Latinfotografia Foros  
30 de Junio de 2026, 23:22:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Probelma con Memoria SD; "relato de un naufrago"  (Leído 13183 veces)
Tomsurfer
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 15 de Agosto de 2012, 03:23:12 »
RespuestaRespuesta

El sábado hice fotos en una fiesta de 15, sobre el final, luego de hacer la foto grupal con los últimos invitados, me empiezan a pedir fotos algunos de ellos, miro el display y veo que me quedan pocos tiros, 4 o 5, hago una, me piden otra, y la cámara no responde, miro a ver que pasa y veo que la luz verde de trasferencia de datos entre la cámara (D7000) y la memoria SD esta prendida y no se apaga, espero unos segundos con la gente adelante y la luz sigue prendida… Pienso, caramba, se habra tildado… raro pero puede pasar, apago cámara, saco batería, saco memoria, vuelvo a colocar todo y otra vez la luz verde encendida permanentemente, en ese momento no me alarme ni nada, le pido a la gente que me espere, fui a buscar otra tarjeta y todo bien, segui tirando fotos unos minutos mas.
A todo esto es importante decir que la memoria que tenia en la 7000 era de 16gb y la use desde el inicio de la noche, osea que TODO el laburo estaba ahí.
Enseguida saque la notebook e intente leer la tarjeta y para mi sorpresa la maquina no leia la unidad, es decir que no podia acceder a la información, me aparecia la siguiente pantalla:

[smg id=14360]

Fuck!  Doh! Ahí nomás me di cuenta lo hasta los huevos que estaba, después de varios intentos fallidos guarde mis cosas y me fui silbando bajo.
Hay que decir que la tarjeta es una Sandisk 16Gb Clase 10, 30mb/s comprada personalmente en bestbuy de NuevaYork, digo esto para desmitificar aquello del origen de las cosas y sus calidades, sea china, sea suiza o angoleña.
Ya en casa recurro a este bendito foro donde encuentro un par de post relacionados al tema, ahí se recomendaban varios programas para poder acceder a la información, me baje un par de ellos, prendi un par de velas y después de hacer algunas promesas incumplibles, los resultados fueron los siguientes:

Ontrack EasyRecovery Professional: tardo 10 horas en escanear toda la memoria, ahí nomas me tranquilice por que pudo acceder a los datos y vi que estaba todo. Puse a recuperar toda la data y le tomaba 30 minutos recuperar cada foto, no se bien que es lo que hace pero te transforma los NEFs en TIFs y renombra el archivo. En la ventana tira un estimativo de cuanto tiempo tardara todo el proceso, en mi caso tiraba 600 horas (osea 25 días…) Ahí nomás lo cerré.

PC Inspector File Recovery: Liviano y lo mejor de todo; es gratis. Escaneo la unidad en 1 minuto y me tiro el listado completo de TODAS las fotos, puse a extraer la información y mas o menos tarda lo mismo que copiar los archivos normalmente, el problema es que cada tanto me tiraba un error de acceso. Después de varios intentos me ilumino y se me ocurre desactivar el antivirus (tengo el Norton mas pro, todo legal, mas seguro que una puerta pentágono) y voilá!  Celebrar Mágicamente se empezaron a copiar todas las fotos, con algunas interrupciones como la anterior pero avanzando, en total me tomo unas 6 horas bajar las 1060 fotos raw (15gb).

Ok amigos, espero que nunca les pase algo asi, escribo todo esto para ayudar a alguien que pueda estar en esta situación y advertir sobre las lecciones que aprendí de todo esto, son dos: Usar tarjetas de menor tamaño, no mas de 8gb, asi, si llegase a ocurrir lo peor, se estaría perdiendo una parte del material. Y la otra, nunca llenar las tarjetas al limite de su capacidad, es algo que ya habia escuchado por ahí, simpre dejar unas cuantas fotos de margen libre, no se la explicación técnica de esto, quizás alguien acá pueda iluminarnos, pero aunque sea por cabala yo así lo hare.
Eternamente agradecido al PC Inspector File Recovery y a este foro por existir, lo pueden descargar de http://www.pcinspector.de/

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 15 de Agosto de 2012, 08:22:03 »
RespuestaRespuesta

Que bajón Tom y que bueno que hayas podido salir del paso! Gracias por compartir la experiencia!  Good!

.:xXx:.
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 15 de Agosto de 2012, 08:41:40 »
RespuestaRespuesta

que garron man.
a mi una vez me paso lo mismo
pero apague y prendi la camara y listo.

pero al tiempo esa memoria se me murio por completo.

yo en tu caso me hubiese puesto a llorar delante de la gente.  Mmmmmgggghhh

tuviste mucha suerte.
saludos!

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #3 : 15 de Agosto de 2012, 08:55:33 »
RespuestaRespuesta

Me imagino el momento ... es la pesadilla de cualquier socialero esa!!!!

Menos mal que zafaste!!!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #4 : 15 de Agosto de 2012, 08:57:46 »
RespuestaRespuesta

Yo en general no uso tarjetas de mas de 8gb, por suerte hasta ahora nunca tuve problemas, a veces me tiento comprar una mas grande pero
siempre esta ese miedito, de si pasa algo  Me rompo la cabeza, me alegro que pudiste recuperar los datos, ni quisiera pensar como explicarle a una familia
que no tengo el material por problema de una tarjeda de memoria, la mayoria de las veces no entienden, pero si el que no tenes las fotos de su
fiesta  Diablo

Slds.
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #5 : 15 de Agosto de 2012, 10:10:02 »
RespuestaRespuesta

Te juro que empece a leer, y me angustie... hasta que vi que lo solucionaste!!  Celebrar
Consejo: Hay que invertir en velas...  Mmmmmgggghhh

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Guillermo138
Transacciones (0)
Participante Activo

La Plata

« Respuesta #6 : 15 de Agosto de 2012, 18:41:26 »
RespuestaRespuesta

Que bueno que hayas podido recuperar los datos  Aplauso Aplauso. Hace unos seis meses me pasó algo parecido con un pendrive Kingston, estaba copiando una película y moví accidentalmente el pen drive durante la transferencia, quedó inutilizado, me bajé una banda de programas y ninguno me dio resultado, hasta acabo de probar el pcinspector y nada, allí llevaba mucha información que, más o menos, tenía desparramada en diferentes lugares, pero nunca sabré lo que perdí en ese caharro.

En la cámara varias veces he agotado la memoria sin drama (siempre en canon) y lo que te pasó me resulta muy extraño. Podrías probar llenar una memoria casi al tope (con pavadas) y hacer unos disparos en ráfaga para ver que pasa, si te salta el error de memoria llena me quedaría tranquilo, ahora si se te pianta la información tenés un problema.

Si el problema no se repite apuntaría a un falso contacto durante la transferencia y ahí es para desconfiar de los contactos de la memoria (goma de borrar y queda 0km). Si la cosa falla con otras memorias, el lío estaría en la cámara cosa que es mucho menos probable, pero conviene descartar para andar tranquilo a la hora en la que se te está por llenar otra memoria.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 15 de Agosto de 2012, 19:18:40 »
RespuestaRespuesta

qué bajón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por suerte lo pudiste resolver. también conozco las virtudes de ese programa.
zafaste man!

Good!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
fuentese
Transacciones (0)
Participante Activo

Eduardo

« Respuesta #8 : 15 de Agosto de 2012, 19:31:30 »
RespuestaRespuesta

Naaaa..., qué garrón...., yo creo que me desmayo ahí nomás..., jaja... Qué bueno que lo hayas podido recuperar todo, y buena la experiencia porque nos sirve a todos....
fito-malla
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 15 de Agosto de 2012, 19:54:09 »
RespuestaRespuesta

Que bueno que lo hayas podido resolver. En lo personal prefiero utilizar varias tarjetas chicas y no una grande, justamente por eso de "no poner todos los huevos en una canasta".

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 15 de Agosto de 2012, 20:01:03 »
RespuestaRespuesta

Que bueno que zafaste, yo tengo uno que se llama EASEUS Data Recovery Wizard Professional 4.0.1 lo consegui una vez que una memoria me tiraba "sin formato" (ni en ped* la formateaba sin bajar las fotos). No uso de mas de 4gb por las dudas.

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #11 : 15 de Agosto de 2012, 20:07:37 »
RespuestaRespuesta

Q bueno zafaste! Elcalor q habras pasado!!!  Eso todo unel tema con los soportes digitales... No suelem fallar
Peeero... Q bueno termino bien!

Inaudible Melodies
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 15 de Agosto de 2012, 20:44:57 »
RespuestaRespuesta

Menos mal que la historia fue con final feliz  Sonrisa
A mi me paso algo parecido, pero en una sesion durante un curso....la camara se me colgo y se corrompieron los datos de la tarjeta. Tambien una D7000 con una tarjeta Sandisk Extreme HD de 16GB (comprada en ebay, pero verificado el serial como genuina).
Mi salvacion fue el programa que viene con la tarjeta, el Sandisk RescuePro Deluxe, sin problemas me recupero todas las fotos (salvo un par, que solo pude recuperar el jpg). Los otros programas, incluyendo el PC Inspector (que si me dio excelentes resultados en la PC) no podian hacer nada.

[Sin firma por culpa de Geavity]
AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 15 de Agosto de 2012, 23:03:52 »
RespuestaRespuesta

Qué bueno que lo hayas podido solucionar!   Good!

Alguna vez me han recomendado en caso de tener un problema, como dice Leo, tratar de encontrar el programa propietario, sea una memoria o un disco rígido, en algunos casos es difícil de encontrar.
A partir de ahora, a guardar una copia de cada foto en ambas memorias, si te ponés a pensar necesitás el doble de memorias, pero el costo no existe en comparación con el bolonqui que te ahorrás.

Nikon D7000
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S
Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear
Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 16 de Agosto de 2012, 08:43:42 »
RespuestaRespuesta

Modo bardero on "eso solo pasa en las Nikon" modo bardero off.

Que suerte que lo solucionaste y gracias por compartir!!  Oki

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
Lohio
Spamero por Excelencia
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 16 de Agosto de 2012, 13:02:16 »
RespuestaRespuesta

Al principio se te para el corazón y te querés matar, pero después lo vas asimilando y mjor si recuperaste todo.  Aplauso Aplauso Aplauso
Tomsurfer
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 17 de Agosto de 2012, 00:33:15 »
RespuestaRespuesta

Muchachos, actualizo el reporte:
Descubrí la causa del problema, parece que tengo un problema en el Grip, un falso contacto Con el movimiento del body al manipular el equipo, encuentro que a veces se enciende la luz verde de transferencia de datos sin motivo, al ejercer presión entre el grip y el body sucede lo mismo... veo el display de información en cámara y se enciende y se apaga el símbolo de BP (batery pack). Esto significa que al tomar una fotografía se puede interrumpir la energía en el medio de la transferencia de datos, y por consiguiente perder la información de la tarjeta sd o corromper la estructura de datos (que fue lo que me paso a mi). Con lo cual la pobre tarjeta que fue tan bastardeada no tenia nada que ver (igual no la pienso usar, ya le tome idea...  Confundido ) Resumen de las perdidas: una tarjeta de 16gb que pasa a modo pen drive y un Grip que no funca bien (igual era chino). Si me decian que el costo de resolver el problema era perder un grip y la memo te lo firmaba ya, un vez mas, la saque recontrabarata  Celebrar
Gracias por comentar, paso a responder algunos comentarios:

yo en tu caso me hubiese puesto a llorar delante de la gente.  Mmmmmgggghhh

tuviste mucha suerte.
saludos!

Ganas no me faltaron, pero me puse el cassete y los salude como un campeon jaja

Yo en general no uso tarjetas de mas de 8gb, por suerte hasta ahora nunca tuve problemas, a veces me tiento comprar una mas grande pero
siempre esta ese miedito, de si pasa algo  Me rompo la cabeza, me alegro que pudiste recuperar los datos, ni quisiera pensar como explicarle a una familia
que no tengo el material por problema de una tarjeda de memoria, la mayoria de las veces no entienden, pero si el que no tenes las fotos de su
fiesta  Diablo

Slds.

Totalmente, es injustificable, no hay forma de que un cliente te entienda algo asi, es lo peor que nos puede pasar. Pero como dice mi tio, si les falló el cohete a los yanquis...

Te juro que empece a leer, y me angustie... hasta que vi que lo solucionaste!!  Celebrar

Si, o podriamos empezar a poner estampitas entre el body y el grip, como hacen los de la bonaerense debajo de la gorra jajaa

Qué bueno que lo hayas podido solucionar!   Good!

Alguna vez me han recomendado en caso de tener un problema, como dice Leo, tratar de encontrar el programa propietario, sea una memoria o un disco rígido, en algunos casos es difícil de encontrar.
A partir de ahora, a guardar una copia de cada foto en ambas memorias, si te ponés a pensar necesitás el doble de memorias, pero el costo no existe en comparación con el bolonqui que te ahorrás.

Estoy analizando el tener otra memoria en el 2do slot de la 7000, en el primero grabar raw y en el segundo jpg por las dudas.

Al principio se te para el corazón y te querés matar, pero después lo vas asimilando y mjor si recuperaste todo.  Aplauso Aplauso Aplauso

Vos lo dijiste, es una sensación de impotencia total, uno hace todo para que ande todo bien, voy con equipos nuevos, tengo back-up de todo, llego temprano, me voy ultimo etc etc etc en fin, cada dos por tres te toca un garroncito, asi es la vida.

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #17 : 17 de Agosto de 2012, 00:54:20 »
RespuestaRespuesta

Apenas empecé a leer pensé "Kingston....." y no, mirá qué loco!
Pero bueno, al parecer esa memoria ya pedía retiro voluntario...
Qué bueno que lo pudiste recuperar che!
Y gracias por compartirlo.  Oki

AJAJAJAJ  Aplauso

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #18 : 17 de Agosto de 2012, 01:13:51 »
RespuestaRespuesta

Leyendo todo, la verdad qué si tenés una cámara con dos ranuras... Deberías usarlas! Sonrisa

Desde el cel, renegando sin wifi...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 17 de Agosto de 2012, 02:25:51 »
RespuestaRespuesta

Otro programete similar que recomiendo para recuperar archivos de memorias, pendrives y discos rígidos es el Recuva, de la empresa Piriform (los mismos del CCleaner)

Dejo el link si a alguien le sirve la descarga free del programa, auqne también viene con versiones para pagar, lógicamente con más beneficios del software.

Por si las moscas, click aquí:

http://www.piriform.com/recuva/download
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 17 de Agosto de 2012, 04:39:49 »
RespuestaRespuesta

Bueno,  el final fue un alivio. Las memo son el eslabón de la cadena mas débil y, a la vez el mas barato.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 23 de Agosto de 2012, 13:43:34 »
RespuestaRespuesta

Menos mal que salvaste las fotos y pudiste descubrir la causa del problema para que no se vuelva a repetir, pero te consulto algo, teniendo una camra con dos ranuras para memoria como es que no usas una de backup?
Tomsurfer
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 23 de Agosto de 2012, 15:26:41 »
RespuestaRespuesta

Menos mal que salvaste las fotos y pudiste descubrir la causa del problema para que no se vuelva a repetir, pero te consulto algo, teniendo una camra con dos ranuras para memoria como es que no usas una de backup?

Siempre me pareció al pedo la segunda ranura, pero bueno, por algo la D3 o D4 también la tienen... lamentablemente algunos necesitamos quemarnos con fuego para tenerle miedo. A partir de ahora jpg en la 2da.

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #23 : 23 de Agosto de 2012, 21:40:33 »
RespuestaRespuesta

Siempre me pareció al pedo la segunda ranura, pero bueno, por algo la D3 o D4 también la tienen... lamentablemente algunos necesitamos quemarnos con fuego para tenerle miedo. A partir de ahora jpg en la 2da.

Justo te iba a preguntar que habia pasado con la otra memoria de la camara.
Desde el momento en que compre la D7000 compre el par. pase por todas las configuraciones, raw en una y jpg en la otra, usar la 2 cuando la 1 este llena, y copiar lo mismo en la 1 y la 2. y me parece que se guarde duplicada es lo mejor.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
HorisbrgerProducciones
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #24 : 05 de Noviembre de 2013, 09:03:55 »
RespuestaRespuesta

A mi me pasó algo similar este fin de semana. Yo tambien trbajo en sociales, con fotografia y video filmacion. Este finde me paso algo asi pero con la video filamdora. Estaba cerca del final de la fiesta, osea q tenia casi todo el trabajo en la camara. estaba grabando, corto y me acomodo para la siguiente toma y cuando quiero poner a grabar me dice que no reconoce la tarjeta. Probe reiniciar la camara varias veces, sacando la bateria, etc. Probe en ese momento leerla con una notebook en su lctor intergado, despues con un lector externo. La compu no realizaba ningun tipo de accion, no agregaba ningun disco externo ni reaalizaba ninun proceso. He probado en un par de pc de escritorio con el mismo resultado. La tarjeta en cuestion es una Kington SDHC clase 10 de 32GB. Me parece, en mi poca experiencia, que esta quemada, y realmente espero que no, pero alguien me pueed ayudar de alguna forma? todo me sirve. Si es que esta quemada, Me han dicho q hay empresas q se dedican a recuperar datos de unidades quemadas, alguien sabe algo de eso? algun contacto? nombre de la empresa? lo que sea!...si, estoy bastante desesperado.
Desde ya muchas gracias. Saludos
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #25 : 05 de Noviembre de 2013, 09:58:17 »
RespuestaRespuesta

Hola cómo estás?
Yo uso el Rescue Pro que lo bajás de la página de Sandisk.
Me pasaba lo mismo, pero después de que recuperé las fotos, formateé la SD desde la cámara (desde la PC no podía) y listo, luego funcionó lo más bien.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS