Están lindas, serán familiares, pero me gusta como salen.
Pregunta de ignorante... no sé si hacés fotos en digital también, o solo con rollo, pero... Que diferencia le encontrás a estas fotos con una réflex digital de las actuales, sea de gama baja, media o alta... por el hecho de haber sido tomadas con cámara de rollo y ese film en particular ?
Será que mi gusto por la fotografía real, empezó con mi primera compacta digital allá por el 2003 masomenos entonces no sé ver la diferencia. Pero a lo mejor vos te diste cuenta de algún aspecto técnico de la foto diferente a lo digital que yo no veo sinceramente.
La foto #3, la de la nena por ejemplo, donde los oscuros predominan y los degradés... creo que una réflex digital actual quedaría muy parecida, sino igual no? O me equivoco ?
Tal vez ojo, sea por el solo placer de revelar un rollo... eso lo entiendo por supuesto aunque yo no lo haya vivido, simplemente voy al resultado final. Espero que no te molesten mis preguntas, son para entender y aprender un poco mas.
Saludos.
Es un viaje casi de ida te diria yo.

Si bien, como dice acá el amigo NextLevel, no hay que descartar lo digital; Lo que yo considero que tiene su mágia más alla del proceso de revelado, es que con el tema del rollo vos tenes 36 tomas, y esas 36 tomas sabes que tenes que lograr lo que realmente te estas proponiendo capturar, básicamente, estas rejugado. Con la digital, uno se "mal acostumbra" a sacar la foto, la miras por la pantalla, y volves a recomponer... asi hasta que logras lo que te propones, capaz que toma 30 segundos o capaz que tardas 10 minutos, todo depende en lo que quieras lograr. Con el rollo, olvidate todo eso.
La primera vez que hice el revelado (no hace mucho, hara cosa de dos meses atrás ) y despues lo digitalice, era la primera vez que veia algo hecho por mi en blanco y negro posta. Yo uso Kodak T400 por el momento, capaz que luego cambie por otro para probar, y te puedo asegurar que no vuelvo ni en pedo al rollo color. Todavia tengo rollos para revelar (Me quede sin el quimico revelador) que fui acumulando en casi dos meses, y , otra cosa que personalmente destaco es el momento en que sacas el rollo del tanque revelador, cada vez que lo hago, es simplemente una sensación de puta madre. (para mi) Cuando veo la foto, es un recuerdo posta, la veo y digo "Uhhh boludo, te acordas de esto!?"
Igualmente, la versatilidad y comodidad que tienen la cámara digital, no tiene punto de comparación con lo que se dice fotografia "analogica".
(De todas formas, te puedo garantizar que cada tanto puteo mucho en el llamado "cuarto oscuro")