BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 15 de Agosto de 2012, 20:11:47 » |
Respuesta
|
Me dirijo a ustedes para pedirle una mano sobre flashes de estudio.
El numero guia como se mide? para que sirve?
Alguno sabe como leer las especificaciones tecnicas, sobre todo cuando dice ws?
Puedo llevar los flashes de estudio a exteriores?
Cual es consumo de un flash de exteriores como lo puedo alimentar?
Alguno tiene referencias sobre flashes chinos?
Para iluminar un auto en exteriores de dia que flash me recomiendan?
gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Agosto de 2012, 22:21:36 » |
Respuesta
|
Te tiro algun dato para sumar aunque no tengo todas las respuestas a las preguntas, pese a tener flashes de estudio El número de guía no lo sé (importa?). A mayor cantidad de Watts, mayor potencia. A tener en cuenta es la duración del destello, sobre todo si tu intención es congelar movimientos muy rápidos mediante el flash (ej, splashes o gente a los saltos muy veloces). Para objetos estáticos tipo fotoproducto, no hay inconveniente. Flashes de estudio en exteriores se pueden conectar mediante una batería dedicada o una genérica. En USA venden estas últimas, acá no vi, así que no sé si están disponibles. Algunos modelos de flash no se pueden conectar a batería, por lo que si tu intención es conectarlos en exteriores, tené en cuenta ese detalle a la hora de comprar. El consumo varía dependiendo la potencia del flash, la cantidad de veces que lo dispares y cuantos cabezales tengas conectados a una misma batería. De los chinos no tengo mayores referencias. Para iluminar un auto, más allá de lo que elijas (flash o continua) se me hace que necesitás un difusor muy grande para suavizar la luz (tipo los que usan en cine). Creo que se pueden alquilar. O sino un día nublado con linda resolana. Por lo menos así lo haría yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Agosto de 2012, 22:56:51 » |
Respuesta
|
claro mi intencion es poder levantar algunas partes muy oscuras dias de mucho sol, es un gran problema al momoento de fotografiar un automovil, por otro lado usando 2 se puede rellenar perfectamente usando un esquema Simetrico axial de flash, por el tema de suavizar eso no me hace problema, tengo bastante estudiado el tema de fotografiar automoviles sobre todo porque brillan mucho.
el tema es que si fotografio un automovil, para que rinda el flash a que distancia lo puedo llevar? como para tener en cuenta la apertura y comoposicion de cuadro que puedo lograr.
eso es lo que mas me inquieta, ahi vi en las especificaciones de los numeros guias dice a 100 asa ... tal numero guia en metros parece que se identifica... Eso quiere decir que voy a tener luz hasta tantos metros?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guillermo138
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Plata
|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Agosto de 2012, 23:18:25 » |
Respuesta
|
Si te preocupan los reflejos, me parece que vas a necesitar también un polarizador, te ayudan a minimizarlos, a transparentar los vidrios y a realzar el color. El NG sirve para calcular la apertura a ISO 100 a los metros que te sitúes, pero no es cuestión de usar mucho la tablita si cambiás de ISO, hay que probar. Yo me compré un flash chino y anda de pelos  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2012, 09:20:12 » |
Respuesta
|
Si queres pelearle al sol vas a necesitar un flash realmente potente, tirando a 1000 Ws o mas...
Para alimentarlo con baterias, sobretodo a esa potencia, vas a tener que buscar un sistema dedicado. Fijate en AlienBees o similares.
He probado con un inverson 12 a 220 y no anduvo ni para atras. Calculo que porque el inversor era malo, pero se me fueron las ganas de seguir intentando.
El Numero de guia es la cantidad de metros a la que tenes exposicion correcta, en un ISO (ASA) determinado, y a f1. Cada dos diafragmas, dividis los metros por dos, ej:
NG=100 ISO 100 --> a f4, tenes una distancia de 25
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Agosto de 2012, 09:48:53 » |
Respuesta
|
Entonces si encuentro un flash que me de f4 ng 25 me re sobra ya que tengo 25 metros no? O estoy equivocado? Yo use converso res de 12 220 y de 500w y la verdad ilumine todo un medano con tubos de luz, un espectáculo. Ahora con un flash de 1000wts el consumo son 1000wts? O la carga es menor y los 1000 son solo de salida?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Agosto de 2012, 09:50:55 » |
Respuesta
|
Si querés flashes de extudio en exteriores deberías pensar en unos Elinchrome Ranger http://www.elinchrom.com/products.php?cat=4 o similares. Ya los eléctricos cuestan alrededor de 700dls estos deben salir el doble. Averigua en Alles Import SA, pero ojo que no toman dolar oficial, paralelo ni blue, ellos cotizan a "dolar futuro".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Agosto de 2012, 10:15:17 » |
Respuesta
|
Entonces si encuentro un flash que me de f4 ng 25 me re sobra ya que tengo 25 metros no? O estoy equivocado? Yo use converso res de 12 220 y de 500w y la verdad ilumine todo un medano con tubos de luz, un espectáculo. Ahora con un flash de 1000wts el consumo son 1000wts? O la carga es menor y los 1000 son solo de salida? La potencia es de salida, el consumo es menor que eso. Lo del Nro de guia fue un ejemplo. NG=100 en metros es una bestialidad. Igualmente los flashes de estudio no suelen dar el dato del NG. Tene en cuenta que los modificadores (soft boxes etc) bajan muchisimo la potencia efectiva.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Agosto de 2012, 11:41:27 » |
Respuesta
|
insisto en este punto. Para qué necesitás saber el número de guía? Poné los cabezales (como dijeron, si vas a pelearle al sol mano a mano usa uno de 1000w) y con el fotómetro vas viendo qué valor te da a X distancia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Agosto de 2012, 17:51:35 » |
Respuesta
|
si bueno, si no es ganarle es acercarme a un 40 %
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 16 de Agosto de 2012, 20:42:53 » |
Respuesta
|
Si queres pelearle al sol vas a necesitar un flash realmente potente, tirando a 1000 Ws o mas...
Para alimentarlo con baterias, sobretodo a esa potencia, vas a tener que buscar un sistema dedicado. Fijate en AlienBees o similares.
+1 igual creoq ue los alienbees aca no se consiguen y no hacen shipping, o no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Agosto de 2012, 08:15:53 » |
Respuesta
|
Sigo estudiando el tema de los flashes chinos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Agosto de 2012, 09:03:51 » |
Respuesta
|
Sigo estudiando el tema de los flashes chinos Yo tengo unos flashes chinos, los baratos de adorama, marca Flashpoint. Andan muy bien, y en sesiones cortas y esporadicas (2 o 3 horas cada tanto), nunca me dejaron a pata. Si los cagas a palos, la verdad que no se...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Agosto de 2012, 23:27:17 » |
Respuesta
|
de que potencia son? los usaste en exteriores?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Octubre de 2012, 17:33:32 » |
Respuesta
|
Gente revivo este thread. Estoy por meterle a un juego de dos cabezas. Entry level pero de calidad. Me cierra bastante el valor del kit elinchrome d'lite 4 (400 watts) q viene con pies softboxes, radio,etc. Tengo en ment tb los bowens gemini, Pero estan un toque mas caros. Alguien puede dar referencias? Entiendo q los dlite como puntos bajos tiene construccion plasticosa y velocidad de 1/800 q segun muchos se queda corto en algunas situaciones. Los gemini los veo lindos en construccion . El tema de la montura y accesorios? Son para usar en un estudio chico 6x5 . Cualquier feedback al respecto será d utilidad
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 20:05:55 por tomaciapo ** tomás** »
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #15 : 16 de Octubre de 2012, 17:50:08 » |
Respuesta
|
yo le daria alos bowens ahora casi todos los accesorios vienen con montura boxens yo compre sofrbox,rectangulares ,octagon ,difusores ,cacerolas ,todo con montura bowens megafoto ,o ingefot que es el mismo ,esta importando una linea de flashes y accesorios ,no me acuerdo la marca y todo montura bowens igualmente yo compre por ebay unos adaptadores de montura Elinchrome a boxens que estan mortales
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #16 : 16 de Octubre de 2012, 20:07:41 » |
Respuesta
|
yo le daria alos bowens ahora casi todos los accesorios vienen con montura boxens yo compre sofrbox,rectangulares ,octagon ,difusores ,cacerolas ,todo con montura bowens megafoto ,o ingefot que es el mismo ,esta importando una linea de flashes y accesorios ,no me acuerdo la marca y todo montura bowens igualmente yo compre por ebay unos adaptadores de montura Elinchrome a boxens que estan mortales Glasspogo gracias por la data. Si entiendo q es mas universal al menos aca pos accesorios con montura bowens. Para tener en cuenta
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #17 : 16 de Octubre de 2012, 21:28:00 » |
Respuesta
|
por que no le preguntas a Sebastian (2y2 Rock), que se trajo un par de flashes chinos?
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #18 : 16 de Octubre de 2012, 21:46:51 » |
Respuesta
|
por que no le preguntas a Sebastian (2y2 Rock), que se trajo un par de flashes chinos? Si, algo leí de los q compró Sebas, pero hice unas ventas y con otrotoque llego al menos al elinchrome dlit4 ( me quiero sacar el gusto al menos de un entry level de estos) pero no me quiero precipitar q hay buenas opciones mas economicas.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 16 de Octubre de 2012, 23:20:33 » |
Respuesta
|
Compre 3 chinos por 130 dolares cada uno de 300W ( aun no llegaron) (En Argentina $1600) compre 3 softbox chinos de 50x70 a 20 dolares ( un caño) (en argentina $370) 4 tripodes chinos de 2 metros 13 dolares (en argentina $450) 4 Remotos Radios x 15us Cada juego Emisor y receptor.
Vamos a ver el resultado.. ahh y un foto flex 5 en uno que es de un metro 20 dolares.
Si rinden lo mismo que las demas marcas ya no hay mas competencia!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #20 : 17 de Octubre de 2012, 00:27:59 » |
Respuesta
|
Felicitaciones por la adquisición! contanos cuando llegue y los pruebes.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
perkins juan
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 17 de Octubre de 2012, 04:41:47 » |
Respuesta
|
donde compraste eso? yo soy de arg y no encuentro esos precios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 22 de Octubre de 2012, 06:02:12 » |
Respuesta
|
Claro que no, con esta presidenta nunca vas a encontrar esos precios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 22 de Octubre de 2012, 06:08:19 » |
Respuesta
|
RESULTADOS 01  02  03  04  05  06  La verdad que en minima y maxima potencia se comportaron con exelente resultados, tambien tengo una chimera o sorf box de 50x70 paraguas y demas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|