|
elm0nsa
|
 |
« : 15 de Noviembre de 2012, 08:13:31 » |
Respuesta
|
Gente, traté de buscar los EXIF pero no los comparte, y realmente me intriga mucho saber cómo hace para lograr estas fotos? Especialmente las de los 100 extraños, son para mi imposibles http://www.flickr.com/photos/benoitpaille/Alguna sugerencia? Si es con edición (seguramente) qué tipo de edición? alguna técnica en particular? Conocen algún tutorial que más o menos me oriente? Salutes gente, vamos que ya llega el finde ! 
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Noviembre de 2012, 08:16:00 » |
Respuesta
|
yo las veo sin mucho pp. veo que están sin flash. y con un 1.4...
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Noviembre de 2012, 08:18:11 » |
Respuesta
|
¿Link a la de los 100 extraños?
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Pascual
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Noviembre de 2012, 08:20:52 » |
Respuesta
|
fijate que en su face tira algunas respuestas como FF, 35mm, ISO 800, luz ambiente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pascual
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Noviembre de 2012, 08:24:06 » |
Respuesta
|
algunas con una compacta Sony RX100
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Noviembre de 2012, 08:27:09 » |
Respuesta
|
Monsa, a qué fotos te referís? En el flickr hay retratos, tomas nocturnas, planos generales...  Los retratos están buenos.. Dejo algunos.. Sin título por Benoit.P, en Flickr Sin título por Benoit.P, en Flickr (A Stranger ) por Benoit.P, en Flickr
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
ejotave
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Apenas Empezando.
|
 |
« Respuesta #6 : 15 de Noviembre de 2012, 08:30:19 » |
Respuesta
|
20 dolares per capita y calzonzillos de lata mira como te miran los morochos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Noviembre de 2012, 08:43:27 » |
Respuesta
|
pa los que dicen que el 35mm en FF es demasiado angular para retratos... 
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #8 : 15 de Noviembre de 2012, 08:55:13 » |
Respuesta
|
Probaste de enviarle un flickr mail con info de la toma y pp por alguna foto en particular que te haya llamado la atención ? mucha gente es buena onda y te contesta, otros directamente te ignoran...
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
ariimolina
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH
|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Noviembre de 2012, 09:32:58 » |
Respuesta
|
che que buenas fotos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Noviembre de 2012, 09:49:12 » |
Respuesta
|
Parecen a máxima apertura por el bokeh, pero... seguro que están hechas sin flash estas tres que subió enkou por lo menos? A mi me parece ver flash separado de la cámara...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Noviembre de 2012, 09:55:58 » |
Respuesta
|
Por lo que veo, diría que son a 35mm en FF.. apertura entre f1.4 y f2.8.. y el iso por las nubes en una máquina que se la banca muy bien. La primera es a través de un vidrio, se ve el reflejo del fotógrafo a la izquierda. La segunda es luz ambiente interior. La tercera parece ser luz de frente a una vidriera con algún cartel luminoso... Están muy bien procesadas, la primera a mi gusto se le fue la mano, el retrato ya tira a dibujo/caricatura..  Y no creo que haya usado flash.. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Noviembre de 2012, 10:53:20 » |
Respuesta
|
Sobre lo retratos creo que lo que más se destaca técnicamente es:
Muy buena definición del lente. Muy bajo ruido (O gracias a la cámara o gracias a las condiciones de luz y el uso de ISO bajo) Muy buen revelado de las imágenes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #13 : 15 de Noviembre de 2012, 11:40:24 » |
Respuesta
|
Creo que una de las cosas que mas destaca es la perspectiva. No es común un retrato en esa focal y encima con ese desenfoque de fondo. En una APS-C necesitarías un 20mm f/0.875 para el mismo desenfoque de fondo y angulo de visión que el 35mm f/1.4 en FF. Medio complicado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #14 : 15 de Noviembre de 2012, 12:11:02 » |
Respuesta
|
El mismo dice que trabaja en FF, 35mm, 800iso aprox. Probablemente sea un excelente vidrio, y no creoq ue lo use en máxima apertura (la tercer foto que puso enoku, por ejemplo, no puede ser menos de f4 en FF para estar toda la persona tan en foco). El PP es un poco indescifrable. Probablemente reforzado del enfoque selectivamente, y claramente un virado, pero es muy difícil saber cómo porque este muchacho trabaja con luz ambiente (ergo: andá a saber qué balance uso y cuales son los colores originales). supongoq ue lo vira con curvas, y, como he aprendido en estos últimos días, para eso no hay tutorial, porque es diferente en cada foto  Abrazo! A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #15 : 15 de Noviembre de 2012, 13:08:23 » |
Respuesta
|
El mismo dice que trabaja en FF, 35mm, 800iso aprox. Probablemente sea un excelente vidrio, y no creoq ue lo use en máxima apertura (la tercer foto que puso enoku, por ejemplo, no puede ser menos de f4 en FF para estar toda la persona tan en foco). El PP es un poco indescifrable. Probablemente reforzado del enfoque selectivamente, y claramente un virado, pero es muy difícil saber cómo porque este muchacho trabaja con luz ambiente (ergo: andá a saber qué balance uso y cuales son los colores originales). supongoq ue lo vira con curvas, y, como he aprendido en estos últimos días, para eso no hay tutorial, porque es diferente en cada foto  Abrazo! A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #16 : 15 de Noviembre de 2012, 13:14:15 » |
Respuesta
|
Son un deleite visual, esas tomas. Colores, expresiones, encuadres, desenfoques... Todo cierra.
Desde Android.
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #17 : 15 de Noviembre de 2012, 13:19:07 » |
Respuesta
|
en varias fotos que hace a través de un vidrio se ve él mismo reflejado, sus manos y la cámara. si pudieran bajar la foto y modificarla para ver mejor, podrían tener más pistas. desde ya, cero flash.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WeeN
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 15 de Noviembre de 2012, 13:33:22 » |
Respuesta
|
La tiene atada con el photoshop.. mucho pp.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #19 : 15 de Noviembre de 2012, 13:33:55 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #20 : 15 de Noviembre de 2012, 13:54:40 » |
Respuesta
|
hay un album llamado LSD a lo mejor por ahi va la cosa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 15 de Noviembre de 2012, 13:56:13 » |
Respuesta
|
Vidrio, vidrio y mas vidrio. Es lo unico que te dá esa nitidez, dof y calidad. Un sensor con buena latitud tambien ayuda (como una 1D, ponele, o mínimo una 5D(pongo ejemplos Canon porque son los que conozco, pueden ser sus equivalentes Nikon))
Abrazo! A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chatnoir
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 15 de Noviembre de 2012, 15:06:25 » |
Respuesta
|
para mi que lo hace con sexo, droga y rock n' roll me vi todas las imágenes del face y son re locas algunas, visto que le encontró la vuelta a su estilo y no quiere que nadie sepa cual es exactamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #23 : 15 de Noviembre de 2012, 16:18:11 » |
Respuesta
|
Justamente esas que pusiste no me gustan ni un poquito. La primera la piel está verde, la segunda está bordó, y la tercera, estoy casi seguro que es PP el desenfoque.
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Veni que te boxeo
|
 |
« Respuesta #24 : 15 de Noviembre de 2012, 16:23:58 » |
Respuesta
|
Un mostro! Este tipo de fotos en que entra? Sociales, arte...? Le pegan muchas vueltas a varias fotos "artisticas" que he visto, pero alguien compra este tipo de fotos o el flaco es un verdulero de berazategui y hace esto de hobby? De ser asi, seria realmente injusto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 15 de Noviembre de 2012, 17:29:46 » |
Respuesta
|
No, Daniel, quedate tranquilo que vive de eso  Expone y supongo que tendrá algún libro editado. Y, obviamente, vende copias de sus obras. Un capo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #26 : 15 de Noviembre de 2012, 17:53:10 » |
Respuesta
|
Excelentes fotos. Hay mucha calidad de ejecución, visión fotográfica, buen manejo de luz y de los PP. No hay una fórmula mágica. Siempre tenemos la tentación que nos digan cómo hacen, como si fuera una receta. Y no. Se hace aprendiendo, practicando y poniéndole laburo e imaginación. pa los que dicen que el 35mm en FF es demasiado angular para retratos...  Yo tengo retratos a 18 y a 24mm. Todo depende. La regla es "para retrato, focales largas". Y es así y está muy bien. Para la mayoría de los casos. Pero esa es la regla. Que significa que, como toda regla, si la aplicás vas por camino seguro. Pero si estás muy seguro de lo que buscás y tenés claro cómo ejecutarlo siempre te podés saltar la regla. Arriesgás más pero tenés resultados más originales. También te puede pasar que te vayas al carajo. Ahí está en cada uno saber discernir si vas por el buen camino.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 17:54:43 por danielb »
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 15 de Noviembre de 2012, 17:57:13 » |
Respuesta
|
¿Cómo las hace? ¿Cámara? ¿Lente? ¿Cosas técnicas? Lo dudo...
Talento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #28 : 15 de Noviembre de 2012, 18:03:27 » |
Respuesta
|
El dice que PP no hace, que es todo la luz. Para mí que el tipo va viendo lugares con buena iluminación y una vez que los ubica, va buscando gente que se quiera fotear. Mucha luz suave lateral de ventana, de vidriera, etc. O puede ser que lleve su propia luz, hay algunas fotos que muestra paneles de luz de 1m x 1m, que no se entiende de donde cuelgan  , acá se ve: http://www.flickr.com/photos/benoitpaille/6684915619/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #29 : 15 de Noviembre de 2012, 18:08:14 » |
Respuesta
|
PP, entendiendo por PP postporceso en PS, puede que no haga. Pero un buen trabajo de revelado del raw sí que hace. Y es lógico. No existe foto buena sin revelar bien. Tal como sucedió siempre, desde la película. No era lo mismo llevar la película al bolichito de la esquina que hacerlo en el laboratorio propio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #30 : 15 de Noviembre de 2012, 18:12:42 » |
Respuesta
|
PP, entendiendo por PP postporceso en PS, puede que no haga. Pero un buen trabajo de revelado del raw sí que hace. Y es lógico. No existe foto buena sin revelar bien. Tal como sucedió siempre, desde la película. No era lo mismo llevar la película al bolichito de la esquina que hacerlo en el laboratorio propio. Estaba por decir lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #31 : 15 de Noviembre de 2012, 19:29:15 » |
Respuesta
|
PP, entendiendo por PP postporceso en PS, puede que no haga. Pero un buen trabajo de revelado del raw sí que hace. Y es lógico. No existe foto buena sin revelar bien. Tal como sucedió siempre, desde la película. No era lo mismo llevar la película al bolichito de la esquina que hacerlo en el laboratorio propio. No sé xq tanto recelo con el PP... son las reglas del juego hoy en día..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #32 : 15 de Noviembre de 2012, 19:39:51 » |
Respuesta
|
PP, entendiendo por PP postporceso en PS, puede que no haga. Pero un buen trabajo de revelado del raw sí que hace. Y es lógico. No existe foto buena sin revelar bien. Tal como sucedió siempre, desde la película. No era lo mismo llevar la película al bolichito de la esquina que hacerlo en el laboratorio propio. No sé xq tanto recelo con el PP... son las reglas del juego hoy en día.. Al contrario. No tengo ningún recelo. Estoy diciendo que es lógico y necesario procesar una foto. Algunas fotos sólo revelado, otras un poco más. Según qué busquemo y qué necesite la foto. Y no es la regla de hoy en día. Fue la de siempre desde que existe la fotografía. Pero eso sí. Una foto no puede ser buena por el PP. Debe ser buena por compo, iluminación, exposición y luego la frutilla del postre: el PP.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 19:41:45 por danielb »
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #33 : 15 de Noviembre de 2012, 19:43:54 » |
Respuesta
|
PP, entendiendo por PP postporceso en PS, puede que no haga. Pero un buen trabajo de revelado del raw sí que hace. Y es lógico. No existe foto buena sin revelar bien. Tal como sucedió siempre, desde la película. No era lo mismo llevar la película al bolichito de la esquina que hacerlo en el laboratorio propio. No sé xq tanto recelo con el PP... son las reglas del juego hoy en día.. Al contrario. No tengo ningún recelo. Estoy diciendo que es lógico y necesario procesar una foto. Algunas fotos sólo revelado, otras un poco más. Según qué busquemo y qué necesite la foto. Y no es la regla de hoy en día. Fue la de siempre desde que existe la fotografía. Pero eso sí. Una foto no puede ser buena por el PP. Debe ser buena por compo, iluminación, exposición y luego la frutilla del postre: el PP. Claro!!! mi comentario era para reforzar tu opinión, lo del recelo no lo dije por vos pero evidentemente no me expresé bien 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #34 : 15 de Noviembre de 2012, 19:45:31 » |
Respuesta
|
Claro!!! mi comentario era para reforzar tu opinión, lo del recelo no lo dije por vos pero evidentemente no me expresé bien  Ah!, Ok. No había entendido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #35 : 15 de Noviembre de 2012, 20:23:22 » |
Respuesta
|
No, Daniel, quedate tranquilo que vive de eso  Expone y supongo que tendrá algún libro editado. Y, obviamente, vende copias de sus obras. Un capo. y cómo hace con el tema legal? digo, para vender obras cuyo protagonista es una persona que vio en la calle y que le puede llegar a hacer juicio. o será que le hace firmar algo antes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #37 : 15 de Noviembre de 2012, 21:30:13 » |
Respuesta
|
 (acabo de descubrir el botón "más" de los iconitos!!!!  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #38 : 15 de Noviembre de 2012, 21:32:46 » |
Respuesta
|
Amalio, con Mensajes: 13165 es casi vergonzoso lo que confesas....... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #39 : 15 de Noviembre de 2012, 22:40:52 » |
Respuesta
|
se ve que es talentoso, pero esas fotos no son instantaneas con luz ambiente, esta manipulando la luz como la puta madre, tal vez no es con flash, puede ser luz led con filtro de color para luego corregir en post y asi lograr el virado de color en los fondos. Yo lo he hecho con flash y queda muy copado. No existe la magia, o busca lugares iluminados que le sirven a su proposito o lo prepara.
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #40 : 15 de Noviembre de 2012, 22:46:27 » |
Respuesta
|
Amalio, con Mensajes: 13165 es casi vergonzoso lo que confesas.......  te juro que siempre me preguntaba de dónde sacaban el burro!!!! jajajajaja, qué gillllllllllllllllllllll
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #41 : 15 de Noviembre de 2012, 22:49:52 » |
Respuesta
|
El dice que PP no hace, que es todo la luz. Para mí que el tipo va viendo lugares con buena iluminación y una vez que los ubica, va buscando gente que se quiera fotear. Mucha luz suave lateral de ventana, de vidriera, etc. O puede ser que lleve su propia luz, hay algunas fotos que muestra paneles de luz de 1m x 1m, que no se entiende de donde cuelgan  , acá se ve: http://www.flickr.com/photos/benoitpaille/6684915619/* opino igual, no habia leido tu comentario..
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #43 : 16 de Noviembre de 2012, 05:06:24 » |
Respuesta
|
Ayer charlando con positive me saltó una duda, ustedes no ven en la 1ra 2da y 3ra un dof de fondo aparentemente muy abierto, pero casi todo el individuo en foco¿?
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #44 : 16 de Noviembre de 2012, 06:34:33 » |
Respuesta
|
Ese efecto en los ojos con 4 tubos fluorescentes paraditos se logra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #45 : 16 de Noviembre de 2012, 07:05:56 » |
Respuesta
|
Descubrí algo en la última de las tres fotos que subió enkou ! Fijense los ojos del negro, tiene un tubo fluorescente ! El fotógrafo de alguna manera lleva un tubo ?!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #46 : 16 de Noviembre de 2012, 07:08:09 » |
Respuesta
|
Descubrí algo en la última de las tres fotos que subió enkou ! Fijense los ojos del negro, tiene un tubo fluorescente ! El fotógrafo de alguna manera lleva un tubo ?! No creo que ande con un flourescente para todos lados Creo que todos coincidimos en que elije los lugares con ese tipo de iluminación, ya sea vidriera de negocio o carteles... tendremos que probar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ariimolina
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH
|
 |
« Respuesta #47 : 16 de Noviembre de 2012, 07:08:34 » |
Respuesta
|
Ayer charlando con positive me saltó una duda, ustedes no ven en la 1ra 2da y 3ra un dof de fondo aparentemente muy abierto, pero casi todo el individuo en foco¿? Hara dos tomas y las combina? Yo tambien vi lo mismo :/ y para mi el loco prepara la toma, no me jodan donde existen lugares asi iluminados? Avisenme jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #48 : 16 de Noviembre de 2012, 07:22:51 » |
Respuesta
|
Ayer charlando con positive me saltó una duda, ustedes no ven en la 1ra 2da y 3ra un dof de fondo aparentemente muy abierto, pero casi todo el individuo en foco¿?
Será un apilado por zonas? Desde el cel, al fin con wifi!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #49 : 16 de Noviembre de 2012, 07:45:45 » |
Respuesta
|
Pueden ser unos modificadores que vi hace un tiempo. A la noche lo busco, pero son unos tubos en los que se coloca el flash en un extremo y la luz del mismo se esparce por todo el tubo, generando una especie de "tubo fluorescente". Ahi si seria transportable...
Enviado desde Motorola Quench a través de Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|