eledus
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« : 23 de Septiembre de 2012, 21:22:53 » |
Respuesta
|
De un par de semanas atrás en Ceibas, íbamos por uno de los caminos y la veo a un costado tomando sol, eran las 13 hs.  Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #1 : 28 de Septiembre de 2012, 17:39:06 » |
Respuesta
|
Lindo bicho, pero para no encontrarlo  PD: Muevo el tema a Naturaleza, porque nunva ví a un serpiente mamando 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2012, 17:59:57 » |
Respuesta
|
Sospecho que voy a preguntar una imbecilidad, pero... ¿ese engendro pica?  No... porque no tiene pico, sino que muerde y es venenosa, muy venenosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Septiembre de 2012, 13:10:30 » |
Respuesta
|
Eledus: excelente toma. Felicitaciones! Yo como que ni me acercaría a sacarle una foto  Me hizo acordar al querido cuento de Quiroga, uno de mis favoritos de la infancia  Un abrazo! A. Sospecho que voy a preguntar una imbecilidad, pero... ¿ese engendro pica?   Pasame el tel de tu maestra de Ciencias Naturales de quinto grado que le tengo que decir que se dedique a otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #8 : 29 de Septiembre de 2012, 13:19:51 » |
Respuesta
|
Siempre recuerdo el cuento por el cual los flamencos tienen las patas rojas  Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gadie
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #9 : 30 de Septiembre de 2012, 08:56:56 » |
Respuesta
|
Excelente toma. felicitaciones 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eledus
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 30 de Septiembre de 2012, 10:08:16 » |
Respuesta
|
Gracias amigos por pasar y comentar. Gracias Seba por mover el post y la verdad no me di cuenta que lo habia puesto mal  Copio un poco de info sobre la Yarará grande: Bothrops alternatus ("Víbora de la cruz" - "Yarará grande") Es una serpiente vistosa. Sobre el dorso del tronco y hasta la cola tiene a cada lado una serie de amplios dibujo de diseños característicos: en forma de "C" acostada o de "tubo de teléfono", de color castaño más o menos claro. El color ventral es generalmente blanquecino (a veces con tinte anaranjado), manchado irregularmente de oscuro. Sobre la cabeza muestra líneas blancas que hacen recordar al diseño de una cruz. Suele alcanzar un metro de longitud, aunque puede exceder el metro y medio, con un grosor de nueve centímetros. Prefiere zona húmeda y los bordes de los ríos y esteros. Al irritarse se enrosca en espiral, ocupando la cabeza el centro y estando el cuerpo replegado en S. Si el enemigo se presenta de imprevisto puede atacar de cualquier posición, pero la efectividad de este ataque es siempre menor que desde la posición descripta. Víbora agresiva y peligrosa. Su mordedura inyecta gran cantidad de veneno, siendo la autora de casi el 90% de los accidentes humanos en nuestro país. Y en este link, los tratamientos a seguir en caso de mordeduras: http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=283#chapid847Salu2 Edu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #11 : 30 de Septiembre de 2012, 10:08:33 » |
Respuesta
|
Muy buena!  Un bicho para tener lejos.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 10:11:13 por fsr »
|
|
|
|
|
eledus
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 30 de Septiembre de 2012, 10:21:03 » |
Respuesta
|
En realidad el problema se presenta si uno camina por los pastos y llegar a pisar una porque sino son de irse cuando hay gente, a esta la fotografié de un lado y del otro sin molestarla y lo único que atino a hacer fue a irse.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #13 : 30 de Septiembre de 2012, 13:05:52 » |
Respuesta
|
En realidad el problema se presenta si uno camina por los pastos y llegar a pisar una porque sino son de irse cuando hay gente, a esta la fotografié de un lado y del otro sin molestarla y lo único que atino a hacer fue a irse.
Salu2 Que bicho feo, puag,........de verdad me da escalofrios de solo verla, despues de que un dia pescando, me iba haciendo camino entre unas chilcas y cuando levanto la cabeza tenia un bicho de esos de como 2 metros colgada de un arbol, muerta por supuesto, y supuse el tamaño que era xq estaba muerta y se estira. Eledus, el problema, no solo es cuando se la pisa. El problema es cuando la encontrás. Hay cosas, que la gente verdaderamente no sabe, y lo digo con conocimiento de causa, y de gente de la zona de mis pagos que solo a los que les paso lo creen.......... Esta serpiente, NUNCA ANDA SOLA, y en epocas de calor, de celo, lo peor que te puede pasar es si te la encontras, porque donde anda una, ANDAN MINIMO DOS, y te corren......SI, TE CORREN, Y ES EN SERIO, no para darte un besito de lengua, si no que te atacan para morderte con todas las ganas. A mi viejo por ejemplo, lo han corrido varias veces, y la ultima vez conto 5, largo la caja y corrio como Forest Gump. Algunos paisanos te dicen esto, otros. Por estas mordeduras, mueren perros, chanchos, algun caballo tambien, porque no todos son inmunes. A los perros los paisanos los curan, con BAYASPIRINA, DURANTE 1 SEMANA. Sufren muchisimo pobres, algunos se salvan, otros no. Los de raza no pasan el dia, y los mestizos en una semana en promedio a veces salen, otros mueren, porque tienen dos picaduras. Y realmente las probabilidades de morir no son muchas, pero tampoco son pocas, porque no hay antidoto te diria en los hospitales. O pican lejos y llegas tarde. Es muy mortal, y creo que a las 2 horas ya palmás. Los peores tambien son los que les decimos Yaros, que son los pichones, porque el veneno es muchisimo mas fuerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eledus
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 30 de Septiembre de 2012, 18:29:25 » |
Respuesta
|
Salu2 Que bicho feo, puag,........de verdad me da escalofrios de solo verla, despues de que un dia pescando, me iba haciendo camino entre unas chilcas y cuando levanto la cabeza tenia un bicho de esos de como 2 metros colgada de un arbol, muerta por supuesto, y supuse el tamaño que era xq estaba muerta y se estira. Eledus, el problema, no solo es cuando se la pisa. El problema es cuando la encontrás. Hay cosas, que la gente verdaderamente no sabe, y lo digo con conocimiento de causa, y de gente de la zona de mis pagos que solo a los que les paso lo creen.......... Esta serpiente, NUNCA ANDA SOLA, y en epocas de calor, de celo, lo peor que te puede pasar es si te la encontras, porque donde anda una, ANDAN MINIMO DOS, y te corren......SI, TE CORREN, Y ES EN SERIO, no para darte un besito de lengua, si no que te atacan para morderte con todas las ganas. A mi viejo por ejemplo, lo han corrido varias veces, y la ultima vez conto 5, largo la caja y corrio como Forest Gump. Algunos paisanos te dicen esto, otros. Por estas mordeduras, mueren perros, chanchos, algun caballo tambien, porque no todos son inmunes. A los perros los paisanos los curan, con BAYASPIRINA, DURANTE 1 SEMANA. Sufren muchisimo pobres, algunos se salvan, otros no. Los de raza no pasan el dia, y los mestizos en una semana en promedio a veces salen, otros mueren, porque tienen dos picaduras. Y realmente las probabilidades de morir no son muchas, pero tampoco son pocas, porque no hay antidoto te diria en los hospitales. O pican lejos y llegas tarde. Es muy mortal, y creo que a las 2 horas ya palmás. Los peores tambien son los que les decimos Yaros, que son los pichones, porque el veneno es muchisimo mas fuerte. Gracias por toda esa información Emanuel, la desconocía y también por comentar. Salu2 Edu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Panchuleto
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 30 de Septiembre de 2012, 20:51:42 » |
Respuesta
|
Buena foto! Aca en Tandil esta lleno, yo pise una en moto, endureando por la sierras. Sin antidoto estás jodido, depende el tamaño de yarará y del tamaño de la víctima para saber si te mata o no. Yo conozco perros que zafaron, humanos que zafaron y caballos que murieron. De todas maneras es casi fundamental que haya antídoto cerca. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tony
|
 |
« Respuesta #17 : 02 de Diciembre de 2014, 20:33:59 » |
Respuesta
|
Muy buena la toma,excelente.
|
|
|
|
|
|
* Nikon D800 * Nikon 70-300mm 4.5 ; 5.6 * Nikon 24-70 mm 2.8 * Nikon 28-300 mm 3.5 ; 5.6 * Nikon D90 * Nikon 18-105 mm 3.5 ;5.6 * Nikon Coolpix P7100 * Nikon 6-42,6 mm 2.8 5.6 * FUJIFILM X-Pro1 * FUJIFILM 35mm 1.4 * FUJIFILM 18-135 mm 3.5; 5.6
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #18 : 03 de Diciembre de 2014, 02:50:16 » |
Respuesta
|
Linda toma, valió la pena acercarse.
En cuanto a las yarará, en campos de Bs. As. y de Entre Rios, las he visto varias veces; sabía de lo poderoso de su veneno y, si uno se las llega a encontrar (cosa que no es fácil por que en general habitan en pastizales), lo mas recomendable es esquivarlas.
En humanos y en caso de mordedura, la aplicación de suero antiofídico en un tiempo breve desde ocurrido el accidente, es casi obligatorio si se quiere sobrevivir.
Hace unos cuantos años conocí unos investigadores, que trabajaban en el Instituto Malbrán y, en un campo de General Las Heras, iniciaban el proceso de fabricación de suero antiofídico. Es muy interesante el proceso; sintetizando, lo que hacían era inyectar pequeñas dosis de veneno a caballos para que generen anticuerpos; a partir de esto efectúan una sangria del caballo y, proceso mediante, sirve para la fabricación del suero antiofídico.
Era escalofriante ver como manipulaban las víboras (cientos) para la extracción de veneno; linda profesión.
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 03:12:27 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #19 : 27 de Diciembre de 2014, 11:56:05 » |
Respuesta
|
Muy buena ! yo la he visto varias veces por Ceibas y Perdices, por lo tanto SIEMPRE que voy llevo bota de caña alta!
|
|
|
|
|
|
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales" Mahatma Gandhi
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 27 de Diciembre de 2014, 13:14:15 » |
Respuesta
|
Si habre rajado veces de esos bichos! cuando tenia colmenas!!!! Son peligrosisimas, me acuerdo una vez que me tope con una y me subi a la camioneta cagando, el bicho tenia semejante ensañamiento que atacaba una de las gomas!! Fue uno de los motivos por los que vendi las colmenas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eledus
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 28 de Diciembre de 2014, 19:48:49 » |
Respuesta
|
Gracias por pasar y comentar, si realmente hay que tenerles respeto y mas aun sin suero cerca.
Salu2 y felices fiestas. Edu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #22 : 29 de Diciembre de 2014, 08:30:48 » |
Respuesta
|
 RRRRRRRajémo!!  PD: Muevo el tema a Naturaleza, porque nunva ví a un serpiente mamando  Yo conozco a unas 'víboras' que sí.. LOL
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|