lu6etj
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Amateur
|
Hola, saludos a todos soy nuevo en el foro. Mi nombre es Miguel.
Hace días retomé luego de unos diez años la maravilla del blanco y negro químico. Sospechaba que me costaría más conseguir porque la digitalización se siente, pero fue peor de lo esperado. ¿Me podrían recomendar algunos negocios en Capital (y, si existiera, hacia el oeste de ella ya que resido Castelar), donde adquirir cosas de B Y N?, fui a Santiago Distrifot y no tenían ni la mitad de las cosas que quería comprar y figuraban en su Web, en Mercadolibre -cuando no están loquitos con precios absurdos que a veces superan por lejos el valor de nuevo HOY- hay cosas que ni existen... :>(
Papeles, películas, químicos, en fin, ustedes saben. Desde ya muchas gracias.
Miguel
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 14:45:33 por lu6etj »
|
|
Miguel
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Sui géneris
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2012, 15:29:23 » |
Respuesta
|
Centro mayorista: www.centromayoristafoto.com.arSantig distrifot generalmete tienen todo lo que se necesita, que raro que no hayas encontrado alli, que les pediste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2012, 18:14:49 » |
Respuesta
|
Por las dudas te cuento que Agfa no existe mas  Con respecto a películas conseguís de todo en donde te dijo Fede, sino la que te queda es ebay; le compré a un tailandés y se expandió como reguero de pólvora ya que el tipo es confiable. Por lo general le compré film 120 en color, aunque también compré a otro el nuevo Kodak Ektar. Es este: http://stores.ebay.com/Film-Carnival
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lu6etj
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Amateur
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Mayo de 2012, 14:13:41 » |
Respuesta
|
Gracias por las respuestas muchachos, a Centro mayorista lo conozco de buscar en la Web nomás. Santiago no tenía prácticamente ningún filtro, ni fotómetro de ampliadora (figuraba, pero igual que con los filtros no actualizan el Website, quería darme el gusto ya que siempre use tira de prueba, Amplimeter o un LDR con el tester con el que me hice un densitómetro ad hoc); en ese momento tampoco papel B&N (esperaban embarque), no traen papeles tipo Warmtone (al cloruro), me parece que tampoco algunas cosas de Romek. Hace no muchos años (digamos 10) tenían de todo :>(
Y si... tendré ir acostumbrándome a Ebay, Sebapol, gracias por el link y la recomendación.
A mi me gusta jugar con cosas técnicas más que obtener hermosas imágenes seguramente porque siempre fui peor que tronco para todas las artes, así que de última no la pasaría mal fabricando emulsiones en placas de vidrio, ja ja.
|
|
|
|
|
|
Miguel
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #4 : 04 de Mayo de 2012, 14:22:39 » |
Respuesta
|
Otra que no probé y tengo ganas, solo que hay que buscar los ingredientes que corresponden, o sea cual sería el reemplazo acá de los químicos de limpieza, es el "cafenol"; buscá el flickr las imágenes que se obtienen; en su momento desisté porque un PQ7 de Romek es tan barato que ni vale la pena ponerse a experimentar.
Ojo que me refiero al revelado de negativos, para positivar solo tengo el escáner Epson V500 y luego la que guste a impresión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Mayo de 2012, 14:31:59 » |
Respuesta
|
Ya que te gusta experimentar, comprate un rollo diapo y luego lo mandas a revelar PERO EN C41! le dejas bien en claro que queres que lo revelen en C41 y no en E6.
luego podes copiar en color ajustando los filtros o bien escaneas y tocas los todos... quedan cosas muy locas!
Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Mayo de 2012, 14:33:04 » |
Respuesta
|
Ya que te gusta experimentar, comprate un rollo diapo y luego lo mandas a revelar PERO EN C41! le dejas bien en claro que queres que lo revelen en C41 y no en E6.
luego podes copiar en color ajustando los filtros o bien escaneas y tocas los todos... quedan cosas muy locas!
Slds Ya lo hice  Compré unas diapos vencidas, porque salen caras, todavía me quedan dos rollos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Mayo de 2012, 15:08:22 » |
Respuesta
|
Slds Ya lo hice  Compré unas diapos vencidas, porque salen caras, todavía me quedan dos rollos. Trabaje hace años haciendole el laboratorio a un estudio de moda, aparte de las tomas tradicionales se hacia esto de la diapo en C41 y tambien con pelicula IR o extendida al IR... despues me encerraba a copiar y hacer pruebas de como daba con los distintos ajustes de filtrado en el cabezal color... como dira el bambino... es una manteca nene!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Sui géneris
|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Mayo de 2012, 18:21:21 » |
Respuesta
|
Gracias por las respuestas muchachos, a Centro mayorista lo conozco de buscar en la Web nomás. Santiago no tenía prácticamente ningún filtro, ni fotómetro de ampliadora (figuraba, pero igual que con los filtros no actualizan el Website, quería darme el gusto ya que siempre use tira de prueba, Amplimeter o un LDR con el tester con el que me hice un densitómetro ad hoc); en ese momento tampoco papel B&N (esperaban embarque), no traen papeles tipo Warmtone (al cloruro), me parece que tampoco algunas cosas de Romek. Hace no muchos años (digamos 10) tenían de todo :>(
Y si... tendré ir acostumbrándome a Ebay, Sebapol, gracias por el link y la recomendación.
A mi me gusta jugar con cosas técnicas más que obtener hermosas imágenes seguramente porque siempre fui peor que tronco para todas las artes, así que de última no la pasaría mal fabricando emulsiones en placas de vidrio, ja ja.
Tenes razón en varias cosas. Hay que buscarle la vuelta a los insumos que faltan, creo que hay alternativas a muchas cosas que nombras, excepto el papel warmtone, cosa que lamento mucho que no se consiga aun. Tambien Ilford sacó al mercado un nuevo papel art300 que aun no venden aqui, ojala lo traigan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #9 : 23 de Mayo de 2012, 17:58:52 » |
Respuesta
|
Tenes razón en varias cosas. Hay que buscarle la vuelta a los insumos que faltan, creo que hay alternativas a muchas cosas que nombras, excepto el papel warmtone, cosa que lamento mucho que no se consiga aun. Tambien Ilford sacó al mercado un nuevo papel art300 que aun no venden aqui, ojala lo traigan. yo fui a centro mayorista y a distrifot, y no tenian ni papel higiénico. La semana entrante estrían destrabando el Kentmere de la aduana.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Mayo de 2012, 19:25:06 » |
Respuesta
|
Tenes razón en varias cosas. Hay que buscarle la vuelta a los insumos que faltan, creo que hay alternativas a muchas cosas que nombras, excepto el papel warmtone, cosa que lamento mucho que no se consiga aun. Tambien Ilford sacó al mercado un nuevo papel art300 que aun no venden aqui, ojala lo traigan. yo fui a centro mayorista y a distrifot, y no tenian ni papel higiénico. La semana entrante estrían destrabando el Kentmere de la aduana..  Exactamente. Los faltantes no se deben a un problema de ellos, sino de la situación de público conocimiento que a todos nos afecta. Por las dudas te cuento que Agfa no existe mas  Sebapol: Agfa existe todavía. Tiene una división llamada "Agfa Photo" que se dedica precisamente al área de imágenes y fabrica aún sus famosas películas Agfa Vista, Agfa Precisa, APX 100 y Rollei. Ojo con la info que se brinda!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|