Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« : 18 de Abril de 2012, 10:29:47 » |
Respuesta
|
Como estreno de mi compra de los tubos a Leo_T a quien vuelvo a agradecer les dejo 4 fotitos de mis primeras pruebas, me costó mucho al principio, no enfocaba nada, no veía nada, no pegaba la exposición justa, no iluminaba bien, no nada, hasta que le empecé a encontrar la vuelta y algo salió. 1.  2.  3.  4.  Un crop de la 1 para Dani (DHR)  Como offtopic les comento que renegué un montón con la cámara y el flash Sb700 en remoto, pero resulta ser que al usar los tubos (sin contactos) y como no lee nada la cámara no permite disparar ningún flash que esté como TTL, me cansé (literalmente) de leer el manual y cambiar cuanta configuración había en la cámara, solo cambiaba la configuración del CLS del grupo A donde yo tenía config mi SB 700 pero no me di cuenta que el grupo B en el body también estaba como TTL y ese era el problema, la cámara no me dejaba disparar para nada y no me di cuenta de eso hasta el otro día a la tarde que se me ocurrió que podía ser eso, y efectivamente era eso, por lo que la iluminación de estas fotos las hice con el flash sobre la cámara. Espero sus críticas y comentario, yo renegué bastante y me presenta un desafío importante, aguardo sus observaciones, voy a seguir probando por largo rato ! Abrazos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
damianm
Transacciones
( +9)
Participante Activo

Damian
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Abril de 2012, 10:37:07 » |
Respuesta
|
 naaaa si asi son tus fotos al estrenarlo no quiero imaginarme cuando le tomes la mano de verdad.... tremendas fotos, me encantan!!!! A que lente le pusiste tubos Fede? Felicitaciones che! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2012, 10:38:45 » |
Respuesta
|
 Excelentes!!!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
vadanse (Daniel)
Transacciones
( +5)
Participante Activo

La fotografía para soñar, la naturaleza para vivir
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2012, 10:41:10 » |
Respuesta
|
Me parecen buenísimas, por mi gusto personal la primera gana por el contexto que se incluye, me parece un muy buena composición para un macro. La última te la buscaste complicada, semejante plano no debe ser nada sencillo y está bien resuelto. Por ahí perdió un poquito de nitidez si hay recorte.... Me parece una muy buena serie, yo estoy bien al debe con el macro...Felicitaciones!!
Agrego, muy bueno el off topic!
|
|
|
|
|
|
Daniel La fotografía para soñar, la naturaleza para vivir...
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Abril de 2012, 10:43:25 » |
Respuesta
|
Están muy buenas, principalmente la última por la magnificación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 18 de Abril de 2012, 10:44:08 » |
Respuesta
|
 naaaa si asi son tus fotos al estrenarlo no quiero imaginarme cuando le tomes la mano de verdad.... tremendas fotos, me encantan!!!! A que lente le pusiste tubos Fede? Felicitaciones che!  Gracias damianm ! ! Gracias por tu pregunta también, me hiciste notar que olvidé de comentar que lentes usé  La mayoría de las fotos (algunas que todavía no subí) las hice con un Nikon 50 1.8, y también hice unas pruebas con un Sigma 28-90 pero la verdad que usando el 28-90 en 28 me tenía que acercar demasiado para conseguir el foco y se me espantaban los bichos  Lo bueno del 28-90 es que cambiando la distancia focal me permitía ir enfoncando mejor que cuando usaba el 50 que me tenía que andar moviendo yo en conjunto con la cámara. Por lo poco que estuve probando hay pros y contras para ambos lentes. Creo que siempre los use en f11/f16 a ISO 400 y el SB700 a 1/2 o 1/4 de potencia si mal no recuerdo, como ya comenté sobre la cámara. Las próximas pruebas vendrán con el flash más de relleno fuera de cámara 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #6 : 18 de Abril de 2012, 10:44:53 » |
Respuesta
|
Que cámara tenés? Con la D300 no tengo problemas con tubos sin contactos porque tiene fotometría igual.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Abril de 2012, 10:46:10 » |
Respuesta
|
 Excelentes!!! Gracias Sebas ! Me parecen buenísimas, por mi gusto personal la primera gana por el contexto que se incluye, me parece un muy buena composición para un macro. La última te la buscaste complicada, semejante plano no debe ser nada sencillo y está bien resuelto. Por ahí perdió un poquito de nitidez si hay recorte.... Me parece una muy buena serie, yo estoy bien al debe con el macro...Felicitaciones!!
Agrego, muy bueno el off topic! Gracias Daniel ! Si la última es un crop porque Dani DHR me había preguntado sobre los tubos y quise publicar un crop como para que se vea, dentro de toda mi inexperiencia, que andan bien, por ahí falta un poco de nitidez producto de cambiarle el tamaño y el procesamiento, pero creo que vale la pena. Están muy buenas, principalmente la última por la magnificación. Gracias Seba !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Abril de 2012, 10:46:30 » |
Respuesta
|
Que cámara tenés? Con la D300 no tengo problemas con tubos sin contactos porque tiene fotometría igual. Una D80 Guido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Abril de 2012, 10:48:04 » |
Respuesta
|
Que cámara tenés? Con la D300 no tengo problemas con tubos sin contactos porque tiene fotometría igual. Una D80 Guido Es por eso entonces, el problema es la falta de fotometría con lentes manuales.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Abril de 2012, 10:49:50 » |
Respuesta
|
Que cámara tenés? Con la D300 no tengo problemas con tubos sin contactos porque tiene fotometría igual. Una D80 Guido Es por eso entonces, el problema es la falta de fotometría con lentes manuales.  Ya casi que me había ilusionado  Justamente esa falta de fotometría es la que no permite utilizar TTL con los flashes y ahí es donde perdí horas de lectura y pruebas idiotas siendo que era una pavada terrible !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #12 : 18 de Abril de 2012, 11:06:21 » |
Respuesta
|
gracias por compartir los seteos, me parecen tremendas las fotos!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #13 : 18 de Abril de 2012, 11:08:23 » |
Respuesta
|
Che...devolveme los tubos! me debo haber equivocado  ...no podes sacar esas fotos con tubos chinos genericos!  La verdad que buenisimas, falta que le agarres un poquito la mano al foco...pero en iluminacion y composiciones me parecen excelentes. Me alegro que ya les estes sacando el jugo 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #14 : 18 de Abril de 2012, 11:10:11 » |
Respuesta
|
Che...devolveme los tubos! me debo haber equivocado  ...no podes sacar esas fotos con tubos chinos genericos!  La verdad que buenisimas, falta que le agarres un poquito la mano al foco...pero en iluminacion y composiciones me parecen excelentes. Me alegro que ya les estes sacando el jugo  es cierto, yo tengo unos tubos que encima tienen contactos electrónicos y juro que no puedo hacer esas fotos!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #15 : 18 de Abril de 2012, 11:24:59 » |
Respuesta
|
Te quedaron muy buenas, muy buen trabajo........... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 18 de Abril de 2012, 11:38:48 » |
Respuesta
|
Gracias rodra ! gracias por compartir los seteos, me parecen tremendas las fotos!
De nada Amalio ! Para eso está el foro, es bueno que entre todos aprendamos y mejoremos ! Me alegro hayan gustado ! Che...devolveme los tubos! me debo haber equivocado  ...no podes sacar esas fotos con tubos chinos genericos!  La verdad que buenisimas, falta que le agarres un poquito la mano al foco...pero en iluminacion y composiciones me parecen excelentes. Me alegro que ya les estes sacando el jugo   La parejita tubos+50 ex-propiedad de Leo_T parece que se sienten mejor en el interior de Buenos Aires  La verdad que es complicado pegar el foco, tengo unas 3000 del otro día que son literalmente manchas de colores, de a poco le fui encontrando la vuelta, cuando tenga un poco de tiempo voy a salir a buscar más bichos ! Gracias Leo ! Che...devolveme los tubos! me debo haber equivocado  ...no podes sacar esas fotos con tubos chinos genericos!  La verdad que buenisimas, falta que le agarres un poquito la mano al foco...pero en iluminacion y composiciones me parecen excelentes. Me alegro que ya les estes sacando el jugo  es cierto, yo tengo unos tubos que encima tienen contactos electrónicos y juro que no puedo hacer esas fotos!  Hay que darle y darle Amalio ! Cualquier cosita preguntee ! Te quedaron muy buenas, muy buen trabajo...........  Gracias Dani, lo que te comentaba de la falta de nitidez y gracias a un valiosísimo aporte de sebapol que me mandó un mp tal vez tenga que ver con el "uso" que le daba yo a la máscara de enfoque en PS !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
damianm
Transacciones
( +9)
Participante Activo

Damian
|
 |
« Respuesta #17 : 18 de Abril de 2012, 11:52:06 » |
Respuesta
|
lograste ese acercamiento a la mosca con un 50?  ?  yo pense q lo habias hecho con un 300 jajajaj, el macro es apasionante, hay que tener paciencia y determinación para hacer estas cosas, ojala algun dia pueda hacer algo asi!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 18 de Abril de 2012, 11:57:33 » |
Respuesta
|
lograste ese acercamiento a la mosca con un 50?  ?  yo pense q lo habias hecho con un 300 jajajaj, el macro es apasionante, hay que tener paciencia y determinación para hacer estas cosas, ojala algun dia pueda hacer algo asi!!! Asi es damianm !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #19 : 18 de Abril de 2012, 11:59:55 » |
Respuesta
|
Con el permiso de Sebapol, quoteo un MP que me envió, la verdad que quedé  cuando vi el resultado. Muchisimas gracias Seba !  Gracias a todos no sorprende la buena voluntad y ganas de compartir de la gente del foro !  Gringo a las fotos macros le podés sacar un poco mas el jugo respecto al foco que tienen. Mirá el antes y el después de esta foto: Hasta no hace mucho aplicaba máscaras de enfoque y muchas veces es para cagada porque sale una especie de grano-ruido horrible. Entonces descubrí otro método, el "filtro de paso alto"; es el siguiente en PS te posicionás en la capa de la foto y la duplicás, seleccionás la capa duplicada y vas a "filtro/otros/paso alto"; allí le das un valor de prueba, por defecto viene 10, pero depende del tamaño de la foto tenés que poner mas o menos, fijate que cuando lo apliques verás podés llegar a ver halos de color distinto al gris que pone en los bordes de la figura fotografiada, de ser así tenés que bajar el valor. Una vez aplicado te queda la imagen de color gris, pero es solo la capa superior, entonces con la capa seleccionada verás que arriba en el valor de la capa dice "normal", tenés que abrir ese menú y seleccionar "superponer", y ahí verás el cambio inmediatamente. En la foto de la mosca tiene valor 3, porque es pequeña de tamaño, tal vez en la original tenés que aplicar mucho mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fritz
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Alumno Eterno
|
 |
« Respuesta #20 : 18 de Abril de 2012, 12:19:43 » |
Respuesta
|
Excepcionales las fotos; los bichos una porquería. Felicitaciones por tu trabajo.
|
|
|
|
|
|
Cuando fotografías personas en color, fotografías sus ropas; en blanco y negro, su alma. (Ted Grant) "La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 18 de Abril de 2012, 19:23:51 » |
Respuesta
|
Excepcionales las fotos; los bichos una porquería. Felicitaciones por tu trabajo. Gracias Fritz 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ozzy
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 18 de Abril de 2012, 22:56:34 » |
Respuesta
|
muy buenas las fotos y ecxelente la ayuda de Sebapol. felicitaciones a los 2 y gracias por compartir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tripa22
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Carlos... Diseñador Gráfico y futuro fotógrafo
|
 |
« Respuesta #23 : 18 de Abril de 2012, 23:47:47 » |
Respuesta
|
Odio las moscas... Pero están muy buenas las imágenes... La 2 me gustó más que las otras. Pero repito, odio las moscas! 
|
|
|
|
|
|
Por favor. No poner ventas en las firmas. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Luciano Richino
|
 |
« Respuesta #26 : 19 de Abril de 2012, 08:00:19 » |
Respuesta
|
Excelentes Fede! la verdad un lujo, el foco en su lugar y una aproximación barbara, si me das a elegir me quedo con la primera por la compo. esta muy buena!  Mis felicitaciones! Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 19 de Abril de 2012, 09:21:50 » |
Respuesta
|
muy buenas las fotos y ecxelente la ayuda de Sebapol. felicitaciones a los 2 y gracias por compartir. Gracias ozzy ! Un grande Seba ! Odio las moscas... Pero están muy buenas las imágenes... La 2 me gustó más que las otras. Pero repito, odio las moscas!   Para la próxima voy a tratar de buscar otra cosa para sacarlee ! Gracias Ismaa ! Gracias odelay ! Todavía queda mucho por recorrer pero me hacen entusiasmar con el debut !  Excelentes Fede! la verdad un lujo, el foco en su lugar y una aproximación barbara, si me das a elegir me quedo con la primera por la compo. esta muy buena!  Mis felicitaciones! Saludos! Gracias Lucianoo !Yo también creo que la primera gana por compo, me alegro que te guste y mas un tipo como vos con los fotones macro que hacés ! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #28 : 25 de Abril de 2012, 11:19:58 » |
Respuesta
|
La #1 !!!
Muy buenas che, y muy bueno el método que te explicó Sebapol
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #29 : 25 de Abril de 2012, 15:37:26 » |
Respuesta
|
La #1 !!!
Muy buenas che, y muy bueno el método que te explicó Sebapol
Gracias Seba ! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #30 : 25 de Abril de 2012, 15:50:33 » |
Respuesta
|
Che, MUY buenas! Sobre todo para ser 1ra prueba!  La 4, genial.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 25 de Abril de 2012, 20:08:12 » |
Respuesta
|
Che, MUY buenas! Sobre todo para ser 1ra prueba!  La 4, genial. Gracias Maw ! Estoy esperando que el clima acompañe para hacer otra tandita de macros a ver que sale, sino improvisaré algo en casa con otros objetos y me olvido de los bichos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #32 : 25 de Abril de 2012, 20:18:43 » |
Respuesta
|
Estan buenisimas Fede!!! Anda a la via, que ahi habia unas moscas buenisimas, aunque el olor no era el mejor.
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en FlickrEl mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar Sherlock Holmes
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #33 : 25 de Abril de 2012, 20:46:31 » |
Respuesta
|
Estan buenisimas Fede!!! Anda a la via, que ahi habia unas moscas buenisimas, aunque el olor no era el mejor. Gracias Cecis ! No es mala idea la tuya  no me acordaba que habías estado macreando ahi ! Por ahí el sábado a la mañana si no trabajo me voy un rato a ver que sale ! Saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|