Latinfotografia Foros  
23 de Abril de 2026, 15:33:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Volviendo al cuarto oscuro con dudas!  (Leído 2315 veces)
sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 05 de Noviembre de 2012, 12:37:12 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Román y tengo 23 años. Si quieren leer mi presentación está acá http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=39996.0 . Me inscribí también en otros foros de foto como ser canonistas argentina, asi que no se ofendan sin ven las mismas preguntas allí también!!, jaja.

Como anticipa el título, estoy volviendo a revelar y positivar mis fotos y tengo un par de dudas, ojalá me puedan ayudar:

1) QUE QUÍMICOS SE PUEDEN REUTILIZAR? (según lo que leí todos, pero el revelador hay que ir aumentando su porporcion a medida que se re utiliza)

2) QUE QUÍMICOS SE PUEDEN USAN TANTO EN REVELADO COMO POSITIVADO? (los 3 que tengo son Romek, en las etiqueteas del detenedor y fijador dicen ser aptos para Papeles, plaquetas y películas, es así?)

3) LA LÁMPARA DE SEGURIDAD QUE VENÍA CON MI AMPLIADORA ES UNA DE ESAS AMARILLAS, PERO AL ENCENDERLA NOTÉ QUE TIENE UNAS MARQUITAS EN LA PINTURA, POR LO CUAL DEDUZCO QUE YA NO SIRVE...ENTONCES, TENDRÍA QUE COMPRAR UNA, LAS QUE VI EN MERCADOLIBRE ESTÁN COMO $230!!! ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... grafia-_JM ), SABEN DE ALGUNA ALTERNATIVA CASERA O ALGÚN PRECIO MAS ECONÓMICO?

4) LOS QUÍMICOS SE GUARDAN EN BOTELLAS DE FUELLE (SIN OXÍGENO, NI ENTRADA DE LUZ) LUEGO DE SER HECHA LA MEZCLA O AHORA QUE LOS TENGO SIN UTILIZAR EN SUS BOTELLITAS ORIGINALES TAMBIÉN?

5) LOS QUÍMICOS EN LA BOTELLA ORIGINAL SE DEBEN GUARDAR EN HELADERA JUNTO CON LOS PAPELES? ASÍ LOS TENGO AHORA.

POR ÚLTIMO: 6) ESTOY POR COMPRAR ROLLOS B&N , Y TENGO QUE DECIDIR ENTRE ESTOS TRES (FOMAPAN, ILFORD, KENTMERE, TODOS 400)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gro-bw-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gro-bw-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -negro-_JM

7) CUAL ME RECOMIENDAN?

Muchas gracias a todos por todo el conocimiento que difunden, hace poco me compre un libro de revelado que no me aportó absolutamente nada. Entro en este sitio y la data SOBRA, asi que realmente: gracias.

Saludos a todos!

Román.
lu6etj
Transacciones (0)
Participante Activo

Amateur

« Respuesta #1 : 06 de Noviembre de 2012, 01:04:55 »
RespuestaRespuesta

Saludos Roman:

1 Todos, pero con diferentes condiciones. Normalmente los folletos dan su rendimiento. Con los reveladores quizás al principio le convenga usarlos en el modo una sola vez y descartar que se hace son soluciones más diluidas, para no complicarse de entrada y sobre todo con los negativos. Con el papel tiene más flexibilidad porque un revelador agotado a lo sumo hace perder una copia...
2 En general el detenedor y fijador. También hay reveladores "universales" para película y papel, Romek vendía uno, hay que ver cuál compro usted.
3 No conozco su lámpara, pero supongo que si tapa esas partes con algún poco de pintura de alta temperatura que le pueden facilitar en un taller de automóviles la puede salvar. Puede trabajar con luz roja de una lámpara blanca común de 25 W (depende de la distancia) rodeada de celofán o acrílico (mejor) rojo, testeando por las dudas que no vele el papel exponiéndolo a su luz un tiempo prudencial > 10 minutos. Un buen acrilico color rubí va seguro Los filtros ámbar (amarillentos) que se venden son más piolas que la luz roja para visualizar mejor la exposición y revelado del papel durante el proceso. Yo nunca probé sustituirlos con lámparas, excepto las rojas, claro.
4 Al revelador conviene guardarlo sin aire para prolongar su vida una vez preparado. No es imperativa una botella fuelle, basta con una que se pueda estrujar para quitarle el aire. Las de leche larga vida, de La Serenísima al menos, son opacas y sirven bien.
5 Puede no convenir guardar químicos sobre todo los líquidos concentrados en la heladera (si, en lugar fresco) pues algunas sales se pueden cristalizar a baja temperatura y luego redisolverse con dificultad o nunca.

Libros de revelado solía haber publicados en castellano muy buenos, seguro que en librerías de usados encontrará mejores si ese resultó muy pobrecito.

Buenas suerte - Miguel

Miguel
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #2 : 06 de Noviembre de 2012, 05:01:23 »
RespuestaRespuesta

Sobre la lamparita, una alternativa que da mucha luz, y no vela, son las rojas de LED.

Hay unas dicroicas que tienen la rosca de lámpara común y no son caras, apuntala al techo y seguro vas a poder leer el diario mientras revelás..

Siempre hacé la prueba con una trozo de papel con una moneda encima, lo expones algo así como 3 o 4 minutos a la luz de esa lámpara, y lo revelás. Si se nota la moneda es que algo esta velando. en ese caso ponele algun filtro, o cambia de marca de lámpara.

Sino averiguate en la casa de las 100000 lámparas por la philips PF710.

Yo te recomiendo Ilford. Oki

Saludos
Fernando
sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 06 de Noviembre de 2012, 13:02:37 »
RespuestaRespuesta

Ante todo gracias por las rápidas respuestas!!  Good!

Miguel, el revelador que tengo es el Romek PQ7, que onda, será universal?

Fer, con respecto a la lámpara voy a probar si en el estado en que está hoy vela con la técnica de la moneda, y si no voy y compro la PF710.

Gracias muchachos!,

p.d: ah, tengo una mas: el humectante es 100% indispensable? estuve leyendo que hay gente que no lo usa...ustedes como hacen? Confundido

Román.
lu6etj
Transacciones (0)
Participante Activo

Amateur

« Respuesta #4 : 06 de Noviembre de 2012, 15:28:19 »
RespuestaRespuesta

PQ7 es para películas, universal es el PQ8 y PQ9.

El humectante conviene usarlo en el enjuage final para que el agua escurra sin dejar gotitas. No hay necesidad de comprarlo especialmente, un par de gotas de detergente no iónico (de lavavajilla por ejemplo) en el enjuague final irá OK. Trabaja simplemente como un tensioactivo reduciendo la tensión superficial del agua.

Miguel

Miguel
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #5 : 06 de Noviembre de 2012, 16:27:00 »
RespuestaRespuesta

Ante todo gracias por las rápidas respuestas!!  Good!

Fer, con respecto a la lámpara voy a probar si en el estado en que está hoy vela con la técnica de la moneda, y si no voy y compro la PF710.

Gracias muchachos!,

p.d: ah, tengo una mas: el humectante es 100% indispensable? estuve leyendo que hay gente que no lo usa...ustedes como hacen? Confundido

Usalo, y trata que sea Photoflo. Con eso te aseguras que no te queda ni una mancha. He visto gente que tuvo problemas usando humectante Romek.
En cuanto a rollos, me parece que te convendria apuntar mas a Kodak
sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 07 de Noviembre de 2012, 09:42:37 »
RespuestaRespuesta

PQ7 es para películas, universal es el PQ8 y PQ9.

El humectante conviene usarlo en el enjuage final para que el agua escurra sin dejar gotitas. No hay necesidad de comprarlo especialmente, un par de gotas de detergente no iónico (de lavavajilla por ejemplo) en el enjuague final irá OK. Trabaja simplemente como un tensioactivo reduciendo la tensión superficial del agua.

Miguel

Mil gracias Miguel, proximamente compro lo faltante y subo mi primer rollito!

Ante todo gracias por las rápidas respuestas!!  Good!

Gracias muchachos!,

Usalo, y trata que sea Photoflo. Con eso te aseguras que no te queda ni una mancha. He visto gente que tuvo problemas usando humectante Romek.
En cuanto a rollos, me parece que te convendria apuntar mas a Kodak

Gracias por la data Felipe!

Román.
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 07 de Noviembre de 2012, 12:20:54 »
RespuestaRespuesta

Siempre hacé la prueba con una trozo de papel con una moneda encima, lo expones algo así como 3 o 4 minutos a la luz de esa lámpara, y lo revelás. Si se nota la moneda es que algo esta velando. en ese caso ponele algun filtro, o cambia de marca de lámpara.

Falta activar el papel. Antes dale uno o dos segunditos con la ampliadora en f5.6 al papel sin la moneda, después poné la moneda y hacé el test con la luz de seguridad. Si hay diferencia entre los grises, vela.
sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 07 de Noviembre de 2012, 15:51:55 »
RespuestaRespuesta

Falta activar el papel. Antes dale uno o dos segunditos con la ampliadora en f5.6 al papel sin la moneda, después poné la moneda y hacé el test con la luz de seguridad. Si hay diferencia entre los grises, vela.

Gracias Ale! eso mismo haré.

Román.
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 11 de Noviembre de 2012, 22:37:05 »
RespuestaRespuesta

Como ya te dijeron, probá con la lámpara que tenés para comprobar que pasa.
En mi caso tengo una lámpara común  de 25W anaranjada y con un dimmer le bajé la potencia a +/- 15W y la tengo dentro de un globo de vidrio esmerilado que tenía.... anda joya!!

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS