Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« : 30 de Julio de 2012, 18:38:21 » |
Respuesta
|
Buenas, Finalemnte me decidí a instalar el LR4, y me topé con un pequeño inconveniente: noto que todas las fotos me quedan con mucho ruido. Pero MUCHO, eh  . Son fotos que fueron procesadas en LR3, hice el update al proceso viendo el antes y despues, blablabla, el punto es que noto que quedan con una cantidad de ruido inmunda si proceso para que se vean como se veian antes. Alguien más notó esto? Se les ocurre en qué le pueda estar pifiando tanto? Algun seteo que en LR3 iba bien y al importarlas LR4 lo resuelva en ruido? Bueno, si a alguien se le ocurre algo, va a ser mas que bienvenido. Saludos! A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #1 : 30 de Julio de 2012, 18:46:46 » |
Respuesta
|
Fijate que seteo de cámara tenés por default.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 30 de Julio de 2012, 19:01:33 » |
Respuesta
|
...vos decis al importar? ninguno. Y en perfil de camara esta el de adobe default, pero proble moverlo a neutral o standars (que es como uso la camara) y siguen teniendo mucho ruido =( (me resulta llamativo porque no tenian nada de ruido, debe ser alguno de los seteos de revelado que cambiaron y me lo transforma en otro que da mas ruido, pero no puedo descubrir qué es)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #3 : 30 de Julio de 2012, 19:36:36 » |
Respuesta
|
Ale, sera ruido? Te pregunto porque si encaras la busqueda de solucion por el lado de ruido y no es, vas a perder un monton de tiempo. Fijate si tenias instalado algun plugin o similar en LR3. Quizas no haya compatibilidad. Tambien podes ver el tema de la actualiacion de procesos, 2010 o 2012
Saludos y suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #4 : 30 de Julio de 2012, 19:37:07 » |
Respuesta
|
Que raro, estamos hablando de fotos a ISO 100?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #5 : 30 de Julio de 2012, 19:46:20 » |
Respuesta
|
estaba viendo el otro dia en la pc de un amigo que fotos procesadas en lr3 y jpg al subirlas al lr4 cambiaban totalmente
saludos
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Julio de 2012, 19:54:12 » |
Respuesta
|
Las fotos que estoy chequeando ahora estan en iso 400, pero el tema es que son fotos que ya estaba reveladas en lr3 sin ningun problema (es decir, sin forzarlas de mas para ue no aparezca el ruido) y al convertirlas al nuevo proceso se llenan de ruido =( para muestra basta un boton:  NADA de ese ruido estaba ahi antes de convertirla al nuevo perfil/proceso o como se llame. La foto estaba toda toqueteada, pero el negro no estaba roto en lo mas minimo. No tengo idea que puede ser. Lo unico que me queda es no importar mis fotos a LR4, o resetarlas todas y ver si puedo llegar al mismo resultado empezando desde cero (cosa que hasta ahora no he sido capaz de lograr sin romper la foto).
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 19:58:18 por Sombra de Luna »
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #7 : 31 de Julio de 2012, 11:03:46 » |
Respuesta
|
Debe estar aplicando la reducción de ruido distinto, o bien al pasarla al nuevo proceso está levantando mas las sombras que antes. Por qué no la volvés a abrir en LR3, y capturás la misma parte de la foto para comparar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Julio de 2012, 11:50:00 » |
Respuesta
|
Debe estar aplicando la reducción de ruido distinto, o bien al pasarla al nuevo proceso está levantando mas las sombras que antes. Por qué no la volvés a abrir en LR3, y capturás la misma parte de la foto para comparar? ...reinstalé windows, no tengo LR3 (lo descargaría, pero los amigos de fibertel todavia no se dignaron a venir a resolver el temita este de que internet se corta cada 10 minutos. Apenas me resuelvan eso lo voy a buscar para reinstalarlo. Edito: acá encontré una que había exportado desde LR3 a PS. Está mucho más forzada que la anterior, es una que salió subexpuesta pero era muy buena, así que la exporté para ver si era rescatable. Fíjense que tiene un alguito, pero no ese ruido inmundo que tiene la anterior (que no está subexpuesta en camara, y esta sí)  (PD: no uso reductor de ruido de LR)
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 12:04:28 por Sombra de Luna »
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Agosto de 2012, 15:11:41 » |
Respuesta
|
La verdad que no sé qué puede estar ocurriendo. Porque si algo hace mejor el LR4 que los anteriores es el tratamiento de las sombras. Yo estoy en cantado con el LR4. Qué cámara es? No estaban muy levantadas las sombras ya? Yo cuando cambié el LR sí noté que se ven diferentes y hay que dejarlas como estaban (proceso viejo) o reprocesar. Pero eso no me pasó. Y, sin dudas, vale la pena reprocesar porque los comandos del LR4 y cómo afectan al histograma es completamente diferente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #10 : 12 de Agosto de 2012, 21:54:05 » |
Respuesta
|
En que formato las tenias? evidentemente te esta tomando un valor del revelado y al pasar a la version 4 te levanta ruido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Agosto de 2012, 21:23:11 » |
Respuesta
|
CHicos, las fotos estan tomadas con una 7D, en RAW. La verdad no pude dilicudar qué era lo que estaba haciendo todo ese ruido. Sí sé que tiene que ver con los cambios al nuevo proceso, yo solía poner siempre un poco de "fill light" y subir el nivel de black clipping, y uso bastante el nivel de luminosidad por colores. Claramente al "traducirlo" me hace esta chanchada porque altera justamente esos parámetros. Será cuestión de encontrarle la mano a la nueva manera de procesar  Qué cambiar exactamente para que quede igual, no lo pude descifrar. Estoy rehaciendo fotos desde cero. Un baj{on, pero por ahora no veo otra opción. Un abrazo y gracias a todos los que se arrimaron! A:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Agosto de 2012, 21:38:30 » |
Respuesta
|
CHicos, las fotos estan tomadas con una 7D, en RAW. La verdad no pude dilicudar qué era lo que estaba haciendo todo ese ruido. Sí sé que tiene que ver con los cambios al nuevo proceso, yo solía poner siempre un poco de "fill light" y subir el nivel de black clipping, y uso bastante el nivel de luminosidad por colores. Claramente al "traducirlo" me hace esta chanchada porque altera justamente esos parámetros. Será cuestión de encontrarle la mano a la nueva manera de procesar  Qué cambiar exactamente para que quede igual, no lo pude descifrar. Estoy rehaciendo fotos desde cero. Un baj{on, pero por ahora no veo otra opción. Un abrazo y gracias a todos los que se arrimaron! A: La luz de relleno y el recorte de negros era justamente lo que más fallaban los anteriores LR. Si además subías la luminosidad por colores, estabas forzando tal vez demasiado el procesado en las sombras. Que no era el fuerte del LR. El LR4, según mi experiencia maneja mucho mejor las sombras y es mucho más fácil procesar, al menos es lo que ami me parece. Así que no creo que te cueste mucho acostumbrarte. Por cierto vi tu web. Más que interesante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Agosto de 2012, 22:50:36 » |
Respuesta
|
Pregunta, volviste a importar todas las carpetas nuevamente o levantaste el catálogo? Tenías configurado el LR3 para que los ajustes te los guardara en un archivo XMP ? Según me pareció leer, si mal no recuerdo, el LR4 tiene mejorado el Noise Reduction y tambien el tratamiento de sombras. Yo creo que si procesan distinto ambos sistemas, no habría ni que levantar un catálogo de las versiónes anteriores (si lo admitiera, no sé si s epuede), ni que importar fotos que ya tengan su archivo de ajustes XMP de versiónes anteriores de LR. No se si me explico. Si los tenés con XMP, por ahí haría un backup de una carpeta de fotos para probar, luego borraría los XMP, importaría las fotos en LR4 y vería si sigue pasando. No se me ocurre otra cosa...
Saludos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Agosto de 2012, 23:53:44 » |
Respuesta
|
Según me pareció leer, si mal no recuerdo, el LR4 tiene mejorado el Noise Reduction y tambien el tratamiento de sombras. Esto es así y doy fe. Es una delas cosas por las que me enamoró el LR4. Hasta la aparición del LR4 prefería el Capture One.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 14 de Agosto de 2012, 14:28:37 » |
Respuesta
|
La luz de relleno y el recorte de negros era justamente lo que más fallaban los anteriores LR. Si además subías la luminosidad por colores, estabas forzando tal vez demasiado el procesado en las sombras. Que no era el fuerte del LR. El LR4, según mi experiencia maneja mucho mejor las sombras y es mucho más fácil procesar, al menos es lo que ami me parece. Así que no creo que te cueste mucho acostumbrarte.
Por cierto vi tu web. Más que interesante.
 Si, lo sé, se vé que había encontrado una manera de eses que son "mi" manera de que de tanto tocar al final se viera bien  y esto no se traduce al nuevo proceso. Gracias  Pregunta, volviste a importar todas las carpetas nuevamente o levantaste el catálogo? Tenías configurado el LR3 para que los ajustes te los guardara en un archivo XMP ? Según me pareció leer, si mal no recuerdo, el LR4 tiene mejorado el Noise Reduction y tambien el tratamiento de sombras. Yo creo que si procesan distinto ambos sistemas, no habría ni que levantar un catálogo de las versiónes anteriores (si lo admitiera, no sé si s epuede), ni que importar fotos que ya tengan su archivo de ajustes XMP de versiónes anteriores de LR. No se si me explico. Si los tenés con XMP, por ahí haría un backup de una carpeta de fotos para probar, luego borraría los XMP, importaría las fotos en LR4 y vería si sigue pasando. No se me ocurre otra cosa...
Saludos ! Levanté el catálogo, que, en la práctica, lo que hace es crear un catálogo nuevo. Los ajustes se guardaban en el XMP, pero yo creo que es lo mismo, ya que, por un lado, cuando las importas te las importa "en LR3" digamos (con los slides de procesado de LR3, y despues te dá la opción de convertirlas. Además, siempre existe el querido botón de "reset"  que te vuelve los valores a como salió de cámara y te guarda en el historial lo que hiciste antes. Gracias! Seguiré participando, ya le voy a tomar la mano  Gracias a todos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lucastodaro
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Lucas Todaro
|
 |
« Respuesta #16 : 14 de Agosto de 2012, 16:07:47 » |
Respuesta
|
Fíjate que en Revelar, en la previa de la foto figura un signo de admiración. Al darle click te pregunta si deseas actualizar la foto con los valores de LR anteriores o con los nuevos valores....
Cualquier cosita contanos!!!
Besos.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 26 de Agosto de 2012, 18:49:57 » |
Respuesta
|
Bueno, gente, creo haber descubierto qué es lo que en el nuevo LR rompe mis fotos. Aparentemente el problema está en tocar la calibración de color. Suelo usar la calibración de color para hacer virados, lo encuentro más efectivo y práctico que los hues, y, si bien es jugar con fuego porque hay que ser muy cuidadoso para que las fotos no se arruinen, hasta ahora me las había rebuscado para obtener resultados más o menos decentes (o al menos dentro de lo que yo considero aceptable). Aparentemente LR4 es mucho más sensible a estos cambios, y "traduce" estos cambios del procceso 2010 al 2012 rompiendo toda la imagen, llenando todo de ruido. Resultado: la mayoería de mis fotos procesadas en LR3 se inundan de ruido al importarlas a LR4, mis presets favoritos no sirven más, y ni hablar de mis presets personales, porque no sirve ninguno  Tendré que empezar de cero, y buscar otra manera de llegar al mismo resultado sin tocar la calibración de color (que es el doble de trabajo porque para dar esos colores hay que usar los hues y un split tonning  ). Lo comparto por si alguien mas le pasa y/o usa esta menera de procesar y está pensando en pasarse a LR4: sepan que sus pequeños trucos anteriores ya no sirven para nada  Abrazo y gracias a los que aportaron  A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #18 : 27 de Agosto de 2012, 05:53:13 » |
Respuesta
|
A lo mejor a tu forma de procesar este cambio no le vino bien. Pero es cuestión de acostumbrarse. Porque personalmente pienso que el LR4 tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Especialmente la manera de tratar las sombras y la manera de manejar el histograma. Las anteriores versiones de LR no me gustaban nada y ya me estaba pasando a Capture One que obtenía mucho mejores resultados y en menos tiempo. Me compré el Capture One, no terminé de aprender a manejarlo que al poco tiempo apareció el LR4  Para mí es una maravilla. Lástima la gestión de color tan particular de Adobe. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|