Latinfotografia Foros  
19 de Junio de 2026, 04:07:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gran Formato  (Leído 1248 veces)
eariel
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 02 de Octubre de 2012, 19:25:16 »
RespuestaRespuesta

Hola todos!  
  Empiezo este tema para juntar información sobre fotografia en gran formato. Desde hace un tiempo ya empece a sacar en medio formato, casi casi desplazando el 35mm..  y desde entonces no para de seducirme la idea de laburar alguna vez con gran formato, ya saben camarota, tripode, placas y hojas lalala. Ahora... mi conocimiento en el tema es nulo, así que en un intento de informarme mas, comienzo este tema para saber si alguien a tenido experiencias con este tipo de cámaras, y sobre todo, algunos consejos como para alguien que le interesa iniciarse, desde camaras, materiales, el proceso, costos (que desde ya me imagino son elevadisimos) etc. Cualquier información es bienvenida!

« Última modificación: 07 de Junio de 2014, 19:16:15 por eariel » En línea
Marianov
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2012, 19:51:24 »
RespuestaRespuesta

muy linda la primera, me encantó.

Acá tenés info de primera, aprovechala, saludos!

http://www.digireflex.net/threads/56959-Formatismo-101?highlight=
eariel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #2 : 05 de Octubre de 2012, 14:41:06 »
RespuestaRespuesta

muy linda la primera, me encantó.

Acá tenés info de primera, aprovechala, saludos!

http://www.digireflex.net/threads/56959-Formatismo-101?highlight=

Gracias por la respuesta Mariano, es algo como para empezar, seguire investigando.
 Saludos.
MatiBLues
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 08 de Octubre de 2012, 16:33:39 »
RespuestaRespuesta

Hay dos libritos por internet, los tengo si los queres.

-Kodak - Book of Large Format Photography
-Medium and Large Format Photography Moving Beyond 35mm for Better Pictures

También había un vídeo de Douglas Kirkland con una 8x10 pero no lo puedo encontrar ahora. Ese no lo tengo, pero lo había visto para bajar.

Saludos!
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2012, 17:09:00 »
RespuestaRespuesta

Yo tuve una Toyo y Una Sinar, ambas de 4"x5"
Básicamente tenés las tipo Field que son las plegables y "transportables" y las monorail.
Las field son un poco mas limitadas en cuanto a movimientos, y en las monorail tenés las que basculan en el eje óptico como lo hacen la mayoría o el sistema Sinar que es asimétrico.
Las Sinar son hermosas, son todo un sistema en sí mismo y la recomendada para iniciarse sería la F1. Lugo sigue la Sinar X que es una F1 con el montante trasero milimétrico el cual tiene un peso considerable.
Si te interesa la fotografía de paisajes deberías ir por una field, las Toyo son una muy buena opción precio/calidad. Hay opciones varias también de marcas made in china, algunas son de madera pero nunca las tuve en la mano siquiera.
Los lentes son todos buenos, el normal sería un 150mm y el mas versátil es tal vez el 210mm. Las marcas son Sinaron, Schneider, Rodenstock y Nikon.
Lo difícil con estas cámaras es resolver el tema del revelado. Hacer diapo sale una fortuna, cada placa sale lo que sale un rollo de 36 y el revelado de cada placa sale lo que sale el revelado de un rollo.
En ByN estos costos bajan mucho ya que la caja de 50 placas sale lo mismo que la de 10 diapos y te las podés revelar vos si conseguís un tanque para placas. Revelar diapo olvidate, es necesario tener una máquina reveladora tipo Jobo en la que puedas hacer proceso E-6
Para revelar ByN hay tanquecitos pero consumen 1L de químicos, Una reveladora Jobo para ByN no debe estar cara y te dá la ventaja de que mantiene los químicos a temperatura y si mal no recuerdo consume 250cc.
Los mas osados revelan las placas en cubetas, se puede pero no es el método adecuado además que necesitás la mas absoluta oscuridad negra negrísima.
Espero te sirva algo de esta data que no suele figurar en los libros.
Me dá un poco de nostalgia y no tan sana envidia pensar que tal vez incursiones en esto que es alucinante.  Oki
Marianov
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2012, 19:36:48 »
RespuestaRespuesta

Básicamente tenés las tipo Field que son las plegables y "transportables" y las monorail.
Las field son un poco mas limitadas en cuanto a movimientos, y en las monorail tenés las que basculan en el eje óptico como lo hacen la mayoría o el sistema Sinar que es asimétrico.
Las Sinar son hermosas, son todo un sistema en sí mismo y la recomendada para iniciarse sería la F1. Lugo sigue la Sinar X que es una F1 con el montante trasero milimétrico el cual tiene un peso considerable.
Si te interesa la fotografía de paisajes deberías ir por una field, las Toyo son una muy buena opción precio/calidad. Hay opciones varias también de marcas made in china, algunas son de madera pero nunca las tuve en la mano siquiera.
Los lentes son todos buenos, el normal sería un 150mm y el mas versátil es tal vez el 210mm. Las marcas son Sinaron, Schneider, Rodenstock y Nikon.
Lo difícil con estas cámaras es resolver el tema del revelado. Hacer diapo sale una fortuna, cada placa sale lo que sale un rollo de 36 y el revelado de cada placa sale lo que sale el revelado de un rollo.
En ByN estos costos bajan mucho ya que la caja de 50 placas sale lo mismo que la de 10 diapos y te las podés revelar vos si conseguís un tanque para placas. Revelar diapo olvidate, es necesario tener una máquina reveladora tipo Jobo en la que puedas hacer proceso E-6
Para revelar ByN hay tanquecitos pero consumen 1L de químicos, Una reveladora Jobo para ByN no debe estar cara y te dá la ventaja de que mantiene los químicos a temperatura y si mal no recuerdo consume 250cc.
Los mas osados revelan las placas en cubetas, se puede pero no es el método adecuado además que necesitás la mas absoluta oscuridad negra negrísima.
Me dá un poco de nostalgia y no tan sana envidia pensar que tal vez incursiones en esto que es alucinante.  Oki

muy buena toda la info que aportas Ale. Me permito acotar una cosa. Para formato grande creo que tenés que pensar en un kit completo, es decir, la cámara con él o los lentes y accesorios, por algo de 800 uds se consigue, luego si querés hacer diapo o color, revelar en casa (yo tengo una ATL1500 que conseguí a buen precio, y con el kit de tetenal me sale muy barato), y por último si pensás en digitalizar tenés que tener un scanner grande por ejemplo el V800. Todo eso encarece bastante el paquete inicial, pero sin duda vale la pena
eariel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2012, 08:55:52 »
RespuestaRespuesta

Hay dos libritos por internet, los tengo si los queres.

-Kodak - Book of Large Format Photography
-Medium and Large Format Photography Moving Beyond 35mm for Better Pictures

También había un vídeo de Douglas Kirkland con una 8x10 pero no lo puedo encontrar ahora. Ese no lo tengo, pero lo había visto para bajar.

Saludos!

Mati Gracias por tu respuesta, si podes pasarme esos libros estaría muy agradecido! mandame un mp así vemos.  Good!
eariel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #7 : 10 de Octubre de 2012, 09:04:49 »
RespuestaRespuesta

Me dá un poco de nostalgia y no tan sana envidia pensar que tal vez incursiones en esto que es alucinante.  Oki

Muchas gracias por tu respuesta Ale  Good!, me dejas mucha información útil como para hacerme una idea de en lo que me estoy queriendo meter. No es algo que tenga ya en puerta para empezar pero si me interesa a futuro, voy a tener que ahorrar un buen tiempo para ir comprando el equipo... tiempo que no me viene mal para seguir aprendiendo y perfeccionandome, no quiero gastarme un monton de guita y después no poder obtener buenos resultados. Mi idea es poder revelar yo mismo y por lo que veo no es tan sencillo...
 Gracias otra vez por la data y seguramente en un futuro reviva el post cuando este mas cerca de meter la pata de lleno en el asunto  Sonrisa
  Abrazo
MatiBLues
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 10 de Octubre de 2012, 13:49:07 »
RespuestaRespuesta

Mati Gracias por tu respuesta, si podes pasarme esos libros estaría muy agradecido! mandame un mp así vemos.  Good!

Te los mande por mail. Oki

Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #9 : 10 de Octubre de 2012, 15:29:08 »
RespuestaRespuesta

Para pegarle una leida inicial, los clasicos tres libros de Adams (the Camera, The Nagative, The Print) ahi tenes algunas cositas de paralaje etc...

Slds

eariel
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #10 : 10 de Octubre de 2012, 21:26:20 »
RespuestaRespuesta

Mati Gracias por tu respuesta, si podes pasarme esos libros estaría muy agradecido! mandame un mp así vemos.  Good!

Te los mande por mail. Oki

Grande! muchisimas gracias !!!  Oki
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS