Autor Tema: De donde y porque viene nuestra historia fotera ?  (LeŪdo 40478 veces)

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
De donde y porque viene nuestra historia fotera ?
« on: 26 de Diciembre de 2012, 23:47:01 pm »
Todo empezó en el thread de Nikonistas / Nikoneros por un post que escribí contando de donde venia mi afición por la fotografia y especialemente por las cámaras del lado oscuro.
AragornElViejo sugirió, con buen criterio, que quienes tengan ganas y algo para contar aporten sus propias historias.

Me pareció una buena idea y por eso creé este thread y lo inauguro con lo que escribí en el otro; sería muy bueno que sean muchos los que se sumen, de la marca y el estilo que sea; todo suma y aporta historia:

De izquierda a derecha y de adelante hacia atr√°s: FE, F, FM, F2, F3, F4, F100 y F5

Desde muy chico fui "fierrero-fotero" (ya hace muchos a√Īos de eso) y recuerdo que iba al aut√≥dromo y carreras de rally con mi modesta camarita, una Kodak Instamatic, a retratar a mis √≠dolos y sus b√≥lidos.

Estoy hablando de la época en que el "Lole" Reutemannn corria en Turismo y luego con F1 en el autódromo de Baires y el no menos espectacular Rally de Argentina con Recalde y toda la cria con sus Lancia Delta, Peugeot 205 Turbo 16, Audi Quattro y demases.

Ete aqui que, en esos mismo lugares, veia los fot√≥grafos de  la por entonces afamada Revista Corsa con sus tremendos equipos Nikon y corresponsales de revistas extranjeras con un arsenal de c√°maras y lentes, todos negritos y con el DarkSide grabado en cada rincon.

Fui creciendo y la baba seguia aumentando y continuaba dici√©ndome a mi mismo "alg√ļn d√≠a ser√© uno de ellos.....".

Contando con ese "background de ansiedad y deseo" pasó el tiempo y todo eso quedó grabado a fuego en mi subconsciente.

Mi primera reflex, fue una Minolta XG9 con un "tremendo" 75-200; fue a lo que alcancé comprar, lo mismo en Nikon costaba una fortuna que yo no tenía.

Ese equipo, lo usé por primera vez en una carrera de F1; justamente aquella donde el Lole se quedó sin nafta con su Williams a poco de la bandera a cuadros en el Autódromo Municipal; gran decepción.

Recuerdo que había un agujero en el alambrado pasando la "S del Ciervo" y donde, entre tanda y tanda de entrenamientos, se "podia" entrar a boxes, cruzando la pista y bajo el riesgo que te hechen a patadas; yo logré pasar y estar codo a codo con mis ídolos.

Ese mismo dia y en la confiteria de boxes, estuve conversando con los fotógrafos de Corsa, todos profesionales y yo, un pibito que estaba empezando, escuchando y anotando todo lo que decían.

De alli, salió mi primera "wish-list" Nikon, estos tipos sabían una bocha sobre equipos y técnica fotográfica; la mejor prueba, las fotos que aparecían en la revista.

Recuerdo una frase de uno de aquellos fotógrafos Pro; "la mejor cámara de todos los tiempos, con la que mejor se trabaja y nunca te deja a pata, es la F2".

En a√Īos sucesivos, fui escuchando la misma frase refiri√©ndose a la F3, F4 y asi fue yendo la historia y asi fue como cada una de esas c√°maras ten√≠a un mito propio.

Conclusión, las buenas fotos no las hacían esas maravillosas cámaras que tanto mencionaban mis ídolos Pro, las hacían esos mismos tipos, tuvieran la cámara que tuvieran.

Fue pasando el tiempo y conservé aquella lista de equipos Top; empecé a investigar, a buscar y muy de a poco, comprando uno a uno lo que iba apareciendo, siempre la condición fue, tiene que estar en perfecto estado.

Y asi fue como fui juntando lo que ven en la foto y algunas otras que est√°n faltando.

Esa es la historia y atr√°s de la b√ļsqueda de cada c√°mara hay otra historia, pero lo dejo para otra oportunidad.

Lo importante, todas ellas est√°n en perfecto estado de funcionamiento y a todas ellas las uso, aunque no tanto como quisiera porque no me d√° el tiempo.

Cuanto tiempo demoré en juntar todas esas bellezas ? ya perdí la cuenta, lo importante es que están conmigo y seguirán estando.

Como siempre digo, podr√© quedarme sin trabajo y sin casa, pero me ir√© a vivir bajo un puente con mi valija de "eFes" y la usar√© como almohada   :sonrisa:
« ŕltima Modificaciůn: 27 de Diciembre de 2012, 00:10:26 am por rottweil57 »
Preguntando, se aprende...
Ense√Īando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado fer_cba

• Legendario
  • Chau, me voy a sacar fotos
    • Ver Perfil
Re:De donde y porque viene nuestra historia fotera ?
« Respuesta #1 on: 26 de Diciembre de 2012, 23:58:02 pm »
Muy buena historia   :clap: :clap:

Saludos!!
PD: Me acuerdo de la carrera del lole que se quedo sin nafta  :doh:  y de las alegrias que nos dio de Recalde  :oki:
Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 27 de Diciembre de 2012, 00:43:49 am »
muy buena historia. la mía es poco interesante pero ya que estamos...

en el a√Īo 2008 yo estaba preparando la tesis para recibirme de arquitecto, cuando andaba por las facultades haciendo un relevamiento de las instalaciones para un proyecto de la c√°tedra de historia.
al pasar por la facultad de artes, lo encuentro a mi primo que estudiaba dise√Īo de interiores y me cont√≥ que se hab√≠a ido a inscribir para hacer tambi√©n foto, y que c√≥mo no me inscrib√≠a yo, que era "muy f√°cil de cursar".
as√≠ que me inscrib√≠ ese d√≠a (era el √ļltimo d√≠a para inscribirse).
me cop√© pero al poco tiempo descubr√≠ que la facultad no ense√Īaba nada, ese a√Īo me recib√≠ de arquitecto y a la vez nos largamos a trabajar con un compa√Īero de foto haciendo una misa de 15. no ten√≠amos flash externo as√≠ que pedimos uno, cobramos $6 cada foto.
y así empezó todo, de a poco fue saliendo mucho trabajo (alguien recuerda el book de los $150 para una casa de ropa?) y después que me separé de mi socio largué todo lo que tenía que ver con la arquitectura (un par de obritas y un cargo interino en la facultad).
y aquí estoy. vivo de esto, que me encanta. no era muy interesante la historia, pero la quería contar.
saludos!
Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado AragornElViejo

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 27 de Diciembre de 2012, 13:17:38 pm »
muy buena historia. la mía es poco interesante pero ya que estamos...

en el a√Īo 2008 yo estaba preparando la tesis para recibirme de arquitecto, cuando andaba por las facultades haciendo un relevamiento de las instalaciones para un proyecto de la c√°tedra de historia.
al pasar por la facultad de artes, lo encuentro a mi primo que estudiaba dise√Īo de interiores y me cont√≥ que se hab√≠a ido a inscribir para hacer tambi√©n foto, y que c√≥mo no me inscrib√≠a yo, que era "muy f√°cil de cursar".
as√≠ que me inscrib√≠ ese d√≠a (era el √ļltimo d√≠a para inscribirse).
me cop√© pero al poco tiempo descubr√≠ que la facultad no ense√Īaba nada, ese a√Īo me recib√≠ de arquitecto y a la vez nos largamos a trabajar con un compa√Īero de foto haciendo una misa de 15. no ten√≠amos flash externo as√≠ que pedimos uno, cobramos $6 cada foto.
y así empezó todo, de a poco fue saliendo mucho trabajo (alguien recuerda el book de los $150 para una casa de ropa?) y después que me separé de mi socio largué todo lo que tenía que ver con la arquitectura (un par de obritas y un cargo interino en la facultad).
y aquí estoy. vivo de esto, que me encanta. no era muy interesante la historia, pero la quería contar.
saludos!

Vaya  si, si es interesante la narracion.   Mucha gente cree que siendo universitario todo se soluciona,y no es asi. Los caminos del Se√Īor son incontables y estas sembrados.
Muy bueno lo tuyo.

:clap: :clap: :clap:
http://www.flickr.com/photos/dalpaz_Tandil
http://www.flickr.com/photos/dalpaz_Naturaleza 
conexiones Internet para video conferencias.
Hongouts fotoartdaniellarrondo@gmail.com
SkyPe  fotoartdaniellarrondo@gmail.com
ZOOM  digitalesart@speedy.com.ar
Whatsapp  2494467521 hogar y oficina
larcontestudio@speedy.com.ar
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado Richard

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 27 de Diciembre de 2012, 13:54:14 pm »

Me quedo suscripto al hilo para leer las historias de los que les guste compartir.

Yo no tengo historia, soy nuevo en esto y solamente como entretenimiento, dudo mucho que alg√ļn d√≠a viva o tenga un ingreso importante de la fotograf√≠a.

.:xXx:.

Desconectado Martín Katz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 27 de Diciembre de 2012, 17:10:52 pm »
Muy buenas las historias de Rott y de Amalio.  Tambi√©n me suscribo al hilo...

Yo lo que les puedo contar es que desde muy chico me gustaba dibujar y pintar y simpre mis viejos me mandaban a talleres.

Una vuelta cuando tenia 9 a√Īos el marido de mi profesora de dibujo di√≥ un taller de fotograf√≠a de un par de clases al que me anot√©. Construimos nuestras propias c√°maras estenopeicas y fotografiamos lo que pudimos como pudimos.  

Pasados unos meses un domingo mi familia encar√≥ a pasar el d√≠a en el Tigre, lo cual me pareci√≥ una genial oportunidad para fotografiar y le ped√≠ a mi viejo que me preste su Pentax MX, tecnolog√≠a que jamas habia usado. Logramos conseguir un rollo en la estacion de donde salen las lanchas colectivo y todo el dia me pase sacando fotos hasta acabar el rollo. Intuitivamente descubr√≠ el enfoque pero ni idea para que serv√≠an el resto de los comandos y menos aun el peque√Īo sem√°foro que pasaba de luz roja a luz verde sin ning√ļn sentido. Termin√© las 36 exposiciones en el dia.
A la ma√Īana siguiente decid√≠ que era momento de sacar el rollo de la c√°mara para enviarlo a revelar asi que quise rebobinarlo pero sin saber que antes hab√≠a que apretar un botoncito que liberaba el mecanismo. Conclusi√≥n: vel√© el primer rollo que expuse en mi vida.  

Desde entonces no me descolgu√© la Pentax hasta que a los 19 a√Īos y por recomendaci√≥n de Nasello me compr√© mi primera Nikon usada, una FM con un 50 1.4 medio destartalado que me acompa√Īo x 10 a√Īos mas.

Un dato interesante: durante los primeros 20 a√Īos de mi vida fotogr√°fica saque fotos con un 50mm, sin ninguna otra distancia focal.

Tambi√©n tengo una peque√Īa colecci√≥n de c√°maras antiguas que adornan mi estudio, aunque no soy un coleccionista.

Espero no haberlos aburrido con mi historia. Feliz a√Īo para todos!

« ŕltima Modificaciůn: 27 de Diciembre de 2012, 17:12:31 pm por Mart√≠n Katz »

Desconectado Mr_ZaitaM

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 27 de Diciembre de 2012, 17:39:51 pm »
Cheeee!

QUE LINDAS HISTORIAS!  :clap: :clap:

La mia es un poco rara, como casi todo en mi vida.

Hace algo as√≠ de 3 a√Īos que no ando en Skate, y ah√≠ es donde comienza mi historia...
Desde el 2007 hasta el 2011 labure en una empresa, bien paga, por lo que pude comprar de todo. Una de mis primeras compras fue una camarita compacta, una Samsung... Siempre me hab√≠a gustado mirar fotos, pero jamas hab√≠a usado camaras por gusto propio (antes laburaba en un comercio donde no me pagaban nada, 600 pesos al mes lo primeros meses  :wacko:) Cuando tuve mi Samsung la llevaba a casi todos lados, y siempre que pod√≠a sacaba alguna que otra foto, nada art√≠stico, solo por gusto.. Despu√©s, me comenz√≥ a gustar m√°s esto de sacar fotitos y compre una Sony H10, en ese tiempo andaba bastante en Skate y comenc√© a sacarle a los chicos mientras saltaban, hac√≠an tricks, o simplemente paveaban... Tiempo despues, compre mi primera c√°mara reflex, una Nikon D5000, segu√≠ sacando fotos de Skate pero ah√≠ ya no andaba, do esguinces de tobillo en un mes y el mismo tobillo me dejaron arruinado (jajaja)
Poco a poco se fue dando de ir conociendo mas y mas gente, y ah√≠ fue donde conoc√≠ a Maw (Enkou).. Intent√© hacer un curso de fotograf√≠a donde fuimos compa√Īeros pero solo fui 5 clases y no fu√≠ mas.. desde ah√≠ aprendi todo lo que se en forma autodidacta, pas√© de sacarle fotos a puro huevo ( los pibes en Skate) a sacar fotos a minas en bolas, books, fotos de eventos, 15, fiestas, Laburar para una pagina de Scorts...
Y ahora, bien o mal vivi todo el 2012 de lo poco (o mucho) que me dio la fotografía.. pase de tocar mi primera reflex a finales del 2010 a tener una D7000, 6 flashes de zapata, 28-70 2.8, 135 2.8, 50 1.8, 28 2.8, 35-70, mi Nikkormat y varias cosas mas... La fotografía es un camino sin salida, es un camino de IDA que te lleva a los mejores lugares, a conocer gente, a hacer amigos, a olvidarte del mundo... Me encanta lo que hago y me encantaria seguir haciendolo..

Espero no haberlos aburrido! Esa fue mi historia!  :mafia:

:hi:

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 27 de Diciembre de 2012, 17:51:08 pm »
Que bueno se pone esto!! Muy lindas historias  :clap:

Creo yo que no hay historias aburridas o mas lindas o mas feas. Todas son interesantes y tienen lo suyo.

Un dato interesante: durante los primeros 20 a√Īos de mi vida fotogr√°fica saque fotos con un 50mm, sin ninguna otra distancia focal.

Me gustaria preguntarle a Martin como era sacar todo con el 50mm. Como se las arreglaba? Que cosas han cambiado que ahora se necesitan otras focales?

Saludos!!
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #8 on: 27 de Diciembre de 2012, 18:39:04 pm »
Que bueno se pone esto!! Muy lindas historias  :clap:

Creo yo que no hay historias aburridas o mas lindas o mas feas. Todas son interesantes y tienen lo suyo.

Me gustaria preguntarle a Martin como era sacar todo con el 50mm. Como se las arreglaba? Que cosas han cambiado que ahora se necesitan otras focales?

Saludos!!

No soy Martin y tampoco voy a responder por el, pero tambien us√© un 50mm como lente √ļnico (excepto en deportes con mi famoso 75-200).
El Marketing de las empresas, nos llevó a sentir la imperiosa necesidad de tener todo el rango cubierto, desde 14mm hasta 300mm sin dejar huecos, jaja, y nosotros lo hicimos.
Antes (ya hablo como los abuelos) no ten√≠amos autofocus y por falta de zoom, habia que caminar; al fin de cuentas era mejor para la salud  :sonrisa:
Ense√Īando, se crece...

Desconectado EdgardoCas

• Participante de Lujo
  • La Plata
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 27 de Diciembre de 2012, 18:59:35 pm »
Muy lindas historias. Yo no tengo antecedentes foteros, excepto porque mi hermano (14 a√Īos mayor que yo) tuvo una reflex Yashica, que me prest√≥, creo, que 2 veces, y siempre bajo su atenta supervisi√≥n.

Super OffTopic @ Matin Katz: la del avatar es tu foto o Neil Peart?
Saludos!
Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/

Desconectado Alejandro_(AJC)

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Mi sitio en la red
« Respuesta #10 on: 27 de Diciembre de 2012, 19:45:34 pm »
Muy buenas e interesantes las historias. Este hilo se est√° poniendo bueno.

Mi historia arranca podría decirse un poco al revés que la de Amaliovilla.
Cuando ten√≠a algo as√≠ como 15 a√Īos, en un viaje a Bariloche me puse a sacar fotos con una camarita caj√≥n de mis abuelos y me cop√© sacando a los paisajes.
Ya de vuelta consegu√≠ y me puse a leer libros de fotograf√≠a (no hab√≠a internet) y empec√© a ahorrar para comprarme una ampliadora para B&N, tanque de revelado, bandejas, etc.. Comenc√© a revelar y ampliar las fotos que sacaban mis amigos, al costo, para foguearme. Luego consegu√≠ que mi abuelo me firmara como garante (yo era menor) para un cr√©dito para una c√°mara reflex y compr√© mi primer Minolta FM. El verano del a√Īo que cumpl√≠ 17 fu√≠ al colegio donde hab√≠a cursado mi primario y les ofrec√≠ sacar las fotos de fin de a√Īo de los chicos. Con lo que gan√©, compr√© mi primer flash profesional (esos que parec√≠an una antorcha y que andaban con bater√≠a de moto). Me hice socio del Foto Club Buenos Aires e hice el curso de fotograf√≠a que por entonces all√≠ se dictaba. Como ya ten√≠a c√°mara y flash, me fu√≠ a ofrecer como fot√≥grafo a un negocio que prove√≠a disk jockey y fotograf√≠a para fiestas y me tomaron. Sacaba fotos en fiestas de adolescentes (hasta cuatro fiestas por noche los viernes y s√°bados) y de casamientos. Tiempo despu√©s, gracias a una modista de novias que comenz√≥ a promocionarme mostrando mis fotos a sus clientas y como en la casa de fotograf√≠a no me aumentaban el sueldo, me largu√© solo a hacer fotos de casamientos, eventos y otras yerbas. Y de eso (de fot√≥grafo de sociales) trabaj√© los primeros a√Īos y mediados de los a√Īos 70, mientras estudiaba Arquitectura. Pero finalmente me volqu√© a la Arquitectura y al Planeamiento Urbano y la fotograf√≠a qued√≥ entonces un poco relegada (m√°s no del todo abandonada).

Pasaron los a√Īos y apareci√≥ la fotograf√≠a digital pero me resist√≠a a abandonar mi equipo anal√≥gico para adoptar la nueva tecnolog√≠a. En el 2008 finalmente decid√≠ rendirme y comprarme una camarita digital compacta para registrar descomplicadamente el nacimiento y primeros pasos de mi hijo que ahora tiene 4 y de inmediato me pic√≥ de vuelta fuerte la pasi√≥n por la fotograf√≠a. Meses despu√©s me compr√© otra compacta un poco mejor, pero enseguida ya quer√≠a una reflex y luego comenz√≥ la obsesi√≥n por los objetivos y los programas de edici√≥n y luego descubr√≠ el Raw y luego quer√≠a una reflex mejor y un flash m√°s potente, y m√°s de un flash y me puse a leer y a participar en este foro y me anot√© e hice un seminario de fotograf√≠a de arquitectura en la UP y no puedo parar ya desde hace alg√ļn tiempo de leer reviews de equipos y programas y de hacer pruebas de todo tipo y as√≠..... No puedo parar (pero me niego a pedir ayuda psicol√≥gica, porque la paso bomba mientras me dedico al tema).

Espero no haber aburrido a quién no se haya hartado y alcanzó a leer completa mi historia. La hice un poco demasiado larga quizás.

PD. Tambi√©n comenc√© con un objetivo fijo de 50 mm de foco manual, que eran los que sol√≠an vender junto con las c√°maras para 35 mm, antes de la segunda mitad de los a√Īos 80.

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 27 de Diciembre de 2012, 19:50:17 pm »
Que bueno se pone esto!! Muy lindas historias  :clap:

Saludos!!

No soy Martin y tampoco voy a responder por el, pero tambien us√© un 50mm como lente √ļnico (excepto en deportes con mi famoso 75-200).
El Marketing de las empresas, nos llevó a sentir la imperiosa necesidad de tener todo el rango cubierto, desde 14mm hasta 300mm sin dejar huecos, jaja, y nosotros lo hicimos.
Antes (ya hablo como los abuelos) no ten√≠amos autofocus y por falta de zoom, habia que caminar; al fin de cuentas era mejor para la salud  :sonrisa:

Gracias Rott!!  :oki:
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 27 de Diciembre de 2012, 19:53:56 pm »
Muy buenas e interesantes las historias. Este hilo se est√° poniendo bueno.

Mi historia arranca podría decirse un poco al revés que la de Amaliovilla.
Cuando ten√≠a algo as√≠ como 15 a√Īos, en un viaje a Bariloche me puse a sacar fotos con una camarita caj√≥n de mis abuelos y me cop√© sacando a los paisajes.
Ya de vuelta consegu√≠ y me puse a leer libros de fotograf√≠a (no hab√≠a internet) y empec√© a ahorrar para comprarme una ampliadora para B&N, tanque de revelado, bandejas, etc.. Comenc√© a revelar y ampliar las fotos que sacaban mis amigos, al costo, para foguearme. Luego consegu√≠ que mi abuelo me firmara como garante (yo era menor) para un cr√©dito para una c√°mara reflex y compr√© mi primer Minolta FM. El verano del a√Īo que cumpl√≠ 17 fu√≠ al colegio donde hab√≠a cursado mi primario y les ofrec√≠ sacar las fotos de fin de a√Īo de los chicos. Con lo que gan√©, compr√© mi primer flash profesional (esos que parec√≠an una antorcha y que andaban con bater√≠a de moto). Me hice socio del Foto Club Buenos Aires e hice el curso de fotograf√≠a que por entonces all√≠ se dictaba. Como ya ten√≠a c√°mara y flash, me fu√≠ a ofrecer como fot√≥grafo a un negocio que prove√≠a disk jockey y fotograf√≠a para fiestas y me tomaron. Sacaba fotos en fiestas de adolescentes (hasta cuatro fiestas por noche los viernes y s√°bados) y de casamientos. Tiempo despu√©s, gracias a una modista de novias que comenz√≥ a promocionarme mostrando mis fotos a sus clientas y como en la casa de fotograf√≠a no me aumentaban el sueldo, me largu√© solo a hacer fotos de casamientos, eventos y otras yerbas. Y de eso (de fot√≥grafo de sociales) trabaj√© los primeros a√Īos y mediados de los a√Īos 70, mientras estudiaba Arquitectura. Pero finalmente me volqu√© a la Arquitectura y al Planeamiento Urbano y la fotograf√≠a qued√≥ entonces un poco relegada (m√°s no del todo abandonada).

Pasaron los a√Īos y apareci√≥ la fotograf√≠a digital pero me resist√≠a a abandonar mi equipo anal√≥gico para adoptar la nueva tecnolog√≠a. En el 2008 finalmente decid√≠ rendirme y comprarme una camarita digital compacta para registrar descomplicadamente el nacimiento y primeros pasos de mi hijo que ahora tiene 4 y de inmediato me pic√≥ de vuelta fuerte la pasi√≥n por la fotograf√≠a. Meses despu√©s me compr√© otra compacta un poco mejor, pero enseguida ya quer√≠a una reflex y luego comenz√≥ la obsesi√≥n por los objetivos y los programas de edici√≥n y luego descubr√≠ el Raw y luego quer√≠a una reflex mejor y un flash m√°s potente, y m√°s de un flash y me puse a leer y a participar en este foro y me anot√© e hice un seminario de fotograf√≠a de arquitectura en la UP y no puedo parar ya desde hace alg√ļn tiempo de leer reviews de equipos y programas y de hacer pruebas de todo tipo y as√≠..... No puedo parar (pero me niego a pedir ayuda psicol√≥gica, porque la paso bomba mientras me dedico al tema).

Espero no haber aburrido a quién no se haya hartado y alcanzó a leer completa mi historia. La hice un poco demasiado larga quizás.

PD. Tambi√©n comenc√© con un objetivo fijo de 50 mm de foco manual, que eran los que sol√≠an vender junto con las c√°maras para 35 mm, antes de la segunda mitad de los a√Īos 80.

:clap: :clap:
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #13 on: 27 de Diciembre de 2012, 20:18:52 pm »
Muy buenas todas las historias !!!
A seguir aportando !!
Ense√Īando, se crece...

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 27 de Diciembre de 2012, 20:22:35 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Gauuuuu   Que hermosura y cuantas.....

Me parece que se viene el Libro de Latinfotogrfia 2013 tomo I  "Historias fotograficas de Latinfotografia I"   ja ja ja

Buenisimo...  Huy  y si fuera cierto lo del libro???   podria dejar unos mangos a los administradores para el sitio  o no???

Como estamos en este 213 que se viene...... Gracias muchachos  Que hermosas historia. Cada una tien lo suyo.

firmado "la abuela de la fotografia"

ja ja ja   FELICIDADES

Ha por cierto NOTA: Tambien tengo varias y haciendo memoria realmente son varias. Me parece que en cuanto tome algo de inspiracion de las musas, empezare a contarles como comence.

Historia 1  Alla por mi lejana infancia, mis padres nos  sacaban a pasear a mi hermana y a mi, en una motoneta Siambretta.   Sigue muy pronto.....
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #15 on: 27 de Diciembre de 2012, 21:11:10 pm »

Historia 1  Alla por mi lejana infancia, mis padres nos  sacaban a pasear a mi hermana y a mi, en una motoneta Siambretta.   Sigue muy pronto.....

Ooops, me parece que somos de la misma época, yo salia a pasear en una Siambretta con mi tio "El Idolo " de mi infancia; de él tambien me vino la pasión por las motos; otra de mis locuras..... :sonrisa:
Ense√Īando, se crece...

Desconectado Martín Katz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 on: 28 de Diciembre de 2012, 01:53:52 am »
Fer_Cba, Ya te respondio claramente rott, lo unico que cambio es el marketing de las empresas. La mejor experiencia para aprender es tratar de arreglarselas con un fijo. Aunque hay que aceptar que cuando uno descubre las diferentes focales se abre un lindo panorama. Aunque el equipo empieza a ser cada vez mas pesado e impractico.

Edgardo, no se quien es  Neil Peart, el de la fotito soy yo.  :)

Sigo deleitandome con las historias!!!

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelg√§nger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 28 de Diciembre de 2012, 02:40:51 am »
Qué lindo lo que desencadenó una simple foto... :rolleyes:

Gracias, Hugo, por responder la pregunta en el hilo de Nikonistas / Nikkoreros. :clap:
Gracias, Daniel, por proponer que cada uno cuente su historia. :clap:
Gracias a todos los que est√°n aportando su peque√Īa vivencia. :clap:
Más tarde, seguramente, cuentte cómo fue la mía...
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado FABIAN

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 on: 28 de Diciembre de 2012, 02:51:08 am »
Que buenas historias ,Bien Rot y por otra parte no me sorprende que Daniel haya aportado la idea crack.
En mi caso de chico me habia interesado las historietas (sobre todo la onda El Tony, Fantasia, tenia colecion etc) y tambien el dibujo, puede que tenia cierta facilidad de pibe.
Comento esto como mi prehistoria que supongo tendria algo que ver con la ilustracion, y la expresion por medio de una imagen.
Tiempo mas tarde, cuando se jugaba el Mundial 86 en Mexico Yo  tendria 19 o 20 a√Īos. y en una de esas, en la previa a un partido enfocaron bastante un cartel fijo de Canon en letras rojas, luego viene el juego propiamente dicho,  una jugada del Diego, Gol Argentino.
 En eso veo un fotografo que se acerca al festejo de los jugadores Argentos, y Yo mientras gritaba el gol por la tele, de golpe, casi como una flash, como una revelacion, me dije que bueno seria estar ahi, donde esta ese chabon, sacando fotos.
Aclaro que soy bastante futbolero y
En ese momento, tal vez por asociacion de imagen me cayo muy bien Canon, ja
El Mundial termino, y empece a ahorrar para comprarme una camara.
Mientras despuntaba el vicio con una Pentax K 1000 y obvio el 50 mm,  equipo que me prestaba mi cu√Īado.
Luego de ahorrar casi un a√Īo (Yo laburaba de cadete asi que el sueldo no era mucho), compre en un remate del Bco Ciudad mi primera camara.
Una Canon EF (Es muy parecida a una F1) VINO CON UN 50 MM y un tele Soligor 200MM.
Obvio conservo ese equipo de 10. ja
Y bueno a partir de ahi anduve dando vueltas por fotoclub Bs As. despues vinio casamiento, pibes deudas etceteras, y digamos que deje el tema.
Hasta que en 2005 lo retome.
Bueno digamos que mas o menos ese fue el principio de mi locura con el tema.
Espero no haberlos aburrido mucho.
Abrazo a todos  
Fabian

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #19 on: 28 de Diciembre de 2012, 03:18:29 am »
Qué lindo lo que desencadenó una simple foto... :rolleyes:

Gracias, Hugo, por responder la pregunta en el hilo de Nikonistas / Nikkoreros. :clap:
Gracias, Daniel, por proponer que cada uno cuente su historia. :clap:
Gracias a todos los que est√°n aportando su peque√Īa vivencia. :clap:
Más tarde, seguramente, cuentte cómo fue la mía...

Gracias a vos tambien Jonathan, si no hubieses pedido que cuente aquella historia, este hilo no existiria y por suerte sigue creciendo, "Vamos por la Historia"  :oki:
Ense√Īando, se crece...

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 on: 28 de Diciembre de 2012, 03:28:30 am »
Buena iniciativa Hugo esta de contar cada uno sus comienzos. :oki:

Si mal no recuerdo hace unos a√Īos conte mi historia en otro foro, pero va de nuevo.
Naci en la pcia de San Luis, pero siendo muy chiquito, por el laburo de mi viejo nos fuimos a vivir a Jujuy, a un pueblito llamado El Carmen.
Justo al lado de la casa donde nos mudamos vivia el unico fotógrafo del pueblo. Costilla se llamaba.
Recuerdo que me la pasaba viendolo como coloreaba a mano las fotos, de hecho tengo la mia de la primera comunion pintada por el. Un maestro el tipo.
El siendo yo un nene me regalo una Rex de esas de bakelita, que la tuve muchisimos a√Īos.

A mis 11 a√Īos nos mudamos nuevamente, esta vez a Buenos Aires.
Inicialmente recalamos en Lanus, y al poco tiempo mis viejos pudieron comprarse la casita propia, en Castelar. Y √≥ casualidad, justito al lado de casa vivia un fotografo. Roberto se llamaba. Con el me la pasaba en el cuarto oscuro, jugando y aprendiendo. Al tiempo ya lo acompa√Īaba a las fiestas, los sabados a la noche, y los domingos a las comuniones y bautismos en las iglesias. Recuerdo que ibamos a las mas retiradas, donde rara vez se acercaban los fotografos.
A los 17 a√Īos mas o menos ya me largue a trabajar solo. Mi amigo el fotografo y yo trabajabamos ambos en la textil Castelar, en la epoca en que la industria textil era pujante y habia miles de empleados en las fabricas, de manera que no nos faltaba trabajo, siempre alguien se casaba, o la hija de alguno cumplia 15, o algun bautismo, etc.
Con el tiempo me fui cansando, no tenia fines de semana para mi, y durante la semana me la pasaba revelando ByN, enmarcando murales, yendo a entregar fotos, etc. Y como siempre la fotografia fue un rebusque paralelo a mi trabajo de dibujante textil, poco a poco paso a ser solo un hobby.

Puedo decir que soy autodidacta, que aprendi mirando y sacando, tomando nota de todo lo que hacia, mirando muchos libros, revistas, en fin, el poco material que se conseguia en aquel entonces (a√Īos 70).
Sacaba mucho diapositivas, me gustaba la ceremonia de la larga espera por los rollos que iban al exterior a ser revelados, luego el paciente enmarcado, la proyeccion torturando a la familia...jeje
Mis primeras camaras fueron la Minolta Himatic 7 y la Voigtlander Bessamatic. Con ambas trabajaba, las dos juntas puestas en un barral, una con el 50 fijo y en la otra un 35mm, iluminaba con un Multiblitz report, con su consabida valijita con la bateria. Todo el conjunto pesaba una tonelada!
Con el tiempo llegue a una reflex mas moderna (para mi), una Practika TL, y despues vino el colmo de la sofisticacion: La Minolta SRT101.

Pero el corazoncito siempre palpitaba por esa camara que aparecia en la contratapa de la Fotomundo...la Nikon F2.

En fin, con el tiempo a la Minolta le sume un 35 y un 135, los dos fijos que solian desearse en aquellos tiempos en que los zoom aun no eran tan accesibles. Finalmente con los a√Īos, ya siendo solo un hobby, llegaron las Nikon, y ya nunca mas me despegue de la marca.
Tuve varias, de las viejitas y de las modernas, aunque hoy en dia solo conservo una FM2n que compre nueva y use (y uso) muy poco.

Con la llegada de las digitales como que tuve que aprender todo de nuevo, pues de informatica no cazaba una, e incluso ahora mismo tengo aun muchisimas limitaciones, y francamente pocas ganas de aprender...ahora solo quiero sacar fotos, aunque sea con el celu!

Y bueno, que les puedo decir, de una u otra manera la fotografia me acompa√Īo toda la vida...y me ha dado enormes satisfacciones. :smile:

Saludos!

Edit: Una fotito de mi FM2n

« ŕltima Modificaciůn: 28 de Diciembre de 2012, 03:41:51 am por Lito »

Desconectado MR.BUBU

• Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:Re: De donde y porque viene nuestra historia fotera ?
« Respuesta #21 on: 28 de Diciembre de 2012, 03:35:27 am »
Yo quiero saber como empezó Glaspogo
;D

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 on: 28 de Diciembre de 2012, 03:35:44 am »
Historia 1  "de la abuela de la fotografia" Alla por mi lejana infancia, mis padres nos  sacaban a pasear a mi hermana y a mi, en una motoneta Siambretta.   La ciudad de Tandil, mi ciudad natal, es rica en sierras que permiten subidas y bajadas y en ellas, uno aprende a "ver" el cielo, a jugar con las nubes, a montar novelas de vientos, piratas, hadas, princesas y reyes que nos observan desde las nubes. Asi junto a mi padre, comence a "ver" las nubes y en contraposicion a admirar los paisajes, que mi tierra de serranias, nos regala cada dia. Un dia...... papa se llevo una vieja camara que parecia un fuelle a poco de que las tapas abrieras. Era como abrir una cartera de dama, y vuolaaaa.... se formaba "un transformer" a la antigua, una Kodak de fuelle con una palanquita que en el redondel del frente cerraba y abria aquello que, al tiempo, nos permitia vernos en ese instante capturado. En ese glorioso dia de bellezas naturales, de amores fraternos, sin nada material que distrajera mas que, el musical silencio del viento, del coro canturreando de p√°jaros alados, ocultos, misteriosos, dificiles de ver, pero gratos de escucharlos. Y entonces aquel rectangulo de papel de negros puros, de blancos angelicales, de grises carbonales, nos mostraba aquel instante. Nadie podia ni por atisbo, suponer lo que es el hoy de nuestros dias. Pero eso....... es otra historia.  " La abuela de la fotografia" regresa en Historia 2 .. "Como se perdio la Kodak de fuelle"

Un Abrz Espero haberles entretenido. Las historias, por cierto, son ciertas.

Gua  Fabian  Que grande Lito Dibujas con las palabras como cuando pintas con tus fotos MAster. Que placer leer vuestras Historias. "Caminante, no hay camino,.... solo estelas en la mar."
« ŕltima Modificaciůn: 28 de Diciembre de 2012, 03:40:59 am por AragornElViejo »
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado Mr_ZaitaM

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 on: 28 de Diciembre de 2012, 03:53:01 am »
Geniales las historias de Lito y Aragon...

Yo solo llevo dos a√Īos en esto y tengo infinidad de cosas por aprender!

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 on: 28 de Diciembre de 2012, 03:54:58 am »
Fer_Cba, Ya te respondio claramente rott, lo unico que cambio es el marketing de las empresas. La mejor experiencia para aprender es tratar de arreglarselas con un fijo. Aunque hay que aceptar que cuando uno descubre las diferentes focales se abre un lindo panorama. Aunque el equipo empieza a ser cada vez mas pesado e impractico.

Edgardo, no se quien es  Neil Peart, el de la fotito soy yo.  :)

Gracias Martin!  :oki:
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 on: 28 de Diciembre de 2012, 04:26:11 am »
Me gusta mucho conocer los comienzos de grandes maestros como todos ustedes. Les digo maestros, porque de todos aprendo. Incluso de los que hace poco comenzaron.

Bueno, me puse a buscar fotos de las camaras que menciona Lito en su relato, para conocer un poco mas.

Se los comparto, creo que suma a la historia.

Lito, si alguna foto no corresponde con tus camaras, avisame y lo corregimos.  :hi:

Saludos!!

Camara Fotografica Rex

Minolta Hi Matic 7s

Voigtlander Bessamatic

Multiblitz report

Praktica TL

Minolta SRT101

Nikon F2
« ŕltima Modificaciůn: 28 de Diciembre de 2012, 05:09:51 am por fer_cba »
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Re: De donde y porque viene nuestra historia fotera ?
« Respuesta #26 on: 28 de Diciembre de 2012, 04:52:14 am »
Buenísima la recopilación de cámaras!
S√≥lo est√° incorrecta la minolta hi matic,  esa  que pusiste es la versi√≥n II que era m√°s peque√Īa.
 En realidad tuve muchas otras c√°maras,  minolta tuve varias, tambi√©n algunas otras de visor directo, pero creo que esas que nombre fueron las m√°s recordadas. 

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Mr_ZaitaM

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 on: 28 de Diciembre de 2012, 04:57:42 am »
que linda la Praktica!

Muy lindas las demas tambien!

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 on: 28 de Diciembre de 2012, 05:10:18 am »
Buenísima la recopilación de cámaras!
S√≥lo est√° incorrecta la minolta hi matic,  esa  que pusiste es la versi√≥n II que era m√°s peque√Īa.
 En realidad tuve muchas otras c√°maras,  minolta tuve varias, tambi√©n algunas otras de visor directo, pero creo que esas que nombre fueron las m√°s recordadas. 

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ahi lo corregi, Lito. Sera esa?

Saludos!!
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 on: 28 de Diciembre de 2012, 05:17:11 am »
Un placer leer estas historias, muchachos. Hoy como quien no dormir, les contaré cómo fue que me metí esto para arruinar definitivamente el mundo de la fotografía muejjejejeee....!!!

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 on: 28 de Diciembre de 2012, 06:35:54 am »
Qu√© lindo leer tantas historias llenas de recuerdos! La verdad que emociona..  :clap:
Gracias Hugo por armar el hilo, y a JL por preguntar!  :sonrisa:

Si bien soy un polluelo en la fotografía propiamente dicha, cuento como fue...
Mi historia con las fotitos empieza por el a√Īo 2005.. Con mi regalo de cumplea√Īos, una Nikon coolpix L1. :smile:
Para su época, y comparada con las demás compactas, era un montón! :sonrisa:
La llevaba a todos lados, juntadas, salidas, est√°bamos estudiando y yo ah√≠ con mi coolpix...  Y en los viajes, siempre era el √ļltimo de la fila porque me quedaba haciendo fotos..
Luego, har√° unos... 3 a√Īos y algo m√°s. En el cumplea√Īos de una conocida, el novio apareci√≥ con su flamante Nikon D3000... y WOOOOW! :oO:
Qué carajo es eso!? Nadie sabía como ver las fotos, como sacar una foto, como hacer.. algo. :mje:
La verdad que ese encuentro cercano con una reflex me impresionó, sumado a lo bien salían las fotos comparada con las tomas de las compactas de la situación.. :rolleyes:
Y encima, era Nikon! :cool3d: :tongue:
A partir de ese d√≠a me puse a buscar, averigurar y leer y leer y leeeeeeeeeer sobre fotograf√≠a. Empec√© a ahorrar y a finales de Noviembre de 2010 entr√© en una gran lucha interna: Actualizar mi CPU y seguir jodidamente internado en el mundo gamer. O... comprarme una c√°mara reflex. Opt√© por la 2da, y no me arrepiento para nada. Obtuve mi peque√Īa Nikon D5000 (llamada Nyu) a mitad de Diciembre, 2 d√≠as antes de un final de la carrera. Por supuesto que en el final me fue para el traste porque pas√© esos 2 d√≠as sacando fotos, leyendo el manual de la c√°mara, y de vuelta haciendo m√°s fotos. :sonrisa: Cosa que tampoco me arrepiento.
Y nada, fue un camino de ida. Conocer muchas personas gracias a la fotografía, muchos lugares, pasar muchas horas leyendo tutoriales, mirando fotos y mucho de todo, que cada día suma y suma más a lo que, hoy por hoy, es lo que más me gusta hacer. :smile:

[spoiler]
Me quedo suscripto al hilo para leer las historias de los que les guste compartir.

Yo no tengo historia, soy nuevo en esto y solamente como entretenimiento, dudo mucho que alg√ļn d√≠a viva o tenga un ingreso importante de la fotograf√≠a.

Y bien que te entreten√©s!  :maldad:
 :mje:
[/spoiler]
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 on: 28 de Diciembre de 2012, 06:43:53 am »
Qu√© lindo leer tantas historias llenas de recuerdos! La verdad que emociona..  :clap:
Gracias Hugo por armar el hilo, y a JL por preguntar!  :sonrisa:

Si bien soy un polluelo en la fotografía propiamente dicha, cuento como fue...
Mi historia con las fotitos empieza por el a√Īo 2005.. Con mi regalo de cumplea√Īos, una Nikon coolpix L1. :smile:
Para su época, y comparada con las demás compactas, era un montón! :sonrisa:
La llevaba a todos lados, juntadas, salidas, est√°bamos estudiando y yo ah√≠ con mi coolpix...  Y en los viajes, siempre era el √ļltimo de la fila porque me quedaba haciendo fotos..
Luego, har√° unos... 3 a√Īos y algo m√°s. En el cumplea√Īos de una conocida, el novio apareci√≥ con su flamante Nikon D3000... y WOOOOW! :oO:
Qué carajo es eso!? Nadie sabía como ver las fotos, como sacar una foto, como hacer.. algo. :mje:
La verdad que ese encuentro cercano con una reflex me impresionó, sumado a lo bien salían las fotos comparada con las tomas de las compactas de la situación.. :rolleyes:
Y encima, era Nikon! :cool3d: :tongue:
A partir de ese d√≠a me puse a buscar, averigurar y leer y leer y leeeeeeeeeer sobre fotograf√≠a. Empec√© a ahorrar y a finales de Noviembre de 2010 entr√© en una gran lucha interna: Actualizar mi CPU y seguir jodidamente internado en el mundo gamer. O... comprarme una c√°mara reflex. Opt√© por la 2da, y no me arrepiento para nada. Obtuve mi peque√Īa Nikon D5000 (llamada Nyu) a mitad de Diciembre, 2 d√≠as antes de un final de la carrera. Por supuesto que en el final me fue para el traste porque pas√© esos 2 d√≠as sacando fotos, leyendo el manual de la c√°mara, y de vuelta haciendo m√°s fotos. :sonrisa: Cosa que tampoco me arrepiento.
Y nada, fue un camino de ida. Conocer muchas personas gracias a la fotografía, muchos lugares, pasar muchas horas leyendo tutoriales, mirando fotos y mucho de todo, que cada día suma y suma más a lo que, hoy por hoy, es lo que más me gusta hacer. :smile:

[spoiler]

Y bien que te entreten√©s!  :maldad:
 :mje:
[/spoiler]

Le pusiste un nombre (Nyu) como si la D5000 fuera un Pokemon ???:ooh: :questioned: :ooh: :questioned: :ooh: :questioned:

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 on: 28 de Diciembre de 2012, 06:49:59 am »
Le pusiste un nombre (Nyu) como si la D5000 fuera un Pokemon ????  :ooh: :questioned: :ooh: :questioned: :ooh: :questioned:

AJAJA xD
Pero sí, la respuesta a tu pregunta es sí. :smile:
[spoiler]Y no me jodan, las personas "normales" se encari√Īan con otras personas. Yo me encari√Ī√© con mi c√°mara, con mi perra y con mi gata. :smile:.. y con la compacta tambi√©n, eh! :sonrisa:[/spoiler]
Y me fue jodidamente difícil separarme de ella hace unos meses atrás, cuando la vendí. :snif:
« ŕltima Modificaciůn: 28 de Diciembre de 2012, 06:52:23 am por enkou_rst »

Desconectado Mr_ZaitaM

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 on: 28 de Diciembre de 2012, 06:51:28 am »
Le pusiste un nombre (Nyu) como si la D5000 fuera un Pokemon ???:ooh: :questioned: :ooh: :questioned: :ooh: :questioned:

AJAJA xD
Pero sí, la respuesta a tu pregunta es sí. :smile:
Y me fue jodidamente difícil separarme de ella hace unos meses atrás, cuando la vendí. :snif:

deci la verdad picaron!!! estabas caliente con un dibujitooo

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 on: 28 de Diciembre de 2012, 06:53:28 am »
Nyu <3

Basta, boló. No hagas esto una sala de chat. :doh: :rtfm:

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelg√§nger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 on: 28 de Diciembre de 2012, 07:31:36 am »
Me parece que este hilo se merece un clavito (sticky). Debería ser de lectura obligatoria. :clap:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado EdgardoCas

• Participante de Lujo
  • La Plata
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 on: 28 de Diciembre de 2012, 10:55:18 am »

Edgardo, no se quien es  Neil Peart, el de la fotito soy yo.  :)

Gugle√° "Neil Peart - Rush", sin dudas son clones!!!
Te muestro una:

y si te gusta el power trío. escuchalos!!
Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/

Desconectado chatnoir

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 on: 28 de Diciembre de 2012, 12:29:55 pm »
cuantas historia y maneras de entrar en este mundo diferentes, la verdad parece m√°gico que de una imagen se haya gestado semejante topic  :sonrisa:

resumo la mia  :blush:

Mi abuelo cuando yo chico hacia laburos y tenia un cuarto para hacer los revelados y gigantografias (la imagen de las Rex del post de arriba me recordo a unas 3 de esas que estaban en un cajon tiradas  :sonrisa:) el laburaba en Color/ Artez Westerley y finalmente en L√≥real en los talleres de decoraci√≥n de vidrieras. Siempre lo ve√≠a con la c√°mara en reuniones, viajes etc. me contaba los viajes, mostraba fotos y ve√≠amos muchas Diapos con mi abuela entre mates y galletitas, ellos viajaban mucho.
La vida paso y de mas grande me vi un d√≠a trabajando como decorador de vidrieras en L'√≥real tirando unas 250/300 fotos por mes con mi t√≠o... un d√≠a mi abuelo me da una fujica GL 690 para que la venda junto con el equipo de revelado o parte de lo que tenia y le hab√≠a quedado en el cuarto, obviamente no era mi intenci√≥n venderla, pero bueno.. y me empez√≥ a picar el bichito... la venta quedo en la nada por que lo que pagaban era poqu√≠simo... recuerdo que tenia una Nikon de Rollo muy grande colgada al cuello pero no se que modelo era :tongue:  hacia un tiempo que mi abuela hab√≠a fallecido y lamentablemente al a√Īo muri√≥ el.

Yo internamente ya me hab√≠a planteado dejar de "tirar" esas im√°genes mensuales y aprender el oficio de la fotograf√≠a y perfeccionarlo y comenc√© ... al morir me deja como herencia una nikkormat FT-N y la fujica GL 690 junto a otras cosas mas, el tiempo fue pasando y vend√≠ la nikkormat y pase a una Sony HX-1 con el tele todo, la cual un tiempo mas adelante se fue junto con la fujica 690 para seguir mi camino hoy en d√≠a con la D7000  :sonrisa: estudio de manera autodidacta y trato de perfeccionar d√≠a a d√≠a. Por suerte descubr√≠ en la fotograf√≠a algo que me motiva a profundizar en el tema, hace poco mas de 3 a√Īos que sigo este camino sin ninguna meta fija de momento pero con el pensamiento claro de pulir hasta el mas m√≠nimo detalle de la t√©cnica  :sonrisa:

Les dejo una imagen de la fujica, saludos sigo leyendo  :oki:

Desconectado Richard

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 on: 28 de Diciembre de 2012, 13:21:21 pm »

Muy buenas historias todas! Que copado que muchos tuvieron contacto con alguien que ya estaba en el tema ( vecinos, parientes, amigos, etc. )  :clap:

.:xXx:.

Desconectado djoso

• Christian Grosso
  • LF Gold Member
  • *
  • Christian Grosso
    • Ver Perfil
    • P√°gina Personal de Christian Grosso
« Respuesta #39 on: 28 de Diciembre de 2012, 16:52:44 pm »
Que buena iniciativa, me parece que esto va camino a Sticky. Que bueno leer estas historias, realmente muy interesante.

Les cuento la mía!

Cuando era muy chico, mi viejo me prest√≥ su compacta para sacar fotos de mi viaje de Egresados de 7¬į grado, all√≠ fue mi primer contacto con una c√°mara, posteriormente en el viaje de egresados de 5¬į A√Īo (A√Īo 1988), me presta su Voitlander, la cual me encant√≥, no ten√≠a mucho idea de c√≥mo se usaba pero era feliz con ella, esa c√°mara era vieja ya en esa √©poca, √©l me cont√≥ que la compraron con mi vieja para su Luna de Miel en Bariloche, tuve la mala suerte de caerme haciendo culipat√≠n y que se me suelte algo dentro del visor, mi viejo se calent√≥ y no me la quiso prestar m√°s.

Posteriormente y con mi primer trabajo me compr√© una Compacta Minolta Riva con tarjeta y 12 c√≥modas cuotas, esa fue mi primer c√°mara, con la cual empiezo a interesarme en sacar fotos, en las vacaciones o cuando pod√≠a, sacaba a todo lo que me gustaba, sacaba muchas fotos, empec√© a ser el √ļnico de mi grupo de amigos que sacaba fotos y guardaba esos recuerdos, hoy esa c√°mara esta en el caj√≥n de juguetes de m√≠ Hijo (Tengo que recuperarla y guardarla).

Al tiempo de aparecer la Red de Internet y con ella las primeras webs, con los famosos módems Zoltrix o USRobotics… empecé a bajar fotos de la página de la National Geographics, también bajaba protectores de pantalla de fotos de Paisajes y Naturaleza en general, me encantaba mirar fotos, pero todavía para aquel entonces mi vida pasaba por otro lado, era DJ y eso me consumía todo mi tiempo libre, ya que además trabajaba en otro laburo.

Con el tiempo hago un viaje muy particular, me encontraba en poso medio depre y una chica me invita a ir en un viaje a Bariloche, el viaje era compartido con otra gente y era tipo campamento, en este viaje de una semana con mi Minolta Riva saque 7 rollos, super√© todas mis expectativas, no me imagine nunca que podr√≠a sacar tantas fotos en ese momento, all√≠ me di cuenta que la Naturaleza me encantaba, todav√≠a no me imaginaba que la fotograf√≠a tambi√©n me encantar√≠a tanto, por el momento era solo registrar tan bellos lugares. En ese viaje comenc√© a cambiar mis tipos de vacaciones, de las playas de la costa o Brasil, pasaron a ser a las monta√Īas al sur‚Ķ En ese viaje tambi√©n conoc√≠ a la que posteriormente se convirtiera en mi Mujer.

Con los nuevos viajes sigo sacando y sacando fotos y más fotos de paisajes, sin saber nada de nada de fotografía aun, pero ya con ganas de mejorar mi equipo y pasar a una Reflex, por supuesto ya miraba con ganas una Canon Rebel Eos 300 (creo), la que nunca llegó, porque cuando tuve la posibilidad de comprarla se venía mi Casamiento encima y nos agarró el Corralito (Fines del 2001), a la mierda con todos los gustos y a seguir esperando.

Posteriormente y ya casado, en una reuni√≥n hago un comentario en la familia que me mor√≠a por comprarme una c√°mara r√©flex pero que era imposible en ese momento y un primo de mi Esposa se apiada de m√≠ y me regala una c√°mara que no usaba, una Reflex completita, vieja, manual, pero hermoso combo, me regala una Pentax Me Super con 3 lentes, un 50mm F1.4, un 24-35 y un Vivitar 70-210 Serie 1, los que a√ļn conservo, con ella comienzo a sacar fotos sin saber un joraca de nada, intuitivamente hasta que alguien me explica un poco lo de la agujita en el centro, fotometrear y exponer correctamente que le dicen‚Ķ.

Sigo como actividad principal pasando m√ļsica un par de a√Īos m√°s, pero ya empiezo a leer alg√ļn apunte de fotograf√≠a que bajaba de Internet para entender un poco lo que estaba haciendo, que a√ļn no sab√≠a o no entend√≠a nada de nada, justo m√°s o menos cuando dejo de laburar como DJ y con un poco m√°s de tiempo libre, un amigo de la oficina, al cual siempre le gust√≥ la fotograf√≠a se anota en un curso B√°sico en el Foto Club Buenos Aires, ah√≠ atr√°s me anot√© yo, no sab√≠a que exist√≠an cursos‚Ķ que bueno me dije, ya para esa altura, del b√°sico ese lo √ļnico que saqu√© √ļtil fue todo lo relacionado con el laboratorio, porque lo dem√°s lo hab√≠a aprendido te√≥ricamente de los libros y apuntes que me bajaba de Internet.

Me meto tanto en el tema que empiezo a comprarme líquidos y tanques para revelar mis rollos, compro la primer digital, una compacta Sony P92, la cual usaba para boludear, porque no podía hacer nada prácticamente de lo que podía hacer con mi querida Pentax. Iva al Foto Club Buenos Aires y copiaba mis propias fotos, estaba enloquecido con la Fotografía, en eso empieza a picar el bicho de una Reflex más nueva, aunque sea con autofocus, podría ser una Digital, pero salían un huevo.

Posteriormente le comento a mi Esposa que ten√≠a ganas de poner en un cuartito que hab√≠a en el departamento donde viv√≠amos un laboratorio Blanco y Negro y me sac√≥ cagando, entonces  le dije que el laboratorio lo podr√≠a reemplazar comprando una c√°mara Reflex Digital y ah√≠ accedi√≥ si la compraba con unos bonos que ten√≠a del famoso 13%, empiezo a buscar en aquel entonces una Nikon D70 usada cuando le consulto a uno de mis profesores en el FCBA y me recomienda que compre una Canon 10D aunque sea usada, que estaba muy por arriba de la D70, comienzo a buscar y aparece una usada en Cosentino, me alcanzaba solo para el cuerpo, esta ser√≠a la primer c√°mara r√©flex que yo comprara, posteriormente compro a un socio del FCBA un lente Canon 28-90 (pedorro como pocos) pero era a lo √ļnico a lo cual podr√≠a llegar en aquel entonces, me acuerdo que llegu√© a casa y le sacaba a todo‚Ķ lo primero que saqu√© era a la lamparita de la luz de mi Escritorio, cambiaba la velocidad hasta llegar a ver el filamento, no lo pod√≠a creer, ten√≠a las fotos en el momento!!!

Vale aclarar que soy informático, todo lo que tenga que ver con tecnología me resulta bastante fácil de aprender rápidamente, con lo cual enseguida me lleve bien con los archivos de la querida 10d.

A partir de aqu√≠ empiezo a estudiar fotograf√≠a a full en el FCBA, pr√°cticamente dej√© lo que era mi carrera en la Universidad, me faltaban 5 materias para recibirme de Analista, las cuales alg√ļn d√≠a terminar√©. Encima tuve la suerte de ganarme becas en cursos all√≠ por premios en concursos que particip√© como alumno, m√°s medias becas que me daban en su momento por hacer y mantener en aquel entonces la p√°gina web de dicho Foto Club, creo que hice casi todos los cursos y talleres que hab√≠a, me falt√≥ nada m√°s Sociales y Prensa.

Luego me alejo del FCBA y comienzo a participar en un foro de fotografía, me meto a full en él, me gustaba mucho la idea de la participación online, el feedback casi instantáneo y sobre todo los safaris, allí conozco a mucha gente, paralelamente armo una web llamada http://www.latinfotografia.com.ar, la conocen?, la que por aquel entonces pretendía ser una galería virtual de fotógrafos, la que nunca funcionó como yo esperaba.

Pasaron una par de a√Īos participando a full all√≠, cuando por varias discusiones y problemas varios usuarios de aquel foro (10 o 15 aprox) nos alejamos del mismo a la fuerza, se me ocurre la idea de crear un foro propio, como me gustaba el nombre de Latin Fotograf√≠a, ya lo ten√≠a registrado, hosteado y funcionando, es all√≠ cuando con Luigi principalmente lo reinventamos, creando un nuevo Latinfotograf√≠a donde despu√©s nos siguieran muchos m√°s y se fue convirtiendo poco a poco en LF, pero esta en realidad es otra historia, bastante m√°s larga por cierto‚Ķ. jajajaja

Yo en aquel entonces no tenía un mango, estaba a full con el tema de construir mi casa y se me sumaron muchos problemas de salud con familiares muy cercanos, me prometí que cuando saliera de todo eso, me podría dar algunos gustos con la fotografía y así es que cuando supere esos problemas y mejoré mi situación laboral, posteriormente fui cambiando y actualizando mi equipo hasta llegar a lo que hoy tengo.

Hoy por hoy sigo intentando aprender de todo lo que puedo, trato de seguir a los grosos ya sea de este foro o de donde sea o haciendo alg√ļn que otro taller o curso cuando puedo, considero que siempre hay cosas para aprender, como dice un gran sabio, ‚ÄúSolo s√© que no s√© nada‚Ķ‚ÄĚ. Si alg√ļn d√≠a llego a ser groso (con una s porque con dos ya lo soy‚Ķ), espero que sea con humildad que siempre trato de tener e inculcar en los dem√°s.

Espero que no se duerman con todo lo que escribí, jajajaja, me fui a la mierda otra vez.

Saludos y muy buen 2013 para todos!!!

Desconectado Mr_ZaitaM

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 on: 28 de Diciembre de 2012, 17:45:53 pm »
Que buena iniciativa, me parece que esto va camino a Sticky. Que bueno leer estas historias, realmente muy interesante.

Les cuento la mía!

Cuando era muy chico, mi viejo me prest√≥ su compacta para sacar fotos de mi viaje de Egresados de 7¬į grado, all√≠ fue mi primer contacto con una c√°mara, posteriormente en el viaje de egresados de 5¬į A√Īo (A√Īo 1988), me presta su Voitlander, la cual me encant√≥, no ten√≠a mucho idea de c√≥mo se usaba pero era feliz con ella, esa c√°mara era vieja ya en esa √©poca, √©l me cont√≥ que la compraron con mi vieja para su Luna de Miel en Bariloche, tuve la mala suerte de caerme haciendo culipat√≠n y que se me suelte algo dentro del visor, mi viejo se calent√≥ y no me la quiso prestar m√°s.

Posteriormente y con mi primer trabajo me compr√© una Compacta Minolta Riva con tarjeta y 12 c√≥modas cuotas, esa fue mi primer c√°mara, con la cual empiezo a interesarme en sacar fotos, en las vacaciones o cuando pod√≠a, sacaba a todo lo que me gustaba, sacaba muchas fotos, empec√© a ser el √ļnico de mi grupo de amigos que sacaba fotos y guardaba esos recuerdos, hoy esa c√°mara esta en el caj√≥n de juguetes de m√≠ Hijo (Tengo que recuperarla y guardarla).

Al tiempo de aparecer la Red de Internet y con ella las primeras webs, con los famosos módems Zoltrix o USRobotics… empecé a bajar fotos de la página de la National Geographics, también bajaba protectores de pantalla de fotos de Paisajes y Naturaleza en general, me encantaba mirar fotos, pero todavía para aquel entonces mi vida pasaba por otro lado, era DJ y eso me consumía todo mi tiempo libre, ya que además trabajaba en otro laburo.

Con el tiempo hago un viaje muy particular, me encontraba en poso medio depre y una chica me invita a ir en un viaje a Bariloche, el viaje era compartido con otra gente y era tipo campamento, en este viaje de una semana con mi Minolta Riva saque 7 rollos, super√© todas mis expectativas, no me imagine nunca que podr√≠a sacar tantas fotos en ese momento, all√≠ me di cuenta que la Naturaleza me encantaba, todav√≠a no me imaginaba que la fotograf√≠a tambi√©n me encantar√≠a tanto, por el momento era solo registrar tan bellos lugares. En ese viaje comenc√© a cambiar mis tipos de vacaciones, de las playas de la costa o Brasil, pasaron a ser a las monta√Īas al sur‚Ķ En ese viaje tambi√©n conoc√≠ a la que posteriormente se convirtiera en mi Mujer.

Con los nuevos viajes sigo sacando y sacando fotos y más fotos de paisajes, sin saber nada de nada de fotografía aun, pero ya con ganas de mejorar mi equipo y pasar a una Reflex, por supuesto ya miraba con ganas una Canon Rebel Eos 300 (creo), la que nunca llegó, porque cuando tuve la posibilidad de comprarla se venía mi Casamiento encima y nos agarró el Corralito (Fines del 2001), a la mierda con todos los gustos y a seguir esperando.

Posteriormente y ya casado, en una reuni√≥n hago un comentario en la familia que me mor√≠a por comprarme una c√°mara r√©flex pero que era imposible en ese momento y un primo de mi Esposa se apiada de m√≠ y me regala una c√°mara que no usaba, una Reflex completita, vieja, manual, pero hermoso combo, me regala una Pentax Me Super con 3 lentes, un 50mm F1.4, un 24-35 y un Vivitar 70-210 Serie 1, los que a√ļn conservo, con ella comienzo a sacar fotos sin saber un joraca de nada, intuitivamente hasta que alguien me explica un poco lo de la agujita en el centro, fotometrear y exponer correctamente que le dicen‚Ķ.

Sigo como actividad principal pasando m√ļsica un par de a√Īos m√°s, pero ya empiezo a leer alg√ļn apunte de fotograf√≠a que bajaba de Internet para entender un poco lo que estaba haciendo, que a√ļn no sab√≠a o no entend√≠a nada de nada, justo m√°s o menos cuando dejo de laburar como DJ y con un poco m√°s de tiempo libre, un amigo de la oficina, al cual siempre le gust√≥ la fotograf√≠a se anota en un curso B√°sico en el Foto Club Buenos Aires, ah√≠ atr√°s me anot√© yo, no sab√≠a que exist√≠an cursos‚Ķ que bueno me dije, ya para esa altura, del b√°sico ese lo √ļnico que saqu√© √ļtil fue todo lo relacionado con el laboratorio, porque lo dem√°s lo hab√≠a aprendido te√≥ricamente de los libros y apuntes que me bajaba de Internet.

Me meto tanto en el tema que empiezo a comprarme líquidos y tanques para revelar mis rollos, compro la primer digital, una compacta Sony P92, la cual usaba para boludear, porque no podía hacer nada prácticamente de lo que podía hacer con mi querida Pentax. Iva al Foto Club Buenos Aires y copiaba mis propias fotos, estaba enloquecido con la Fotografía, en eso empieza a picar el bicho de una Reflex más nueva, aunque sea con autofocus, podría ser una Digital, pero salían un huevo.

Posteriormente le comento a mi Esposa que ten√≠a ganas de poner en un cuartito que hab√≠a en el departamento donde viv√≠amos un laboratorio Blanco y Negro y me sac√≥ cagando, entonces  le dije que el laboratorio lo podr√≠a reemplazar comprando una c√°mara Reflex Digital y ah√≠ accedi√≥ si la compraba con unos bonos que ten√≠a del famoso 13%, empiezo a buscar en aquel entonces una Nikon D70 usada cuando le consulto a uno de mis profesores en el FCBA y me recomienda que compre una Canon 10D aunque sea usada, que estaba muy por arriba de la D70, comienzo a buscar y aparece una usada en Cosentino, me alcanzaba solo para el cuerpo, esta ser√≠a la primer c√°mara r√©flex que yo comprara, posteriormente compro a un socio del FCBA un lente Canon 28-90 (pedorro como pocos) pero era a lo √ļnico a lo cual podr√≠a llegar en aquel entonces, me acuerdo que llegu√© a casa y le sacaba a todo‚Ķ lo primero que saqu√© era a la lamparita de la luz de mi Escritorio, cambiaba la velocidad hasta llegar a ver el filamento, no lo pod√≠a creer, ten√≠a las fotos en el momento!!!

Vale aclarar que soy informático, todo lo que tenga que ver con tecnología me resulta bastante fácil de aprender rápidamente, con lo cual enseguida me lleve bien con los archivos de la querida 10d.

A partir de aqu√≠ empiezo a estudiar fotograf√≠a a full en el FCBA, pr√°cticamente dej√© lo que era mi carrera en la Universidad, me faltaban 5 materias para recibirme de Analista, las cuales alg√ļn d√≠a terminar√©. Encima tuve la suerte de ganarme becas en cursos all√≠ por premios en concursos que particip√© como alumno, m√°s medias becas que me daban en su momento por hacer y mantener en aquel entonces la p√°gina web de dicho Foto Club, creo que hice casi todos los cursos y talleres que hab√≠a, me falt√≥ nada m√°s Sociales y Prensa.

Luego me alejo del FCBA y comienzo a participar en un foro de fotografía, me meto a full en él, me gustaba mucho la idea de la participación online, el feedback casi instantáneo y sobre todo los safaris, allí conozco a mucha gente, paralelamente armo una web llamada http://www.latinfotografia.com.ar, la conocen?, la que por aquel entonces pretendía ser una galería virtual de fotógrafos, la que nunca funcionó como yo esperaba.

Pasaron una par de a√Īos participando a full all√≠, cuando por varias discusiones y problemas varios usuarios de aquel foro (10 o 15 aprox) nos alejamos del mismo a la fuerza, se me ocurre la idea de crear un foro propio, como me gustaba el nombre de Latin Fotograf√≠a, ya lo ten√≠a registrado, hosteado y funcionando, es all√≠ cuando con Luigi principalmente lo reinventamos, creando un nuevo Latinfotograf√≠a donde despu√©s nos siguieran muchos m√°s y se fue convirtiendo poco a poco en LF, pero esta en realidad es otra historia, bastante m√°s larga por cierto‚Ķ. jajajaja

Yo en aquel entonces no tenía un mango, estaba a full con el tema de construir mi casa y se me sumaron muchos problemas de salud con familiares muy cercanos, me prometí que cuando saliera de todo eso, me podría dar algunos gustos con la fotografía y así es que cuando supere esos problemas y mejoré mi situación laboral, posteriormente fui cambiando y actualizando mi equipo hasta llegar a lo que hoy tengo.

Hoy por hoy sigo intentando aprender de todo lo que puedo, trato de seguir a los grosos ya sea de este foro o de donde sea o haciendo alg√ļn que otro taller o curso cuando puedo, considero que siempre hay cosas para aprender, como dice un gran sabio, ‚ÄúSolo s√© que no s√© nada‚Ķ‚ÄĚ. Si alg√ļn d√≠a llego a ser groso (con una s porque con dos ya lo soy‚Ķ), espero que sea con humildad que siempre trato de tener e inculcar en los dem√°s.

Espero que no se duerman con todo lo que escribí, jajajaja, me fui a la mierda otra vez.

Saludos y muy buen 2013 para todos!!!

Impresionante! terrible historia!

Sinceramente, este es el post que mas me ha gustado, como saben hace poco que me uni al foro, he leido gran parte de los temas publicados y otra gran parte aun me falta.. pero en ninguno me meti como en este.. Gracias gente  :clap: :clap:

Desconectado pulporock

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • No Seas Omi
« Respuesta #41 on: 28 de Diciembre de 2012, 19:03:56 pm »
la mia es simple,  Un dia mi mama conocio a mi papa ( o alrevez segun donde se mire) se enamoraron y decidieron casarse  se casaron y se fueron a de luna de miel a mexico miami y esa zona de la florida ahi mi viejo compro la siguiente maquina con todo MAQUINA LENTE 50MM FLASH y EL MOTOR DE AVANCE (no se llama asi pero ontologicamente si)

Como veran es una MINOLTA XG1 basica pero tiene un modo automatico que para la epoca en la que para hacer fotos habia que saber supongo que era una gran ventaja , no es como ahora que decis SACAME UNA FOTO y la GENTE APRETA UN BOTON ... en este bicho habia que enfocar minimamente.

bueno ahi la de mi padre donde vengo yo a caer ... en esto.

cuestion que cuando tenia 9 a√Īos fuimos a ver a el TC en santa teresita  y ahi mi viejo me dijo PONELA EN A MOVE EL COSO Y CUANDO VES BIEN APRETAS ACA y LUEGO LA PALANQUITA PARA OTRA FOTO y ahi se fue mi primer rollo de 36 FUJI ese fue mi primer contacto consciente con la camara

luego recuerdo a mi viejo mandandome a comprar rollos (a esta altura mi padre era el fotografo oficial de la familia y por mucho tiempo la minolta fue la unica camara en varias familias)  me acuerdo que decia COMPRA FUJI que no te den el KODAK ...  se ve que en miami le recomendaron ese rollo o penso que JAPON mata USA ...

y ahi fue mi primer contacto  me acuerdo que hacia bodegones o fotoproducto y le saque al ring DE LUCHA FUERTE ...!!!  jejeje

de ahi viene ... digamos no fue contacto muy consciente . 

(PD vengo de familia del lado materno ligada a los medios  tele y radio, osea no era loco que quisiera tener una camara de fotos ni una guitarra en mis manos)

hoy en dia es casi mi segundo trabajo... por ahi esta mal que diga esto pero asi como algunos van y trabajan en una ONG o FUNDACION ... para mi la fotografia es MI ONG y MI FUNDACION ...

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 on: 28 de Diciembre de 2012, 19:53:17 pm »
Lo escrib√≠ en un documento de texto como para revisar el no comerme palabras, las pienso pero no las escribo, seguro que alg√ļn error encontrar√© luego, pero es un texto largo y as√≠ quedar√°.

Perd√≥n por la extensi√≥n  :beer:

Vengo de una familia de laburantes, mi viejo alba√Īil y mi vieja ama de casa, aunque labur√≥ alguna que otra vez como empleada dom√©stica; soy el mas chico de mi familia; mi hermanas, Mar√≠a Esther me lleva 17 a√Īos y Gladys 15, mi hermano Sergio me llevaba 13 a√Īos, lamentablemente falleci√≥ hace muchos a√Īos; imag√≠nense que era el malcriado de la casa y m√°xime que cuando ten√≠a dos a√Īos mas o menos, mis hermanas laburaban.  

En una familia de laburantes,  en los 70‚Äôs, con las carencias de la √©poca, nadie ten√≠a c√°mara de fotos, era algo de lujo y las pocas fotos que hab√≠a o eran de fot√≥grafos o de alg√ļn conocido que ten√≠a una c√°mara y te sacaba una o dos fotos como mucho.   Mi hermana Gladys trabaj√≥ en una ‚Äú√≥ptica/casa de fotos‚ÄĚ en San Miguel, all√≠ se compr√≥ una Kodak 110, no recuerdo el modelo, s√≠ que la carcasa era de aluminio, por ello todas las fotos que hay en casa desde que yo me meaba los calzones son con esa peque√Īa c√°mara.  Siempre recuerdo de chico, solo o con alguien mas, revolviendo la vieja caja de fotos, todas mezcladas, mirando cada tanto y recordando :)

Era ésta si mal no recuerdo:

Obviamente las fotos se tomaban de día, las fotos de noche eran un lujo ya que usaba un cubo de ampollas consumibles de cuatro flashazos que era algo costoso:

Desde all√≠ hubo bastantes fotos en casa, tengo muchas de chico y otros recuerdos familiares gracias a esa 110.  Tampoco era algo barato llevar a revelar y copiar fotos, no se pod√≠a tirar fotos porque s√≠.  En mi adolescencia la fotograf√≠a estuvo ausente hasta que mi hermano, que labur√≥ un tiempo de marino mercante, en el aeropuerto de Amsterdam se encontr√≥ una compacta autom√°tica 35mm Olympus Stylus; esa c√°mara me la prest√≥ para mi viaje de egresados a Cambori√ļ, saqu√© unos cuatros rollos y luego un par mas.  En el 93 entro a laburar en un bingo, all√≠ conoc√≠ a quien hoy es mi se√Īora; cuando qued√≥ embarazada coincidimos en comprar una c√°mara de fotos; para m√≠ una c√°mara de fotos era una compacta, no ten√≠a en cuenta otra cosa, as√≠ fue que compramos una Kodak Cameo:

Con ella tom√© las fotos del embarazo de mi se√Īora, las primeras fotos de mi hija Carola, como as√≠ otros recuerdos y ya estando en desuso por la mayor√≠a de la gente tir√© un rollo en B&N.  

A todo eso a mi suegro le encantaba la fotograf√≠a, ten√≠a un valija llena de fotos, siendo su equipo en ese momento una r√©flex Ricoh con un 50mm f2; alg√ļn que otro rollo tir√© con esa c√°mara hasta que me dije que era momento de comprar una r√©flex y as√≠ fue como adquirimos una Zenit 12XP con un Helios 58mm f2 que aun hoy conservo.

Con esa c√°mara he sacado muy buenos recuerdos, como as√≠ he perdido muchos, de vez en cuando se le trababa el espejo abajo, obturaba pero obviamente al no levantar no tomaba nada; lo m√°s triste fue cuando mi hija Caro, con el colegio estando en 4to grado,  concurrieron a jurar la bandera al monumento en Rosario, lo gracioso era que me daban lugar porque ten√≠a un r√©flex jajaja y como hac√≠a tiempo no usaba la c√°mara, no reconoc√≠ el sonido, que estaba trabado el espejo ya que antes me daba cuenta al toque, con solo tocarlo no jod√≠a mas, tal vez hasta el siguiente rollo.  Casi al mismo tiempo de la compra de esa r√©flex sale un curso de fotograf√≠a de Planeta-Agostini, era semanal, del cual solo pude comprar los primeros 20 fasc√≠culos:

Dentro de mi mundo de ignorancia me ilumin√≥ bastante, comprend√≠ muchas cosas y con ello mejor√© bastante mis fotos, me dio ideas, me ayud√≥ a abrir la cabeza.  Ten√≠a como anexo un fasc√≠culo con pr√°cticas que obviamente no hice, no pod√≠a gastar un rollo por pr√°ctica para hacerlas.  

Pas√≥ el tiempo y me podr√≠a haber comprado una c√°mara mejor, pero en febrero del 95, con mi hija con meses de edad, fuimos de viaje a Asunci√≥n a visitar a mi hermana que se hab√≠a ido a vivir all√°; era la √©poca del 1 a 1, ganaba bastante bien, creo que era uno de los pocos que ten√≠a laburo (pero √©se es otro tema), Paraguay era una fiesta de la electr√≥nica, y all√° me compr√© una filmadora Sony a cassette de 8mm, mucho mejor que un VHS compacto, en fin otra historia.  

En el a√Īo 97 entro a mi actual laburo, por a√Īos √©pocas de estar mal, sueldo magro, con dos hijos, en fin tomar fotos era un lujo que no me pod√≠a dar, era mas barato tener un cassette de 8mm ya que no se revelaba, y si le pon√≠a un rollo a la c√°mara no sobraba dinero para el revelado. Ni hablar del quilombo del 2001 y un por un par de a√Īos ese rollo serv√≠a para varios eventos y quien sabe cuando lo revelar√≠a (a√Īos despu√©s revel√© cuatro o cinco rollos por falta de dinero); con un par de cr√©ditos no estaba hasta las bolas sino hasta el cuello, ahorcado mal y realmente me angustio de solo pensar lo mal que la pasamos.

En el 2003 o 2004, no recuerdo bien compré mi primer cámara digital, si se le puede llamar cámara jajajaja

Una de estas:

Obviamente están guardadas las fotos tomadas con esa cámara, muchas fotos que quizá no tendría sino fuera por esa camarita. La cámara también la tengo.

En el a√Īo 2005, compr√© una Concord 3045, una cosa de locos, ten√≠a LCD para ver las fotos y era de 3.1 mpx!!!

O sea, hab√≠a c√°maras mucho mas avanzadas y de marcas reconocidas, pero para mi es como pensar, hoy en d√≠a, comprarme un VW Passat, o sea algo imposible; recuerdo que en el a√Īo 1998 un compa√Īero ten√≠a una Sony Mavica que guardaba las fotos en diskette.

Esa c√°mara la vend√≠ en el 2007 y compr√© una Benq DC C740, eleg√≠ esa porque comparada con una Sony, Panasonic, etc. A las que pod√≠a acceder, ten√≠a lente Pentax y modo manual, algo que ten√≠a en la r√©flex y que me dejaba controlar algo de la exposici√≥n o diafragma. Ah√≠ comenc√© a hacer otro tipo de fotos dentro de lo que pod√≠a, como as√≠ a usar alg√ļn que otro soft para hacer panor√°micas.

Le saqué mucho provecho, en febrero del 2009, en mi viaje, solo como loco malo, al N.O.A.

En ese tiempo estaba a full con viajes en moto, todos cortos, todos los fines de semana reuniones con amigos, asado y joda; luego del viaje al Norte entre en crisis, separaci√≥n, y me fui de casa sin c√°mara, por ello me compr√© una compacta Sony DSC-W 120 porque las nuevas Benq eran realmente una porquer√≠a, compr√© una y la devolv√≠.  De vuelta el perro arrepentido, con el rabo entre las patas volvi√≥ a su casa y la Benq se la vend√≠ a un compa√Īero de laburo que estaba muy copado con la c√°mara; siempre que me ve√≠a me dec√≠a que buena calidad de imagen que ten√≠an las fotos, solo le dur√≥ hasta que a los meses le entraron a robar en la casa y chau c√°mara.

Para agosto/septiembre del 2009 comenc√© a pensar ¬ŅCu√°nto saldr√≠a una r√©flex digital? El presupuesto que manejaba era como para una Nikon D40 o una Canon XS, siempre hablando de nuevas; busqu√© informaci√≥n por todos lados, en Psicofxp foro del que participaba hac√≠a a√Īos pero en la secci√≥n ‚ÄúEn Dos Ruedas‚ÄĚ, me encontr√© con un post de un tal Fernando38 que en su firma ten√≠a una leyenda que dec√≠a algo as√≠ como ‚ÄúUn lugar copado‚Ķ‚ÄĚ y el link me trajo ac√° :D
El resto est√° escrito en estos mas de 11.000 mensajes que figuran en mi perfil, pero lo mejor fue que mi se√Īora termino su carrera y labura de ello, cobra poco pero ayuda mucho, como as√≠ mi ascenso del a√Īo pasado que cambi√≥  mi econom√≠a, por lo cual pude comprarme de todo hasta tener todos los fierros que tengo hoy en d√≠a y que me deja disfrutar tanto, cuando puedo.
« ŕltima Modificaciůn: 28 de Diciembre de 2012, 21:45:11 pm por Sebapol »

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 on: 28 de Diciembre de 2012, 20:46:08 pm »
Seba, sos muy groso!!   :clap: :clap:
Pero me quede con ganas de que cuentes un poco mas. No me voy a leer tus 11000 mensajes!!  :mje:
Fernando (desde Cordoba)

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 on: 29 de Diciembre de 2012, 00:38:59 am »
Historia 2  "de la abuela de la fotografia"
Cap. "Como se perdio la Kodak de fuelle"
Por las razones de actividad de mi padre, fueron pasando los dias, y con ellos, los a√Īos, acompa√Īados de vacaciones; a veces, de playa en la querida Claromeco, otras en la adorada Villa Gesell etapa de campamentos en camping en esa epoca playeros. Y asi fue, que un mes de Septiembre por la necesidad de viajar a Cordoba capital, por las tareas de adquirir y armar un estudio radiografico de un cliente de mi padre, viajamos en familia a la hermosa Cordoba y oto√Īal......  Por las razones de jerarquia, ambos mayores, mi padre y su amigo m√©dico, se tuvieron que hacer trajes nuevos. La epoca daba en comun, que se hicieran trajes a medida,"con dos pantalones". Y asi sucedio que prestos, fueran con sus adquirentes los sendos trajes de dos pantalones al viaje de Cordoba y con ellos, la hermosa Kodak de fuelle.
Paseamos, recorrimos, almorzamos, cenamos, paseamos y en un almuerzo en una conocida y afamada parrillada al costado de la Ca√Īada, hermosa, de anta√Īos recuerdos y paseos, a√Īosa en memorias citadinas, al salir encontramos que el Valian I de nuestro paseo, habia sido visitado por los amigos de lo ajeno. Raro, si se puede decir raro, pues en todo momento se veia desde donde almorzabamos, el vehiculo motor, tan visible como lo era su ergonomica carroceria y su dise√Īo "raro" para la √©poca. Quejosos los rostros al descubrir, que los amigos de lo ajeno, hab√≠anse llevado la hermosa Kodak de fuelle y con ella los dos sacos de los trajes de dos pantalones de cuyos poseedores noveles debian en la noche participar de la reunion comercial.  Asi se "perdio" la hermosa Kodak de fuelle, y con ella las fotos y rollos del hasta alli viaje de septiembre......
La "abuela de la Fotografia" regresa en Historia 3 "La nueva forma de tomar fotos"  Gracias por su atencion querido lector.

En mis recuerdos de ni√Īo, la veo asi. Creo era de este modelo.

« ŕltima Modificaciůn: 29 de Diciembre de 2012, 15:16:53 pm por AragornElViejo »
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #45 on: 29 de Diciembre de 2012, 05:19:12 am »
No aparecí por un dia y esto creció sin que nadie lo riegue; ya tiene fuerza propia....
Tengo lectura para el finde largo; gracias a todos por los aportes, veo que prendió !!!
Ense√Īando, se crece...

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 on: 29 de Diciembre de 2012, 05:49:02 am »
Historia 2  "de la abuela de la fotografia"
Cap. "Como se perdio la Kodak de fuelle"
Por las razones de actividad de mi padre, fueron pasando los dias, y con ellos, los a√Īos, acompa√Īados de vacaciones; a veces, de playa en la querida Claromeco, otras en la adorada Villa Gesell etapa de campamentos en camping en esa epoca playeros. Y asi fue, que un mes de Septiembre por la necesidad de viajar a Cordoba capital, por las tareas de adquirir y armar un estudio radiografico de un cliente de mi padre, viajamos en familia a la hermosa Cordoba y oto√Īal......  Por las razones de jerarquia, ambos mayores, mi padre y su amigo m√©dico, se tuvieron que hacer trajes nuevos. La epoca daba en comun, que se hicieran trajes a medida,"con dos pantalones". Y asi sucedio que prestos, fueran con sus adquirentes los sendos trajes de dos pantalones al viaje de Cordoba y con ellos, la hermosa Kodak de fuelle.
Paseamos, recorrimos, almorzamos, cenamos, paseamos y en un almuerzo en una conocida y afamada parrillada al costado de la Ca√Īada, hermosa, de anta√Īos recuerdos y paseos, a√Īosa en memorias citadinas, al salir encontramos que el Valian I de nuestro paseo, habia sido visitado por los amigos de lo ajeno. Raro, si se puede decir raro, pues en todo momento se veia desde donde almorzabamos, el vehiculo motor, tan visible como lo era su ergonomica carroceria y su dise√Īo "raro" para la √©poca. Quejosos los rostros al descubrir, que los amigos de lo ajeno, hab√≠anse llevado la hermosa Kodak de fuelle y con ella los dos sacos de los trajes de dos pantalones de cuyos poseedores noveles debian en la noche participar de la reunion comercial.  Asi se "perdio" la hermosa Kodak de fuelle, y con ella las fotos y rollos del hasta alli viaje de septiembre......
La "abuela de la Fotografia" regresa en Historia 3 "La nueva forma de tomar fotos"  Gracias por su atencion querido lector.

Estos cordobeses son de terror!!  :doh:  :doh:
Una lastima la perdida de esa camara. ¬Ņpodrias subir alguna foto de la camara? Aunque sea una de google?  :oki:
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado Mr_ZaitaM

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 on: 29 de Diciembre de 2012, 20:02:55 pm »
No aparecí por un dia y esto creció sin que nadie lo riegue; ya tiene fuerza propia....
Tengo lectura para el finde largo; gracias a todos por los aportes, veo que prendió !!!

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 on: 30 de Diciembre de 2012, 01:19:43 am »
Historia 3
Cap. "La nueva forma de tomar fotos"

Corria el a√Īo 1969, (si es que es cierto que los a√Īos corren????) y mi padre que gustaba de la fotografia, sobre todo de paisajes, compra una Voigtlander Vitoret si mal no recuerdo. Aunque aun la conserva, no estoy a tiro de distancia para verificar sus caracteristica.
Si puedo decirles que, su manejo era para mi toda una complicacion. Tenia en el lente un anillo de diafragmas que debia mover, y en la parte de camara una rueda con velocidad que debia mover. Como deduciran, mis conocimientos de fotografia basica, eran negativos. Y cuando lograbas un par adecuado tenia un rectangulo en la camara con una aguja que se movia al medio de su linea. Con ello, al apretar "el disparador" las tomas salian hermosas ya que eran "en color"  Guauuuuu  Mucho tiempo despues "supe" que era el fotometro.
A mi padre le apasiono en seguida, las diapositivas. El problema era que, debian enviarse a EEUU y luego de alli, por correo te llegaban al propio domicilio. El correo de envio EEUU-Argentina estaba pago cuando comprabas el "rollito" y en el envase traia ademas, un sobre color marron de esos que denominamos "manila" en donde terminado el rollo guardabas y enviabas por correo, o a traves de una casa de fotografia sin cargo.
A veces se compraba el rollo que traia incluido los marcos de los positivos (diapositivos) Otros en cambio debias adquirirlos y armarlos.  Los marcos originalmente eran de carton, se doblaban, se resquebrajaban etc. Luego estaban los AGFA que venian con marcos plasticos. Tambien lo Fujifilm y en los ultimos tiempos que la usamos les poniamos marcos plasticos de dos tapas que traian un vidrio antireflejo y tratado especial para el cuidado y la exposicion por magazines.
Con ella vieje a mi egreso a Bariloche Gauuuu que recuerdos. Que fotos. Estando alli hice uso por primera vez de sacar las fotos con Fujifilm pues tenia unos verdes increibles; y de fotometrear (de eso se trataba el rectangulo con aguja) de manera que la linea estuviera en - 2 o 3 lineas por debajo del equilibrio. Aun guardo esas tomas. Hoy ya digitalizadas.  
Podriamos decir, mi querido lector "que ese fue mi debut" desde entonces "amo a la fotografia"
Soy su eteno estudiante, su amante, su esclavo. Es mi eterna "valvula de escape" mi "psicologa" en un mundo lleno de rutinas, economias, dinero y materialismos que es en donde me muevo por profesion.
Pero eso sera otra historia que habra de encontrarnos muy proximamente por esta misma sala.

En dias mas pondre las caracteristicas exactas de la camara, luego que vuelva a tenerla en mis manos, y so√Īar y recordar con ella. 
Pues si, de nuevo en mis manos.  LA Vito CSR Es una belleza de delicadeza en fotos. So√Īar y recordar para esa epoca de fotografia, es todo un viaje de regreso al pasado.
Disfutare de ella y en cuanto pueda la pondre en la vitrina con las otras antig√ľedades fotograficas.

La "abuela de la Fotografia" regresara en Historia 4 "Suerte de amante".
« ŕltima Modificaciůn: 31 de Diciembre de 2012, 17:48:44 pm por AragornElViejo »
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado Mr_ZaitaM

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 on: 30 de Diciembre de 2012, 01:35:15 am »
Historia 3
Cap. "La nueva forma de tomar fotos"

Corria el a√Īo 1969, (si es que es cierto que los a√Īos corren????) y mi padre que gustaba de la fotografia, sobre todo de paisajes, compra una Voigtlander Vitoret si mal no recuerdo. Aunque aun la conserva, no estoy a tiro de distancia para verificar sus caracteristica.
Si puedo decirles que, su manejo era para mi toda una complicacion. Tenia en el lente un anillo de diafragmas que debia mover, y en la parte de camara una rueda con velocidad que debia mover. Como deduciran, mis conocimientos de fotografia basica, eran negativos. Y cuando lograbas un par adecuado tenia un rectangulo en la camara con una aguja que se movia al medio de su linea. Con ello, al apretar "el disparador" las tomas salian hermosas ya que eran "en color"  Guauuuuu  Mucho tiempo despues "supe" que era el fotometro.
A mi padre le apasiono en seguida, las diapositivas. El problema era que, debian enviarse a EEUU y luego de alli, por correo te llegaban al propio domicilio. El correo de envio EEUU-Argentina estaba pago cuando comprabas el "rollito" y en el envase traia ademas, un sobre color marron de esos que denominamos "manila" en donde terminado el rollo guardabas y enviabas por correo, o a traves de una casa de fotografia sin cargo.
A veces se compraba el rollo que traia incluido los marcos de los positivos (diapositivos) Otros en cambio debias adquirirlos y armarlos.  Los marcos originalmente eran de carton, se doblaban, se resquebrajaban etc. Luego estaban los AGFA que venian con marcos plasticos. Tambien lo Fujifilm y en los ultimos tiempos que la usamos les poniamos marcos plasticos de dos tapas que traian un vidrio antireflejo y tratado especial para el cuidado y la exposicion por magazines.
Con ella vieje a mi egreso a Bariloche Gauuuu que recuerdos. Que fotos. Estando alli hice uso por primera vez de sacar las fotos con Fujifilm pues tenia unos verdes increibles; y de fotometrear (de eso se trataba el rectangulo con aguja) de manera que la linea estuviera en - 2 o 3 lineas por debajo del equilibrio. Aun guardo esas tomas. Hoy ya digitalizadas. 
Podriamos decir, mi querido lector "que ese fue mi debut" desde entonces "amo a la fotografia"
Soy su eteno estudiante, su amante, su esclavo. Es mi eterna "valvula de escape" mi "psicologa" en un mundo lleno de rutinas, economias, dinero y materialismos que es en donde me muevo por profesion.
Pero eso sera otra historia que habra de encontrarnos muy proximamente por esta misma sala.

En dias mas pondre las caracteristicas exactas de la camara, luego que vuelva a tenerla en mis manos, y so√Īar y recordar con ella.

La "abuela de la Fotografia" regresara en Historia 4 "Suerte de amante".

Cada día se pone mejor cheeee!!

que buena historiaaa!   :blush:  :clap: :clap: :clap: