Latinfotografia Foros  
23 de Abril de 2026, 15:38:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1era subida: B&N Canon AE1  (Leído 1311 veces)
sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 08 de Noviembre de 2012, 15:55:01 »
RespuestaRespuesta

Buenas!! me agarró la manija de subir fotos para que las vean y las critiquen, aunque tengo que admitir que un poco de verguenzita me da Verguenza jeje

Las saqué hace unos meses cuando fuimos al estudio con la banda (obviamente yo no salí lengua).
Son los escaneos del negativo (sin retocar), al mandarlo a un labo "x" no tengo idea del scanner usado; el revelado lo hicieron ahí también (creo que era una pelicula tmax 400).

La cámara que usé una Canon AE1 con un 50mm f/1.4, canon .

Las críticas y opiniones son mas que bienvenidas, obligadas!! jaja. Espero que les gusten.

[smg id=15495 type=full]

[smg id=15496 type=full]

[smg id=15497 type=full]

[smg id=15494 type=full]

[smg id=15493 type=full]
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 10:05:52 por sk8mumy » En línea

Román.
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 09 de Noviembre de 2012, 07:49:24 »
RespuestaRespuesta

Te quedaron muy bien. Algunas flojas de foco ( quizas por la apertura utilizada ) y otras algo movidas ( la segunda ).

Edito: La 3ra creo que le sobra mucho por arriba, quizás cortando a la altura de las luces, queda mejor.

Me gusta el ambiente de la última.  Good!

PD: Te conviene numerarlas, así se hace mas fácil referirse a las fotografías.

.:xXx:.
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #2 : 09 de Noviembre de 2012, 07:55:02 »
RespuestaRespuesta

Lindas tomas! Coincido con Richard en su consejo! Te digo que mi prefe es la ante ultima. Es muy bueno lo que me genero, quizas le daria un pequeño recorte.  Oki

sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 09 de Noviembre de 2012, 10:13:08 »
RespuestaRespuesta

Ahí las numeré! , gracias por los consejos !! Si es cierto lo del foco, se me fue un poco. No había tanta luz en el estudio y saqué casi todas con 1.4 ó 1.8 y a 1/30 ó 1/15. Quizás debería haber sacado con una películas con un ISO mas alto.

Indudablemente la 3 se mejora cortándole las luces de arriba de todo;cosa que en realidad cuando me llegaron lo hice, pero acá quise subirlas sin retocar, a parte porque no tengo idea de como usar los programas de edición...

Gracias de nuevo chicos!

Román.
MatiBLues
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 09 de Noviembre de 2012, 18:28:21 »
RespuestaRespuesta

Que lindo todo... las tomas, el ambiente, la luz, el grano. Me gusta la 3, pero por sobre todo me gusta mucho la 4  Good!

Saludos!
sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2012, 14:14:26 »
RespuestaRespuesta

Que lindo todo... las tomas, el ambiente, la luz, el grano. Me gusta la 3, pero por sobre todo me gusta mucho la 4  Good!

Saludos!

Mil gracias mati!

Román.
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2012, 14:41:40 »
RespuestaRespuesta

Me gustan mucho!
Me parecen super interesants los angulos y encuadres, muy intimistas, me encantan.
Yo les bajaría los negros a la 3 y 4, me parce que son grandes fotos pero les falta contraste, estan muy arratonadas.
En Lightroom lo hacés en un minuto, es muy simple de usar y dá muy buenos resultados en fotos tiff o jpg si es para cosas simples como estas.
Si querés usarlo, mandame MP y te doy una mano para que veas como se usa. En 5 minutitos lo vas a entender, es una pavada  Oki
Felicitaciones por las tomas  Oki
Abrazo!
A.
sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2012, 15:32:26 »
RespuestaRespuesta

Me gustan mucho!
Me parecen super interesants los angulos y encuadres, muy intimistas, me encantan.
Yo les bajaría los negros a la 3 y 4, me parce que son grandes fotos pero les falta contraste, estan muy arratonadas.
En Lightroom lo hacés en un minuto, es muy simple de usar y dá muy buenos resultados en fotos tiff o jpg si es para cosas simples como estas.
Si querés usarlo, mandame MP y te doy una mano para que veas como se usa. En 5 minutitos lo vas a entender, es una pavada  Oki
Felicitaciones por las tomas  Oki
Abrazo!
A.

Gracias Ale, si, efectivamente les falta contraste a la 3 y 4. Es por haberla sacado en contraluz no?

Les puedo ajustar el contraste con algún programa, pero como soy medio anti, prefiero hacerlo cuando las pase a papel con la ampliadora (tiempo de exp y tiempos de revelado). En realidad lo que no me termina de cerrar es el híbrido analógico-digital que se genera cuando le aplicás el soft. Como que está ahí en el medio, no es ni una cosa ni la otra...en fin, es solo mi opinión.

Cuando haga las copias, las escaneo y las subo aquí mismo, buscando mejorarlas con todas las críticas que me han hecho!

Gracias por pasar!

Román.
sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 11 de Noviembre de 2012, 15:37:03 »
RespuestaRespuesta

leyendo mi comentario aparenta bastante retrógrado, jajajajaja... tal vez me de maña y use el programita...jejeje, duro 5 minutos la postura "anti"...

Román.
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 11 de Noviembre de 2012, 18:12:23 »
RespuestaRespuesta

Gracias Ale, si, efectivamente les falta contraste a la 3 y 4. Es por haberla sacado en contraluz no?

Les puedo ajustar el contraste con algún programa, pero como soy medio anti, prefiero hacerlo cuando las pase a papel con la ampliadora (tiempo de exp y tiempos de revelado). En realidad lo que no me termina de cerrar es el híbrido analógico-digital que se genera cuando le aplicás el soft. Como que está ahí en el medio, no es ni una cosa ni la otra...en fin, es solo mi opinión.

Cuando haga las copias, las escaneo y las subo aquí mismo, buscando mejorarlas con todas las críticas que me han hecho!

Gracias por pasar!

No me parece que sea por el contraluz en sí. No hice mucho revelado ni escaneo de negativos, pero claramente tienen un problema de exposición, podrá ser que estén subexpuestas y levantadas al escanear o algo por el estilo? Tendría que ver los negativos para deducirlo (es domingo, no me pidas que piense...  Mmmmmgggghhh). Seguro que alguno de los muchachos que la tiene más clara en estos temas lo sabe bien y nos ilumina.
Entiendo lo que decís del híbrido... de todas maneras yo soy más vaga, volver a escanearlas me daría fiaca, yo haría la corrección analógica para las copias y la corrección digital para los archivos que voy a usar digital y listo, pero cada loco con su tema  Mmmmmgggghhh Lo analógico tiene ese no sé que artesanal que tiene mucho encanto, respeto a quienes se toman ese tiempo  Oki
Yo soy más vaga, le meto al digital nomás sólo porque es más práctico  Verguenza
Abrazo!
A.

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #10 : 11 de Noviembre de 2012, 22:31:14 »
RespuestaRespuesta

Por lo que comentás usaste tiempos de expo muy jodidos por la poca iluminación.
En un caso como éste te conviene  de entrada forzar por lo menos dos puntos, o sea llevarla a 1600 Iso y pedir en el labo que te hagan la corrección de tiempo para el revelado. Obviamente tenés que sacar todo el rollo a 1600 para que el revelado te quede mejor.
Con lo que ya sacaste tenés que laburar un poco en PS o lo que tengas para que los negros sean intensos y no lavados como aparecen.

Abrazos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
sk8mumy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 11 de Noviembre de 2012, 22:46:54 »
RespuestaRespuesta

En un caso como éste te conviene  de entrada forzar por lo menos dos puntos, o sea llevarla a 1600 Iso y pedir en el labo que te hagan la corrección de tiempo para el revelado. Obviamente tenés que sacar todo el rollo a 1600 para que el revelado te quede mejor.

Si, eso pude pensar ahora que estuve leyendo de revelado y demás...no faltará oportunidad para probar esa data. Gracias pedro!

Román.
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 05 de Diciembre de 2012, 09:37:59 »
RespuestaRespuesta

Muy lindas!

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS