|
landidiego
|
 |
« Respuesta #50 : 19 de Septiembre de 2012, 09:17:07 » |
Respuesta
|
Es increíble a lo que nos llevan los K, estar a en el sigro XXI, discutiendo que es la clase media. Como dijo Ismael en otro post Ese término usado de "Pelea" como metáfora, es lo que más me gusta de este gobierno, porque la famosa "pelea" es lo que patea el tablero del status quo, es lo que realizó cambios profundos. El día que el kirchnerismo pierda esta cualidad votaré a la izquierda. Los K, necesitan la "pelea" o para mi la división, para su funcionamiento, este es su propio combustible., por eso se esfuerzan en instalar este tipo de cuestiones, y mientras tanto, sale de foco el tema de la protesta de la gente en si.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Raider11
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #51 : 19 de Septiembre de 2012, 09:25:41 » |
Respuesta
|
Muchachos, antes que les estalle la vena... los participantes a la marcha eran de clase media, no quiere decir, toda la clase media... teoria de conjuntos, que todos los elementos de A pertenezcan a B no quiere decir que todo B sea A.
No entiendo porque se empeñan en decir que los K estan contra la clase media, no se le apunta a toda la clase media, solo se destaca como otro de los tantos datos que podes leer de estas marchas que el grueso de sus participantes son clase media... sigo insistiendo en que no veo cual es el pecado en marcarlo. Me parece que la oposición esta mas ocupada en tratar de vender la propaganda de esa división y achacarsela al gobierno de lo que el gobierno realmente dice o hace.
|
|
|
|
|
|
Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)
"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
|
|
|
Raider11
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #52 : 19 de Septiembre de 2012, 09:26:30 » |
Respuesta
|
Pedro, clase media por aca, venido abajo ultimamente, pero media al fin...
|
|
|
|
|
|
"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #53 : 19 de Septiembre de 2012, 09:46:28 » |
Respuesta
|
A ver. Yo me fui a Europa, hay mas computadoras en casa que personas y tengo algo de pilcha de marca y de ninguna manera me considero parte de la clase media. Me parece esto no se mide por tener cosas o dejar de tenerlas solamente, sino por que está el tema de status social. Conozco personas con aires de grandeza que no se les cae una moneda si las das vuelta pero se creen parte de la elite (pongamos porque tuvieron una buena educación), y tenes "negros con plata". El tema me parece que es un poco más complicado, es como decir que cualquiera que tiene campos es un hacendado, cuando en realidad no es tan asi, mucha gente de campo vive mas que con lo justo y viceversa. Por eso mismo, me parece que este tema viene mal planteado si no se toman en cuenta los valores o proyectos de pais que abogan, que opinan sobre que debe ser una familia, y politicas extranjeras y un monton de cosas mas. A mi me parece que se toman en cuenta todas esas cosas, si podemos "clasificar" un poco más la cosa, pero de ninguna manera nos vamos a poner de acuerdo si lo miramos con numeros del tipo de 0 a 1000 pobre, de 1000 a 10000 clase media baja y asi...
Marcos, conociste Europa, tenes varias computadoras, buena educación, definitivamente no sos pobre. Tampoco rico, entonces, sos clase media. De ahí el error de decir la clase media esto u el otro. Hay gente de clase media que opina de una manera y gente de clase media que opina de otra, pero definitivamente no sos pobre ni clase baja, no temas ser excomulgado  Fernando, definitivamente no soy clase media, alquilo, no tengo auto, y si pude darme esos lujos es porque ahorré y pude cumplir ese sueño. Por eso estan dificil trazar la linea, porque no depende tanto de lo que tenemos, sino de lo que esperamos. Brecht creo que lo dice mejor: "No hay peor fascista que un burgues asustado". Ya el hecho de poder ahorrar te pone en lo que es clase media. La clase baja no tiene capacidad de ahorro. Vive el dia a dia. Y cuando no les alcanza caen en la situacion de pobreza
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #54 : 19 de Septiembre de 2012, 09:48:46 » |
Respuesta
|
Muchachos, antes que les estalle la vena... los participantes a la marcha eran de clase media, no quiere decir, toda la clase media... teoria de conjuntos, que todos los elementos de A pertenezcan a B no quiere decir que todo B sea A.
No entiendo porque se empeñan en decir que los K estan contra la clase media, no se le apunta a toda la clase media, solo se destaca como otro de los tantos datos que podes leer de estas marchas que el grueso de sus participantes son clase media... sigo insistiendo en que no veo cual es el pecado en marcarlo. Me parece que la oposición esta mas ocupada en tratar de vender la propaganda de esa división y achacarsela al gobierno de lo que el gobierno realmente dice o hace.
Pero Ale no podes negar que no sea asi, el gobierno se encargo de marcar que esa no era gente trabajadora sino la clase media que antes iba a golpear a los cuarteles...ahora que los medios enfaticen esto es otro tema, pero la division la marco el gobierno
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #55 : 19 de Septiembre de 2012, 09:51:15 » |
Respuesta
|
Pedro, clase media por aca, venido abajo ultimamente, pero media al fin... Agradezco tu honestidad intelectual. Yo también soy de clase media, también lo fueron mis padres, maestros ambos.
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
Raider11
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #56 : 19 de Septiembre de 2012, 10:08:57 » |
Respuesta
|
Pero Ale no podes negar que no sea asi, el gobierno se encargo de marcar que esa no era gente trabajadora sino la clase media que antes iba a golpear a los cuarteles...ahora que los medios enfaticen esto es otro tema, pero la division la marco el gobierno Si dijeron que no eran trabajadores me lo perdí.... puede ser que hayan dicho que era gente de clase media, que no es ningun pecado, ni serlo ni decir que lo eran... o que salieron sectores que no tienen tantas carencias y eso se vio en la marcha y en los reclamos, pero de ahi a que hayan dicho que no eran trabajadores, la verdad que no me consta, siendo que la mayoria de los que normalmente se categorizan como clase media son trabajadores en buena situacion, dueños de pequeñas pymes, etc... (sin caer en el post de que es la clase media, jajaja). No te digo que el gobierno no tenga su cuota en su forma de comunicarse, pero si estoy convencido que las tan mentadas divisiones que genera el gobierno resulta que aparecen mas en las tapas de clarin cuando recortan lo que quieren, que en la boca de los funcionarios. Por eso no te pido que pienses distinto, solo que no se haga repitiendo algo que por ahi no es tan cierto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #57 : 19 de Septiembre de 2012, 13:38:52 » |
Respuesta
|
Aca esta la respuesta al Topic:
Diálogo entre Colbert y Mazarino ......durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’
¡Hace cuatro siglos!
Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello... Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose. ¡Todos los Estados lo hacen! Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables? Mazarino: Se crean otros. Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres. Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible. Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos? Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí. Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer? Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más! A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos! ¡Son una reserva inagotable!
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
|