Hace tiempo que vengo medio calentito con tener un beauty y la verdad es que el de hensel es un poco salado para mi billetera, asi que el otro dia me hice un tiempito y me fui a colombraro a ver que articulo de los que tienen se adecuaba a mis necesidades y posibilidades, es asi como di con el articulo 175 de colombraro el cual cuesta $23, luego pase por la ferreteria y me compre una varilla roscada de 1/8" y 12 tuercas $7 y por ultimo una pasada por la libreria donde compre 1 frasquito de acrilico negro $10. Le dejo el paso a paso acompañado de las respectivas imágenes para la versión 1.0
Ya vendrá la 2 con el interior pintado en blanco mate, un espejo convexo en el disco interno y tal vez el anillo de acrilico blanco para difuminar mejor la luz.
1-Agradecer al sponsor

2- Calar un circulo de 10 cm. de diámetro en la base de la palangana y guardar el disco sobrante ya que el mismo luego se lo usa para la tapa de la lámpara del flash.

3- Pintar la parte exterior del mismo con pintura negra, mínimo 3 manos, para que la luz se concentre en la palangana en vez de atravesar la misma.

4- Con una mecha muy finita o en su defecto un clavito caliente, hacer los respectivos agujeros para poder pasar la varilla roscada

5- Cortar 3 varillitas de 8cm de largo cada una para poder unir la palangana con la tapita

6- Pasar las varillas por la base de la palangana y ponerle una tuerca de la cara externa y una en la cara interna, ajustar ambas tuercas

7- Poner la tapita dejando 1 tuerca en cada varilla para ajustar de adentro y de afuera

8-Ajustar todas las tuercas de ambos lados para que quede bien firme, probar de calzarlo en el cabezal, en caso de que no calce, con una pistola de calor o un secador de pelo, aplicarle calor al borde de la palangana y doblarlo un poco hacia afuera con una pinza para que tenga mejor agarre. Esto pasa debido al espesor de las tuercas, otra posibilidad es tratar de conseguir tuercas mas finas (cosa que en mi ferreteria no habia) o comerlas con una amoladora cosa que lo dejo para los mas habiles, yo opte por la pistlo de calor. Una vez corregido eso el beauty dish ya está listo para ser calzado en el cabezal

9-Foto de ejemplo sacada con el beauty 1.0

10- Setup

Demás esta decir que este beauty tambien se puede hacer para bowens, en ebay hay unas "Softbox Speedring Bowens Mount" marca meking que cuestan u$s 20, se la acoplamos a la base de la palangana y listo, en ese caso hay que tomar la medida de agujero por que no se si es similar a la de hensel.
Espero que a alguno le sea de utilidad.

Ya subiré fotos hechas con el artefacto en cuestion.