Latinfotografia Foros  
01 de Mayo de 2026, 23:06:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUÉ FUE DEL DERECHEO DEL HISTOGRAMA?  (Leído 3258 veces)
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 14 de Agosto de 2012, 23:52:47 »
RespuestaRespuesta

Tener estas cosas frescas viene bien para cuando uno está con poco tiempo al hacer las fotos.

Las primeras cámaras que tuve necesitaban que uno ajustase exposición a + 1/2 EV para tener una imagen derecheada. En las últimas, Pentax parece haber incorporado esto en el cálculo de exposición automática. Y si le sumo ese + 1/2, aumenta el riesgo de quemar las luces.

Si un paisaje me da muchas dudas, saco una foto para la tierra y otra para el cielo, y después las mezclo. En la mayoría de las fotos la medición automática de la cámara no me da una exposición muy distinta que una derecheada. A lo sumo, controlo el histograma de la foto resultante (ya se, es el del JPG incrustado pero es lo que hay) y corrijo.

Tampoco veo una diferencia que me justifique usar ISO 100, no me da mejor calidad que 200.

Con los sensores actuales el peligro no es el ruido, sino el recorte de las altas luces, por lo menos en fotos de día.

El trípode me encanta para exposiciones largas y para la noche. Si hay que subirlo, lo subo. Pero la mayoría de las fotos que hice fueron con cámara en mano. Incluso las pano.

Fotópata
JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #51 : 15 de Agosto de 2012, 13:04:43 »
RespuestaRespuesta

Bueno, basícamente la pregunta es esa; tiene sentido derechear cuando la foto no es raw?
Que buena explicacion sobre video!

Juan, supuestamente el "derecheo" solo se utiliza en raw, sin embargo alguna vez, creo que fue saikou, que puso un link a una pagina nikonista donde presentaban los 2 ejemplos de derecheo, y en jpg es mucho mas critico, porque al ser 8 bits, un stop subexpuesto te deja con muy poca informacion para editar.
No se.

Claro. A eso me refería, entonces a un jpg es recomendable sobreexponer hasta 1 stop?

En general derechear un JPG no tiene sentido.
La diferencia fundamental es que el RAW es informacion lineal, es facil corregir la exposicion de un RAW simplemente dividiendo los valores por un cierto numero.
El JPG se crea a partir del RAW aplicando una curva gamma y la informacion deja de ser lineal.
A partir de ahi intentar corregir la exposicion implica inevitablemente perder informacion y por eso no tiene sentido.

ok.

JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #52 : 10 de Septiembre de 2012, 07:17:27 »
RespuestaRespuesta

Estoy leyendo el libro de Mellado, al parecer derechear tiene sentido incluso en una imagen jpg, tiene que ver con la forma en que se distribuye la información en el sensor, más en la zona que corresponde a las luces altas que en la de las bajas, si estoy equivocado por favor alguien corríjame. Abrazo.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS