Hace un año posteaba que habia hecho un
follow focus. La verdad es que durante todo este año no filme practicamente nada, asique no lo use.
En el ultimo mes empece con un trabajito donde necesito armar varios videos y note la necesidad de un soporte de hombro para algunas tomas, por lo que me puse a mirar imagenes y a pensar como hacer el mio.
Hice un plano, pero creo que las fotos son mas ilustrativas que los planos. Para hacerlo use aluminio y grilon nuevamente, al igual que para el follow focus. Los caños son de aluminio, venian con unos muebles para colgar la ropa, pero nunca se usaron. La parte de atras, que apoya en el hombro es toda de aluminio, el resto de los perfiles cuadrados son de grilon. Como cambie la distancia entre los ejes, y el diametro de los caños, del follow focus solo use la pieza donde va montado el engranaje y la platina donde apoya la camara.
Cuando lo probe la primera vez note que le faltaba algo de peso en la parte del hombro para equilibrarlo mejor. Para esto, fundi plomo y arme un cilindro de unos 3cm de diametro por 2 de alto y se lo colge con un tornillo.
Como detalle solo me queda ir a una bulonera para comprar tornillos mas lindos, y todos iguales

.
Sin mas, dejo las fotos del aparatejo, tengo unos videos filmados, cuando tenga tiempo de subirlos a vimeo, los agrego.
Agrego un video cortito. Son tres clips que filme, todavia no edite el fideo final, solo uni los clips con musica y lo subi. Tengo la impresión que se me balancea mucho, voy a revisar si es falta de contrapeso atras o mal pulso mio. En los videos también tengo un problema con la frecuencia de los tubos que iluminaban el salón, se ven unas bandas.
http://vimeo.com/42172551