Latinfotografia Foros  
01 de Mayo de 2026, 23:39:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como mejorar calidad de fotos  (Leído 24718 veces)
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #100 : 15 de Junio de 2012, 12:14:35 »
RespuestaRespuesta

Mirá con película o con digital se puede sacar sin exposímetro  o el mal llamado fotómetro;  hay una tabla que se la conoce como "Sunny 16"; con esa tabla y sabiendo los pares de diafragama/velocidad podés sacar en cualquier lado  En fin

...yo aprendí fotografía con una Retinette IB (obviamente el fotómetro andaba como el c...)  Mmmmmgggghhh Todo es posible en esta vida, caballero.

No entiendo bien. Derechear es complicado y lo mandás a leer sobre sistema zonal? Mamadera!!!

Naaahhhh!! El sistema zonal es más fácil que la tabla del 2 (es m´s difícil que la del 1, pero tampoco es física cuántica, che, es bastante pavota en su primer acercamiento)

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #101 : 15 de Junio de 2012, 12:15:52 »
RespuestaRespuesta

A ver, si se quiere hacer fotografia de calidad va a tener que aprender todos los coceptos basicos que sean necesarios o mas. O a caso por aprender se nos gasta algo? Lo visibe en este post es que para una buena tecnica fotografia tenes que tener en claro mas de una cosa y eso lleva un buen tiempo de aprendiAje y experiencia . Todos los conceptos nombrados son importantes por una razon u otra

Enviado desde mi LG-P350 usando Tapatalk
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #102 : 15 de Junio de 2012, 12:16:00 »
RespuestaRespuesta

Y con flash?

Con flash es otra historia, que n se corresponde a las dudas del autor del post, al que estamos tratando de ayudar.

Mafia
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #103 : 15 de Junio de 2012, 12:19:02 »
RespuestaRespuesta

Para fotos con flash y si no tenes fotometro el histograma es lo mas Reir (ahi se lo uso)

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #104 : 15 de Junio de 2012, 12:28:52 »
RespuestaRespuesta

Y con flash?

Con flash es otra historia, que n se corresponde a las dudas del autor del post, al que estamos tratando de ayudar.

Mafia

Entonces, descartando el ramo volador, las fotos de la boda, el flash, el vestido blanco y otras nimiedades, en la playa lo ideal sería derechear.

Tu vieja
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #105 : 15 de Junio de 2012, 12:30:09 »
RespuestaRespuesta

Mirá con película o con digital se puede sacar sin exposímetro  o el mal llamado fotómetro;  hay una tabla que se la conoce como "Sunny 16"; con esa tabla y sabiendo los pares de diafragama/velocidad podés sacar en cualquier lado  En fin

...yo aprendí fotografía con una Retinette IB (obviamente el fotómetro andaba como el c...)  Mmmmmgggghhh Todo es posible en esta vida, caballero.

No entiendo bien. Derechear es complicado y lo mandás a leer sobre sistema zonal? Mamadera!!!

Naaahhhh!! El sistema zonal es más fácil que la tabla del 2 (es m´s difícil que la del 1, pero tampoco es física cuántica, che, es bastante pavota en su primer acercamiento)

El sistema zonal el una camara digital no tiene ninguna aplicacion ni practica ni siquiera teorica.
No discuto su utilidad en la epoca en que era una herramienta util pero hoy en dia usarlo es descabellado y enseñarselo a alguien que va a usar una camara digital deberia estar penado por la ley.

Hay muchos dinosaurios que hacen mucho daño con sus enseñanzas y sus recomendaciones principalmente porque no saben hacer otra cosa o no quieren hacer otra cosa.

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #106 : 15 de Junio de 2012, 12:31:28 »
RespuestaRespuesta

hagamosla facil, trata de que el cosito que se mueve quede en el medio (mas o menos)

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #107 : 15 de Junio de 2012, 12:32:43 »
RespuestaRespuesta

hagamosla facil, trata de que el cosito que se mueve quede en el medio (mas o menos)

Esto tampoco sirve. Salvo que la playa sea de arena gris y esté nublado.

Tu vieja
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #108 : 15 de Junio de 2012, 12:34:22 »
RespuestaRespuesta

Hacerla facil es hacer que la foto quede bien.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #109 : 15 de Junio de 2012, 12:36:58 »
RespuestaRespuesta

Nos vamos a poner a teorizar? Me parece que nos pasamos de rosca!!!

De ultima, las nikon tienen modo playita!!!

Vuelvo a recomendarle a este muchacho, y a todos los que no tienen claro el concepto de diafragma, velocidad, iso y su interrelacion, que se lean los PDFs que puse antes...

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #110 : 15 de Junio de 2012, 12:42:57 »
RespuestaRespuesta

Entonces, descartando el ramo volador, las fotos de la boda, el flash, el vestido blanco y otras nimiedades, en la playa lo ideal sería derechear.
A menos que el casamiento sea a la tarde y tiren el ramo en el parque  Burla

El sistema zonal el una camara digital no tiene ninguna aplicacion ni practica ni siquiera teorica.
No discuto su utilidad en la epoca en que era una herramienta util pero hoy en dia usarlo es descabellado y enseñarselo a alguien que va a usar una camara digital deberia estar penado por la ley.

Hay muchos dinosaurios que hacen mucho daño con sus enseñanzas y sus recomendaciones principalmente porque no saben hacer otra cosa o no quieren hacer otra cosa.

Lo "ideal" existe sólo en los cuentos de hadas. Y "Derechear el hitograma" es sólo una aplicación del uso del sistema zonal a las digitales (vamos: exponer para que las altas no se quemen y tener el mayor registro posible en las bajas, luego ajustar en labo lo inventó el sr. Adams, adaptalo como quieras, pero ponerle otro nombre es convertirlo en una discursión semántica  Oki) Si sabés lo básico del sistema zonal, derechear el histograma no te parece la verdad revelada sino una simple obviedad  En fin

Y, Sr. Luigi, puede que no sea la dama más bonita del condado, pero llamarme dinosaurio es un poco excesivo. Prefiero términos como "bichito de luz", que encubre un poco lo de "bichito"  Mmmmmgggghhh

Abrazos!
A.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #111 : 15 de Junio de 2012, 12:55:19 »
RespuestaRespuesta

A menos que el casamiento sea a la tarde y tiren el ramo en el parque  Burla

Lo "ideal" existe sólo en los cuentos de hadas. Y "Derechear el hitograma" es sólo una aplicación del uso del sistema zonal a las digitales (vamos: exponer para que las altas no se quemen y tener el mayor registro posible en las bajas, luego ajustar en labo lo inventó el sr. Adams, adaptalo como quieras, pero ponerle otro nombre es convertirlo en una discursión semántica  Oki) Si sabés lo básico del sistema zonal, derechear el histograma no te parece la verdad revelada sino una simple obviedad  En fin

Y, Sr. Luigi, puede que no sea la dama más bonita del condado, pero llamarme dinosaurio es un poco excesivo. Prefiero términos como "bichito de luz", que encubre un poco lo de "bichito"  Mmmmmgggghhh

Abrazos!
A.

Mientras entiendas lo que estas haciendo seguro, todo bien. Podes llamarle sistema zonal, derechear o la santa inquisicion e igual funciona.  Sonrisa
El tema es no volver loco a alguien que esta empezando, ni derechear ni el sistema zonal ni nada puede evitar que simplemente se fije como queda la foto. Es lo mas simple para empezar.

No vaya a ser cosa que caiga victima del libro de Freeman  "perfect exposure" Mmmmmgggghhh si tuviera plata compraria todas las unidades para quemarlos.

juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #112 : 15 de Junio de 2012, 13:01:26 »
RespuestaRespuesta

Yo soy relativamente nuevo en el tema de postear y preguntar, pero digo ... No se desvirtuo un poco todo ? La pregunta, que viene de alguien con conocimientos basicos (supongo, y me pongo en el mismo lugar), es como mejorar la calidad de las fotos. Hay dos metodos bien simples
1) Aprender la tecnica para fotografia (curso basico de fotografia, composicion, etc)
2) Aprender tecnicas de tratamiento o post proceso o como lo quieran llamar (PS, LR, etc)
Ahora, sin tener esa dos cosas en la cabeza (o al menos una), es medio dificl entender todo lo que viene atras ... por mas buena voluntad que pongamos en entender lo que se dice (hablo desde mi ignorancia, ojo).

Es mi humilde opinion sin mas. Todo lo que lei es interesantisimo, pero debo reconocer que algunas cosas todavia no las capto bien.
Imaginense si lo pregunta alguien que no hizo ningun curso ... Alentemos a que incorpore conociemientos, y despues emparejamos para arriba en este lugar que sirve y mucho.

Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie

Juan
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #113 : 15 de Junio de 2012, 13:13:48 »
RespuestaRespuesta

Todo lo que estan hablando se resume en saber medir tanto luz refleja como incidente, sus diferentes formas de medirlas y los elementos que tenemos para eso. Porque hacer que el cosito del fotometro de la csmara de en cero sin tener en cuenta el tipo de medicion seleccionado y que tipo de medicion hace la camara , despues vienn los post esos que preguntan porq la camara le fotometrea mal
Enviado desde mi LG-P350 usando Tapatalk
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #114 : 15 de Junio de 2012, 13:25:46 »
RespuestaRespuesta

Insisto, primero un curso y vas a poder entender todo lo que te comentaron en este post
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #115 : 15 de Junio de 2012, 13:26:13 »
RespuestaRespuesta

Como se llama la obra?

Acto 1) En la primera clase de fotografia digital me enseñaron a usar el exposimetro o fotometro (o lo que sea).
Me llevo 30 segundos entenderlo, y 1 minuto aprenderlo.
Desde ahi, mi vida cambio... mis fotos estan "casi" bien expuestas.

Acto 2)  Un dia me di cuenta que el exposimetro me engañaba (a veces), entonces comenze a ayudarme con la pantallita.

Acto 3)  En la primer clase de LR, me enseñaron a corregir la exposicion de una foto.
Me llevo 5 minutos entenderlo, y 30 minutos aprenderlo.
Desde ahi, mi vida cambio de nuevo... mis fotos estan bien expuestas (a mi gusto)

La obra se llama:
 Sonrisa  Cuando sea grande voy a aprender a usar el histograma   Sonrisa

Titulo Alternativo: Soy amateur, a veces saco fotos

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #116 : 15 de Junio de 2012, 14:03:59 »
RespuestaRespuesta

Fer: si "a veces el exposímetro te engaña" es que no te enseñaron a usarlo.
El exposímetro nunca te engaña: Siempre mide el gris medio. El trabajo del fotógrafo es interpretarlo (medición puntual, corrección según zonas altas y bajas en tu foto, etc.)
Como se llama la obra: tu profe del curso básico no era para nada un buen profesor.

Mi experiencia:
1)"tomá, este es el obturador, esto es la velocidad, esto es el fotómetro, la flechita tiene que quedar por el medio. Andá a sacar fotos."
2) "che, por qué cuando le saco fotos a una persona sale morochona?" (todavía no manejaba términos como "retrato" y "subexpuesto") "Porque la piel es zona 6. El fotómetro te marca, del uno al 10, un 5. Eso es gris medio. La piel es más oscurita, así que si le hacés caso al fotómetro, te va a quedar del uno al 10, como un 6. Para que parezca gris medio en la foto tenés que compensar eso: calcular como si la flechita, del uno al 10, marcara el 4. Así con todo."

El sistema zonal es complicado my ass. Lo que tuvieron son maestros muy poco didácticos Burla

Por otro lado, coincido en que primero hay que aprender lo primero. Para mí lo primero fué esto. Después profundicé en diferentes cosas y las fuí incorporando, pero promero aprendí lo básico.
Salud!
A.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #117 : 15 de Junio de 2012, 15:23:19 »
RespuestaRespuesta

Hacerle caso al exposímetro sin conocer los modos de medición de la cámara es lo mismo que jugar a la quiniela, le podes pegar, claro.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #118 : 15 de Junio de 2012, 19:38:41 »
RespuestaRespuesta

Fer: si "a veces el exposímetro te engaña" es que no te enseñaron a usarlo.
El exposímetro nunca te engaña: Siempre mide el gris medio. El trabajo del fotógrafo es interpretarlo (medición puntual, corrección según zonas altas y bajas en tu foto, etc.)
Como se llama la obra: tu profe del curso básico no era para nada un buen profesor.

Mi experiencia:
1)"tomá, este es el obturador, esto es la velocidad, esto es el fotómetro, la flechita tiene que quedar por el medio. Andá a sacar fotos."
2) "che, por qué cuando le saco fotos a una persona sale morochona?" (todavía no manejaba términos como "retrato" y "subexpuesto") "Porque la piel es zona 6. El fotómetro te marca, del uno al 10, un 5. Eso es gris medio. La piel es más oscurita, así que si le hacés caso al fotómetro, te va a quedar del uno al 10, como un 6. Para que parezca gris medio en la foto tenés que compensar eso: calcular como si la flechita, del uno al 10, marcara el 4. Así con todo."

El sistema zonal es complicado my ass. Lo que tuvieron son maestros muy poco didácticos Burla

Por otro lado, coincido en que primero hay que aprender lo primero. Para mí lo primero fué esto. Después profundicé en diferentes cosas y las fuí incorporando, pero promero aprendí lo básico.
Salud!
A.
Uhmmm.... no, la piel es zona 6, si medís ahí en puntual te va a quedar como zona 5 (gris medio), así que tenés que sobreexponer un stop para que salga como debe. Igual en digital esto no derechea la imagen, y hoy en día es un despropósito para cualquier fotógrafo de paisajes, porque el paisaje no se va a ir a ningun lado, y simplemente metés el live-histogram y ni siquiera tenés que mover la cámara del encuadre que habías elejido.

Claro, para algunos estilos de fotografía, no es muy conveniente que digamos, porque no tenés todo el tiempo del mundo como en paisajes.

Igual a esta altura, ya se debería saber que luigi siempre opina pura y exclusivamente desde su perspectiva, así que es inimputable lengua

Algo que me pregunto, ya que los fotómetros hoy en día son básicamente un sensor de imagen mas chico, es por qué no meten un auto-derecheo y se dejan de joder. Que la cámara adivine qué es gris medio en la vida real, es un poco difícil, pero que sepa qué zona se quemó en el sensor, es lo mas simple del mundo.

Fernando (flickr)
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #119 : 15 de Junio de 2012, 19:46:56 »
RespuestaRespuesta

Cómo sacar una fotografia profesional con una Reflex Digital:

Paso 1: Saca una foto.

Paso 2: Mirala (o si tenes mas cancha mira el histograma).

Paso 3: Salio mal? Subi la expo.

Paso 4: Vuelve a salir mal? Baja la expo.

Paso 5: Salio bien? Te recibiste de fotografo Celebrar

[smg id=16772]
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #120 : 15 de Junio de 2012, 20:28:35 »
RespuestaRespuesta

Uhmmm.... no, la piel es zona 6, si medís ahí en puntual te va a quedar como zona 5 (gris medio), así que tenés que sobreexponer un stop para que salga como debe.
Doh! sep, tenés razón, en el ajetreo lo dije al revés   Wacko
  "puede fallar" diría tusam  Mmmmmgggghhh
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #121 : 15 de Junio de 2012, 20:29:55 »
RespuestaRespuesta

Entonces queda demostrado, una vez más, que con el ajetreo es más fácil derechear el histograma que acordarse el sistema zonal

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #122 : 15 de Junio de 2012, 20:41:38 »
RespuestaRespuesta

Entonces queda demostrado, una vez más, que con el ajetreo es más fácil derechear el histograma que acordarse el sistema zonal

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh  Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

...si me precipitara en sacar fotos tanto como lo hago al hablar, sólo podría usar la cámara en automático  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Derechear es para mariquitas. Aguante hacer medición puntual en 86 lugares y después promediar  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #123 : 15 de Junio de 2012, 20:43:27 »
RespuestaRespuesta

En Budapest la golfas usan sistema zonal, no por eso puedo decir que lo hagan en Argentina.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #124 : 15 de Junio de 2012, 20:45:15 »
RespuestaRespuesta

...si me precipitara en sacar fotos tanto como lo hago al hablar, sólo podría usar la cámara en automático  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Derechear es para mariquitas. Aguante hacer medición puntual en 86 lugares y después promediar  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

JEJEJEJEJ Tardo menos en derechear!!!!

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #125 : 15 de Junio de 2012, 20:45:56 »
RespuestaRespuesta

En Budapest la golfas usan sistema zonal, no por eso puedo decir que lo hagan en Argentina.

no seas bestia!!!!

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #126 : 15 de Junio de 2012, 20:47:54 »
RespuestaRespuesta

No, en Argentina derechean nomás
ROFL

EDIT: tino, estamos bromeando, no pasa naranja
(bue, al menos yo estoy bromeando, no se crean que me pueden aplicar calificativos en serio, eh)
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 20:49:33 por Sombra de Luna » En línea
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #127 : 15 de Junio de 2012, 20:53:04 »
RespuestaRespuesta

cuantas derecheadas se pegan por dia?

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #128 : 15 de Junio de 2012, 20:53:32 »
RespuestaRespuesta

cuantas derecheadas se pegan por dia?

incontables Yani!!!!

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #129 : 15 de Junio de 2012, 21:03:35 »
RespuestaRespuesta

No vaya a ser cosa que caiga victima del libro de Freeman  "perfect exposure" Mmmmmgggghhh si tuviera plata compraria todas las unidades para quemarlos.

Olvidate. Ya están todos en PDF y tiene escritos varios más aparte de "Perfect Exposure". Lo más acertado sería prenderlo fuego a él.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #130 : 15 de Junio de 2012, 21:04:53 »
RespuestaRespuesta

No vaya a ser cosa que caiga victima del libro de Freeman  "perfect exposure" Mmmmmgggghhh si tuviera plata compraria todas las unidades para quemarlos.

Olvidate. Ya están todos en PDF y tiene escritos varios más aparte de "Perfect Exposure". Lo más acertado sería prenderlo fuego a él.

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #131 : 15 de Junio de 2012, 21:43:46 »
RespuestaRespuesta

los tengo en la lista para leer. Uds. dicen que los tire?

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #132 : 16 de Junio de 2012, 09:44:14 »
RespuestaRespuesta

ups  Verguenza

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #133 : 16 de Junio de 2012, 10:01:32 »
RespuestaRespuesta

Si expusieran como son de "acidos"  Me rompo la cabeza

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #134 : 16 de Junio de 2012, 11:40:09 »
RespuestaRespuesta

Ayer la gente de Dzoom (pasion por la fotografia) saco este articulo (parece que leen el foro  Sonrisa)

9 Consejos Para Dominar la Exposición de Tus Fotos
http://www.dzoom.org.es/noticia-16418.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CamarasDigitalesYFotografiaDzoom+%28dZoom%2C+Pasi%C3%B3n+por+la+Fotograf%C3%ADa%29

Espero que el amigo Sebastian (oz81ar) haya podido sacar material de aprendizaje y no se haya confundido con todo el hermoso debate que se genero.
Yo por mi parte aprendi un monton!!  Agradecido.  Hola

Saludos!!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
oz81ar
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #135 : 18 de Junio de 2012, 12:13:09 »
RespuestaRespuesta

Yo tambien aprendi un monton y me di cuenta de la necesidad de un cursito, basico al menos. Igual admito q muchas cosas se me escapan, por ahora, pero muy buena la discusion q se armo. Aplauso
Gracias a todos! Good!
Seba
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #136 : 18 de Junio de 2012, 13:24:45 »
RespuestaRespuesta

ups  Verguenza

Te pago un choripan si quemas el libro de Freeman.
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #137 : 18 de Junio de 2012, 13:28:31 »
RespuestaRespuesta

El que odiabas vos no era understanding exposure, de peterson?

Los otros tres de freeman que se ven ahi tambien entran en el plan tu libro x un choripan, o contra esos no tenes nada?  Sonrisa

ups  Verguenza

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #138 : 18 de Junio de 2012, 13:32:25 »
RespuestaRespuesta

huy yo tengo uno de 101 consejos o algo asi, te lo vendo

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #139 : 18 de Junio de 2012, 13:34:45 »
RespuestaRespuesta

El que odiabas vos no era understanding exposure, de peterson?

Los otros tres de freeman que se ven ahi tambien entran en el plan tu libro x un choripan, o contra esos no tenes nada?  Sonrisa

ups  Verguenza

El que odio es perfect exposure de Freeman. Es el peor libro de fotografia jamas publicado. (suponiendo que la gente del Bco Ciudad no saca un libro con los ganadores de sus concursos)

El de Peterson no es malo pero hace mal al que lo lee, especialmente si estan empezando. Despues ves gente apuntando al cielo en F22 porque lo dice Peterson y llegan a la conclusion de que medir asi no sirve de nada y ademas terminan pagando una limpieza de sensor.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #140 : 18 de Junio de 2012, 14:05:55 »
RespuestaRespuesta

El que odio es perfect exposure de Freeman. Es el peor libro de fotografia jamas publicado. (suponiendo que la gente del Bco Ciudad no saca un libro con los ganadores de sus concursos)

jajaja!! Que tiene que lo hace tan malo? Sonrisa

Fernando (flickr)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #141 : 18 de Junio de 2012, 14:08:50 »
RespuestaRespuesta

Te diria que lo leas, pero nadie se merece el suplicio.
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #142 : 18 de Junio de 2012, 15:20:52 »
RespuestaRespuesta

Lo que rescato del post es la introducción al derecheo del histograma que puso Sabapol. Ahora me intriga y quiero saber mas  Sonrisa

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
GusD
Canon User
Transacciones (0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli

« Respuesta #143 : 18 de Junio de 2012, 15:35:53 »
RespuestaRespuesta

Te diria que lo leas, pero nadie se merece el suplicio.

Que opinan de comprar el último de Mellado:

http://www.mellado.info/esp/publicaciones.htm

(creo que tengo una versión anterior en pdf)

Hoy puede ser un gran día...

crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #144 : 18 de Junio de 2012, 16:03:46 »
RespuestaRespuesta

No conozco los pdfs de Freeman, pero el dvd de Tim Cooper de Photoshopcafe Perfect Exposure es muy bueno  Good!
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #145 : 20 de Junio de 2012, 10:43:42 »
RespuestaRespuesta

Paso 5: Salio bien? Te recibiste de fotografo

eso no es ser fotografo, eso es tirar tiros al aire a ver si bajamos un pato. Por no decir que en ciertas situaciones, mientras mirás, y subís o bajás expo, el motivo de tu foto se voló, se fue corriendo, o no está más.

Después de leer todo el post, creo que la mejor herramienta a usar es la que está entre las orejas y se llama cerebro. Primero pensá qué foto querés hacer, después con qué herramientas contás y cómo hago para conseguirlas. Como dijo Cristian Heit, visualizar la foto en la cabeza antes es fundamental.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #146 : 20 de Junio de 2012, 10:55:26 »
RespuestaRespuesta

eso no es ser fotografo, eso es tirar tiros al aire a ver si bajamos un pato. Por no decir que en ciertas situaciones, mientras mirás, y subís o bajás expo, el motivo de tu foto se voló, se fue corriendo, o no está más.

Después de leer todo el post, creo que la mejor herramienta a usar es la que está entre las orejas y se llama cerebro. Primero pensá qué foto querés hacer, después con qué herramientas contás y cómo hago para conseguirlas. Como dijo Cristian Heit, visualizar la foto en la cabeza antes es fundamental.

si, pero eso es lo más difícil y se da con muchísima práctica, prueba y error. Sacando algunos que tienen un don  indiscutido para tener todo en la cabeza a penas lo entienden.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #147 : 20 de Junio de 2012, 11:55:57 »
RespuestaRespuesta

si, pero eso es lo más difícil y se da con muchísima práctica, prueba y error. Sacando algunos que tienen un don  indiscutido para tener todo en la cabeza a penas lo entienden.

...creo que hay que encontrar el sano término medio entre ambas opciones.
Comparto la postura de que es preferible mirar 100 veces y disparar una.
Y, en teoría, es lo ideal.
Pero, en la práctica, a los que no somos Cartier-Bresson se nos puede complicar  Mmmmmgggghhh
Creo que está bien hacer fotos "de más" para experimentar y aprender. Pero cada una de esas fotos tiene que haber tenido una reflexión sobre lo que estábamos haciendo, porque si son solo "apretar, mirar la pantallita, volver a apretar en botonito" es un tira y pegue, no un aprendizaje. Distinto es si, viendo determinada situación o sujeto fotográfico pruebo 3 o 4 exposiciones distintas para ver qué diferencias hay en cada una, cuál es más ajustada en expo, DOF, fijeza a la que yo quisiera obtener. Eso es un ejercicio. Lo otro es una lotería.
Saludos!
A.
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #148 : 20 de Junio de 2012, 17:42:19 »
RespuestaRespuesta

ups  Verguenza

Y a esta foto la tendriamos que haber derecheado o haberle hecho marcacion zonal como diria un amigo futbolista ??  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Saludos

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #149 : 20 de Junio de 2012, 18:48:17 »
RespuestaRespuesta

...creo que hay que encontrar el sano término medio entre ambas opciones.
Comparto la postura de que es preferible mirar 100 veces y disparar una.
Y, en teoría, es lo ideal.
Pero, en la práctica, a los que no somos Cartier-Bresson se nos puede complicar  Mmmmmgggghhh
Creo que está bien hacer fotos "de más" para experimentar y aprender. Pero cada una de esas fotos tiene que haber tenido una reflexión sobre lo que estábamos haciendo, porque si son solo "apretar, mirar la pantallita, volver a apretar en botonito" es un tira y pegue, no un aprendizaje. Distinto es si, viendo determinada situación o sujeto fotográfico pruebo 3 o 4 exposiciones distintas para ver qué diferencias hay en cada una, cuál es más ajustada en expo, DOF, fijeza a la que yo quisiera obtener. Eso es un ejercicio. Lo otro es una lotería.
Saludos!
A.

Coincido, pero como dije antes, hay mucha práctica, darse el golpe contra la pared y seguir. En las primeras vacaciones con la Reflex Digital saqué casi 200 fotos por día... salvables... contadas con una mano. En las 2das vacaciones al mismo lugar saqué 10 o 15 por día, y casi todas me gustaron. No quiere decir que son todas fotones, sino que me gustaron mas porque las pensé mejor antes de disparar a mansalva.

Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS