Latinfotografia Foros  
22 de Julio de 2026, 17:40:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Publicar libro de fotografias, experiencias?  (Leído 3758 veces)
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 30 de Diciembre de 2012, 16:53:26 »
RespuestaRespuesta

Hola, ando buscando experiencias y consejos con vista a publicar un libro de fotografias, es un ensayo sobre mi ciudad en blanco y negro, lo vengo fotografiando por periodos desde hace casi 30 años y mucha gente me esta jodiendo con la idea de un libro, el tema es que los precios que vi son una locura, por eso abro este post a ver si alguien ya publico, en donde o con que editorial, cuanto le costò, con que maqueto el libro, etc
Mi idea es hacer una subscripcion previa para costear la impresion
Estuve mirando los precios de fine art cuisine, pero hacer un buen libro cueta muchisimo, no se si la gente pagaria tanto, no creo y hacerlo con menor calidad o muy chiquito tampoco dan ganas de ponerse a maquetar
Lo que me pica la curiosidad es de buscar sponsors o alguna empresa que se interese a financiar la edicion como operacion de comunicacion, sabiendo que el libro circula entre la gente y perdura, en fin, son ideas pero no por donde empezar bien, asi que me gustaria oir experiencias, consejos y intercambiar ideas
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 30 de Diciembre de 2012, 17:29:08 »
RespuestaRespuesta

No tengo experiencia personal de haber publicado nada tan en serio, pero algo del tema estuve viendo. En principio tenés que decidir qué esperás de la editorial. Si vos vas a ser absolutamente todo y lo que querés es alguien que imprima y encuaderne, o si querés alguien que tome las riendas del proyecto de edición del libro.

Para la primer opción, tenés varias empresas que hacen impresión de libros por unidad. Fine Art Cuisine es una, pero más orientada a lo artesanal de hacer ejemplares únicos. También está The Allbum (http://www.theallbum.com.ar), también orientada a ejemplares únicos. Después tenés por ejemplo BLURB (http://www.blurb.com) que tiene la ventaja que podés empezar imprimiendo uno solo, pero también tienen escalas de precios por cantidad, e incluso podés ponerlos a al venta directamente ahí. O esa, un potencial comprador entra a blurb, paga tu libro a un precio que vos fijaste, blurb descuenta su tajada por la impresión y te da el resto.

Yendo por el otro camino, o sea, buscar una editorial que haga más que solo imprimir y encuadernar, me topé medio casualidad con la empresa My Special Book (http://www.myspecialbook.com/), que entiendo por lo que leí que se encargan del proyecto completo: edición, compaginado, revisión, trámites ISBN, etc. Ni la más remota idea de cuánto cobran.

Y después existen los editores independientes, que toman el proyecto y te hacen de nexo con la imprenta, la encuadernadora, etc., pero hasta donde sé, ya no podés elegir imprimir unos pocos libros, sino que ya estás hablando de proyectos con un volumen mínimo.

Martín

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2013, 13:06:03 »
RespuestaRespuesta

unos amigos (3) sacaron hace poco un pequeño libro de fotos de sus trabajos llamado Orbitas, la tirada fue de 50 unidades y la editorial se llama Hipertensa, mas o menos el costo de unidad rondaba los 55 o 60 pesos

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 01 de Enero de 2013, 13:10:12 »
RespuestaRespuesta

fijate de ver que calidad y costo etc etc etc ... y luego subi el proyecto en esos startups o paginas de inicio de proyectos ... la gente pone guita en video juegos y hasta en una posible pelicula del gordo casero... por ahi ya juntas la guita y claro el pone guita ya se lleva el libro.... o libro y una buena foto impresa

MARKETING
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 01 de Enero de 2013, 14:36:06 »
RespuestaRespuesta

Martin, estuve mirando ese sitio the album que no conocia y tiene precios interesantes. El tema del diseño y la maquetacion la hare yo. En blurb mire y agregando paginas y tapa dura se encarece tambien, hay que ver que descuentos te hacen por cantidades, voy a ver si escribo o miro mas en detalle esa posiblidad

Yanito, busque en google esa editorial y no la encontre, no sabes si tienen sitio web?

Pulpo, si esa posiblidad de crowdfunding la pense, pero el libro es para vender en mi ciudad y creo que solo a la gente de aca les puede interesar comprarlo, no se, tal vez pueda funcionar, nunca se sabe
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 02 de Enero de 2013, 13:05:25 »
RespuestaRespuesta

pero no lo cierres a que solo la gente de la ciudad le puede interesar... acaso no le puede interesar a la gente que consume fotografia? ya que estas en la movida...
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 03 de Enero de 2013, 12:02:11 »
RespuestaRespuesta

pero no lo cierres a que solo la gente de la ciudad le puede interesar... acaso no le puede interesar a la gente que consume fotografia? ya que estas en la movida...

Bueno mi idea en principio es hacer una subscripcion o una preventa de cada libro asi de esa manera puedo saber exactamente cuantos libros voy a hacer, en una ciudad chica como la mia es facil, enseguida todo el mundo se entera y en poco tiempo a traves de face y los medios locales la gente empieza a acercarse y a averiguar.
Otro tema, si quiero hacer algo para un publico mas amplio tengo que hacer una edicion diferente de las imagenes que integrarian el libro que si es mas para gente del pueblo, la cual tendria que integrar muchos mas retratos de personajes que ya no estan, lugares que han desaparecido, cosas que han cambiado en estos 30 años, entendes, tiene que ver un poco con la memoria del pueblo. Yo subi unas 90 fotos de ese trabajo a mi face y mucha gente la fue compartiendo y es increible la gente que aparece comentando las fotos con anecdotas con tal y cual personaje o situacion, mucha gente que vive en otras ciudades y otros paises que añoran la tierra de uno, etc
en fin, por eso quisiera hacerlo mas para aca y lo mas completo posible, aunque de esa manera tambien se que va a quedar incompleto porque no va a entrar todo lo que quiero, asi que tal vez haga como un primer tomo y veo que tal sale y despues haga un segundo ya que aun hay alguna gente que quisera retratar de aca al 2015
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 03 de Enero de 2013, 12:27:25 »
RespuestaRespuesta

Solo decirles que este post me sirve mucho...

En mis proyectos (sueños) está hacer un libro; y esto ayuda mucho...

Gracias!  Oki

luisito
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 03 de Enero de 2013, 12:38:28 »
RespuestaRespuesta

Excelente post y los aportes... de mucha utilidad... gracias!  Celebrar

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 03 de Enero de 2013, 12:44:55 »
RespuestaRespuesta

Gracias!  Oki

¿Y por qué no lo hacés?

Yo en el lugar tuyo y el de Guillermo, lo que haría es editar e imprimirme una copia para mí, que es una pavada de hacer y no tan caro con cualquiera de estas empresas (Fine Art Cuisine, The Allbum, Blurb, etc.) y a partir de ahí ven. Es más, una cosa es salir a vender el proyecto de un libro y otra es mostrar el libro y decir "ésta es la muestra, la tirada general va a estar disponible en x meses".

Martín

Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 03 de Enero de 2013, 13:03:18 »
RespuestaRespuesta

Gracias!  Oki

¿Y por qué no lo hacés?

Yo en el lugar tuyo y el de Guillermo, lo que haría es editar e imprimirme una copia para mí, que es una pavada de hacer y no tan caro con cualquiera de estas empresas (Fine Art Cuisine, The Allbum, Blurb, etc.) y a partir de ahí ven. Es más, una cosa es salir a vender el proyecto de un libro y otra es mostrar el libro y decir "ésta es la muestra, la tirada general va a estar disponible en x meses".

Martín

De hecho lo estoy haciendo... sacando muchas fotos y juntando los comentarios a las fotos que me hace una Dra. en Geografia y un Prof. de Ecologia, ambos muy reconocidos...

Voy paso a paso, como dijo el Mostaza Merlo!!!

Gracias por tu mensaje...

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 03 de Enero de 2013, 19:30:15 »
RespuestaRespuesta

Gracias!  Oki

¿Y por qué no lo hacés?

Martín

si claro, es maso lo que pensaba hacer, pero bueno lo dificil me parece es encontrar un buen compromiso precio / calidad y como estoy lejos de baires que es donde se consiguen precios mas baratos y hay mas oferta editorial, pregunto a ver si alguien conoce algun sitio donde se pueda conseguir eso, que me parece es lo mas delicado del asunto

ogion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 04 de Enero de 2013, 09:51:48 »
RespuestaRespuesta

Que post interesante!! hasta me dan ganas de empezar un proyecto fotográfico para hacer un libro (algún día).......me han dejado pensando seriamente. Gracias!!!

Saludos  Una Cervecita

Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
Edwin
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 04 de Enero de 2013, 12:29:23 »
RespuestaRespuesta

Hola!

Aportando un poco al tema, les cuento que ayer me puse en contacto con la gente de My Special Book (http://www.myspecialbook.com/) conforme los consejos que dieron en este post; a través del pedido de informe que tiene la web.

Hoy me llamaron y me hicieron algunas preguntas para orientarme y prepararme un proyecto. La verdad, muy profesionales y amables a la vez.

Hasta el momento, son altamente recomendables!

Gracias nuevamente al foro; siempre me dan buenas soluciones!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS