Latinfotografia Foros  
06 de Octubre de 2026, 19:40:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta con compra de softbox  (Leído 901 veces)
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Abril de 2012, 20:21:58 »
RespuestaRespuesta

Hola , mi consulta es sobre las compra de un softbox, nunca use uno y si bien conozco teoricamente, me gustaria que me aconsejaran los que ya tiene uno o han usado varios, vi uno de 70x70cm pero no se si sera muy versatil o me conviene mas uno de 60x80? Gracias!!!
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 23 de Abril de 2012, 20:36:53 »
RespuestaRespuesta

Depende para que flash lo vas a utilizar y el uso, para un speedlight que necesitas sea portatil tenes unos que son plegables, distinto para los de estudio que a veces se ponen dificiles para armar y desarmar.
Yo como portatil uso sombrillas porque son mas faciles de llevar y no perdes tiempo(ademas que son mucho mas economicas tenes reflectantes y traslucidas), en el estudio tengo unos de 60x60 pero son mas que nada para medio cuerpo, cuanto mas grande mas suave es la luz y mas potencia necesitas para pograr iluminar bien.
yo que vos pensaria primero para que tipo de fotos los queres y despues elegi el tipo y tamaño(ademas de que vienen en varias formas), Saludos!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 23 de Abril de 2012, 20:38:53 »
RespuestaRespuesta

Con decirte que uso unas que consegui en un bazar y me salieron 12$ cada una.. asi de versatiles y economicas son! (tenes que sacarles las manijas con una tenaza jeje)

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 23 de Abril de 2012, 20:42:04 »
RespuestaRespuesta

Depende para que flash lo vas a utilizar y el uso, para un speedlight que necesitas sea portatil tenes unos que son plegables, distinto para los de estudio que a veces se ponen dificiles para armar y desarmar.
Yo como portatil uso sombrillas porque son mas faciles de llevar y no perdes tiempo(ademas que son mucho mas economicas tenes reflectantes y traslucidas), en el estudio tengo unos de 60x60 pero son mas que nada para medio cuerpo, cuanto mas grande mas suave es la luz y mas potencia necesitas para pograr iluminar bien.
yo que vos pensaria primero para que tipo de fotos los queres y despues elegi el tipo y tamaño(ademas de que vienen en varias formas), Saludos!

Perdon, me olvide de poner que son para flash de estudio, tengo tres, 400,500 y 800 respectivamente
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 23 de Abril de 2012, 20:43:15 »
RespuestaRespuesta

Con decirte que uso unas que consegui en un bazar y me salieron 12$ cada una.. asi de versatiles y economicas son! (tenes que sacarles las manijas con una tenaza jeje)

JaaJa, mas barato imposible! tengo varios paraguas ya, el paso al softbox seria para ir agregando al equipo y ir probando como se labura con el
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 23 de Abril de 2012, 20:51:30 »
RespuestaRespuesta

Bueno ahora va tomando forma, tienen buena potencia asi que creo que para retratos de cuerpo entero alguno de 1,20 de alto te va a dar una luz bastante suave, algunos traen una especie de rejila de tela que permite dirigir bien la luz.
Tambien tenes los octabox que son octogonales jeje y bueno los tenes de varios tamaños tambien, algo que tengo en falta y que de vez en cuando pienso que necesito y despues me olvido es algun pie de luz que te permita poner el flash apuntando desde arriba hacia abajo, seria como para agregar al equipo(nota mental lengua).+ èro bueno eso depende tambien el espacio que tengas disponible en tu estudio.

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 23 de Abril de 2012, 21:03:22 »
RespuestaRespuesta

Bueno ahora va tomando forma, tienen buena potencia asi que creo que para retratos de cuerpo entero alguno de 1,20 de alto te va a dar una luz bastante suave, algunos traen una especie de rejila de tela que permite dirigir bien la luz.
Tambien tenes los octabox que son octogonales jeje y bueno los tenes de varios tamaños tambien, algo que tengo en falta y que de vez en cuando pienso que necesito y despues me olvido es algun pie de luz que te permita poner el flash apuntando desde arriba hacia abajo, seria como para agregar al equipo(nota mental lengua).+ èro bueno eso depende tambien el espacio que tengas disponible en tu estudio.

Hola, Gracias por tus repuestas! te comento estuve mirando los octo pero por ahora solo voy a comprar un softobox (el dinero no alcanza!) el tripode para lo que decis es el boom ya tengo uno de esos que los flashes mas chicos (400-500) con un paraguas aguanta bien. Para cuerpo entero entonces necesitaria uno de 1,20m? con el de 70x70cm entonces solo me serviria para medio cuerpo? mmm voy a tenr que averiguar precios de uno de mas de un metro a ver si se me va muy caro
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 23 de Abril de 2012, 22:21:39 »
RespuestaRespuesta

Mira como te dije yo tengo 2 de 60x60 que los uso para medio cuerpo, pero no quiere decir que no sirvan, el tema es que los tenes que alejar y perdes la suavidad de la luz, cuando quiero luz suave y de gran superficie tengo armado un marco de 1,20 x 2m de alto en caño cuadrado de aluminio con una tela blanca que ilumino desde atras, eso si que te da una luz suave y pareja , es como la cortina de un ventanal, esta muy copado pero necesitas espacio y sale luz para todos lados..
Aca hay algo de softbox y como se usan, hay mucho en youtube si buscas de iluminacion en estudio, saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=XZOrtiRiZKc&feature=relmfu

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #8 : 24 de Abril de 2012, 06:57:45 »
RespuestaRespuesta

A mi me gustan mas los rectangulares que los cuadrados. Tengo dos de 80x60 y para 1/2 cuerpo van muy bien, y para cuerpo entero, si los alejas un poco tambien.

Suerte con eso.

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 24 de Abril de 2012, 09:31:48 »
RespuestaRespuesta

Mira como te dije yo tengo 2 de 60x60 que los uso para medio cuerpo, pero no quiere decir que no sirvan, el tema es que los tenes que alejar y perdes la suavidad de la luz, cuando quiero luz suave y de gran superficie tengo armado un marco de 1,20 x 2m de alto en caño cuadrado de aluminio con una tela blanca que ilumino desde atras, eso si que te da una luz suave y pareja , es como la cortina de un ventanal, esta muy copado pero necesitas espacio y sale luz para todos lados..
Aca hay algo de softbox y como se usan, hay mucho en youtube si buscas de iluminacion en estudio, saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=XZOrtiRiZKc&feature=relmfu

Gracias por el dato!
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 24 de Abril de 2012, 09:34:32 »
RespuestaRespuesta

A mi me gustan mas los rectangulares que los cuadrados. Tengo dos de 80x60 y para 1/2 cuerpo van muy bien, y para cuerpo entero, si los alejas un poco tambien.

Suerte con eso.

Hola, justamente estaba dudando entre uno de 70x70 y otro de 60x80 valen mas o menos los mismo pero no se bien cual comprar
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 24 de Abril de 2012, 12:37:18 »
RespuestaRespuesta

Yo tambien voto por uno rectangular, y a mi me gustan lo mas grande posible (aunque no son para todo)...la semana pasada me llego (de china) un soft de 80x120cm y es impresionante la suavidad de la luz  Baba

[Sin firma por culpa de Geavity]
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 24 de Abril de 2012, 18:03:32 »
RespuestaRespuesta

Yo tambien voto por uno rectangular, y a mi me gustan lo mas grande posible (aunque no son para todo)...la semana pasada me llego (de china) un soft de 80x120cm y es impresionante la suavidad de la luz  Baba

Hola, me gustaria comprar uno grande pero por ahora el cuero me da para esas dos medidas que comente que mas o menos salen lo mismo, podrias comentar que tal es la calidad de los materiales del que compraste? cuanto dolio?
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #13 : 24 de Abril de 2012, 19:13:43 »
RespuestaRespuesta

Un dato lindo. Los de prometh traen unos con su marca que tiene un detalle que no es menor. Un cierre lateral. Esta boludez facilita una enormidad el armado/ desarmado, porque abrís el cierre y casi no tenés q hacer fuerza. Vale la pena. La tela es bastante resistente (mucho más que el photoflex). Tengo 3, de ambas marcas y el q viene con cierre es el q más uso.

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 24 de Abril de 2012, 23:34:51 »
RespuestaRespuesta

Un dato lindo. Los de prometh traen unos con su marca que tiene un detalle que no es menor. Un cierre lateral. Esta boludez facilita una enormidad el armado/ desarmado, porque abrís el cierre y casi no tenés q hacer fuerza. Vale la pena. La tela es bastante resistente (mucho más que el photoflex). Tengo 3, de ambas marcas y el q viene con cierre es el q más uso.

Gracia gallo, voy a ver que compro, voy a consultar a Cristina por los prometh, estaba entre un photoflex y un elinchrom pero la verdad no tenia una referencia cierta de los prometh, este finde tengo la prueba de fuego de los flashes elinchrom, hasata ahora lo que los probe funcionaron mas que bien
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS