Latinfotografia Foros  
24 de Septiembre de 2026, 05:47:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda flash esclavo y d7000  (Leído 2209 veces)
Malaith
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Septiembre de 2012, 17:25:22 »
RespuestaRespuesta

Buenas. Tengo una d7000 y me compré un Nissin Di866 Mark II (y un trípode hermoso en Megafoto jejeje). Ahora bien, es mi primera vez con el tema de luces pero se que quiero meterme de lleno, pero debo reconocer que como no se nada ya me topé con el primer inconveniente que ningún manual me aclara. La duda es la siguiente:

El Nissin tiene una opción para ponerlo dentro de Wireless en Slave. Me queda como master el flash de la nikon que obviamente se dispara y me jode toda la escena por su bella luz frontal a poca distancia. Pruebo desactivarlo desde el menú pero no me da bola ¿La única solución es con radios o me estoy perdiendo de algo para evitar que se dispare el flash de la cámara y que solo salga la luz del nissin?.

Muchas gracias por su tiempo  Good!
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 20 de Septiembre de 2012, 18:38:37 »
RespuestaRespuesta

Si disparas el popup de la camara, siempre te va a afectar la exposicion...por eso tambien le tenes que ajustar setearle la potencia en Manual (no TTL) y tenerlo en cuenta como una 2da luz (o disparar lo mas suave posible). Acordate que tu flash tambien se va a disparar en manual.

Para zafar poder (y probar mientras tanto) podes simplemente ponerle la mano sobre el popup para evitar que la luz vaya hacia adelante....la luz que le llega por rebote deberia alcanzar para activar la fotocelula. Sino tambien podes comprar un disparador infrarojo, que activa la fotocelula de tu flash sin afectar la exposicion.......pero debe estar contando lo mismo que un juego de radios.
Otro tema con las fotocelulas es que en exteriores se te va a complicar si hay mucho sol, y ademas siempre el alcance es bastante limitado.....para cuando puedas, considera un set de radios  Oki

[Sin firma por culpa de Geavity]
crcosta
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 20 de Septiembre de 2012, 18:53:31 »
RespuestaRespuesta

El 866 MKII funciona con el sistema CLS de Nikon, tenes que setear el flash pop up para que solo emita el predestello para comunicar con el Nissin. Esto lo hacés desde el menu - e Horquillado/Flash - Controlo Flash incorporado: elegí CMD Modo controlador presiona OK y fijate que el ítem Flash incorpo. en Modo tenga el valor --, con este seteo no te va a influir en la exposición final.

Malaith
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2012, 19:14:51 »
RespuestaRespuesta

Si disparas el popup de la camara, siempre te va a afectar la exposicion...por eso tambien le tenes que ajustar setearle la potencia en Manual (no TTL) y tenerlo en cuenta como una 2da luz (o disparar lo mas suave posible). Acordate que tu flash tambien se va a disparar en manual.

Para zafar poder (y probar mientras tanto) podes simplemente ponerle la mano sobre el popup para evitar que la luz vaya hacia adelante....la luz que le llega por rebote deberia alcanzar para activar la fotocelula. Sino tambien podes comprar un disparador infrarojo, que activa la fotocelula de tu flash sin afectar la exposicion.......pero debe estar contando lo mismo que un juego de radios.
Otro tema con las fotocelulas es que en exteriores se te va a complicar si hay mucho sol, y ademas siempre el alcance es bastante limitado.....para cuando puedas, considera un set de radios  Oki

Gracias, lo estaba haciendo de esa manera (con la mano), pero termina siendo bastante incómodo después de algunas horas de prueba asi que me voy a armar algún aparatito para bloquearlo. El consejo de los radios lo tomaré en cuenta, para el próximo mes por que este ando fundido después de la compra  Verguenza

El 866 MKII funciona con el sistema CLS de Nikon, tenes que setear el flash pop up para que solo emita el predestello para comunicar con el Nissin. Esto lo hacés desde el menu - e Horquillado/Flash - Controlo Flash incorporado: elegí CMD Modo controlador presiona OK y fijate que el ítem Flash incorpo. en Modo tenga el valor --, con este seteo no te va a influir en la exposición final.

Eso había leido en el manual pero cuando lo seteo así pega un flashazo tremendo igual (el incorporado) Snif, por eso termino usando lo de la mano.

Muchas gracias por sus consejos  Aplauso
___pedro___
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2013, 09:20:36 »
RespuestaRespuesta

Buenas. Tengo una d7000 y me compré un Nissin Di866 Mark II (y un trípode hermoso en Megafoto jejeje). Ahora bien, es mi primera vez con el tema de luces pero se que quiero meterme de lleno, pero debo reconocer que como no se nada ya me topé con el primer inconveniente que ningún manual me aclara. La duda es la siguiente:

El Nissin tiene una opción para ponerlo dentro de Wireless en Slave. Me queda como master el flash de la nikon que obviamente se dispara y me jode toda la escena por su bella luz frontal a poca distancia. Pruebo desactivarlo desde el menú pero no me da bola ¿La única solución es con radios o me estoy perdiendo de algo para evitar que se dispare el flash de la cámara y que solo salga la luz del nissin?.

Muchas gracias por su tiempo  Good!

Aplauso
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 17 de Marzo de 2013, 07:27:45 »
RespuestaRespuesta

Poniendo el flash de la camara en CMD (modo commander), No tispara al momento de la fotografia, y no sale en ella.

El unico momento en que influye un poco, es si usas la camara en 2da cortina y con expos relativamente largas. Si no, no influye (porque se dispara antes de abrir la cortina)

Tags: D7000 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS