Muchachos: veo que el tema generó más respuestas que las que esperaba

a todos los que se tomaron el trabajo de pasar y dejar sus impresiones, muchas gracias. Ahora respondo por partes.
Primero que nada FELICITACIONES !!!!

La foto está realmente buena y merece ser publicada.
Pero me gustaría abrir una reflexión acerca de ésto. Y no quiero para nada pinchar tu globo ni el de muchos a los que nos gustaría ver una foto nuestra publicada en un medio de gran tirada.
Con el avenimiento de la fotografía digital, casi cualquier persona tiene como mínimo un teléfono con una cámara de al menos mediana calidad. De ahí para arriba, pasando por las compactas de alta gama y llegando a las reflex en todas su gamas, hay "fotorreporteros" repartidos por casi cualquier punto del planeta a cualquier hora.
Esa situación es inmejorable para los medios gráficos y terriblemente deplorable para los fotógrafos, especialmente los profesionales. Que ven bastardeado su trabajo. Y no hablo de vos, no lo tomes en contra tuyo. Que tu foto es buenísima.
Es que estamos en una época de vale todo. Cualquiera con una cámara digital sin el más mínimo conocimiento de fotografía, ni de composición, exposición, etc, pero con mínimos conocimientos de PS es capaz de crear una pseudoimagen publicable (
y, otra vez, no me refiero para nada a tu foto que es buena de verdad).
Digo pseudi-imagen porque a ojos de un fotógrafo (aficionado o profesional) es fácil identificar una buena foto de verdad de una chapuza manipulada en PS. Pero para los medios todo vale si con eso ahorran guita.
Y lo mismo está pasando a nivel de publicidad, etc.
Incluso se llega a organizar concursos de fotografía con la intención oculta de hacerse de una buena base de datos de imágenes.
No nos olvidemos que la fotografía, sea como arte o como profesión, requiere de conocimientos. De la misma manera que cualquier artista de cualquier disciplina tiene derecho a ganar dinero, también lo tienen los prfoseionales o los aficionados que saben hacer las cosas bien.
Y yo no soy profesional ni lucro con la fotografía en absoluto. Pero no me gusta ver cómo las empresas manipulan a la gente por la ilusión de publicar una imagen.
No estaría mucho mejor que esa imagen tuya que publicaron te la hubieran pagado además?
En España se ha abierto un gran debate al respecto.
PD: Escribí todo ésto dando por sentado que no cobraste por la foto. Al menos eso me pareció. Si me equivoco, entonces retiro lo dicho.
Daniel, me interesó mucho leer tu punto de vista. Trabajé muchos años en empresas periodísticas y me consta que todo lo que decís es cruelmente cierto. Antes, la fotografía era una actividad sólo reservada a tipos que ejercían esa profesión. Tener una cámara significaba hacer una inversión que no estaba al alcance de todos. Luego se hizo más común que todos pudiesen tener una cámara hogareña y cuando esa facilidad se llevó al terreno digital, los foteros comenzaron (comenzamos) a aparecer por todos lados. Muchas editoriales deciden crear un pequeño espacio (llamémosle "El rincón del Ciudadano", "Las Noticias de los Lectores", por referirme generalmente) para que los lectores envíen su material y, dicho sea de paso, se ahorran el laburo de un periodista y un fotógrafo por alguien que sólo quiere que su foto/nota salga en tal o cual diario. Una situación en la que en parte puede perjudicar a los fotógrafos, pero fijate que con internet y las redes sociales, los medios no son los únicos que informan o publican cosas de interés periodístico, sino que la gente toma la posta. Conozco gente que ni lee los diarios y se "informa" de todo por facebook

Con respecto a la foto, del diario no cobro ni cobraré ni un patacón porque la imagen fue tomada como un servicio que ofrezco al área de prensa del club y así como mandé a la web LigateUnaFoto, mando 6 u 8 imágenes de todos los partidos en cadenas de mailings a lo responsables de prensa de todos los clubes y a varios medios nacionales, provinciales y regionales. Ya me pasó de ver mis fotos en Olé en ocasiones anteriores, Télam, La Nación, Infobae y varios diarios digitales de distintas provincias que levantan la imagen, a veces con "Foto gentileza Cristian León", a veces con "Foto gentileza LigateUnaFoto", a veces "foto anonima"

.
Colaboro con la página LigateUnaFoto desde que comenzó, hará cosa de un año atrás. Nunca cobré de ellos porque cobro del club y esta web permite que mi laburo sea visto en otras partes y publicado en otros medios. Aquí, gente del club vio la foto en Olé y eso es positivo como repercusión del servicio que realizo. Nada más. No me hago la idea de que soy Gardel, simplemente porque hay que graficar una nota que aparece en la página quichicienta y toman tu foto que es algo que está a mano y fue tomado con la idea de ser difundido.
Me quedo tranqilo de saber que no le cago la vida a nadie (sacandole laburo a fotógrafos rentados por medios nacionales) porque nadie nunca mandó fotoperiodistas a Santiago del Estero, donde vivo, por un partido que no define nada, ni es una final ni es significativo tener la exclusividad de la foto.
Muchas gracias por tu opinión

Felicitaciones!!!
Debes tener una alegría enorme!
Offtopic ON
Está bueno lo planteado arriba pero creo que no hay mucho por hacer.
Yo que no laburo de ésto, y lo veo desde afuera, creo que cada uno tiene que hacer valer su trabajo. Es así como pagamos por ir a un restaurant y no comemos la comida de casa que la puede hacer cualquiera.
Offtopic OFF
Saludos!
Elunico: primero, ver mi foto ahí no me produjo alegría ni nada. Segundo: si fuera de simple hobbie ir a la cancha, gastar el obturador al divino cuete y encima mandar gratis las fotos, te digo que preferiría hacerle fotos al gato del vecino. Aquí hay empresas periodísticas y clubes que manejan guita, si les das un servicio se lo tenés que cobrar como corresponde. Si una ONG que cuida perritos de la calle (ponele) me pidiera unas fotos, de buena onda podría hacerlo. Pero esta es una liga que tiene jugadores que cobran en dólares, no podés hacerle las cosas gratis.
A todos, muchas gracias por pasar y dejar sus impresiones