio, pero mi reputación acá no me interesa en lo más mínimo. Ni en lo más mínimo. Si me exabrupto por texto es por el déficit comunicacional corporal-gestual propio de una plataforma textual online.

Me interesan las ideas. Yo todo lo que expuse es muchísimo mas defendible y realista que los argumentos de doña flora. Y explico cualquier realidad político económica sin baches. Ustedes no se quieren dar cuenta que hacen agua por los 4 lados. Sin teoría no hay práctica. Para colmo vos pensas que estás "limpio de ideología" y que la tenés clara con el "sentido común" que te dio "la calle". Que las cosas son "prácticas" y "efectivistas". Sos tan portador de ideología como yo, con la diferencia que vos sos un receptor acrítico de lo que tus ojos y los noticieros te hacen ver. El lenguaje crea realidad. "Seguridad jurídica" "efectos colaterales" "clima de negocios" "libertad económica" son categorías que crean la realidad que vos crees natural. Y no es así. Y sos muy renuente a verlo. Tanto que a pesar de todo lo que viste, las supuestas "realidades sociales", seguís sosteniendo una retórica neoliberal. Sos la prueba viva de que con los ojos no alcanza, a juzgar por todo lo que viste. Hace falta teoría, un cuerpo de palabras que te permite visualizar otros elementos que sencillamente ignoras. Y cuando alguien te pone esas palabras, vos decis con una seguridad sospechosa "es ideológico".

Yo conozco los dos lados. Mi facultad tiene una formación conservadora y caduca, pero también tengo acceso a una bibliografía extremadamente util.

De nuevo, en el gráfico quisiste ver una mera relación matemática. Y encima te diste el tupé de llamarlo "ideológico", como si fuera un cuco. Es una herramienta liberadora intelectualmente. Y encima te reis, jaja. Einstein? No. Te falta.

Con ese criterio cerremos todas las facultades. Pará la oreja y decí: Ah! acá puede estar la clave! Y no me exijas eso a mi, porque yo me inicie en la política de la mano de las mismas categorías "naturales" y presuntamente "aideológicas" a las que vos hoy te aferras tanto. Conozco de los dos lados. Y se lo que es pegar el salto explicativo-teórico.
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 22:06:03 por nahuel_89p » En línea

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #236 : 23 de Abril de 2012, 22:10:23 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, nunca negué mi ideología! Si lo dije, soy capitalista a full, liberal o nuevo liberal...ese contraste entre vos y yo es innegable.

Pero la mayor diferencia entre vos y yo, es que a mí no me interesa toda esa teoría....sino la realidad, y claro, es la que YO veo...acordarte, los capitalistas somos egoístas.... En fin Y esa realidad que yo veo según mis parámetros, mis paradigmas y mi ideología...vamos mal....

Lo admito, soy parcial y sesgado..espero que al menos puedas valorar mi franqueza.

(\_/)
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #237 : 23 de Abril de 2012, 22:22:52 »
RespuestaRespuesta

es todo  muy tirado con pinzas ....

es como esos abogados que dicen YO NO DEFENDERIA NUNCA UN VIOLADOR ... y para que mierda estudias abogacia pelotudo!!!

hay que usar el saber el para MAL y la experiencia para el BIEN ...  Oki
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #238 : 23 de Abril de 2012, 22:29:31 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, nunca negué mi ideología! Si lo dije, soy capitalista a full, liberal o nuevo liberal...ese contraste entre vos y yo es innegable.

Pero la mayor diferencia entre vos y yo, es que a mí no me interesa toda esa teoría....sino la realidad, y claro, es la que YO veo...acordarte, los capitalistas somos egoístas.... En fin Y esa realidad que yo veo según mis parámetros, mis paradigmas y mi ideología...vamos mal....

Lo admito, soy parcial y sesgado..espero que al menos puedas valorar mi franqueza.

Está bien. Es cuestión de admitir nada más que un país de los rasgos estructurales de Argentina, estructurado según tus intereses, es un país condenado al hambre y a la exclusión. Podes admitir eso a la luz de la enorme evidencia económetrica y claridad teórica aquí expuesta?

Porque es fácil ser consciente de los intereses propios, y cómo conseguirlos. Pero a veces les cuesta admitir "efectos colaterales". Sos de lo que dirías, "perdón, pero hay que pasar el invierno" mientras llenas el saco?

Quiero decir, ya que admitiste que hablas desde intereses particulares, quiero ver si al menos poder desprenderte del arrogo de "yo se lo que es mejor para el país". Porque a fin y cabo, sobre esto era la discusión: Argentina. No como estructurar al país para lubricar tus finanzas.
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 22:37:16 por nahuel_89p » En línea

markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #239 : 23 de Abril de 2012, 22:31:25 »
RespuestaRespuesta

es todo  muy tirado con pinzas ....

es como esos abogados que dicen YO NO DEFENDERIA NUNCA UN VIOLADOR ... y para que mierda estudias abogacia pelotudo!!!

hay que usar el saber el para MAL y la experiencia para el BIEN ...  Oki

No se uds, pero yo quiero fumar lo que pulpo.
Hay varios tipos de abogados estimado... El ejemplo que das como que un medico diga: Yo ni en pedo miro un culo, pero te olvidas que existen los proctologos...

[/b]
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #240 : 23 de Abril de 2012, 22:55:03 »
RespuestaRespuesta

es todo  muy tirado con pinzas ....

hay que usar el saber el para MAL y la experiencia para el BIEN ...  Oki

No se uds, pero yo quiero fumar lo que pulpo.
Hay varios tipos de abogados estimado... El ejemplo que das como que un medico diga: Yo ni en pedo miro un culo, pero te olvidas que existen los proctologos...

no me refiero a una rama en particular.... que conflicto puede tener uno que hace seguridad social? ninguno....

yo me refieria a los ideales valores y moralinas quien puede decir que esta mal tener un pensamiento de derecha o de izquierda?

por ej yo todavia siento tristeza por esa gente que condena a neonazis.... siento que no tienen espejos.

a eso iba... pero no importa.  lo triste es pensar que solo los libros son sabiduria no hay mayor libro que una persona...
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #241 : 24 de Abril de 2012, 05:55:42 »
RespuestaRespuesta

Al fin te vas mostrando clarito...

Presentate en la cámporita que seguro algúna empresita te dan para destruir y hacerte millonario.
Lo bueno es que te vamos a tener en puerto madero en poco tiempo y no te vas a perder proximos asados Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Lo más lindo es que te creés un fenómeno muy por arriba de nosotros, pero siempre pisas el palito de venir y demostrar todo lo grande que sos, y la verdad es que solo sos un engreído que estudió un poquito y se la cree y siente que eso le da derecho a venir a alumbrarnos con su sapiencia.

Si Vargas Llosa es cuestionable, vos, que solo sos un estudiante, sos mucho más cuestionable sin duda alguna.

Sobre caminar, te cuento recorro todo el país por laburo, casi no hago turismo, así que todas tus conclusiones al respecto son erróneas.

Saludos
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #242 : 24 de Abril de 2012, 10:38:34 »
RespuestaRespuesta

Presentate en la cámporita que seguro algúna empresita te dan para destruir y hacerte millonario.
Lo bueno es que te vamos a tener en puerto madero en poco tiempo y no te vas a perder proximos asados Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Lo más lindo es que te creés un fenómeno muy por arriba de nosotros, pero siempre pisas el palito de venir y demostrar todo lo grande que sos, y la verdad es que solo sos un engreído que estudió un poquito y se la cree y siente que eso le da derecho a venir a alumbrarnos con su sapiencia.

Si Vargas Llosa es cuestionable, vos, que solo sos un estudiante, sos mucho más cuestionable sin duda alguna.

Sobre caminar, te cuento recorro todo el país por laburo, casi no hago turismo, así que todas tus conclusiones al respecto son erróneas.

Saludos

punto para Fernando respecto a recorrer el pais... el podra ver los campos llenos soja pero tambien vera el ñato del 1114 que ya no carga ni descarga como antes.. (ej)

lamentablemente podras haber leido mas y es cierto que nos falta mucho andar (de eso se trata ANDAR Y ANDAR) pero de ahi afirmar que anduviste mas mmmmm.....  generalmente estudiar hace la diferencia pero muy pocas veces hace que no se note....

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #243 : 24 de Abril de 2012, 10:53:08 »
RespuestaRespuesta

Desbarrancaron ché, el topic es YPF  Lea las instrucciones

Para entrar de nuevo en tema actualizo: Repsol no se va d YPF. Retendrá el 6% y sumará las acciones de Eskenazi por deuda. Sin YPF, Repsol no vale nada. Por eso agacharon la cabeza.
Ademásb España perdería el Mercosur si se pelean con Argentina.

En relación a lo anterior creo que este espacio está bueno para sentar la propia postura, pero pretender que el otro acuerde por este medio es poco probable.
Prefiero la chicana descontracturada, esa que le pone un toque de humor.
Como las de Pulpo cuando encarna el personaje de Micky Vainilla  Sonrisa Sonrisa
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #244 : 24 de Abril de 2012, 12:02:30 »
RespuestaRespuesta

Y sinceramente...hoy escuchando al canciller o no se quién de España diciendo "Si Argentina paga el precio que pedimos, no habrá represalias..."....dan lástima las declaraciones, no pueden ni asustar a mis hijos con sus amenazas...

Por lo que repito, creo que hay de todo un poco lo que originó la medida (necesidad, justicia, cortina de humo, etc.), pero las consecuencias las veremos con el tiempo...como en todo, bah...

(\_/)
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #245 : 24 de Abril de 2012, 12:05:06 »
RespuestaRespuesta

Desbarrancaron ché, el topic es YPF  Lea las instrucciones

Para entrar de nuevo en tema actualizo: Repsol no se va d YPF. Retendrá el 6% y sumará las acciones de Eskenazi por deuda. Sin YPF, Repsol no vale nada. Por eso agacharon la cabeza.
Ademásb España perdería el Mercosur si se pelean con Argentina.

En relación a lo anterior creo que este espacio está bueno para sentar la propia postura, pero pretender que el otro acuerde por este medio es poco probable.
Prefiero la chicana descontracturada, esa que le pone un toque de humor.
Como las de Pulpo cuando encarna el personaje de Micky Vainilla  Sonrisa Sonrisa

ahi va esa es la razon  ya estoy podrido que si decis viejas denominaciones de gente comun te manden el grupo especial de operaciones del inadi... por favor...

esto viene a colacion de lo que le paso a chacarita... al dibujante... a los dibujantes que apoyaron al dibujante como el padre un gran amigo... etce tc

nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #246 : 24 de Abril de 2012, 13:10:27 »
RespuestaRespuesta

Saludos

El pecado es por los dos lados. Ustedes serán más viejos, pero vieron toda la vida con los mismos lentes. Y no sirve. Lo demuestran en cada post. De que te sirve recorrer marte si vas a volver repitiendo "libre mercado", "clima de negocios". Ja.

A todo esto Pedro admitió que lo movilizan sus "intereses egoistas" (son sus palabras), y durante todo este thread se había llenado la boca con lo que el creía mejor para Argentina, pero al final que resulta que no, el estaba hablando desde su posición. Un clásico, el de corbata presentando las soluciones para el país, pero en el fondo enmascara las soluciones para él.

Pero no se escandalizó nadie.

Que van a saber ustedes que es mejor para el país. No tienen idea.  Boooh  Sin teoría están completamente desarmados.

Mientras tanto: Casting de socios para YPF
De Vido y Kicillof recibieron ayer a las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron, la uruguaya Ancap y la nacional Medanito. Hoy será el turno de la norteamericana Exxon. Es para ampliar las inversiones en el sector.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #247 : 24 de Abril de 2012, 13:26:11 »
RespuestaRespuesta

Nahuel, dejando de lado que rayas en lo irrespetuoso, con una soberbia de esas que sólo se curan con una buena piña, te comento que si bien tenés un enorme...pero ENORME bagaje teórico y técnico, lo que para vos le pasa al país no deja de ser TU teoría, y como tal, no es una realidad, por más que trates de imponérnosla.

Por eso, realmente no me detengo mucho a entenderte, me aburre leerte (aunque lo he hecho), pero muchísimo, quizás porque no te entienda del todo (mea culpa), no tengo tu formación política (ni me interesa en realidad). Y NO hago el esfuerzo justamente porque es una teoría, nada más, cargada con muchísima ideología, que de paso no me va. Si le pregunto a Vargas Llosa por vos, quizás también se ríe como vos de él. Quién sabe más?

No me llenes con tecnicismos, si vos pudieras haber prevenido que se iban a restringir los dólares, o que se iba a estatizar YPF, o que...tantas cosas, ahí sí mis respetos, tus ENORMES conocimientos sirven para algo PRACTICO.....pero sin todo eso, no dejan de ser una masturbación mental.  Oki

pd: no uso corbata.

(\_/)
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #248 : 24 de Abril de 2012, 15:47:23 »
RespuestaRespuesta

si vos pudieras haber prevenido que se iban a restringir los dólares, o que se iba a estatizar YPF, o que...tantas cosas, ahí sí mis respetos, tus ENORMES conocimientos sirven para algo PRACTICO
Ahi está tu idelogía. En esta afirmación tu ideología te llevar a declarar, implícitamente, que lo ideal, los fines últimos, son el libre mercado de divisas y la seguridad jurídica de una multinacional o de lo que sea. Para mi ideología, el control de cambios y la nacionalización de YPF son medios para llegar a otros fines que son incompatibles e irrealizables si mantemos el statu quo que vos defendes. Con libre cambio el país se funde, a no ser que mantengas muy a raya el poder de consumo de la población (y mi fin ideológico es que haya consumo popular). Con la extranjerización de los recursos naturales no se puede llegar al autoabastecimiento, porque a esas empresas no les interesa y siempre pidieron, todos estos años, que el mercado local pague precios internacionales, aún con un peso devaluado. Joderle el bolsillo a las mayorías. Dada la manifiesta incompatibilidad, exprópiese y nuevas reglas de juego. Y ahí están desfilando los futuros socios. Seguridad juridica? LA PINDONGA. En este preciso momento están abriendo las billeteras, muy por el contrario de lo que afirma varguitas llosa y los pseudoeconomistas de la city.

Otra: Tu fin ideológico es el libre mercado. Lindo para el sojero que quiere exportar a precios internacionales. Mi fin ideológico es que haya empleo, asique prefiero clavarle retenciones, al demonio con el libre comercio, así alimenta una agroindustria competitiva que compre granos a precios más bajos que los internacionales.

Se entendió?

Vos sos igual portador de ideología. Extremadamente ideologizado. Y encima durante 20 posts te arrogaste hablar por el país para luego deslizar, livianamente, que en realidad eras un simple "capitalista" que había estado desde tu interés particular. Hubieras largado así desde el principio, nos ahorrábamos muchas líneas.

Sigo sosteniendo y lo admitiste: Confundis que es lo mejor para vos con lo mejor para el país. Yo te muestro una forma de pensar al país como una totalidad, y la tachás de "ideológica". Gracioso, no existe el enfoque "neutral". Decí eso en una universidad y te ganas un apodo para toda la vida.

Y tu "calle" no es ningún argumento. Un tipo postrado en un sillón mirando el noticiero puede hablar y pensar con exactamente las mismas categorías que vos. Ideología pura de la ortodoxia liberal. Caduca e irrealísima. Repito: El lenguaje crea realidad, y va a modelar la visibilidad de los fenómenos.

Quedó todo muy claro.

Y no nos vengas con vargas Llosa, que no tiene formación académica política ni sociológica ni económica. No sabe absolutamente nada. Es un mamarracho ese payaso por el amor de dios, cualquier estudiante medio de ciencia política, historia o sociología sabe más que ese cipayo a sueldo. Te  MIENTE MIENTE MIENTE Y MIENTE. Yo te puedo no gustar pero te aseguro una cosa: NO MIENTO NI ENGAÑO en NADA de lo que afirmo. Vargas Llosa tiene linda prosa nada más, para es para seducir a gente desprevenida. Creo que te estoy haciendo un favor.

(Si, me exabrupto mucho y coincido con vos, repito que es para compensar el déficit comunicacional gestual de la realidad, soy muy tano en ese sentido, pero acá lo que importan son las ideas)

Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #249 : 24 de Abril de 2012, 16:33:35 »
RespuestaRespuesta

Para los que se preocupaban de donde iba a salir la plata para financiar lo que haga falta en YPF

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-192578-2012-04-24.html

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS