Latinfotografia Foros  
22 de Abril de 2026, 22:13:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: duda sobre actualizacion de equipo: 60D o 600D?  (Leído 1910 veces)
geeko
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 05 de Julio de 2012, 17:37:16 »
RespuestaRespuesta

Hola gente forera, les escribo porque estoy en una encrucijada:
estoy pensando actualizar mi equipo, actualmente tengo una canon 450D + lente kit + 55-250 + 580EZ + 430EXII
Mi presupuesto me permite pasarme a una 600D o a lo sumo la 60D. La 7D se me va un poco de mi alcance y una full frame ni hablar.
Entonces mi pregunta es: 600D o 60D?
técnicamente son practicamente iguales. mismo sensor, mismo procesador, misma pantalla, mismo sistema de enfoque...
por lo que puedo ver de las reviews de dpreview la 60D es un poco mejor en la calidad de construccion, visor mas grande, bateria de mayor autonomia el doble dial y la mini pantalla de arriba. no recuerdo ahora si tiene alguna funcion extra que la 600D no pero me parecio que en cuanto a funcionalidad o calidad de imagen no hay ni una diferencia destacable entre la 600D y la 60D (que alguien me corrija si opina distinto, para eso justamente escribo!)
Así que en definitiva mi pregunta es si vale la pena gastar la diferencia que hay entre estas 2 camaras sobretodo considerando que la diferencia monetaria quiero invertirla (ahora o en cuanto pueda) en mejorar los lentes.
mi idea es reemplazar el 18-55 kit por el tamrom f2.8
Creo que este cambio va a beneficiar bastante más mis imagenes que tener mas controles, otra pantalla o mayor framerate. que opinan? creen que hay otras cosas que no este considerando?
por ejemplo una de las cosas que me tira de la 60D es que seguramente en el tiempo no se vaya a devaluar tan rápido como la 600D, considerando que las X00D se actualizan más a menudo que las X0D. (sin ir mas lejos la 650D ya está en pre-produccion!)
Por si se preguntan que clase de uso le doy a mi equipo les cuento que es mas que nada amateur y no es intensivo,
Si bien hice algunos trabajos en sociales, no vivo de esto, aunque es una posibilidad en un futuro (no muy lejano, espero).
Espero no haberlos extenuado y escuchar sus comentarios!
desde ya muchas gracias!
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 05 de Julio de 2012, 17:51:02 »
RespuestaRespuesta

La 600D no tiene el mismo enfoque que la 60D, la 650D tiene el mismo que la 60D, lo mismo que le sistema de medicion. El sensor es el mismo en todas (550, 600, 650, 60 y 7)
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 05 de Julio de 2012, 17:52:45 »
RespuestaRespuesta

Por si queda alguna cosa colgada en comparativa:

http://snapsort.com/compare/Canon-600d-vs-Canon_EOS_60D

Saludos
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 05 de Julio de 2012, 17:52:50 »
RespuestaRespuesta

para mi... tendrias que invertir en lentes si queres mejorar la calidad fotográfica

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #4 : 05 de Julio de 2012, 18:19:29 »
RespuestaRespuesta

Creo que ya te respondiste sólo en el escrito..  En fin

Yo diría 600D + lentes nuevos. Oki

pd: Yo estoy igual que vos, tengo una D5000 y estoy entre migrar a una D5100 o una D7000, que comparten el sensor, pero la 7mil tiene algunas mejoras que no se si serían del todo usables. Wacko

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #5 : 05 de Julio de 2012, 18:38:45 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Esa comparación me acaba de demostrar lo seria que es:

"Built-in focus motor - Autofocuses with more lenses"... Las Canon ahora tienen motor de foco en el cuerpo y no me enteré?

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 05 de Julio de 2012, 19:34:49 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Me extraña que nadie te lo haya preguntado, aunque hernanG algo te deslizó... ¿Por qué querés cambiar la 450D?
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 05 de Julio de 2012, 20:46:59 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Esa comparación me acaba de demostrar lo seria que es:

"Built-in focus motor - Autofocuses with more lenses"... Las Canon ahora tienen motor de foco en el cuerpo y no me enteré?

...pero que tiene de malo? En ambos modelos lo dice (por lo que es correcto). Si comparas Canon vs Nikon (y quizas alguna otra marca), va a aparecer como un beneficio  En fin

[Sin firma por culpa de Geavity]
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #8 : 05 de Julio de 2012, 20:51:20 »
RespuestaRespuesta

Leo, lo que te dice es que la cámara tiene motor de foco incluido. Cosa que solo existe en Nikon.

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 05 de Julio de 2012, 21:01:04 »
RespuestaRespuesta

Leo, lo que te dice es que la cámara tiene motor de foco incluido. Cosa que solo existe en Nikon.

si, tenes razon....lei mal Verguenza....igual no aclara donde tiene incorporado el motor, puede ser en los lentes lengua

[Sin firma por culpa de Geavity]
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #10 : 05 de Julio de 2012, 21:01:42 »
RespuestaRespuesta

Jajaja, si te dice que te permite usar más lentes...

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 06 de Julio de 2012, 08:15:09 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Me extraña que nadie te lo haya preguntado, aunque hernanG algo te deslizó... ¿Por qué querés cambiar la 450D?

Vamos a desbaraterte la mente un rato. ¿Por qué el upgrade? ¿Sentis que te quedas cortos de megapixeles? ¿No te gusta la definición? ¿Te parece escasa las herramientas que te brinda?

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
geeko
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #12 : 06 de Julio de 2012, 10:23:59 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, gracias por las respuestas!
Od, gracias por la aclaracion! entiendo entonces que la 60D debe tener un rendimiento en el enfoque un poco mejor que la 600D.
hernanG! enkou_rst:
Asi es, la verdad me inclino más por 600D+lentes que 60D. pero queria consultarle a usuarios mas experimentados por si las dudas ya que nunca tuve unba 60D en la mano y tal vez ellos me pudieran decir algo que no sepa sobre el salto de X00D a X0D que determine si vale o no la pena, ya que esa clase de cosas no aparecen en reviews ni comparativas.
llorieb: las razones para actualizar son 2:
la primera es que mi equipo lo compre hace 2 años y ya tiene 3 modelos nuevos por encima (proximamente 4 en cuanto salga a la venta la 650D) y mi preocupacion es que cuanto mas tiempo deje pasar mas dificil va a ser vender mi equipo (y menos va a valer)
La otra razon es que me gustaría mejorar el tema del ruido en ISOS altos. como ya dije antes hice algunos laburos en sociales y una de las cosas que mas me gustaria mejorar es el tema del ruido. Sé que para esto lo ideal seria el salto a full frame y lentes más luminosos pero como ya dije antes full frame no es posible y respecto a lentes para eso quiero el "tammy" f2.8 como le dicen aca.
Si bien al %100 la diferencia en ruido a ISO 1600 entre la 450D y la 600D no es la gran cosa, si espero que haya diferencia en una pantalla (a pantalla completa) o en una impresion 13X18 donde al "achicar" (escalar) la imagen también se hace menos perceptible el ruido. en esto los 18MP vs los 12MP de la 450D seguramente hagan la diferencia.
En definitiva quitando el tema del ruido con la camara estoy conforme, rinde bien y 12MP es mas resolucion de la necesaria para cualquier monitor o impresion de hasta 20x30.
Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #13 : 06 de Julio de 2012, 10:47:43 »
RespuestaRespuesta

Te comento que yo me pase de una XTi (400D) de 10.1mp a la T3i (600D) por el mismo motivo que vos planteás y noté varios cambios para bien.
Mejor manejo de ruido, live view (la 400D no tenía), posibilidad de filmar, manejo inalámbrico de flashes, mucho mejor lente de kit (mas nítido y con IS), pantalla rebatible, mas disparos en ráfaga, etc. Como contra te puedo decir que consume demasiada batería.
La 60D está construida un poco mas grande (y mucho mas cómoda a mi gusto) y tiene la enorme ventaja de la pantalla superior y segunda ruedita de funciones, pero creo que en prestaciones generales está pareja con la 600D. No se cuanto es la duración de la batería.
Habría que ver si la diferencia de precio a vos te cierra por esas pocas diferencias.

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 06 de Julio de 2012, 11:00:55 »
RespuestaRespuesta

No te va a dar mas prestaciones creo, si el uso es de aficionado y te arreglas con el tamaño de la 600D creo que va a estar bien esa.. Las ventajas que tiene la 60D para mi, no son la imagen en si, sino tamaño, comodidad, etc, cosas que capaz si haces sociales o periodismo cobran otra importancia.. fiajte que tanto te sirve eso a vos, de imagenes vas a estar parejo con cualquiera de las 2..
Saludos!

Sebas
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #15 : 07 de Julio de 2012, 23:06:04 »
RespuestaRespuesta

El ano pasado pase de una 450D (Xsi) a una 60D, pero guardando los lentes que ya tenia.
Se mejoro bastante los ISO y el manejo (con la 450D siempre estaba jugando con el corector de expo, pero la 60D expone mucho mejor, rara veces tuve que meter +/- 1/3).
Vi los cambios cuando empeze a meterle buenas lentes (el 8-16 Sigma y el 17-50 Tami)... y me dio ganas pasar al FF.. -> vendi la 60D, su 8-16 y su 17-50 para una 5D, un 20mm y un 28-75.

Mi consejo: antes de cambiar de camara, cambia tus lentes. si te sobre la gita, cambia el equipo.
El 18-55 IS y el 55-250 no son malos para nada, pero no son los mas abiertos...
Probar un 50/1.8, que sale 100US, y vas a ver que vas a redescubir tu camara. Sin hablar de un 17-50/2.8 Tami que sale unos 400US.

Slds

Sorry x la ortografia, no soy de habla hispana
-------------------------------------------
5D - 450D - 20/3.5 - 35/2 - 50/1.8 - 100/2.8macro
www.facebook.com/Sebsphoto

Canon 100/2.8 macro en venta, exelente estado MP
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 08 de Julio de 2012, 12:54:35 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, gracias por las respuestas!
la primera es que mi equipo lo compre hace 2 años y ya tiene 3 modelos nuevos por encima (proximamente 4 en cuanto salga a la venta la 650D) y mi preocupacion es que cuanto mas tiempo deje pasar mas dificil va a ser vender mi equipo (y menos va a valer)

La otra razon es que me gustaría mejorar el tema del ruido en ISOS altos. como ya dije antes hice algunos laburos en sociales y una de las cosas que mas me gustaria mejorar es el tema del ruido. Sé que para esto lo ideal seria el salto a full frame y lentes más luminosos pero como ya dije antes full frame no es posible y respecto a lentes para eso quiero el "tammy" f2.8 como le dicen aca.
Si bien al %100 la diferencia en ruido a ISO 1600 entre la 450D y la 600D no es la gran cosa, si espero que haya diferencia en una pantalla (a pantalla completa) o en una impresion 13X18 donde al "achicar" (escalar) la imagen también se hace menos perceptible el ruido. en esto los 18MP vs los 12MP de la 450D seguramente hagan la diferencia.
En definitiva quitando el tema del ruido con la camara estoy conforme, rinde bien y 12MP es mas resolucion de la necesaria para cualquier monitor o impresion de hasta 20x30.

La primera es una razón que puedo entender, pero bajo ningún punto de vista estoy de acuerdo. Con ese criterio, habría que tirar todas las cámaras de film a la basura ¿Si estás conforme con el resultado de tu cámara, para que cambiarla? El valor de un equipo se lo das vos, no el mercado.

Con respecto al ISO, vos lo dijiste: la diferencia entre la 450D y la 60D no es la gran cosa y en las impresiones no vas a notar mucha diferencia. Yo pienso que te vas a desilucionar mucho si hacés el cambio por este motivo. Si querés mejorar el rendimiento en este punto, gastá ese dinero en objetivos luminosos. Mucha mejor inversión, sin dudas.

Ahora, si sólo querés cambiarte por una cuestión de gusto, adelante!
Tags: actualizacion equipo canon 60d 600d 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS