luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #50 : 07 de Enero de 2013, 16:23:01 » |
Respuesta
|
Perdon que me meta pero los Fader son totalmente inusables. el Hoya ND400 es bueno, no cambia los colores y es relativamente accesible. Comprar un fader es lo mismo que tirar la plata a la basura. Fer: primero compra los filtros y despues el portafiltros, los filtros cuadrados los podes usar con la mano mientras llega el portafiltros, el portafiltros sin filtro no sirve para nada. En filtros fijate los Hitech que tienen buena relacion precio-calidad. Necesitas por lo menos un graduado de 3 stops y un reverse grad de 3 stops. En uno la parte mas oscura del filtro esta arriba y en otro la parte mas oscura esta en el horizonte. Es decir que el primero te sirve durante el dia y el segundo te sirve para el amanecer o atardecer. En general un reverse grad es mas usado para paisajes que un graduado normal. Gracias, Luis.  ¿Los circulares compro medida 77mm? Y los cuadrados los que vayan con el sistema de Cokin P?, Es asi, no? Voy a tratar de llegar a un Hoya ND400. Habia leido que un ND8 tambien podia ser util en un atardecer donde todavia hubiera algo de luz, porque el ND400 le quitaria demasiada luz la escena. ¿sera tan asi? En cuanto a los graduados, vere si consigo los que me decis. No puedo gastar mucho, asi que ire por algo intermedio. Abrazo!! Es asi, circulares en 77mm y los Cokin P. El ND8 casi siempre se queda corto, pero si hay poca luz te puede ayudar a algun efecto con las nubes o el agua. Necesitas una expo original de 2 segundos o mas para que se note.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #52 : 07 de Enero de 2013, 17:36:39 » |
Respuesta
|
Hay 2 diferencias entre el B+W y el Hoya. 1) El B+W te da un stop mas 2) El B+W te cambia los colores y el Hoya no. El tema de los colores es importante porque no es algo que puedas corregir facilmente porque uno de los problemas es que al B+W se le filtra infrarojo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rubinho
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #53 : 07 de Enero de 2013, 17:39:42 » |
Respuesta
|
Muchas Gracias luigi!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #54 : 07 de Enero de 2013, 17:56:57 » |
Respuesta
|
No compres de 58, andá directo a 77mm con adaptador de rosca. Sino te vas a arrepentir cuando compres un lente mejor.
Totalmente.  Ah, como cuando me compré mi polarizador circular de 58mm no? Digo porque no me entra en ningún objetivo ahora 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #55 : 07 de Enero de 2013, 17:58:28 » |
Respuesta
|
No compres de 58, andá directo a 77mm con adaptador de rosca. Sino te vas a arrepentir cuando compres un lente mejor.
Totalmente.  Ah, como cuando me compré mi polarizador circular de 58mm no? Digo porque no me entra en ningún objetivo ahora  Se hace un llamado a la educacion en sus respuestas a los señores foristas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #56 : 08 de Enero de 2013, 16:31:04 » |
Respuesta
|
Pensando en futuro, El sistema de filtros Cokin P, sirve para un tokina 11-16? O tendria que ser el sistema Z-PRO? Saludos!! PD: Que hobby mas caro po dio!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #57 : 08 de Enero de 2013, 16:41:49 » |
Respuesta
|
Pensando en futuro, El sistema de filtros Cokin P, sirve para un tokina 11-16? O tendria que ser el sistema Z-PRO? Saludos!! PD: Que hobby mas caro po dio!!  Los filtros y el holder Z-Pro salen muy caros, si viñetea algo de ultima sostenes el filtro con la mano delante del lente. Hay holders P wide (buscalos en ebay) que solo tienen ranura para un filtro y viñetean menos porque no aparece el borde del portafiltro en la foto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #59 : 08 de Enero de 2013, 17:01:07 » |
Respuesta
|
Ese mismo Fernando! Te evitas todo el problema/costo de los Z-Pro. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #60 : 12 de Enero de 2013, 10:20:51 » |
Respuesta
|
Totalmente.  Ah, como cuando me compré mi polarizador circular de 58mm no? Digo porque no me entra en ningún objetivo ahora  Se hace un llamado a la educacion en sus respuestas a los señores foristas.  No entendí lo del llamado a educación... Fuí maleducado con alguien ? Enviado desde Motorola Quench a través de Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #61 : 12 de Enero de 2013, 10:43:57 » |
Respuesta
|
Dovalg, era una broma de Luigi. Fijate la carita al final de su frase. Creo que por lo de "no me entra en ningun objetivo" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #62 : 14 de Enero de 2013, 08:21:22 » |
Respuesta
|
Dovalg, era una broma de Luigi. Fijate la carita al final de su frase. Creo que por lo de "no me entra en ningun objetivo"  Gracias ! Todo bien luigi  Enviado desde Motorola Quench a través de Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #63 : 14 de Enero de 2013, 12:34:22 » |
Respuesta
|
Compre un ND400 de US$20 en ebay. Cuando llegue veremos si es magenta, azul o que...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #64 : 15 de Enero de 2013, 09:42:00 » |
Respuesta
|
Compre un ND400 de US$20 en ebay. Cuando llegue veremos si es magenta, azul o que... Ratón... a objetivos de buena calidad como los que tenes le vas a meter un filtro ND400 de u$20??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #65 : 15 de Enero de 2013, 09:53:25 » |
Respuesta
|
Les hago una consulta amigos: Por el momento tengo el 18-55 y el 55-250. 58mm ambos. En ambos lentes gira el anillo de enfoque, que es donde van montados los filtros ¿Eso perjudica o jode en algo a la hora de ponerles un filtro? O funcionan igual? Ademas ya se me ocurrio como financiar la comprar de filtros buenos: Compras varios filtros Marca Fotga a 20 dolares y los vendes en ML a $500/600 pesos. Con esa ganancia te pedis los filtros Hoya. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #66 : 15 de Enero de 2013, 10:00:35 » |
Respuesta
|
Les hago una consulta amigos: Por el momento tengo el 18-55 y el 55-250. 58mm ambos. En ambos lentes gira el anillo de enfoque, que es donde van montados los filtros ¿Eso perjudica o jode en algo a la hora de ponerles un filtro? O funcionan igual? Ademas ya se me ocurrio como financiar la comprar de filtros buenos: Compras varios filtros Marca Fotga a 20 dolares y los vendes en ML a $500/600 pesos. Con esa ganancia te pedis los filtros Hoya. Saludos!! Con respecto al anillo de enfoque para usar un ND no hay problema, para usar un polarizador te van a salir canas verdes, pero bueno es cuestion de primero enfocar y despues girar el polarizador para el efecto que quieras. Con respecto a lo segundo estas en el borde de convertirte en un "emprendedor argentino"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #67 : 15 de Enero de 2013, 10:28:26 » |
Respuesta
|
Compras varios filtros Marca Fotga a 20 dolares y los vendes en ML a $500/600 pesos. Con esa ganancia te pedis los filtros Hoya. SHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Polifemo
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #69 : 23 de Febrero de 2013, 13:32:00 » |
Respuesta
|
finalmente compre el filtro Hoya ND400, por ebay. me llego en 15 días a mi casa y no me hicieron ningún recargo del %15 por la compra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|